temp3

temp3

sábado, 27 de abril de 2013

La ciencia de mi amor




Como el número de pares de cromosomas que tienes
tengo 23 abriles de ver la luz del día
Como el número de veces que me dijiste que me quieres
No tengo ni un segundo por contarte todavía

Pero, ¿cómo puedo ser tan ingrato a la utopía que despertaste en mi vida?
Vamos que no es para tanto, puedo vivir sin eso y aún con alegría
Hoy quiero narrarte el cuento en donde todo salió como yo quería
Hoy quiero soñar despierto pues solo así te lo diría.

Cautivaste mi juventud en ciernes
y te canté mis melodías
Me atrapaste cuando creí caerme
como polen pegado hacia tu estigma

Me excitaste como luz a clorofila
electrones bailando por mi cuerpo
sinapsis de emociones rozando nuestros dedos
leíste mis secretos solo viendo mis pupilas

Recombiné mis genes una noche
para preservar los que amor por ti sentían
transcribieron mensajes de esperanza
tradujeron mi cariño en proteína

pero seguirás desperdiciando nuestro tiempo
y mis telómeros se irán acortando
mi corazón seguirá envejeciendo
para finalmente detenerse entre tus manos

Y es que la ciencia de mi amor no es pura coincidencia
tú ligando, yo receptor. La reacción desencadena
claro que no es mutuo, tampoco espero que lo sea
solo quería decirlo
solo espero que lo entiendas

sábado, 13 de abril de 2013

¡No te duermas!... o mejor sí



Pensaba contarles sobre lo feliz que estaba en la mañana al saber al fin la planta que usaría para mi proyecto de Fisiología vegetal y cómo aplicaría técnicas de biología molecular para cuantificar sus proteínas ante estrés hídrico, pero el cansancio, la pereza y el aburrimiento de mi amigo al escucharme me hizo entender que solo provocaría un sueño masivo con un post de esa naturaleza, incluso a algunos bloggers creo les curaría el insomnio. Panchito y Malque, ya saben, pueden llamarme ;)

Estoy saliendo tarde de la universidad, casi a las 9pm. Ayer tomé un taxi y no, el chofer no se me insinuó ni quiso enseñarme a usar "el timón" o algo parecido, algo peor, ¡casi me mata!, pues por momentos se detenía el carro en plena luz verde y tráfico alrededor. Cuando me fijo ya estaba estrellando su cabeza contra el claxon pues todo su cuerpo se iba hacia adelante. Así que sintiéndome protagonista de la película "Destino final", me puse el cinturón de seguridad y le grité "¡SEÑOR DESPIERTE, ESTÁ MANEJANDO DORMIDO!" al ratito saltó y medio tuerto aceleró y siguió su camino como si nada hubiera pasado. Al menos ya estaba cerca de mi casa, bajé y me sentí a salvo - . -

Hablando de dormir, estos días he estado durmiendo poco. Cuando duermes tus horas te despiertas alegre, sonríes, cantas, piensas sobre qué escribir en el blog, sobre qué cosa leer, bailas en la ducha al ritmo de los Black Eyed Peas... ¿qué, tú no?, etc. Pero cuando vas más de 4 días durmiendo no más de 5 horas pues te despiertas con una cara de espanto, los párpados caídos, las ojeras como colchonetas y aprovechas hasta mientras pestañeas para dormir un ratito. El último sueño que he tenido fue sobre insectos y cómo mi hermano los mataba para que no me comieran (sí, insectos muy grandes). Ah! justo Malque decía que ya no podía escribir sobre insectos, le pasaría mis sueños para que se inspire pero no sé cómo hacerlo :s

Sobre formas y estilos pues yo siempre prefiero dormir de costado. No puedo dormir boca abajo y boca arriba solo cuando estoy tan cansado que ya ni tengo ganas de ponerme de costado. Lo malo es que suelo dormir con la boca semiabierta y aveces la babita termina mojando parte de mi almohada (¡baboso!). Tengo 3 almohadas, una para mi cabeza (media dura)...(¡la almohada media dura!), otra para cuando hago terapia (dura) y otra grande (suave) con la que aveces duermo abrazado, sí, ¡aveces duermo abrazando mi almohada, y qué!, qué triste mi vida jajaja pero se siente bien. Incluso me he dado cuenta que no puedo dormir con personas que se mueven mucho, deben estar quietecitas, como una almohada grande y suavecita. Además mejor solo a mal acompañado :)

