temp3

temp3

viernes, 31 de diciembre de 2010

Las horas de fin de año




LUNES 27 de diciembre, en la sala de mi casa

10:00pm
-Te reto natural killer, voy a dispararte entre los ojos y te ganaré.
-Ya ya sí mucho, pon el juego rápido que ya no quiero dormirme tan tarde.
-Pobre Ruben, cuando juega sólo escucha: "Está muelto" o "muelto confilmado" jajaja ¡perdedor!

11:30pm
-Sergio ven... Sergio me duele un poco el testículo izquierdo, me ha comenzado hace poco.
-A ver para examinarte mmmm parece una epididimitis. Mañana tengo turno todo el día, que te compren estas pastillas y vemos si mejora.
-Oks...
-¡Javi vienes?!!
-No, ya no quiero jugar, me voy a dormir. Un gusto ganarles como siempre.

MARTES 28 de diciembre

8:00am
-Gracias por comprarlas Oscar (glup!) listo, la otra la tomo a las 4pm y la otra a las 12am
-Javier ¿te parece si en la tarde vemos una peli?
-Claro.

4:00pm
-¿Aló? hola Orlando ¿Qué tal? ¡Feliz Navidad! jajaja sorry por no llamar...Sí, estoy bien...¿ahorita?viendo una película con mi primo...yaaa chistoso...Oks hablamos luego.
-¿Quién era?
-Un amigo...Aich! me sigue doliendo.

10:00pm
-Hola Javi ¿Qué? Te siento caliente ¿Estás con fiebre?
-No, tú estás fría porque acabas de llegar.
-Luego te tomas la temperatura. Dile a tus hermanos que ya vamos a cenar.

11:00pm
-¿Cuánto tiene?
-38°C, está con fiebre.
-Ya sabía, Sewrgio!¿Adonde lo llevamos?
-A la clínica, lo acabo de examinar y su testículo está bien hinchado.

12:15am, en la clínica-Según la ecografía que le acabamos de tomar tiene una epididimitis y una orquitis producto de una posible infección bacteriana. Seguro está con infección urinaria.
-Siempre hace infecciones urinarias¿le va a recetar alguna pastilla?
-¿Pastillas? no señora, se queda internado. El tratamiento es intravenoso y hay que empezar ahora.

MIÉRCOLES 29 de diciembre

7:30am
-¿Qué tal dormiste?
-Casi nada, ¿Sabes hasta cuándo me voy a quedar?
-Capaz 3 ó 4 días
-¿Qué?¡¿Voy a pasar año nuevo internado en la clínica?!
-... es posible.

JUEVES 30 de diciembre, en mi cabeza

10:00pm
-Esto nunca se va a acabar. Siempre será así. No estaría tan mal pasar año nuevo aquí, sería una buena anécdota para el blog. Algo me decía que me quedaría internado. El doctor Vargas está buenaso, ojalá vuelva mañana. ¿Qué le habrá pasado a mi amigo? es una falla total, seguro se olvidó o se quedó dormido. El mensaje de Edu está bien lindo, ese chico me debe una salida...hoy vino el doctor...¿lo habrá dicho en serio?...

VIERNES 31 de diciembre, tecleando en la computadora

7:15pm
-La hinchazón ha bajado y ya casi no duele. Me dieron de alta a las 2:00pm. Voy a pasar año nuevo en mi casa (sí por un pelito). Las horas pueden aveces pasar muy rápido pero cada segundo es fundamental en la vida.

Este es el último post del año.

Mis hermanos no se llaman ni Sergio ni Ruben
Mi primo no se llama Oscar
Mi amigo sí se llama Orlando
y yo no me llamo Javier

¡FELIZ AÑO NUEVO!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Imagina - Post de navidad




Muchos hoy no van a tener una feliz navidad. Muchos hoy tienen su corazón tan lastimado que tanta felicidad en los rostros de las personas les parecerá incomprensible, tonto e ingenuo. No es mi caso, pero lo imagino.

No estar con la familia, haber terminado una relación tan prometedora, haber perdido a tu hijo hace unos 2 días, haber fallado ese examen tan importante, etc. Es mucho ¿no lo crees?

Hoy quiero que imagines un mundo perfecto, sí ya sé utópico pero perfecto. Vamos! imagina estar con tus seres queridos, con tu novia o novio eterno, tu hijo que nunca se separó de tu lado, tu alegría de haber aprobado, todo eso, sí todo! todo! todo! ¿estás sonriendo? Si no, me malograste el plan, si sí, pues quédate ahí... mantente sonriendo, esa! esa alegría interna es la que busco, la que hoy todos queremos para ti, la que hoy te quiere recordar que en la navidad uno nunca está solo. Hay alguien que quiere nacer en tu corazón y es tu oportunidad de sentirte amado. En este mundo donde nada es perfecto y la carga se hace más que pesada pues recuerda que dentro tuyo está la fuerza que necesitas para seguir adelante. Si no tienes familia, pues tienes amigos, si no tienes amigos, pues me tienes a mi y si no me tienes (porque me fui de viaje o estoy en el baño) pues te tienes a ti... tú, que eres lo más importante en este día.

La alegría de estar vivos no es un consuelo. Sólo imagina :)

Hoy estoy feliz, he ganado el Damian Award a Mejor Canción ¡¡¡yupii!!! saca las chelas Perú!!! y como siempre en los premios se dice en lo que uno gana y no en lo que uno pierde (perdí como Mejor blog Independiente :( abuuuu!) pues he colgado el premio en mi blog para lo aprecien en su máximo esplendor jeje

¡Ya se entregaron los regalos del blogger amigo secreto! Muchas gracias Alexis por el regalo, gracias por darte tiempo de leerme y conocer un poco de este blog que como bien dices siempre busca entretenerlos, sea con cosas buenas o malas. Plop!

Yo sí soy malo para los regalos y de eso puede darte fe nuestra amiga La Malquerida. Hace poco estuve leyendo el post que le mandé de regalo y sentí un tono medio insolente de mi parte. Que quede claro que en el post me quejo del poco tiempo que disponía como para leer un blog nuevo, nada más. Bueno, como yo siempre digo "Lo bueno viene en frasco pequeño" y ella viene en paquete nanométrico :) Un abrazo Alexis y Malquerida. Ah! y mención aparte merece Brekiaz, que (la verdad, yo no lo hubiera hecho) se tomó todo un día o dos creo para entregar regalos y lidiar con los tardones (presente) y publicarlos de forma maratónica. Así que fuertes aplausos para Brekiaz (clap!clap!clap!) por hacer del mundo friki, dirí, dirí, del mundo blog uno más unido :)

Ahora, ta ta ta tannnnn. Hoy ha sido un super año para mi blog (así yo lo siento) y se lo debo casi todo a ustedes. Entonces ¿no sería algo conchán si no les doy algo por navidad? Asi que síiii tienen un regalo. UN VIDEO MÍO :) !!! (Ya dejen de abuchear!)

Sí un video que hice como regalo de navidad para todos ustedes que me siguen o que me visitan. Nombrarlos me da flojera, pero ya saben quienes son.

Feliz Navidad a todos. Que la pasen muy bien al lado de los suyos y de los ajenos. Ya saben, nunca dejen de imaginar.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Quién conoce a un Dios?




Holaaa Dios...

¿Estás ahí?...

Que tal? cómo estás? yo bien, bueno la verdad no muy bien. He tenido algunos problemitas este año, pero ya no quiero darle vueltas a eso (ya aburriré a otros bloggers luego). Estoy muy confundido. Creo que estoy dejando de creer en ti. Sí ya sé, la moda, la música, lady gaga, Evangelion neon génesis, tantas cosas pueden ser... pero la verdad es que no te siento de la misma manera. Por ejemplo, siempre decían que los niños tenían una conexión directa contigo por la inocencia de su alma y creo que era cierto...

Yo a los 7 años: "Diocito, te doy gracias por todo lo que me das, te pido por la salud de mi mami, de mi papi, de mis hermanos, de la empleada, por mis amigos, por mis profesores, por mis abuelos, por...(miles de herejes más)"

...pero yo ya no soy un niño. He visto como la religión condena en algunos lugares hasta con pena de muerte a personas como yo ¿que los católicos no son como los musulmanes? supongo, los católicos sólo te dicen que tu alma se va a quemar en el infierno, no te matan en esta vida sino en la otra.

Si estás ahí y eres capaz de ver dentro de nuestros corazones, pues entonces sabes lo que he hecho. Sabes que ante la fatalidad de que siempre las cosas que planificaba se truncaran una y otra y otra vez, empecé a sentirme lejos de ti. Veía como otros que nunca te dieron ni un segundo de su tiempo hacían su vida con total normalidad ¿y yo? ah? simplemente no te veía. Por eso comencé a hacer todo lo que antes pensaba nunca haría, dejé de visitarte los domingos, ya no hablaba contigo en las noches, guardé todas las cadenitas de la virgen, me expuse a todo tipo de peligros y placeres. Sí, de esos que a tu iglesia no le gustan, esos que llaman prohibidos. Y lo disfruté muuuuuucho. Quería darte la contra e ir en contra de todo lo supuestamente correcto ¿Que ese no soy yo? Pues no me importaba, no quería ser yo para volverme contra ti.

Pero hoy no pienso en mi... mi primo...mi primo no está bien. Tengo miedo de que su enfermedad avance y pueda ocasionarle más problemas, la mente es algo muy delicado. Él cree en ti. Sí y tú bien sabes que la enfermedad suele hacer que nos acordemos de ti más que en otras veces...¿En qué iba? Ah! ya

Para mi la religión no fue una opción, fue algo impuesto. Nunca busqué mi fe, me dijeron en qué debía de creer ¿Eso tiene un valor verdadero? Yo creí en ti, pero siento que ya no creo lo suficiente.¿Acaso debo salir en una búsqueda por las calles con un cartel que diga "Quién conoce a un Dios"? No creo en esos sacerdotes de sotana con bragueta ni en esos locos que estallan en carros y edificios según ellos por designio divino, no creo en esas tonterías de guerra santa y que los pecados se borran mientras más dinero le des a un templo que te vende agua bendita y pedazos de la cruz de Jesús a por mayor.

