temp3

temp3

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Aburrido?




Estoy echado en mi cama, aburrido, nulo, vacío, en blanco.

Tengo un montón de cosas por hacer, que escribir, que practicar, que leer, pero no quiero hacer nada.

No puedo tocar la guitarra ni el piano porque mis dedos me duelen, mis manos están débiles de tanto usar el andador que pasarán unos meses hasta que vuelva a postear una canción.

No tengo enamorado a quien llamar, mis amigos deben estar estudiando o durmiendo en la universidad... no quiero fastidiarlos, además no tengo nada de que hablar.

Quiero dibujar pero no sé qué ¿Por qué?¿Para qué? no tengo ningún objetivo, no hay motor ni motivo (Agggg cumbia)

Tengo sueño pero no quiero dormir pues cuando duermo en la tarde siento que desperdicio mi día. Bostezo y bostezo dando vueltas en mi cama con la boca tan abierta que parece que estuviera en una orgía.

No puedo salir sólo de mi casa. No hay con quien salir de mi casa. Sólo está la chica que trabaja y se la pasa hablando todo el rato. TODO EL RATO. TODO EL MALDITO RATO!!! y yo que soy pura calma me gusta el silencio.

No tengo trabajo, no tengo clases, no tengo en que preocuparme y eso me preocupa. Estoy tirado flotando sobre la nada, escuchando las manecillas del reloj y el tiempo que pasa.

No me gusta ver televisión, estoy aburrido de la pornografía (al menos hoy), no se me ocurre que canción buscar en internet. Estoy en youtube y no sé que poner!!!

Estoy fastidiado de todo lo que me rodea, no quiero que me digan nada y menos qué hacer porque no pretendo hacer nada y si hago algo lo hago en cámara lenta, como cuando una tortuga corre, como si contara votos en la onpe.

Creo que aveces solamente existes y ya. Un punto más en la tierra, ni más ni menos que nadie. Común, corriente, normal... alguien podría decir "bueno" pero en mi cabeza sólo escucho una palabra: "patético".

Disculpa si te aburriste con este aburrido post de este aburrido blog, aquí dejo algunas frases no tan aburridas que busqué para la obra de mi aburrido hermano...Supongo que este es uno de esos días...

Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)

¡Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)

Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista)

Estoy encinta. (Scotch)

La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre... hay que respetarla.

Si trabajar es sano, que trabajen los enfermos.

Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado.

Esta obsesión de suicidio me está matando.

Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón"

lunes, 25 de octubre de 2010

Revolution Fest 2010!




Pensaba ir con mi amigo pero terminé yendo con mi hermano. Llegamos a Barranco Bar (que pensaba estaría en una zona más bonita) y vimos a todos los chicos y chicas punk haciendo su cola para entrar. Polos rojos y negros, correas y pulseras de púas y jeans apretadísimos que no dejaban nada, pero NADA a la imaginación.

Pensábamos entrar últimos para evitar el tumulto y la incomodidad de todos atrás esperando que avanzara a paso de tortuga, pero al explicarle la situación al portero (que por ironías de la vida era un médico en rehabilitación física que se cachueleaba así los fin de semanas) entré primero. FUCK YOU LOSERS!

Al poco rato me encuentro con JP (y me di cuenta que el pelo corto le queda muy bien). Me comentó de qué se trataba todo esto y así se los explico. El Revolution Fest 2010 junta a bandas muy jóvenes y por lo que llegué a ver muy talentosas también. Cada banda tributo rinde un homenaje a un grupo de rock conocido, cantando sus canciones ¿Quienes estaban en la lista? Paramore, Alesana, Green Day, My Chemical Romance, Evanescence, Linking Park y... creo que son todos. JP rendía tributo a Green Day. Ya lo había escuchado cantar antes y lo hacía muy bien pero era la primera vez que lo vería en un escenario y eso sí me parecía interesante.