¿dónde las venden? O.O

¿Sabían que el sueño consolida la memoria? por eso yo no soy de amanecerme estudiando, prefiero dormir temprano y despertarme temprano, pero siempre dormir. La única vez que tuve problemas de insomnio fue cuando estuve internado en el hospital y me daban unas pastillas muy efectivas, el problema es que en mi casa ya luego no podía dormir sin las pastillas, tuve que ir dejándolas de a pocos  u.u

Cuando tienes un horario saturado pues sabes que no hay nada más rico que dormir, así que aprovéchalo, disfrútalo y sueña que tu cuerpo y los demás te lo agradecerán. Para los que tienen problemas para dormir pues mi solidaridad con ellos, si quieren un día quedamos y les cuento sobre mi proyecto de Fisiología vegetal a ver si funciona  :D

martes, 2 de abril de 2013

Parece que fue ayer



Parece que fue ayer que te vi durmiendo en esa cuna. Mami y papi siempre estuvieron allí para abrazarte, darte besos y decirte que eras único, especial e importante. Tus hermanos, como todos los hermanos, fueron también tus rivales, esos a quienes tenías que superar para no quedar ensombrecido ante sus logros, si dibujaban mejor que tú, si cantaban mejor que tú, si sacaban mejores notas que tú pues tenías que superarlos. Esa fue siempre tu consigna y si bien aún no lo has logrado del todo pues ahora te das cuenta que también tenías sus mismos genes, solo faltaba esfuerzo para poder expresarlos.

Parece que fue ayer que te vi bailando Caporales en el Gran Parque de Lima, girando al ritmo de los cascabeles con ese sonido que te gustaba tanto. La gente los aplaudía y tú te sentías en la cima del mundo pues cada vez que empezaba la música en tu mente ya se dibujaban cada uno de los movimientos, sin saber que unos años más tarde tus pies se quedarían sin ellos. Pero qué irónica es la vida ¿verdad? 

Parece que fue ayer que te vi escribiéndole canciones de amor a un chico que no te hacía el más mínimo caso. Eras un adolescente romántico a quien no le importaba soñar despierto abrazando su almohada e imaginando como los dos cantaban la misma canción en una obra de teatro en la que cerraban el telón con un dulce beso.

Parece que fue ayer que te vi llorando de impotencia sobre esa colchoneta. Dando puñetazos al ver que nada cambiaba contigo a pesar del sudor y el pasar de los días. Buscando respuestas a algo que llegó sin pedir permiso para instalarse en tu vida y plantearte el mundo de una forma distinta ¿Por qué? creo que ya no tiene sentido la pregunta, mas solo pude abrazarte en la soledad de tu cuarto pues sé que no te gusta que te vean llorar.

Parece que fue ayer que te vi entrando a un centro de rehabilitación. Allí donde comprendiste lo valioso que puede ser conversar con alguien que piensa que ha perdido todo solo por temor a ver lo que aún puede hacer. Aprendiste a reírte de ti mismo y de lo poco que interesa tener un cuerpo bonito o una cara bonita si tu corazón sigue sin sonreír a los demás ¿Mejoraste? pues claro, pero nadie te dijo que en unos años más volverías a estar peor a como entraste.

Parece que fue ayer que decidiste crear un blog para contar cosas tan íntimas como también inventadas pero que al fin y al cabo venían de tu mente y de tu corazón. Nunca fuiste totalmente emocional ni absolutamente racional. Decías que no te gustaba el drama, supongo por no querer más del que ya tenías. "Soy muy complicado" me decías, pero acéptalo, siempre te gustaron los retos, siempre te gustó lo complicado.

Parece que fue ayer que me dijiste que habías conocido en persona a varios bloggers que seguías, muchos a los cuales admiras, otros a los que le tienes cariño y uno al que le diste un beso en uno de tus sueños. Me alegré bastante pues si bien no necesariamente todos eran de confianza veía que sacaban algo bueno en ti, te ayudaron a perder algunos miedos y te enseñaron que hay personas que pueden sentirse a veces también como tú y que no estás tan solo como parece.

Parece que fue ayer que decidiste estudiar una carrera que pocos recuerdan su nombre pero que te gusta igual. ¿Aún no terminas verdad? de todas maneras el tiempo pasa rápido y ya vas a llegar a la mitad. Claro que no es necesario tener una carrera para ser un hombre de bien, recuerda que son tus valores tu mejor CV ante el mundo y ante el espejo que te ve.

Hay tanto que quisiera que logres...

y es que parece que fue ayer que cumpliste 23 años... pero no fue ayer, es hoy.