No creo

Ahora seguro tú dirás: "si no crees en mi, entonces porque mierrrrrrcoles me estás hablando o es que ya quemaste y ahora hablas con seres imaginarios?". Bueno, no sé si ya quemé... pero ayer mi primo me llevó a misa y no había nada en especial hasta que me acordé porqué había ido. Mi primo. Miré la cruz y sentí algo que no sentía hace tiempo, cerré los ojos y te pedí que lo ayudaras, que lo sanaras, que no te atrevas a dejarlo empeorar ni un poco... y en ese momento... en ese momento que hablaba con el corazón, sentí que me escuchabas... que me escuchabas de verdad, como cuando tenía siete años.

Ya sé, ya sé, qué ocurrencia la mía de renunciar a mi fe a unos pocos días de navidad, una de las mayores fiestas cristianas de la humanidad, pero bueno Dios, estoy lleno de sorpresas y eso tú lo debes saber mejor que nadie. Me voy, no quiero quitarte más tiempo con tus miles de deberes pendientes en el Medio Oriente.. ¿Qué? ¿Para hablar después? mmmmmmm ahhhh esteee, yo te timbro.

La música también predica y una de las mejores voces cristianas peruanas viene con el cantautor Luis Enrique Ascoy. Aquí una de sus primeras canciones, cuando era joven y exijía respuestas al mundo, se llama Quién conoce a un Dios.



Luis Enrique Ascoy - Quien conoce a un Dios

Ya no me muestren a un Dios
severo y castigador,
que hay que mirar de abajo
que juzga siempre
con su reglamento en la mano.

Ya no me muestren a un Dios
que a colocado su ley
por sobre su conciencia
que es monopolio de una raza,
una cultura o iglesia.

Quien conoce a Dios
que siga estando vivo
que renueve aquel cariño
que me quita la ciudad
que baje del cielo
y sea nuestro amigo
y no una balanza fria de metal.

Quien conoce a Dios
que siga estando vivo
que renueve aquel cariño
que me quita la ciudad
que baje del cielo
y cante conmigo
como simbolo de vida,
libertad y de paz

Ya no me muestren a un Dios
que pide revolución,
con armas en las manos
que no se deja tutear
y para siempre llorando.

Ya no me muestren a un Dios
que alaban unos que nunca
hicieron bien a nadie
que solo atiende a su templo
hasta las seis de la tarde.

martes, 14 de diciembre de 2010

Ponme al día! ¡Ohh yesss!!!




He tenido visitas que no me han dejado ni un segundo a solas, conclusión, no he tenido ni un segundo para leer sus blogs ni para ver el mío.

Uno de los grandes acontecimientos que me perdí fue que Stultifer llegó a publicar mis escaleras en su blog. Si bien casi me mato al caminar sin mi andador para ponerlo sobre la escalera de emergencia de mi edificio para la foto, pues valió la pena :) Arriésgate se llamó su post, y este desafío fue uno de los más locos que he podido hacer. Fue muy divertido la verdad. Así que gracias Stultifer y espero mandarte otra más loca todavía.



Thiago (blogger que imagino guapo y de largas dimensiones) me ha dado su carnet de ¡Jopeta, ya soy poeta! sí, y ha publicado mi intento de poema en su blog Dialectica Poetica Retorica Festivica. Ayer soñé contigo me salió del corazón por un sueño que tuve con una personita puede que sellada por siempre en mi memoria... me alegra mucho que te haya gustado como para darme un carnet tan bonito. Gracias Thiago.



Brekiaz sigue con el juego del amigo secreto y yo aún no sé quién me toca (aunq un amigo parece que sabe juju) Exijo comunicarme con Brekiaz urgentemente. Mis más grandes disculpas si no he podido leerlos en estos días, lo haré aprovechando de estos momentos a solas, otra solución también sería una laptop o vivir sólo, y no tengo plata para ninguna de esas dos opciones.

Un abrazo a todos

martes, 7 de diciembre de 2010

Señorita




Eran cerca de las 7pm, las visitas se podían quedar un poco más de tiempo por ser domingo y mi papá, mi mamá, mi prima y yo estábamos riéndonos de las cosas que pasaban en mi casa durante mi ausencia. De repente, un señor de unos casi 60 años toca la puerta de la habitación y nos pregunta si podía quitarnos un poquito de nuestro tiempo para hablarnos de Dios. Yo, agradecido en esos días con todo el mundo por el resultado de la operación, pensé: "¡No seas conchán, dale gracias a Dios!" y le dije: "Pase señor"

Nos dijo que siempre venía al hospital para ver pacientes, la mayoría terminales, para orarles y pedir a Dios por la salud de ellos, pero que hoy quería caminar por otros pisos para ver a pacientes en recuperación. Así que nos pidió que nos tomemos de las manos y cerremos nuestros ojos. Después comenzó:

"Dios mío todo poderoso, hoy estamos reunidos aquí en esta habitación del hospital primero para darte gracias por todo lo que nos das y segundo para pedir que des tu bendición a toda esta familia y en especial para su HIJA que hoy necesita de tu mano sanadora (abro mis ojos mirando al suelo por lo que me pareció escuchar). Te pedimos Dios que bendigas y que intercedas por tu madre santísima para que derrames tu bendición sobre esta NIÑA que hoy necesita recuperarse...

mi mamá susurra: niño, es varón...

"Oh señor misericordioso, te pido que sanes el cuerpo de esta JOVENCITA, sus brazos, sus piernas, SU VIENTRE, para que así crezca y pueda tener su propia familia sin ninguna dificultad...

mi papá en voz no tan baja: joven, es un joven, señor ...

...también bendice a sus padres aquí presentes, a su hermana y a todos los que ahorita necesitan de ti como esta jovencita, CUÍDALA, PROTÉGELA Y GUÍALA para su pronta recuperación...

mi mamá mirando al señor que sigue rezando: "señor, es un varón...". El señor se acerca, me mira de frente y me pregunta "¿Cuál es tu nombre?"

yo le digo sonriendo: "Pablo"

...Dios santo, pon tu mano milagrosa sobre tu HIJA PABLO, para que se recupere lo más pronto posible y pueda salir del hospital para agradecerte. Sana sus heridas y dale fuerzas para que siga adelante, sea toda una SEÑORITA y nunca deje de creer en ti señor todo poderoso...

Yo miraba los ojos y la boca de mi prima que estaban a punto de estallar de risa, mientras que mi mamá y mi papá ya no sabían que hacer para corregir al amable y confundido predicador. Después de leer algunos pasajes de la biblia y entonar una canción de misa el señor se dispone a irse, cuando en eso mi mamá ya sin miedo a interrumpirlo le dice: Señor, mi hijo es varón, es hombre, no mujer. El señor voltea, se me acerca, me mira fijamente y me pregunta con extrañeza "¿No eres mujer?"

yo le digo sonriendo: "no señor, soy varón"
y el señor respondió: "Discúlpame hijo, debo estar cansado"

Ni bien salió de la habitación mi prima empezó a reír. No sé si habrá sido la bata blanca que me cubría todo el pecho hasta las piernas, el hecho de que en esos días estaba super delgado o mi cabello negro algo largo y alborotado por estar mucho tiempo echado, pero la cosa es que el señor me cambió de sexo sin querer queriendo ¿Las oraciones habrán ido a parar a alguna chiquilla llamada Pablo?¿El señor estará en un camino irreversible a la ceguera?¿Mis padres harán toda la oración denuevo pero esta vez diciendo hijo, joven, varón, etc? Nadie lo sabe. De hecho, no estaba seguro de lo que había pasado. Me pareció gracioso y halagador de que me confundieran con una mujer sin necesidad de escuhar mi voz (como antes ya ha pasado), pero no me gustaba la idea del todo...

O el señor necesita nuevos lentes o es que vio algo más de lo debido

Ah! por cierto. No me llamo Pablo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Empezaré




¿Qué pasaría si alguien te gusta?

Estaría alegre, feliz, trataría de mostrarle lo que siento, cantaría a cada rato jajaja me encantaría

¿Qué pasaría si alguien te gusta y lo sabe?

Wow que nervios mmmmm le preguntaría si siente lo mismo. No que verguenza! mejor le daría detalles, le diría para salir a pasear, no sé.

¿Qué pasaría si alguien te gusta, sabe que te gusta y por eso te evade?

...

¿Te alejarías?

No... SE FRIEGA!

EMPEZARÉ

Tú, nos conocemos desde hace buen tiempo
siempre es lo mismo, un hola y hasta luego.
Tú, sabes que te buscaba con miles de pretextos,
pero te ibas, volabas con el viento.

Sólo fue un momento...
y entendí el "no te quiero"

No entiendes o no quieres,
me evitas porque mientes,
yo sé que tú así eres,
y si empiezas... yo empezaré!

Sin restricción, sin tu opinión
yo empezaré... hasta que me quieras!
y no tendré temor, alzaré mi voz
yo empezaré... aunque no quieras!

Tú, sabías que por ti yo habría hecho todo
tú lo temías cuando veías a mis ojos,
Tú actuabas como si nada pasara
ya parecía que te gustaba que de ti se enamoraran

Se acabó el juego...
te lo diré sin miedo

No entiendes o no quieres,
me evitas porque mientes,
yo sé que tú así eres,
y si empiezas... yo empezaré!

Sin restricción, sin tu opinión
yo empezaré... hasta que me quieras!
y no tendré temor, alzaré mi voz
yo empezaré... yo empezaré
Sin restricción, sin tu opinión
yo empezaré...