Como todo comenzó una hora más tarde y teníamos que regresar como cenicientas a las 12 esperaba que el grupo de JP estuviera entre los primeros, pero comenzaron con Paramore. La banda tributo era muy buena y la voz de la chica muy parecida a la de Hayley Williams, me encantó que fueran primeros porque al menos me conocía algunas canciones. Desde mi mesa canté a viva voz Ignorance y Decode pero me quedé al final con el corazón en la mano pues no cantaron The only exception.

La segunda banda era la del tributo a Alesana. No tenía ni idea sobre la banda pero muy pronto me iba a enterar el porqué era una de las más esperadas. Alesana entra en el género del post-hardcore, metalcore y screamo osea full guitarra, full gritos y full pogo. La nota curiosa de esta banda fue una muestra de ternura por parte del encargado del screamo: "Esta canción se la quiero dedicar a mi viejita que está de cumpleaños... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH ROFFF RAHHHHH, POGO POR LA PTM...!!!!"

Eran las 10:45pm y al fin llegó la hora de Green Day, las luces verdes y las imágenes de granadas de corazones que se proyectaban en la pantalla iban acompañadas de un American Idiot que ya anciaba escuchar, un tecladista, un baterista, 2 guitarras y JP cantando al medio todo de negro, delgado como siempre y con una fuerza que haría que su voz a partir de la segunda canción se fuera pareciendo más a la de Billie Joe. Estaba contento de verlo ahí y a mi hermano también le parecía muy buena performance ( mi hermano canta muy bien también). Canté con una nostalgia tremenda Wake me up when september ends, disfruté cada grito de Holiday, vinieron a mi mente todas las líneas de Boulevard of Broken Dreams, reviví mi niñez cuando recién salía Basket Case y el mejor final con Jesus of Suburbia. Simplemente espectacular y el cantante es mi amigo y pensé: FUCK YOU LOSERS!

Quería despedirme pero ya nos teníamos que ir y mi cel hasta ahora que no puede mandar mensajes. Salimos de Barranco Bar y me perdí de todos los demás grupos que seguro estaban muy buenos. A pesar de que había ido teniendo el problema de mi amigo en mi mente, me gustó ver a mi otro amigo cantando con un pie sobre el parlante, tan decidido, tan fuerte. La música hace cosas extraordinarias... fue buena noche, mañana tenía que llamar a mi otro amigo para saber cómo estaba.

lunes, 18 de octubre de 2010

Empezando a caminar




Han pasado 4 meses de una operación que me dejó realmente mal, en todo sentido. Perdí muchas cosas, perdí la sensibilidad y el movimiento de mi pierna derecha, perdí amistades, perdí mis estudios, perdí la paciencia, perdí la fe en Dios y perdí el año entero de rehabilitación que me había costado mejorarme de la intervención que en el 2007 tuve por el mismo problema. Todo mi esfuerzo borrado del mapa para comenzar de nuevo, otra vez desde cero.

La vida no es justa, sí, esa es mi opinión y así lo digo, no es justa, es terriblemente injusta y no lo digo solo por mis problemas, sino por esas vidas que ahorita penden de un hilo por culpa de un matón, un drogo, un ladrón o de simplemente el destino que se encaprichó con la muerte de alguien. Nadie está libre de nada, es cierto, pero nadie tiene porqué disparar a una niña de 3 años y dejarla cuadriplégica para poder robar 2 mil dólares ¿Sí o no?

Pero lo curioso de todo esto es que la vida si bien es injusta y difícil sigue siendo bella. Curiosamente bella ya que capaz no podemos cambiar el pasado, pero sí hacer lo necesario para cambiar el futuro. Tenemos esa extraña, humana e increible capacidad de sobreponernos ante las derrotas, desafiar a la vida, y decir "Mis planes son estos, así que mírame".

Nada es fácil, nada llega del día a la mañana, todo tiene un costo. Aveces mínimo y otras veces muy grande. Sí, ese día perdí muchas cosas, pero con las semanas y los meses iría ganando mucho más. Ese mismo día había ganado lo más importante, la oportunidad de seguir viviendo. Así que comencé a plantear lo que haría para volver caminar. Empecé la terapia en mi casa ni bien salí del hospital, no caminaba ni podía pararme apoyándome en algo o alguien.

