temp3

temp3

lunes, 19 de enero de 2015

Elisa

  

El tubo se va llenando rápidamente con mi sangre. La señora de lentes me acusa con su mirada pero hace un trabajo muy eficiente. Sin dolor termina por sacarme la aguja y me indica que pase al consultorio.

Aunque todos llevan el mismo uniforme supongo que ella es la doctora, una chica en sus treintaitantos me saluda y amablemente me invita a tomar asiento. Saca una hoja y empiezan las preguntas:

- ¿Eres de Lima?
- ¿Cuántos años tienes?
- ¿En qué distrito vives?
- ¿Has tenido sexo sin protección?
- ¿Tienes sexo con hombres, con mujeres o ambos?
- ¿Cuál es tu rol?¿Eres activo, pasivo o moderno?
- ¿Has tenido sexo oral?¿sexo anal?
- ¿Cuántas parejas has tenido durante el último año?
- ¿Cuántos encuentros sexuales has tenido durante el último año?

Era como si quisiera saber cada detalle de mi vida sexual. Pensé que al haber contado algunas cosas en el blog se me haría más fácil decirlo pero la verdad sentía un poco de vergüenza, y por más que trataba de mostrar total tranquilidad, en ese momento pensaba si en verdad era necesario que yo estuviera allí.

Le cuento lo sucedido, le cuento que no me he sentido mal en todo el año y que solo venía porque en algún momento me lo habían indicado. La señorita es muy amable y presiento que ya ha visto a varios jóvenes como yo que en su consultorio han estado como si nada pasara, muy seguros y soberbios, pero que al recibir sus resultados sus rostros se trasformaron por completo, con esa fuerza y rapidez con la que solo la vida puede golpearte y hacerte sentir lo que en verdad eres, una pequeña hojuela dentro de una gran caja de cereales que se acaba de romper.

"Tus resultados salen el viernes en la tarde, puedes venir a recogerlos ese día. Debes saber que hay varias personas viviendo con VIH, actualmente es una enfermedad más que puede controlarse con una medicación adecuada pero que sí debe diagnosticarse a tiempo."

Claro que lo sabía, pero no quería que me tomara por arrogante, además si me encontraba en ese consultorio hablando con ella era porque en algún momento todos mis conocimientos sobre virus me valieron un comino. Vamos, atrévete a juzgarme que escucharte sería una melodía para la hipocresía.

VIERNES 4:00 PM

"Tus resultados lanzaron "No reactivo" para la prueba, esto quiere decir que no tienes el virus, y como dices que ha pasado más de un año del encuentro se puede considerar este diagnóstico como 100% seguro. Ahora recuerda que debes bla bla bla.. "

No voy a negar que salí aliviado del consultorio, cuando estudias sobre virus y bacterias sabes que, al menos en Lima, estás expuesto en todo momento, te puedes volver algo hipocondríaco y quieres hasta tú mismo hacerte el análisis de sangre.

Le comenté mis resultados a 3 conocidos míos, aquí sus reacciones:

- Tipo1: "Que bien lo de tus pruebas, que bueno que hayas salido bien".
- Tipo2: "Carajo, siempre lleva preservativos!"
- Tipo3: "Así que estás penetrable..."

Sería ideal que fuera una costumbre en las citas pedir que vayan con su examen de Elisa actualizado. No solo previenes de que te contagies de algo sino que podrías hacer que esta persona se entere que está infectada y evitar que el virus se siga propagando. Y si tienes pareja, recuerda que por amor aveces guardamos muchas cosas que en verdad deberían contarse, una infidelidad puede acabar una relación pero sería tonto que ponga en riesgo una vida.

***

Ah! no se olviden de votar por su blog favorito en el margen superior derecho de este blog