Ven te propongo a empezar,
a que tienes miedo no hay nada que arriesgar
Vamos no huyas otra vez,
no hables por hablar, dime la verdad o sino empezaré

Sin restricción, sin tu opinión
yo empezaré... hasta que me quieras!
y no tendré temor, alzaré mi voz
yo empezaré... aunque no quieras!

y no te extrañaré amor, por siempre adiós
yo empezaré, yo empezaré
empieza amor, empieza por Dios
si tú no empiezas... entonces lo haré yo...

yo empezaré, yo empezaré, yo empezaré...
yo empezaré, yo empezaré

viernes, 26 de noviembre de 2010

Arriésgate!!! Post de Aniversario




Hoy Munani cumple un año y estoy feliz. Como quien no quiere la cosa un 26 de noviembre (por insistencia de mi amigo) creé este blog con la intención de contar muchas cosas que tenía (y aún tengo) dentro. Algunas íntimas, chistosas, lujuriosas, tiernas, simples e inocuas que creí desperdiciadas si quedaban enterradas en mi memoria.

Un día como hoy escribí mi primera entrada En la ducha y no volví a escribir nada hasta enero del próximo año. Pensé una vez y ya no más, ahí quedó, y es que si de algo estoy seguro acerca de mi vida... es que no hay nada seguro en ella. Pensé ¿Cómo puedo empezar un blog en tiempos tan inciertos?¿Y si a nadie le interesa lo que pienso?¿Y si nadie me lee?¿Y si me vuelvo a hospitalizar?¿Y si tengo que aplazar todo otra vez?¿Dejar de nuevo algo a mitad de camino?? nooo, ya no...¿Cómo confiar en mi futuro, cuando me he dado cuenta de que todo se escapa de mis manos?...

Arriésgate!

No, no tiene sentido...

Arriésgate!!

No soy tan estúpido en lanzarme a una carrera sin saber cómo irá a terminar

Arriésgate!!!

° _ °

Dicen que el que no arriesga no gana. Yo creo que el que no arriesga no sabe. Es simple, nadie puede saber el futuro (mis disculpas a todos los brujitos del tarot) entonces a qué temer, lo que llegue llegará, pero no voy a privarme de lo que en este momento quiero hacer. Quería comenzar el blog, entonces lo hice ¿Pasó algo en el camino? Sí, muchas cosas. Entré a un hospital caminando y salí en silla de ruedas, dejé mis clases de francés, dejé el blog por 3 meses (así que realmente aún no cumplo un año pero ya que chu...) Estuve aislado de todo el mundo y cuestioné todo, absolutamente todo lo que conocía como cierto. Ahora me he dado cuenta de todo lo que hubiera perdido si no me hubiera dado el gusto de hacer algo diferente, en este caso, empezar el blog.

Con esto no quiero decir Arriésgate! ponte debajo de un tren, experimenta los shocking games o mira el programa de Laura para todos, no, no estoy hablando de poner tu vida en riesgo, sino hacer caso aunquesea una vez a esa voz interna que aveces por temor callamos ¿Cómo terminará? No lo sé, puede que bien o mal. Lo importante es que sepamos afrontarlo. Vamos, hoy Munani cumple un año. Lo peor... apenas empieza :)



Hoy he decidido renovar el blog, hay algunos cambios que iré agregando estos días. En la columna izquierda he puesto una sección "Quiero cantar" que contiene las entradas musicales. Disculpen si no los leo seguido, pero decidir qué plantilla poner me ha tomado varias semanas. Más cosas en el transcurso de estos días. Saludos!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ayer soñé contigo




Ayer soñé contigo. Sí, de nuevo
De una habitación oscura donde un señor quería que corra
pasé a un laboratorio donde un joven apuesto me miraba
eras tú, sonreí y estaba feliz. Sí, de nuevo

Salimos a un salón lleno de luces
allí podía mirarte y abrazarte sin preocupaciones
tú seguías tan guapo y tan alegre como antes
llegaron nuestros amigos y no podía besarte

Mientras buscaba algo en mi mochila
te ponías detrás mío para molestarme
sentía tu virilidad rozando mi piel
y mi éxtasis aumentaba con locura
sabía que bromeabas como en el colegio
pero me sentía querido a tu manera

Varios niños bailaban caporales en mi dirección
yo me puse a bailar con ellos en el camino
llegué a un auditorio lleno de gente y te vi entre la multitud
tú ya me habías guardado el asiento del costado
cuando me senté a tu lado me sonreíste y cogiste mi mano
Todo era perfecto, pensaba besarte... era ahora o nunca...

Entonces me despierto y estoy solo en mi cuarto
recuerdo que todo lo ocurrido había terminado
la verdad, no te veo ni te he hablado en cuatro años
quien diría que a tu corta edad hasta ya te has casado
eres simplemente imposible, pero no te he olvidado

jueves, 18 de noviembre de 2010

Salvemos la Biblioteca Amazónica



Soy seguidor de un blog llamado El rincón de Musmuki. Me gusta leer ese blog porque me pone en contacto con la ciudad de Iquitos, ciudad siempre calurosa y de exuberante vegetación dentro de la selva peruana que hasta ahora no conozco mas que por los escritos de Franz Max (autor del blog). El chico narra sucesos de su vida y dibuja en letras esos lugares que ya quisiera conocer de la amazonía del Perú.

El último post publicado en ese blog me dio curiosidad y gran interés. Muestra una carta en la que el Gobierno Regional de Loreto (departamento dentro del cual se encuentra la ciudad de Iquitos) expone que por falta de subvención económica ya no puede seguir en marcha los convenios con algunas instituciones sociales importantes en la región. No lo indica en la carta, pero una de las consecuencias más graves de este problema es el cierre de la Biblioteca Amazónica, considerada la segunda más importante de América Latina sobre temas amazónicos después de Manaos, en Brasil.

Es terrible e inaceptable que nuevamente por desinterés del Gobierno o por la completa ineptitud de las malas autoridades de la Región, estudiantes, profesores, pobladores, indígenas y todo el Perú pierda un bastión cultural tan importante como el de la Biblioteca Amazónica.

¿Qué podemos hacer? Bueno, si vives en Iquitos puedes donar libros a la biblioteca (no entiendo muy bien la razón de esta ayuda). Si vives lejos y no tienes dinero (como yo) puedes llevártela fácil publicando en tus redes sociales (facebook, blog, twitter, hi5, etc.) sobre este tema, tratar de sensibilizar y ablandar los corazones y manos más duras de la red y decir "colabórame pe". Ahora, si vives lejos y tienes plata (auque sea un sol) puedes depositar dinero en unas cuentas bancarias publicadas en un diario oficial del país. Digo esto porque ni yo me confiaría de depositar dinero a una cuenta que me ponen en un blog llamado Munani, por eso aquí paso el link del diario La República que se ocupó de este tema de manera responsable muchísimo antes que yo.

Diario La República y "Salvemos la Biblioteca Amazónica"

En otros temas ya llegué a Lima, el martes en la noche me puse mal y vomité tres veces con lo cual estuve a un paso de convertir mi "paseo a Chiclayo" a un "paseo al hospital Almanzor de Chiclayo". Pero el miércoles amanecí mejor y ya estoy en mi casita. Sin contar ese detalle la pasé muy bien. Los leo pronto. Y ya saben... Colabórenme pe!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gracias, roche y que viva Chiclayo!




Gracias! a Brekiaz (para comenzar) por el premio otorgado (muy bonito diseño la verdad). Me alegra que a pesar de lo poco que nos conocemos se haya animado a darme una estrella tan bonita.

Llegué a comentar tarde en su post de fiesta blog pero parece que mi comentario no se guardó pues medio que se colgó la maquina (aquí la señal del internet es tan mala con en mi casa) y como me dio flojera escribir todo de nuevo (dejaba en claro que yo había llevado estripers a la fiesta) entonces aprovecho aquí para agradecerte y decirte que trataré de acompañarte, alegrarte y leerte las veces que pueda mmmmm los que siguen este blog ya por un tiempo regular sabrán que no publico muy seguido por la misma naturaleza clandestina de mi blog. Pero de todas maneras, estaré al tanto de ustedes en cuanto pueda y también de nuestra nueva amiga Brekiaz.

Ah! se me olvidadaba... Tallarines rojos de atún con mayonesa... WUAJJJJJJ!!! (espero algún día recuperarme) XD



Roche! Fue el que pasé (para variar) el sábado en la boda de mi prima. Había un señor que estaba grabando toda la misa religiosa desde una esquina enfocando casi todo el tiempo a los novios (como corresponde ¿no?). Nosotros estábamos en la segunda fila, muy cerca a los novios, por lo cual estaremos en casi toda la cinta ¡El problema! fue que a la hora de la limosna yo no tenía sencillo, no había llevado nada, entonces pensé: "simplemente no doy nada" pero mi mamá me daba codazos para que saque de su monedero que tenía entre manos, yo dije no, pero insistía, yo dije que no otra vez, pero volvió a insistir. Entonces, cuando decido coger el dinero, levanto la mirada y me estampo con la cámara en mi rostro pues el condenado señor había venido desde la esquina para grabar cómo cojo dinero del monedero de mi mamá para dar la limosna! AHHHH!!! me quedé con una cara de estúpido y de súplica de "no me grabes por favor" que hasta reaccionar, el señor ya había pasado y yo tuve que dar la moneda de un sol a la canastita. Pensé: "Una raya más al tigre"

Que viva Chiclayo! Ahorita les estoy escribiendo desde La Capital de la Amistad, osea, Chiclayo. Me quedo hasta el miércoles y si bien dije que no iba a publicar nada hasta después del 17 (día que regreso a Lima) estos eran puntos importantes que tocar. El clima aquí es lindo, hay sol en las mañanas, el cielo es celeste (no gris), el aire es más puro, no hay tanta congestión vehicular, el taxi es barato, la comida riquísima, ufff ya no ya. Hoy me voy a la playa de pimentel y luego a visitar a mi abuelita. Les estoy escribiendo desde la casa de mi tía, donde hay internet y justo estoy solito (como todas las veces que escribo para ustedes). Cuídense un montón, disculpen si no los leo de forma seguida pero ahorita viene alguien así que au revoir!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mira lo que Thiago




Me gustan hacer muchas cosas. Dibujar es una de ellas. Es un hobbie que por momentos me atrapa y tengo que hacerlo y me gusta hacerlo. También me gusta pintar, pero prefiero los colores y los plumones pues soy malísimo con las témperas. Entonces cuando Thiago (un blogger que publica como 40 posts al mes cuando yo a lo mucho he llegado a 7) me recomendó que hiciera un dibujo para su columna "Así vi yo a Thiago" a manera de quitarme el aburrimiento que de verdad tenía en ese momento, pues me animé.