"Estás mejor que muchísima gente" dirán. Sí es verdad, pero los problemas de uno son de uno y podrás comprenderlos pero no sentirlos. "Siempre hay alguien peor que tú" esas son patrañas, nadie es menos que nadie. Cada uno sabe llevar su dolor y hace lo posible por superarlo ¿O vas a comparar el dolor de alguien en coma con alguien con cáncer?¿El dolor de alguien con sida que puede caminar con el de un paraplégico?¿Hay una tabla de conversión del dolor acaso?

Así que empecé. Requisito fundamental: Buen humor. Sin darme cuenta fueron pasando los días e iba recuperando a la par las cosas que creía perdidas, es más las recuperaba con un bonus extra. Mis amigos, que nunca me abandonaron ni en sus pensamientos, mi carrera profesional, que llega gracias a mi correo infiltrado en mi base, mi paciencia fortalecida por resultados que llegaban al mes, mi fe en Dios mmmmm eso está en proceso (Capaz todo un post entero para explicarlo)y sobre mi año entero de rehabilitación física que hice en el 2007 para poder caminar, sería una tontería decir que fue en vano, tengo valiosos y graciosos recuerdos de ese año. Todo siempre tiene un motivo y razón de ser.

Hoy quería compartirles algo... ya no estoy en mi silla de ruedas pues he comenzado a usar un andador, supongo que usaré la silla durante alguna emergencia porque voy a una velocidad de 5m por hora, pero al menos oficialmente ya estoy caminando. He empezado a caminar no sólo porque ya puedo apoyar mis pies al suelo, sino porque me he aferrado a seguir adelante, sea como sea. Posiblemente también tengas problemas que en algún momento te han dejado sin suelo que pisar, no importa, tú también puedes empezar a caminar de nuevo y si te caes pues sóbate y sigue adelante. La vida es bella, tú eres bello ¿Qué esperas?

Este blog se lo dedico a mi amigo Bsf de El monstruo bajo tu cama que está de cumpleaños. Sí un regalo barato, pero su felicidad es mía y sé que mi bienestar es suyo tmb

viernes, 15 de octubre de 2010

Valiosa, valiosa agua


BLOG ACTION DAY 2010

Pablito y su profesor están limpiando el laboratorio

- Dime Pablito ¿Qué es el agua?
+ Mmmm algo que te quita la sed

- ¿De qué color es el agua?
+ Blanca

- ¿A qué sabe el agua?
+ Sabe medio amargo

- ¿Qué olor tiene el agua?
+ Mmmm no me acuerdo

- ¿Tu cuerpo tiene agua?
+ En la saliva y cuando lloramos sale agua de nuestros ojos
- ¿Y cuando orinas?
+ Eso es pichi

- ¿Por qué es importante el agua?
+ Porque te quita la sed, porque con eso regamos las plantas. También nos podemos bañar y lavarnos lo dientes y jugar carnavales jajaja
- ... ¬ ¬

- ¿Y de dónde proviene el agua que tomamos?
+ Ahhh ¿Del mar?

- NO! NO! NO! el agua es una sustancia incolora, insípida e inodora cuya molécula presenta dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Aprox el 72% de nuestro cuerpo está hecho de agua, esta es importante como solvente, para la regulación térmica corporal, la digestión, circulación, excreción y muchas otras cosas más ¿Agua de mar? Si la tomas te deshidratas!!! Esta bien que estés en primaria pero ni lo básico ¿Acaso no has aprendido nada?

Pablito se queda callado y triste. El profesor se lava las manos y recoge sus cosas

- Tienes mucho que aprender, estás muy pero muy atrasado
+ Profesor...
- No basta con caer bien, tu antiguo maestro debió ser de un colegio estatal
+ Profe...
- Qué cosa?
+ No cerró la llave del caño... el agua
- ...
+ Profe?
- Estoy apurado, no me jodas.

