temp3

temp3

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Quién conoce a un Dios?




Holaaa Dios...

¿Estás ahí?...

Que tal? cómo estás? yo bien, bueno la verdad no muy bien. He tenido algunos problemitas este año, pero ya no quiero darle vueltas a eso (ya aburriré a otros bloggers luego). Estoy muy confundido. Creo que estoy dejando de creer en ti. Sí ya sé, la moda, la música, lady gaga, Evangelion neon génesis, tantas cosas pueden ser... pero la verdad es que no te siento de la misma manera. Por ejemplo, siempre decían que los niños tenían una conexión directa contigo por la inocencia de su alma y creo que era cierto...

Yo a los 7 años: "Diocito, te doy gracias por todo lo que me das, te pido por la salud de mi mami, de mi papi, de mis hermanos, de la empleada, por mis amigos, por mis profesores, por mis abuelos, por...(miles de herejes más)"

...pero yo ya no soy un niño. He visto como la religión condena en algunos lugares hasta con pena de muerte a personas como yo ¿que los católicos no son como los musulmanes? supongo, los católicos sólo te dicen que tu alma se va a quemar en el infierno, no te matan en esta vida sino en la otra.

Si estás ahí y eres capaz de ver dentro de nuestros corazones, pues entonces sabes lo que he hecho. Sabes que ante la fatalidad de que siempre las cosas que planificaba se truncaran una y otra y otra vez, empecé a sentirme lejos de ti. Veía como otros que nunca te dieron ni un segundo de su tiempo hacían su vida con total normalidad ¿y yo? ah? simplemente no te veía. Por eso comencé a hacer todo lo que antes pensaba nunca haría, dejé de visitarte los domingos, ya no hablaba contigo en las noches, guardé todas las cadenitas de la virgen, me expuse a todo tipo de peligros y placeres. Sí, de esos que a tu iglesia no le gustan, esos que llaman prohibidos. Y lo disfruté muuuuuucho. Quería darte la contra e ir en contra de todo lo supuestamente correcto ¿Que ese no soy yo? Pues no me importaba, no quería ser yo para volverme contra ti.

Pero hoy no pienso en mi... mi primo...mi primo no está bien. Tengo miedo de que su enfermedad avance y pueda ocasionarle más problemas, la mente es algo muy delicado. Él cree en ti. Sí y tú bien sabes que la enfermedad suele hacer que nos acordemos de ti más que en otras veces...¿En qué iba? Ah! ya

Para mi la religión no fue una opción, fue algo impuesto. Nunca busqué mi fe, me dijeron en qué debía de creer ¿Eso tiene un valor verdadero? Yo creí en ti, pero siento que ya no creo lo suficiente.¿Acaso debo salir en una búsqueda por las calles con un cartel que diga "Quién conoce a un Dios"? No creo en esos sacerdotes de sotana con bragueta ni en esos locos que estallan en carros y edificios según ellos por designio divino, no creo en esas tonterías de guerra santa y que los pecados se borran mientras más dinero le des a un templo que te vende agua bendita y pedazos de la cruz de Jesús a por mayor.

No creo

Ahora seguro tú dirás: "si no crees en mi, entonces porque mierrrrrrcoles me estás hablando o es que ya quemaste y ahora hablas con seres imaginarios?". Bueno, no sé si ya quemé... pero ayer mi primo me llevó a misa y no había nada en especial hasta que me acordé porqué había ido. Mi primo. Miré la cruz y sentí algo que no sentía hace tiempo, cerré los ojos y te pedí que lo ayudaras, que lo sanaras, que no te atrevas a dejarlo empeorar ni un poco... y en ese momento... en ese momento que hablaba con el corazón, sentí que me escuchabas... que me escuchabas de verdad, como cuando tenía siete años.

Ya sé, ya sé, qué ocurrencia la mía de renunciar a mi fe a unos pocos días de navidad, una de las mayores fiestas cristianas de la humanidad, pero bueno Dios, estoy lleno de sorpresas y eso tú lo debes saber mejor que nadie. Me voy, no quiero quitarte más tiempo con tus miles de deberes pendientes en el Medio Oriente.. ¿Qué? ¿Para hablar después? mmmmmmm ahhhh esteee, yo te timbro.

La música también predica y una de las mejores voces cristianas peruanas viene con el cantautor Luis Enrique Ascoy. Aquí una de sus primeras canciones, cuando era joven y exijía respuestas al mundo, se llama Quién conoce a un Dios.



Luis Enrique Ascoy - Quien conoce a un Dios

Ya no me muestren a un Dios
severo y castigador,
que hay que mirar de abajo
que juzga siempre
con su reglamento en la mano.