Pero ahora ¿Cómo es Thiago? supuse que sólo podría saberlo revisando su mar, diré su océano de posts para ver si encontraba alguna pista. Me habré leído mmmm unas 25 entradas de distintos meses y distintos años. Ninguna me dijo su altura, el color de sus ojos, si tiene barba, nada. Claro, capaz hay alguna ahí escondida que lo indica pero no di con la susodicha entrada.

Casi al final leí una de sus primeras entradas que me encantó. Se llamaba "Estrella" y explica en una historia simple, tierna, casi de cuento de cuna, cómo uno madura bajo la decepción. Uno no siempre llega a tener lo que uno quiere y se enoja o se frustra, pero aveces hay que ver más allá de los problemas y entender el porqué de las cosas.

Me gustaron muchos sus primeros posts, espero que se anime a dar una vuelta por el pasado y ver que cosas interesantes hay dentro de este chico tan conocido en la blogsfera. El dibujo representa a Thiago en una etapa niño-adolescente que (como dice la historia) quiere alcanzar su estrella con un palo hecho a base de amor, que por lo visto no es suficiente pero permite que las estrellas sigan ahí para los soñadores que siempre llevan a ese niño dentro. La ropa la saqué de su imagen en miniatura (los lentes oscuros en la mano y sin la jarra de cerveza) Ah! y le puse una minibarbita porque me gustan los chicos con barba jojo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Me comprometo



Me comprometo a empezar este post

Me comprometo a repasar francés para volver a las clases en enero.

Me comprometo a dibujar cada vez que se me da la regaladagana.

Me comprometo a leer los correo relacionados a mi carrera que me llegan para sacarle la michi a todos el siguiente año.

Me comprometo a divertirme los días que esté en Chiclayo (es posible que no publique nada entre el 13 y el 17)

Me comprometo a no buscar pareja en el matrimonio de mi prima.

Me comprometo a perfeccionar mi sexy dance de Toxic que practico cada vez que hago ejercicio.

Me comprometo a cumplir con Stultifer y con Thiago antes de que piensen que soy un ingrato mal agradecido.

Me comprometo a no divagar en ideas tontas de arrepentimiento y "que hubiera sido si..."

Me comprometo a no verme con Sodoku por un buen tiempo.

Me comprometo a renovar la apariencia de mi blog para el 26 de noviembre (Se supone que ese día publiqué mi primer post que absolutamente nadie leyó)

Me comprometo a publicar unas canciones que grabé antes de operarme.

Me comprometo a hacer posts sobre las series que veo

Me comprometo a subir escaleras para el mes de febrero.

Me comprometo a caminar más rápido que todas las abuelitas de mi cuadra.

Me comprometo a no preferir los más grandes, largos y gruesos panes que me ofrezcan... ah! perdón, quise decir penes.

Me comprometo a no comprometerme con sosas difíciles de comprometerse.

Me comprometo a terminar este post dentro de un ratito.

Me comprometo a seguir escribiendo y hacer de este blog un reflejo de lo que soy.

Me comprometo a perseguirte en tus pesadillas si no comentas cuando en verdad quieres decir algo.

Me comprometo a querer más

Me comprometo a publicar este post

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Aburrido?




Estoy echado en mi cama, aburrido, nulo, vacío, en blanco.

Tengo un montón de cosas por hacer, que escribir, que practicar, que leer, pero no quiero hacer nada.

No puedo tocar la guitarra ni el piano porque mis dedos me duelen, mis manos están débiles de tanto usar el andador que pasarán unos meses hasta que vuelva a postear una canción.

No tengo enamorado a quien llamar, mis amigos deben estar estudiando o durmiendo en la universidad... no quiero fastidiarlos, además no tengo nada de que hablar.

Quiero dibujar pero no sé qué ¿Por qué?¿Para qué? no tengo ningún objetivo, no hay motor ni motivo (Agggg cumbia)

Tengo sueño pero no quiero dormir pues cuando duermo en la tarde siento que desperdicio mi día. Bostezo y bostezo dando vueltas en mi cama con la boca tan abierta que parece que estuviera en una orgía.

No puedo salir sólo de mi casa. No hay con quien salir de mi casa. Sólo está la chica que trabaja y se la pasa hablando todo el rato. TODO EL RATO. TODO EL MALDITO RATO!!! y yo que soy pura calma me gusta el silencio.

No tengo trabajo, no tengo clases, no tengo en que preocuparme y eso me preocupa. Estoy tirado flotando sobre la nada, escuchando las manecillas del reloj y el tiempo que pasa.

No me gusta ver televisión, estoy aburrido de la pornografía (al menos hoy), no se me ocurre que canción buscar en internet. Estoy en youtube y no sé que poner!!!

Estoy fastidiado de todo lo que me rodea, no quiero que me digan nada y menos qué hacer porque no pretendo hacer nada y si hago algo lo hago en cámara lenta, como cuando una tortuga corre, como si contara votos en la onpe.

Creo que aveces solamente existes y ya. Un punto más en la tierra, ni más ni menos que nadie. Común, corriente, normal... alguien podría decir "bueno" pero en mi cabeza sólo escucho una palabra: "patético".

Disculpa si te aburriste con este aburrido post de este aburrido blog, aquí dejo algunas frases no tan aburridas que busqué para la obra de mi aburrido hermano...Supongo que este es uno de esos días...

Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)

¡Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)

Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista)

Estoy encinta. (Scotch)

La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre... hay que respetarla.

Si trabajar es sano, que trabajen los enfermos.

Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado.

Esta obsesión de suicidio me está matando.

Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón"

lunes, 25 de octubre de 2010

Revolution Fest 2010!




Pensaba ir con mi amigo pero terminé yendo con mi hermano. Llegamos a Barranco Bar (que pensaba estaría en una zona más bonita) y vimos a todos los chicos y chicas punk haciendo su cola para entrar. Polos rojos y negros, correas y pulseras de púas y jeans apretadísimos que no dejaban nada, pero NADA a la imaginación.

Pensábamos entrar últimos para evitar el tumulto y la incomodidad de todos atrás esperando que avanzara a paso de tortuga, pero al explicarle la situación al portero (que por ironías de la vida era un médico en rehabilitación física que se cachueleaba así los fin de semanas) entré primero. FUCK YOU LOSERS!

Al poco rato me encuentro con JP (y me di cuenta que el pelo corto le queda muy bien). Me comentó de qué se trataba todo esto y así se los explico. El Revolution Fest 2010 junta a bandas muy jóvenes y por lo que llegué a ver muy talentosas también. Cada banda tributo rinde un homenaje a un grupo de rock conocido, cantando sus canciones ¿Quienes estaban en la lista? Paramore, Alesana, Green Day, My Chemical Romance, Evanescence, Linking Park y... creo que son todos. JP rendía tributo a Green Day. Ya lo había escuchado cantar antes y lo hacía muy bien pero era la primera vez que lo vería en un escenario y eso sí me parecía interesante.

Como todo comenzó una hora más tarde y teníamos que regresar como cenicientas a las 12 esperaba que el grupo de JP estuviera entre los primeros, pero comenzaron con Paramore. La banda tributo era muy buena y la voz de la chica muy parecida a la de Hayley Williams, me encantó que fueran primeros porque al menos me conocía algunas canciones. Desde mi mesa canté a viva voz Ignorance y Decode pero me quedé al final con el corazón en la mano pues no cantaron The only exception.

La segunda banda era la del tributo a Alesana. No tenía ni idea sobre la banda pero muy pronto me iba a enterar el porqué era una de las más esperadas. Alesana entra en el género del post-hardcore, metalcore y screamo osea full guitarra, full gritos y full pogo. La nota curiosa de esta banda fue una muestra de ternura por parte del encargado del screamo: "Esta canción se la quiero dedicar a mi viejita que está de cumpleaños... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH ROFFF RAHHHHH, POGO POR LA PTM...!!!!"

Eran las 10:45pm y al fin llegó la hora de Green Day, las luces verdes y las imágenes de granadas de corazones que se proyectaban en la pantalla iban acompañadas de un American Idiot que ya anciaba escuchar, un tecladista, un baterista, 2 guitarras y JP cantando al medio todo de negro, delgado como siempre y con una fuerza que haría que su voz a partir de la segunda canción se fuera pareciendo más a la de Billie Joe. Estaba contento de verlo ahí y a mi hermano también le parecía muy buena performance ( mi hermano canta muy bien también). Canté con una nostalgia tremenda Wake me up when september ends, disfruté cada grito de Holiday, vinieron a mi mente todas las líneas de Boulevard of Broken Dreams, reviví mi niñez cuando recién salía Basket Case y el mejor final con Jesus of Suburbia. Simplemente espectacular y el cantante es mi amigo y pensé: FUCK YOU LOSERS!

Quería despedirme pero ya nos teníamos que ir y mi cel hasta ahora que no puede mandar mensajes. Salimos de Barranco Bar y me perdí de todos los demás grupos que seguro estaban muy buenos. A pesar de que había ido teniendo el problema de mi amigo en mi mente, me gustó ver a mi otro amigo cantando con un pie sobre el parlante, tan decidido, tan fuerte. La música hace cosas extraordinarias... fue buena noche, mañana tenía que llamar a mi otro amigo para saber cómo estaba.

lunes, 18 de octubre de 2010

Empezando a caminar




Han pasado 4 meses de una operación que me dejó realmente mal, en todo sentido. Perdí muchas cosas, perdí la sensibilidad y el movimiento de mi pierna derecha, perdí amistades, perdí mis estudios, perdí la paciencia, perdí la fe en Dios y perdí el año entero de rehabilitación que me había costado mejorarme de la intervención que en el 2007 tuve por el mismo problema. Todo mi esfuerzo borrado del mapa para comenzar de nuevo, otra vez desde cero.