Es importante saber sobre el agua, pero más aún saber cuidarla. Pablito tiene que lavarse los dientes y bañarse para tener una buena higiene, tomar mucha agua para estar saludable y tiene que regar las plantas para proporcionar un poco de oxígeno a esta ciudad tan contaminada. Nosotros también podemos colaborar regulando la cantidad de agua que usamos y evitando la contaminación, aquí unos links de algunas páginas que explican mejor las formas de hacerlo:

¿Cómo se puede cuidar el agua?

10 formas de cuidar el agua

Preguntas frecuentes sobre el agua

Cuidemos nuestras vidas, cuidemos el agua.

Este es un comercial de la empresa de agua mineral Evian al estilo de Queen, el agua es vida y por ende también alegría.

jueves, 7 de octubre de 2010

Novel tradicional, Nobel de Literatura 2010




-Joti! joti!! levántate!
-¿Qué?¿Qué pasa??
-Le han dado el Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas LLosa!!!
-¿Qué!?¿Estás seguro??
-Sí!!!

No sé de Literatura más de lo que me pudieron haber enseñado en la acedemia por unos meses ¿Si sé quién es Mario Vargas LLosa? Bueno, en la educación peruana es tan importante como saber de César Vallejo, Machu Picchu, el ceviche o La teta asustada. ¿Por qué? Porque este escritor peruano, arequipeño de nacimiento, a pesar de haber nacido en 1936 y haber sacado su primera novela no dramática "La ciudad y los perros" ya en el año de 1963, ha hecho de su vida, capaz sin quererlo, parte de la historia de nuestro país. Este año salió en los periódicos hasta hace unos meses renunciando a la presidencia de la Comisión del Lugar de la Memoria por estar en desacuerdo a un decreto legislativo que de forma sigilosa era una amnistía para terroristas y dictadores.

No sé todas las obras que ha escrito, no sé cuantos años vivió fuera del país, no sé cuantos premios, condecoraciones, diplomas, reconocimientos, grados ya le han dado o le darán y la verdad ni me interesa. Entonces, ¿Por qué dedicarle un post a Mario Vargas Llosa?¿Para subirme al carrito del Nobel?¿Saborear un poquito de reconocimiento por el simple hecho de compartir la nacionalidad osea sin derecho o motivo alguno?...

Pues no, si demuestro mi admiración por este señor es por su carácter, un carácter indomable, honesto y auténtico, que se sublevó al mismo Presidente García sólo por ser fiel a sus ideales, del mismo modo que lo hizo en los 90 al enfretarse y augurar una futura dictadura por parte de su rival político ahora preso Alberto Fujimori, del mismo modo que en los años 50 se sublevó a su propia familia al casarse con su tía y unos años después con su prima. Sí, el siempre elegante, respetuoso y educado intelectual, ha demostrado durante su vida que tiene el coraje para decir no cuando sabe que es no y decir sí cuando su conciencia así lo dicta.

Hoy celebramos capaz un premio del cual otros grandes autores peruanos hayan sido más merecedores, pero sugiero hoy celebrar a Mario Vargas Llosa el hombre, la persona que representa en el mundo entero las ideas de libertad e igualdad que seguimos varios peruanos ¿ Hay que estar orgullosos? Por supuesto que sí y no es por subirnos al coche ni nada de esas tonterías, es valorar las alegrías que este maravilloso y loco país nos suele traer de las formas más curiosas.

Así que quede claro, hoy 7 de octubre del 2010 el Perú tiene a su PRIMER PREMIO NOBEL! QUE VIVA MARIO! QUE VIVA EL PERÚ, CARAJO!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Canto, baile y ... Olé!