Ya no me muestren a un Dios
que a colocado su ley
por sobre su conciencia
que es monopolio de una raza,
una cultura o iglesia.

Quien conoce a Dios
que siga estando vivo
que renueve aquel cariño
que me quita la ciudad
que baje del cielo
y sea nuestro amigo
y no una balanza fria de metal.

Quien conoce a Dios
que siga estando vivo
que renueve aquel cariño
que me quita la ciudad
que baje del cielo
y cante conmigo
como simbolo de vida,
libertad y de paz

Ya no me muestren a un Dios
que pide revolución,
con armas en las manos
que no se deja tutear
y para siempre llorando.

Ya no me muestren a un Dios
que alaban unos que nunca
hicieron bien a nadie
que solo atiende a su templo
hasta las seis de la tarde.

12 comentarios:

  1. Lo he sentido conmigo en algún momento horrible de mi vida, eso fue lo que me permitió creer en Dios, creo, pero no soy practicante y nunca lo seré tampoco. La fe no es algo que se te deba imponer, uno debe sentir si es que le es posible creer en ese alguien, si alguna vez lo ha sentido en su vida, no importa en qué situación, con tal que lo hayan sentido, hay una razón para creer, si nunca lo han hecho no tiene sentido qué lo hagan, igual todos creen en alguien o algo, así sea en nada, es algo.

    ResponderEliminar
  2. Las religiones del mundo se han encargado de que tengamos imágenes tan diferentes y tan temibles de Dios, un Dios Castigador, que nos mandará al infierno si nos acostamos con otros hombres (Estamos Jodidos), pero en realidad Dios es esa fuerza superior mas aya de nuestro entendimiento, que existe quizás solo en nuestras mentes pero existe.

    ResponderEliminar
  3. hay mira q Dios si existe, esta ahi, lo malo es la Iglesia y lo q le rodea esos curas pedofilos y corruptos
    saludos
    happy navidad, ya sabes q estas nominado :) en los dammy 2010

    ResponderEliminar
  4. No te olvides d mandarme tu post x faaa u.u

    ResponderEliminar
  5. Lex: Gracias x comentar, tmb te vi en mi post anterior. Ahorita estoy con el tiempo cortísimo, cuando pueda te visito. Ah! sí, siempre es bueno creer en algo :)

    Esteban: Yo no quiero que la religión rija mi vida, sino que me ayude a vivirla. Un abrazo

    Damian: Yo les llamo los de sotana con bragueta :) Sí, q emoción!!! es mi primera vez. Dime si tengo que hacer una presentación en vivo como en los MTV jajaja un abrazo y gracias

    Brekiaz: Acabo a entrar a mi blog desde la vez q t envié el correo (cumple y visita de mi primo 3 días seguidos) No preocupeis, aunque me tome toda la madrugada, lo haré :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues tendrás que creer, Mun, sino arderás eternamente en las llamas del infierno xD

    Cree y ten esperanza, sé que hallá arriba hay lugar para gente buena y como "nosotros".

    ResponderEliminar
  7. Santi si tu eres bueno, yo soy la Madre Teresa de Calcuta, jajajaj

    ResponderEliminar
  8. jaj cari, no es curioso que nos acordemos de dios en la enfermedad y en la muerte? Hombre, yo no digo que las iglesias no tengan su encanto, todo esta montado para impresionar, pero aún así, hoy creer en un dios se hace muy cuesta arriba. Cari, la cosa no está en que tu le escribas a dios... ¡La cosa es a ver si te contesta! Si lo hace ya avisarás, ajajaj


    Bezos.

    Oye, y enhorabuena, te he visto nominado a mil premios en el blog de Amian, aja Bezo,

    ResponderEliminar
  9. Creer en dios o no es cosa de cada uno y creo que mucho tiene la culpa la iglesia de que cada vez haya menos católicos. Ya nadie cree en ellos. Ya no se le tiene miedo a dios ni al infierno.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En estas fiestas tan entrañables
    mis mejores deseos de paz y felicidad para ti y tus familiares.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En una canción de hace bastantes años (del 93 concretamente, de "solo para locos"), Marc Parrot dice: "me he preguntado por qué pensando pierdo la fe y nadie me ha dado respuesta".

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco a un Dios que sigue estando vivo... que renueva aquel cariño que me quita la ciudad... y no solo hace eso, sino que lo fortalece para hacerle frene a dicha suciedad...!!!

    Gracias a Dios que me mostraron una realidad diferente a esta... donde hay un Dios Padre y no paternalista... que no te exige y te acepta como eres... y quiere que tú tambien lo hagas...!!! Dios existe... es solo que no lo haz llegado a conocer... porque personas "x" te han llevado por otros caminos...!!!

    Cuidate...!!!

    ResponderEliminar