La vida no es justa, sí, esa es mi opinión y así lo digo, no es justa, es terriblemente injusta y no lo digo solo por mis problemas, sino por esas vidas que ahorita penden de un hilo por culpa de un matón, un drogo, un ladrón o de simplemente el destino que se encaprichó con la muerte de alguien. Nadie está libre de nada, es cierto, pero nadie tiene porqué disparar a una niña de 3 años y dejarla cuadriplégica para poder robar 2 mil dólares ¿Sí o no?

Pero lo curioso de todo esto es que la vida si bien es injusta y difícil sigue siendo bella. Curiosamente bella ya que capaz no podemos cambiar el pasado, pero sí hacer lo necesario para cambiar el futuro. Tenemos esa extraña, humana e increible capacidad de sobreponernos ante las derrotas, desafiar a la vida, y decir "Mis planes son estos, así que mírame".

Nada es fácil, nada llega del día a la mañana, todo tiene un costo. Aveces mínimo y otras veces muy grande. Sí, ese día perdí muchas cosas, pero con las semanas y los meses iría ganando mucho más. Ese mismo día había ganado lo más importante, la oportunidad de seguir viviendo. Así que comencé a plantear lo que haría para volver caminar. Empecé la terapia en mi casa ni bien salí del hospital, no caminaba ni podía pararme apoyándome en algo o alguien.

"Estás mejor que muchísima gente" dirán. Sí es verdad, pero los problemas de uno son de uno y podrás comprenderlos pero no sentirlos. "Siempre hay alguien peor que tú" esas son patrañas, nadie es menos que nadie. Cada uno sabe llevar su dolor y hace lo posible por superarlo ¿O vas a comparar el dolor de alguien en coma con alguien con cáncer?¿El dolor de alguien con sida que puede caminar con el de un paraplégico?¿Hay una tabla de conversión del dolor acaso?

Así que empecé. Requisito fundamental: Buen humor. Sin darme cuenta fueron pasando los días e iba recuperando a la par las cosas que creía perdidas, es más las recuperaba con un bonus extra. Mis amigos, que nunca me abandonaron ni en sus pensamientos, mi carrera profesional, que llega gracias a mi correo infiltrado en mi base, mi paciencia fortalecida por resultados que llegaban al mes, mi fe en Dios mmmmm eso está en proceso (Capaz todo un post entero para explicarlo)y sobre mi año entero de rehabilitación física que hice en el 2007 para poder caminar, sería una tontería decir que fue en vano, tengo valiosos y graciosos recuerdos de ese año. Todo siempre tiene un motivo y razón de ser.

Hoy quería compartirles algo... ya no estoy en mi silla de ruedas pues he comenzado a usar un andador, supongo que usaré la silla durante alguna emergencia porque voy a una velocidad de 5m por hora, pero al menos oficialmente ya estoy caminando. He empezado a caminar no sólo porque ya puedo apoyar mis pies al suelo, sino porque me he aferrado a seguir adelante, sea como sea. Posiblemente también tengas problemas que en algún momento te han dejado sin suelo que pisar, no importa, tú también puedes empezar a caminar de nuevo y si te caes pues sóbate y sigue adelante. La vida es bella, tú eres bello ¿Qué esperas?

Este blog se lo dedico a mi amigo Bsf de El monstruo bajo tu cama que está de cumpleaños. Sí un regalo barato, pero su felicidad es mía y sé que mi bienestar es suyo tmb

viernes, 15 de octubre de 2010

Valiosa, valiosa agua


BLOG ACTION DAY 2010

Pablito y su profesor están limpiando el laboratorio

- Dime Pablito ¿Qué es el agua?
+ Mmmm algo que te quita la sed

- ¿De qué color es el agua?
+ Blanca

- ¿A qué sabe el agua?
+ Sabe medio amargo

- ¿Qué olor tiene el agua?
+ Mmmm no me acuerdo

- ¿Tu cuerpo tiene agua?
+ En la saliva y cuando lloramos sale agua de nuestros ojos
- ¿Y cuando orinas?
+ Eso es pichi

- ¿Por qué es importante el agua?
+ Porque te quita la sed, porque con eso regamos las plantas. También nos podemos bañar y lavarnos lo dientes y jugar carnavales jajaja
- ... ¬ ¬

- ¿Y de dónde proviene el agua que tomamos?
+ Ahhh ¿Del mar?

- NO! NO! NO! el agua es una sustancia incolora, insípida e inodora cuya molécula presenta dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Aprox el 72% de nuestro cuerpo está hecho de agua, esta es importante como solvente, para la regulación térmica corporal, la digestión, circulación, excreción y muchas otras cosas más ¿Agua de mar? Si la tomas te deshidratas!!! Esta bien que estés en primaria pero ni lo básico ¿Acaso no has aprendido nada?

Pablito se queda callado y triste. El profesor se lava las manos y recoge sus cosas

- Tienes mucho que aprender, estás muy pero muy atrasado
+ Profesor...
- No basta con caer bien, tu antiguo maestro debió ser de un colegio estatal
+ Profe...
- Qué cosa?
+ No cerró la llave del caño... el agua
- ...
+ Profe?
- Estoy apurado, no me jodas.

Es importante saber sobre el agua, pero más aún saber cuidarla. Pablito tiene que lavarse los dientes y bañarse para tener una buena higiene, tomar mucha agua para estar saludable y tiene que regar las plantas para proporcionar un poco de oxígeno a esta ciudad tan contaminada. Nosotros también podemos colaborar regulando la cantidad de agua que usamos y evitando la contaminación, aquí unos links de algunas páginas que explican mejor las formas de hacerlo:

¿Cómo se puede cuidar el agua?

10 formas de cuidar el agua

Preguntas frecuentes sobre el agua

Cuidemos nuestras vidas, cuidemos el agua.

Este es un comercial de la empresa de agua mineral Evian al estilo de Queen, el agua es vida y por ende también alegría.

jueves, 7 de octubre de 2010

Novel tradicional, Nobel de Literatura 2010




-Joti! joti!! levántate!
-¿Qué?¿Qué pasa??
-Le han dado el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas LLosa!!!
-¿Qué!?¿Estás seguro??
-Sí!!!

No sé de Literatura más de lo que me pudieron haber enseñado en la acedemia por unos meses ¿Si sé quién es Mario Vargas LLosa? Bueno, en la educación peruana es tan importante como saber de César Vallejo, Machu Picchu, el ceviche o La teta asustada. ¿Por qué? Porque este escritor peruano, arequipeño de nacimiento, a pesar de haber nacido en 1936 y haber sacado su primera novela no dramática "La ciudad y los perros" ya en el año de 1963, ha hecho de su vida, capaz sin quererlo, parte de la historia de nuestro país. Este año salió en los periódicos hasta hace unos meses renunciando a la presidencia de la Comisión del Lugar de la Memoria por estar en desacuerdo a un decreto legislativo que de forma sigilosa era una amnistía para terroristas y dictadores.

No sé todas las obras que ha escrito, no sé cuantos años vivió fuera del país, no sé cuantos premios, condecoraciones, diplomas, reconocimientos, grados ya le han dado o le darán y la verdad ni me interesa. Entonces, ¿Por qué dedicarle un post a Mario Vargas Llosa?¿Para subirme al carrito del Nobel?¿Saborear un poquito de reconocimiento por el simple hecho de compartir la nacionalidad osea sin derecho o motivo alguno?...

Pues no, si demuestro mi admiración por este señor es por su carácter, un carácter indomable, honesto y auténtico, que se sublevó al mismo Presidente García sólo por ser fiel a sus ideales, del mismo modo que lo hizo en los 90 al enfretarse y augurar una futura dictadura por parte de su rival político ahora preso Alberto Fujimori, del mismo modo que en los años 50 se sublevó a su propia familia al casarse con su tía y unos años después con su prima. Sí, el siempre elegante, respetuoso y educado intelectual, ha demostrado durante su vida que tiene el coraje para decir no cuando sabe que es no y decir sí cuando su conciencia así lo dicta.

Hoy celebramos capaz un premio del cual otros grandes autores peruanos hayan sido más merecedores, pero sugiero hoy celebrar a Mario Vargas Llosa el hombre, la persona que representa en el mundo entero las ideas de libertad e igualdad que seguimos varios peruanos ¿ Hay que estar orgullosos? Por supuesto que sí y no es por subirnos al coche ni nada de esas tonterías, es valorar las alegrías que este maravilloso y loco país nos suele traer de las formas más curiosas.

Así que quede claro, hoy 7 de octubre del 2010 el Perú tiene a su PRIMER PREMIO NOBEL! QUE VIVA MARIO! QUE VIVA EL PERÚ, CARAJO!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Canto, baile y ... Olé!




Llegamos a la hora, había rampa en la entrada pero no al auditorio. Un joven alto y delgado en saco y un señor mayor con una camisa graciosa de bombachos me ayudaron a bajar las gradas para luego bajar la silla y así estacionarme en la última fila al lado del pasadizo que daba al estrado. Mi mamá y mi hermano se sentaron a mi izquierda, llegaron 10 personas más con lo que fuimos un total de 13 y el espectáculo comenzó.