Llegamos a la hora, había rampa en la entrada pero no al auditorio. Un joven alto y delgado en saco y un señor mayor con una camisa graciosa de bombachos me ayudaron a bajar las gradas para luego bajar la silla y así estacionarme en la última fila al lado del pasadizo que daba al estrado. Mi mamá y mi hermano se sentaron a mi izquierda, llegaron 10 personas más con lo que fuimos un total de 13 y el espectáculo comenzó.

De mi costado salió el joven alto y delgado en saco cantando la primera canción del recuerdo ¿Cuál? la verdad ni me acuerdo, pero era una de esas canciones antiguas de la "nueva ola". Tenía buen timbre de voz y terminando la canción se presentó:

"Agradezco la presencia de nuestro público para el que pido un gran aplauso (aplausos), a pesar que no sean muchos vamos a darle un bonito espectáculo... y ya saben después viene mi amigo directamente de España"

Siguió cantando y cantando, yo estaba ya algo aburrido pero lo bueno era que a mi mamá le gustaban las canciones y eso era suficiente para mi. Después de intercambiar algunas bromas con mi hermano como "la lagrimita" (paso mi dedo desde el ojo a la mejilla cuando una situación puede considerarse penosa) el cantante terminó su última canción y dijo:

"Ahora tenemos preparado un número de baile árabe que sé que les va a gustar, con ustedes aquí presento... a mi esposa!"

Nuevamente de mi costado sale una chica relativamente joven con una vestimenta árabe, besa a su esposo el cual baja del escenario y comienza a sonar la conocida canción Simarik de Tarkan (esa que empieza con un beso, pueden buscarla en youtube si quieren). La chica baila alegre y llena de energía... ¿Baila bien? bueno, no es una Shakira pero lo hizo con ganas y eso también vale ¿o no? Mientras tanto con mi hermano intercambiamos mensajes como "Ese es su baile privado" o "Así me baila mi mujer carajo!"

Aplausos y más aplausos para la esposa del cantante y ahora viene.... "El Español" Sin previo aviso una música que parecía de corrida de toros comenzó a sonar a todo volumen y yo pensaba "El chico de España dirá que racistas que son al ponerme música española de frente para presentarme" Pero contra todo pronóstico el señor mayor de camisa graciosa que me ayudó a bajar se para de su asiento y tocando las famosas castuañuelas va subiendo al estrado y se pone a cantar una bulería a todo volumen. Sí, un señor de unos cincuentaitantos años, tiene un traje de torero, camisa graciosa, pelo largo ondulado, baila, canta y toca las castañuelas al mismo tiempo!

"Se parece a la Tigresa del Oriente" dice mi mamá y yo me quedo con la boca abierta al ver espectáculo tan inusual. El señor que hablaba como El gato con botas de Shrek, hizo un paréntesis para presentarse. Nos contó sus innumerables conciertos, las personas famosísimas con las que ha actuado, sus viajes, etc La pregunta entonces vino por sí sola ¿Qué michi hacía alguien tan famoso en un recital gratuito del humilde centro cultural de mi distrito?

Cuando terminó su repertorio pidió aplausos para él (obviamente después de ya haberle aplaudido), mientras bajaba se iba despidiendo de los 13 gatos que tenía como público y caminaba por el pasadizo para salir del auditorio, osea, se dirigía a mi dirección. Yo ante la injusticia divina de no poder moverme de mi silla estacionada solo veía como se acercaba hacia mi presintiendo lo peor...

"Gracias por tus aplausos mi amigo, muchas gracias...MUACK!"

AGGG!!!!! dije en lo más profundo de mi cardias que amenazaba en devolver lo que había comido hace poco. El abuelo de David Bisbal me había besado en la frente! Una raya más al tigre de traumas y recuerdos espantosos que no podré olvidar. No es justo pensé y después de darle la mano a mi hermano y a mi mamá, el españolsísimo que terminó siendo peruano por confesión del propio amigo, se fue y con él, el espectáculo.

Aquí un video de mala calidad que grabé con mi cel durante el show. Muy aparte del ósculo de terror, tengo que reconocer que alguien a su edad que haga todo eso merece reconocimiento.