De mi costado salió el joven alto y delgado en saco cantando la primera canción del recuerdo ¿Cuál? la verdad ni me acuerdo, pero era una de esas canciones antiguas de la "nueva ola". Tenía buen timbre de voz y terminando la canción se presentó:

"Agradezco la presencia de nuestro público para el que pido un gran aplauso (aplausos), a pesar que no sean muchos vamos a darle un bonito espectáculo... y ya saben después viene mi amigo directamente de España"

Siguió cantando y cantando, yo estaba ya algo aburrido pero lo bueno era que a mi mamá le gustaban las canciones y eso era suficiente para mi. Después de intercambiar algunas bromas con mi hermano como "la lagrimita" (paso mi dedo desde el ojo a la mejilla cuando una situación puede considerarse penosa) el cantante terminó su última canción y dijo:

"Ahora tenemos preparado un número de baile árabe que sé que les va a gustar, con ustedes aquí presento... a mi esposa!"

Nuevamente de mi costado sale una chica relativamente joven con una vestimenta árabe, besa a su esposo el cual baja del escenario y comienza a sonar la conocida canción Simarik de Tarkan (esa que empieza con un beso, pueden buscarla en youtube si quieren). La chica baila alegre y llena de energía... ¿Baila bien? bueno, no es una Shakira pero lo hizo con ganas y eso también vale ¿o no? Mientras tanto con mi hermano intercambiamos mensajes como "Ese es su baile privado" o "Así me baila mi mujer carajo!"

Aplausos y más aplausos para la esposa del cantante y ahora viene.... "El Español" Sin previo aviso una música que parecía de corrida de toros comenzó a sonar a todo volumen y yo pensaba "El chico de España dirá que racistas que son al ponerme música española de frente para presentarme" Pero contra todo pronóstico el señor mayor de camisa graciosa que me ayudó a bajar se para de su asiento y tocando las famosas castuañuelas va subiendo al estrado y se pone a cantar una bulería a todo volumen. Sí, un señor de unos cincuentaitantos años, tiene un traje de torero, camisa graciosa, pelo largo ondulado, baila, canta y toca las castañuelas al mismo tiempo!

"Se parece a la Tigresa del Oriente" dice mi mamá y yo me quedo con la boca abierta al ver espectáculo tan inusual. El señor que hablaba como El gato con botas de Shrek, hizo un paréntesis para presentarse. Nos contó sus innumerables conciertos, las personas famosísimas con las que ha actuado, sus viajes, etc La pregunta entonces vino por sí sola ¿Qué michi hacía alguien tan famoso en un recital gratuito del humilde centro cultural de mi distrito?

Cuando terminó su repertorio pidió aplausos para él (obviamente después de ya haberle aplaudido), mientras bajaba se iba despidiendo de los 13 gatos que tenía como público y caminaba por el pasadizo para salir del auditorio, osea, se dirigía a mi dirección. Yo ante la injusticia divina de no poder moverme de mi silla estacionada solo veía como se acercaba hacia mi presintiendo lo peor...

"Gracias por tus aplausos mi amigo, muchas gracias...MUACK!"

AGGG!!!!! dije en lo más profundo de mi cardias que amenazaba en devolver lo que había comido hace poco. El abuelo de David Bisbal me había besado en la frente! Una raya más al tigre de traumas y recuerdos espantosos que no podré olvidar. No es justo pensé y después de darle la mano a mi hermano y a mi mamá, el españolsísimo que terminó siendo peruano por confesión del propio amigo, se fue y con él, el espectáculo.

Aquí un video de mala calidad que grabé con mi cel durante el show. Muy aparte del ósculo de terror, tengo que reconocer que alguien a su edad que haga todo eso merece reconocimiento.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pesadilla




Estamos en China, aunque el vecindario es el mismo de mi antigua casa, hace poco que nos hemos mudado al país asiático y hay una reunión familiar que se va a celebrar en el inmenso jardín trasero de nuestra lujosa mansión.

Entro por la puerta de la cocina, el piso es de mayólica, la sala de lujo, hay candelabros, muebles antiguos y varias escaleras con cuadros como en el castillo de Hogwarts. Encuentro a mis primos y a mis hermanos entrando y saliendo de los innumerables cuartos cuando en eso mi mamá nos llama diciendo que vayamos al jardín pues la reunión en honor a un familiar ya va a empezar.

Salgo por la puerta trasera de la casa y me doy cuenta que el inmenso jardín lujoso más se parece al establo de mi tío en Pátapo, lleno de tierra, vacas y algunas esteras que hacen de techo para las bancas y la comida. Hay bastantes personas entre familiares y desconocidos ¿Cómo puede haber tantas personas si nos acabamos de mudar a China?

En eso, escuchamos del televisor una noticia de último momento, un terremoto de escalas nunca antes vistas se acerca a la ciudad, el fenómeno es tan devastador que las alarmas de fénomenos naturales del país marcaban también un tsunami de inmensas proporciones y por ello las señales de evacuación comenzarían a lanzarse en las zonas de mayor riesgo lo antes posible. De pronto, un sonido ensordecedor nos avisa el estado de emergencia de la ciudad, en el cielo se van levantando ráfagas de luz como si fueran fuegos artificiales que explotan y forman dibujos y señales en chino que indican "evacuación masiva", "alerta roja" y un "12.5" que es la magnitud del terremoto que se avecina.

Todos comienzan a correr, yo estoy con el bastón por lo que sólo puedo caminar rápido y mi hermano dice que lo mejor es ir por los lugares menos congestionados. Encontramos a mi mamá y a mi papá en el camino y ya fuera de la casa a mi otro hermano, entonces los cinco comenzamos a ir por las calles más desoladas. Las alarmas del Estado chino suenan como trompetas de guerra y las señales de "emergencia" y "peligro inminente" siguen apareciendo como fuertes destellos en el cielo oscuro de China. La gente corre despavorida y sabemos que no vamos a encontrar un transporte en ese momento, sólo nos queda caminar.

Llegamos a una zona de estacionamiento rodeada de complejos habitacionales, ya casi no hay gente y la tierra empieza a temblar, aún se escuchan los gritos de las personas pero estos comienzan a desaparecer a medida que un sonido mayor a destrucción se aproxima. Mi hermano va hasta la esquina para ver si es la ruta indicada pero regresa corriendo pues una avalancha de tierra sale disparada de esa calle, cuando volteamos para ir por otro pasaje nos damos cuenta que los edificios comienzan a hundirse como si cayeran a un abismo sin fondo. La tierra se lo va tragando todo. Las ventanas explotan, y las casas colapsan, nos ponemos en el centro del estacionamiento entre los carros y todo a nuestro alrededor se va deshaciendo. Nos miramos, Oli dice para ir por otro lugar pero mi otro hermano lo calla, sabe que ya no hay adonde más ir y que sólo nos queda una cosa por hacer. Nos abrazamos, nos decimos que nos queremos y que somos todo lo que tenemos. Tomo la mano de mi mamá, está llorando, cerramos los ojos y sentimos como el suelo debajo de nosotros se va abriendo.

Ahora! dice mi papá y en eso mi hermano me sube al techo de un carro, mi papá me sonríe y mi mamá suelta mi mano, veo como la tierra poco a poco los va tapando, mis hermanos me miran tristes y a la vez alegres, despidiéndose y yo no puedo bajar, no puedo hacer nada para evitarlo, quiero saltar pero la tierra se oscurece cada ves más, más y más...

Abro mis ojos, estoy sudando...

El 12 de enero de este año...¿Cuánto habrá sufrido aquel chico en Haití que lo perdió todo de la noche a la mañana? que perdió a toda su familia en un segundo como si se tratase de un sueño, pero que fue real... Como siempre mis pesadillas no se meten conmigo, sino con lo que más quiero.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Paseamos?




Nos abren la puerta enrejada y ya estamos fuera del edificio ¿Adonde vamos?
No lo sé, sólo que estoy algo cansado como para hacer fuerza, de eso te ocupas tú.

Edificios con balcones, casas bonitas, una embajada, una parroquia y llegamos a la esquina. Obvio de hecho por el semáforo, Ya! hay que cruzar que ahorita cambia, Ey!!!¿viste? otro animal que no respeta la luz roja.

Vavavayaya estatas veveredadas estatatan muyy maltratadadas...asu que horrible, al fin llegamos!! aquí ya me encargo yo. El aroma a grass me encanta, me hace recordar cuando me echaba en el pasto mientras mis hermanos se ponían a jugar fútbol... Los árboles se ven bastante altos y avanzo sin tocar el suelo...como un sueño.

Mira una bajadita!!! los skaters y yo sí que aprovechamos de estas cosas ¿Listo? UUUUUUUHHH!!...jajaja estaba más alta de lo que pensaba, te apuesto a que puedo subirla también yo solito.

Llegamos a la plazita recién remodelada, varias bancas, pequeños jardines alternados y varias agencias bancarias alrededor de esta plazita sin nombre ¿Quieres que te compre algo? voy por un chocolate, ¿nada? ya pss ya vengo de paso que leo los titulares en el kiosco...

Quée??!!Va a llover??!!! chess ya pues ni modo, rápido hay que cruzar de nuevo, luego te pegas a la pared para no mojarnos tanto... Pero que mierrr...coles hace ese auto allí en plena vereda...¿Esperar? naaa tienes que decirle que se mueva, ya es el colmo esto, imagínate que fuera una emergencia.

Ahhh!!! me estoy mojando, al menos las veredas de este lado están más cuidadas, te diría para hacerlo yo pero tú me dijiste para salir a pasear entonces tú te encargas jeje... Mira a esa abuelita, podemos hacerle carreritas.

De vuelta. Ese paseo sí que no duró nada. Ya abrieron la reja del edificio... te espero en el ascensor, al menos yo no me tengo que limpiar las zapatillas...

viernes, 17 de septiembre de 2010

El taxi




Era otoño del 2007, tenía 17 años, había salido de mis clases matutinas del icpna y recién había comenzado a utilizar el bastón, por ello siempre me regresaba a mi casa en taxi. Crucé la pista, levanté la mano y paré un taxi amarillo pequeño, un "tico". Después de coordinar el precio con el taxista me abrió la puerta del copiloto pero más por costumbre que por seguridad me subí en la parte de atrás y comenzó el viaje.

Era un día caluroso, miraba por la ventana y me iba pensando en la rutina de ejercicios que haría al llegar a mi casa.

"Hace calor no?"
"Sí, después de tiempo" le respondí y volví a mi laguna de pensamientos.

Ya estábamos a mitad de camino, mi mirada seguía en la ventana pero sentí esa presencia vigilante que me hizo girar y mirar al espejo retrovisor que hace poco había acomodado el joven y fue allí que vi sus ojos verdes fijos sin parpadear. Desvié la mirada hacia la ventana pensando en una simple casualidad que debía ser comprobada. Así que volví a mirar el espejo retrovisor y ahí seguían sus ojos insistentes que aprovechaban el poco tránsito en la avenida para mirarme y de vez en cuando levantar las cejas. No era ninguna coincidencia.

"¿Y que vas a hacer llegando a tu casa?" comenzó el taxista
"Voy a hacer mis ejercicios y repasaré algo de la clase de hoy" dije aún pensando en un posible malentendido. El chico era simpático y yo también le sonreía.

Ya estábamos en mi distrito, faltaban 20 min para llegar a mi casa.

"¿Y hay alguien en tu casa?"
"Sí toda mi familia" Pues no pensaba decirle que sólo estaba la empleada
"Pucha quiero orinar"
"Puedes entrar a uno de los grifos, seguro te dejan"
"Y dime ¿Te gusta la leche?"
"Sí, claro" respondí a una pregunta que me pareció más que rara
"¿Y te gusta la leche Demipalo?"

Yo he sido un niño tranquilo e inocente, pero en ese momento o me volví el más ingenuo o el más estúpido adolescente de todo Lima pues me puse a recordar todas las marcas de leche que había consumido alguna vez para ver si encontraba a "Demipalo". Cuando entré en razón sólo tuve que aguantar pues ya faltaban sólo 5 min para llegar y el taxista no podía esperar más. Giró la cabeza, me miró sonriendo y me dijo "Se me ha parado la pinga"

"Ah mira que interesante" le dije de forma sarcástica
"Te gustan las chicas?"
"Sí" mentí
"¿y los hombres?"
"También" me sorprendí

Faltaban 3 cuadras para llegar

"Te masturbas?"
"De qué hablas..."
"Te metes el dedo?"
"estee.."

Llegamos a mi casa y paró el taxi

"Te gustaría chupármela? Te dejo hacerme lo que quieras"
"..."
"Vamos, te va a gustar"
"mmmm"

Sabía lo que tenía que hacer, de verdad lo sabía, era lo más responsable, lo más seguro, era lo correcto, varias veces se lo había aconsejado a otros pero... con lo sorprendente e imperfecto que es el ser humano, algo dentro de mi estaba dispuesto a aceptar y a entregarme a un desconocido que podía darme ese placer efímero que tanto ansiaba como también robarme, contagiarme alguna enfermedad o agredirme en plena faena para hacer pagar a mi ingenuidad cegada por la lujuria... ¿Qué debía hacer?... o... ¿Qué quería hacer?

"Aquí están los 8 soles, chau guapo"

Lo miré de forma coqueta, le sonreí, le dejé el dinero y me metí a mi casa. Subí las escaleras, cerré la puerta de mi cuarto, me aseguré por la ventana de que ya se había ido y un temor supremo comenzó a hacer temblar todo mi cuerpo. Me cambié de ropa, fui al ambiente al costado de mi casa para hacer ejercicio pero sólo atiné a tirarme en la colchoneta y llorar. Sí, lloré pues sentí que me había librado de lo que pudo haber sido la mayor estupidez de mi vida, de lo que pudo haberme ocasionado sin querer hasta la muerte.

Me sequé las lágrimas y en eso llegó mi papá, me preguntó si estaba todo bien y le dije que sí. Se acercó y me abrazó. En ese momento recién supe que había tomado la decisión correcta.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Que tal roche!




Todos somos susceptibles a caer en la vergüenza osea en el "roche" sea por mala suerte, torpeza congénita o por culpa de otros malditos que lo hayan planeado para ti. Yo por ejemplo he sufrido de las 3 formas mencionadas y después de 15 años (los primeros 5 no se cuentan por tener poca conciencia de lo que uno hace) he aprendido que no puedes escapar de eso y mientras más lo intentas PEOR!!! estás condenado a pasar una gran humillación aunquesea una vez en la vida, es lo normal, es lo lógico, es lo justo. Sí, también he pensado en el karma y esas cosas pero por más que seas un ángel de Dios, ni él te salva del roche público ¿Pruebas?... Aquí las tienen:

1) Me cayó un pelotazo en la cara sin siquiera participar en el partido (una de las razones por las que no me gusta el fútbol)

2) Le dije "papi" a mi profesor de primaria en plena clase (obviamente todos se rieron)

3) Me tiraron un balde con agua cuando iba a comprar el pan. Me tiraron un balde con agua desde una combi. Tiraron un globo con agua al bus y entró justo por la ventana de mi costado... lá unica que no se podía cerrar en todo el carro.

4) Me caí cuando empezaba una competencia de velocidad.

5) Me tiré un pedo en pleno examen de admisión (claro que los de mi costado me miraron)


6) Por buena gente bailé con la mamá de un compañero de promoción en una discoteca y justo fue la canción que grabaron para el dvd del paseo de promoción de secundaria. El único que bailó con una chica 40 años mayor.

7) Cuando tenía 6 años se me cayó el pantalón mientras marchaba en plena calle al costado de mi colegio.

8) A los 9 años me puse a abrazar el polo de un primo de 16 que me gustaba, cuando miro a la puerta él estaba ahí parado.

9) Cuando fui a un reencuentro en mi ex colegio me tropecé y me caí en la puerta de entrada, todos mis compañeros estaban sentados mirándome en una banca al costado de la puerta. Cuando me reincorporé para volver a caminar me volví a caer y todos los malditos se rieron.

10) En el teléfono
Yo: Buenas, quería saber si pueden arreglar una impresora
joven: Disculpe señorita, ahorita no podemos atenderle.

Puedes maldecir tu suerte y desear que la tierra te trague o puedes hacer como alguien que ya pasó por todo eso, salir a la calle, cometer tu burrada, alzar la frente y decir "Me llega"

¿QUE ROCHE HAS PASADO TÚ?

martes, 7 de septiembre de 2010

Taita




Hoy Taita no está como antes, está preocupado y creo saber porqué. Un señor no le quiere hacer un contrato de exclusividad porque la venta del terreno no está asegurada y a menos que Taita le de una carta del comprador asegurando la venta, cualquier otro corredor puede venderla antes y todo el dinero y tiempo gastado se irá al tacho. Esta no es la primera vez que pasa, de hecho ya van varios meses así. Él es optimista y nunca deja de intentar¿Pero qué pasa cuando insistes, insistes, insistes y aveces en vez de mejorar las cosas empeoran?

Cuando tuve 11 años, él y yo nos fuimos a Ayacucho. Era la primera vez que salía de viaje fuera de Lima sólo con él , mi mamá bromeando me decía "Sentirás que viajas con un desconocido" y es porque Taita trabajó en oficina durante varios años y durante mi niñez o me encontraba durmiendo por ser muy tarde o me encontraba durmiendo por ser muy temprano. Sólo estuvimos 2 días en Huamanga pero me enseñó su colegio de primaria, las iglesias, el mercado donde comía, lo vi hablando quechua con una fluidez increíble siendo la primera vez que lo escuchaba y me presentó a mis abuelitos. Regresamos en una avioneta, el viaje me había encantando, llegando a Lima sólo pensaba en aprender quechua.

Le gusta la historia, los documentales sobre la antigua Roma y las películas donde haya sangre y peleas (He intentado hacerle ver dramas, sus ojos se cierran a la media hora). Le gusta mantenerse informado, lee periódico y reniega del Presidente y de la corrupción. Siempre ha estado pendiente de nuestros cursos y nuestras notas, era exigente pero nunca nos ha agredido física ni verbalmente.

Fue en abril del 2006 cuando después de un desmayo y una pequeña hemorragia interna que tuve en el colegio, que vi a Taita llorando a mi costado, me agarraba de la mano y no hacía mas que mirarme como si estuviera pidiéndome un favor, un favor que ni yo sabía si podría cumplir. Desde ese momento nos acercamos más, me comenzó a contar cosas de su niñez, cómo llegó a Lima, como tuvo que estudiar y trabajar a la vez al no tener ayuda de familiares o un lugar donde dormir. Nunca le gustó que contara sobre mis problemas de salud a otros para evitar cualquier sentimiento de pena, eso no aguantaba.

Las veces que en la casa le hemos recriminado algo él siempre se mantenía callado, no por culpa sino para no hacernos pasar verguenza al hacernos saber que estábamos equivocados "Escucha, piensa y luego habla" me dijo una vez, y de esa forma nos protegía, siempre lo ha hecho. Taita no es extrovertido ni el alma de la fiesta, pero cada vez que hemos necesitado de él, ha estado allí.

Taita me ha acompañado todo este año, se ha pasado largas horas sentado al lado de mi cama llenando crucigramas, me ha bañado, me ha lavado las manos, me ha paseado en la silla, me ha enseñado quechua, me ha pedido consejos, me ha hecho renegar también pero creo que lo mejor de todo es que me ha hecho saber que me quiere...

Si tengo que decirlo en algún momento supongo que se lo diría a él. Sí, mi mamá seguro me daría una ley de hielo impecable como sólo ella sabe darla, pero él es más sensible, más modesto, más noble...

Hoy estás preocupado Taita... sé que seguirás intentando pues como yo nunca te rindes o eres un pésimo perdedor. La situación es complicada como siempre, sólo quiero decirte que pase lo que pase yo también estaré allí.

martes, 31 de agosto de 2010

Hay algo en mi




En marzo de este año me armé de valor y me desnudé ante puros desconocidos... Sí, subí al blog una canción que compuse hace varios años llamada Piensa que es fácil pero no lo es y desnudé mi interior en melodía, la entrada se llamaba "Canta conmigo". Después de unas semanas subí otra canción más reciente llamada Felicidad justo cuando pasaba por un momento disqueromántico de mi vida. Entre los comentarios que hubieron (muy bondadosos la verdad y por lo que estoy muy agradecido) un amigo me sugirió hacer una sobre la doble vida de Sodoku... en ese momento me dije ¿Por qué no? y comencé en la faena, pero por más que traté, traté y traté pues simplemente no me salía la inspiración o lo que fuera. No podía meterme en el papel, en los zapatos ni en la piel de Sodoku, y creo que sé el porqué... Y es que en ese entonces pasaba por un momento de mi vida muy diferente, no tenía algo muy fundamental... la experiencia.

Como se han dado cuenta el mes de agosto ha sido el de Sodoku y creí justo y necesario que si subía una canción debía de ser su canción. En resumen es lo que Sodoku le diría a alguien que no quiere nada con él. ¿O ustedes que creen?

Hay algo en mi

Caminando de la mano yo
te miro y tú me miras sin saber
adonde, adonde vamos esta vez

Se preguntan cómo puedo hablarte,
puedo yo besarte en la sien
se preguntan cómo si son dos hombres a la vez

Hay algo que quiero decirte...
Escucha bien no se repite...
Hoy me escapé de mi lugar, en esta sociedad
no pienso regresar, hasta que me escuches hablar...

Hay algo en mi, que temes por descubrir
sin miedo a morir o a pecados incurrir
estoy hecho a pruebas de armas, de balas y palabras
hoy sabrás de mi pues te quiero a ti...

aunque no lo quieras así

Dices que no puedes tolerarme, intentaré
poco a poco engatusarte, lo lograré
No es momento para pensar, en lo que está bien o mal
sólo déjate llevar, y una excusa saldrá

Hay algo en mi, que temes por descubrir
sin miedo a morir o a pecados incurrir
estoy hecho a pruebas de armas, de balas y palabras
hoy sabrás de mi pues te quiero a ti

Hay algo en mi, ya no puedo controlarlo
parece el fin, de mi inocencia y mi recato
no confundas mi corazón, este es otro sentimiento
parece he perdido la razón...

pues te cedí mi cuerpo

Ohh Ohh Ohhh

sábado, 21 de agosto de 2010

Momento a solas



Al fin! pensé que iban a pasar años hasta que volviera a postear. Que complicado es esto de no poder escribir más seguido teniendo como única condición la privacidad del caso. La computadora que está en mi cuarto supuestamente para uso personal no capta la señal inalámbrica de internet, y esta compu que estoy usando en este momento ha sido raptada toda esta semana por mi hermano que está las 24 horas del día en la casa ¿Hasta cuándo? Hasta que vuelva a estudiar para sus exámenes de residentado supongo. OJO OJITO OJO que quede en claro que me encanta que mi hermano esté en casa, es super divertido, me está ayudando con la terapia y es un profesional a seguir, entonces ¿Puede acompañarme mientras escribo un post para el blog?...NEVER! JAMAIS! JAMÁS!

Como ya se deben haber dado cuenta quienes siguen este humilde y falto de cuidado blog, las cosas que aquí se publican, como algunas películas de muertos, pueden dañar algunas susceptibilidades sea por los momentos de descaro que puedo tener para colgar algunos aullidos míos con letra incluida o para contar las aventuras del muy recatado Sodoku. Ahora, tomando en cuenta que todos en mi hogar desconocen de este paradero de historias, monseadas y anécdotas, pues creo que leerlas les caería más pesado que un tarro de quacker helado antes de una maratón, ¿sí o no?

Me he dado cuenta que me gusta el silencio, no me importa quedarme un día solo en mi casa (si pasa de la semana creo que ya no sería bonito) y no sé si es por la poca disponibilidad que tengo ahora para salir a la calle pero le he encontrado el gusto. Desde pequeño ya hacía cosas que requerían de una absoluta soledad como jugar con muñequitos de papel que dibujaba y recortaba otorgándoles poderes mágicos y con efectos de sonido incluidos... lo máximo, me pasaba como 2 horas en una batalla que combinaba a personajes de DragonBall, Sakura Card Captors, Caballeros del Zodiaco y creo que hasta a los monstritos de Pokemón que eran representado por unos peluches que habían.

Ahora cuando estoy solo si no estoy escribiendo en el blog, estoy encerrado en mi cuarto escribiendo canciones y dándoles una respectiva melodía para que en otro momento a solas pueda cantarlas como sólo mi sombra y algunos seguidores de este blog han escuchado. Como se puede apreciar hoy escogí postear y espero hacrelo más seguido

lunes, 9 de agosto de 2010

La venganza de Sodoku... parte 2




DÍA DOS

Se puso ropa ligera, la casaca a la cintura, se mojó el cabello y cogió el condón cubano que una vez le regalaron. Era la misma casa de la Av Petit Thouars y el mismo timbre del día anterior. Era el mismo escenario pero con menos personas, hoy nadie bailaba y los chicos deambulaban como almas perdidas de cementerio en espera de una señal, un pecado más que rogaban con la mirada.

Sodoku se fue a la sala más pequeña, se sentó en el mueble rojo y vio que atrás había un joven de unos 21 años muy atractivo, según sus cálculos, el más guapo de la noche. "Hola, ya has estado aquí antes?","Sí, y tú?", "Es mi primera vez"... Daniel y Sodoku conversaron del lugar, de otros antros y sus horarios, las sonrisas se cruzaban entre sus labios y el humor hacía un ambiente ameno. En eso, una llamada a su celular hizo salir a nuestro protagonista de la sala, cuando regresó, el chico más guapo de la noche ya no estaba. Mierda! no se lo iba a permitir. Entonces fue a la sala de baile, a la sala con tele, a las cabinas, al cuarto oscuro y nada, su máximo premio de cuerpo bien formado en camisa y jeans parecía haber fugado.

Era sólo un chico, pero parecía tan perfecto. Cuando pensaba abandonar el local ahí lo vio parado en el pasadizo.

-"Hola, pensé que ya te habías ido" Dijo Sodoku alegrándose de su suerte
-"No, capaz llegue un amigo luego, y tú hasta que hora te quedas?"
-"Sólo hasta las 8pm, no quiero llegar tarde. Y ya has encontrado a alguien interesante?" preguntó mirándolo con deseo
-"Aún no, capaz me quede un rato más"
-"Y ahorita no te gustaría ir a una cabina a ver que pasa?"
-"Me caes bien, creo que mejor lo dejamos así por hoy" respondió Daniel

La respuesta lo dejó helado, Sodoku sabía que el chico no quería nada con él ¿Qué hacer? regalarse? insinuarse más? Nunca antes lo había hecho, pero no podía dejar pasar otra oportunidad.

-"Nunca me han besado"
-"Ya mentiroso¿De verdad?" preguntó Daniel sorprendido
-"Sería tonto fingir inocencia estando en un lugar como este ¿no?"-dijo Sodoku sonriendo y acercándose más- "Vamos, me haces ese favor?"

Daniel lo cogió de la mano y lo llevó a un pequeño cuarto oscuro al costado de una tina sucia. "No hagas nada" le dijo y suavemente tomó del rostro a Sodoku para luego chocar sus labios con los de él, metió su lengua vigoroza a su boca y lo cogió de la cintura para poco a poco apretar el trasero que esperaba. Sodoku no sabía que hacer mas seguir el movimiento de su lengua mientras asentaba su mano sobre el ya duro paquete de su amado, lo sobaba cual trofeo fuera y su exitación aumentaba con cada movimiento de su boca, "Si quieres te la chupo" le dijo al oído pero Daniel seguía besándole el cuello, la mejilla, la oreja como si de un dulce se tratara. Había valido la pena, pensaba, luego Daniel lo miró "Ya son las 8:30pm, te están esperando en tu casa"

DÍA TRES

Nuevo local, tan común que nadie pensaría que al costado de una fábrica habría una casa en donde un señor de edad con terno y casado viera porno gay sobre un mueble viejo mientras que en el cuarto del costado hay una cama que aguanta el movimiento de cuatro sujetos en plena oscuridad, una oscuridad familiar, de la cual nuevamente era parte alguien que buscaba lo que nunca antes había obtenido por las buenas y cándidas, esta era su venganza.

Sodoku tenía en el bolsillo el condón cubano que no había llegado a utilizar la noche anterior, se metió al cuarto oscuro y lo primero que vio fue a un joven de pie penetrando al que luego se voletearía para intercambiar roles, modernos nuestros amigos. Salió del cuarto pues era la primera vez que veía algo así en vivo, esto ya no era virtual, era real y después de temblar un poco por el nerviosismo, volvió a entrar.

Caminando a tientas alguien le cogió la mano y la llevó hacia una textura suave y blanda que iba creciendo y endureciéndoce de manera amenazante, Sodoku se pegó a la pared, se volteó, se bajo el buso con la ropa interior y presiono su culito al gran falo que le estaban ofreciendo, sentía por primera vez el contacto caliente de otra piel, una velluda y con ganas de poseerlo. Lo cogieron de las caderas y el movimiento fue suave y poco a poco brutal, sentía que el hombre atrás suyo abría su cuerpo insaciable, Sodoku le cogía las manos y ofrecía su culo como lo hacía sobre su cama frente a la cámara, se podría decir que estaba "contra la espada y la pared" sólo que esta situación no le disgustaba.

Tenía sus dedos apretando las manos del desconocido, por ello le sorprendió otra mano sobre su pecho y otra sobre su pierna, de repente una boca le besaba el hombro y otro pene que se posaba sobre su muslo humedecía su piel. El espacio se reducía y otros cuerpos se acercaban, atrás el sujeto seguía imparable y la calentura sólo le hacía recordar que el condón cubano seguía en su bolsillo.