temp3

temp3

jueves, 14 de abril de 2011

¿Algún psicólogo por ahí?



Hola queridísimos bloggers, no bloggers, animados, indecisos, bi, tri, cuadris, etc. Hoy les quiero compartir unos dibujos que hice el año pasado mientras estaba hospitalizado entre los meses de mayo y junio. Se me da lo de dibujar, de peque veía lo bien que dibujaban mis hermanos mayores y no paraba de dibujar lo mismo hasta que me saliera igualito - "Ya hijito, aún estás pequeño, en unos años más vas a poder dibujar como tus hermanos"- me decía mi mamá tratando de consolar mi llanto a mis 4 años frente a varios intentos fallidos por igualar las ilustraciones que hacían los mostritos (mis hermanos ^^). Sin querer queriendo me hice perfeccionista, algo que aún tengo y no me molesta pues aprendí a sacarle el jugo a esa característica que algunos consideran negativa (como demorarme un egg para escribir cada post XD).

En la secundaria ya no me molestaba no dibujar tan bien como mis hermanos, pues lo intentaba hasta quedar contento con el resultado. Nunca dibujo con lapicero sino con lápiz, si tengo que colorearlo primero uso un marcador para los bordes, luego borro el lápiz y comienzo a pintar. Soy malo con témperas y plumones, sólo pinto con lápices de color, pero volviendo a lo del hospital, plumones fue lo único que había llevado con mi cuadernito para dibujar. Entonces no me quedó de otra y traté de romper mis propios mitos y usé plumón para dibujar y pintar.

Ahhh no estoy muy seguro de lo que pensaba mientras hacía estos dibujos, así que cualquier diagnóstico clínico por alguna patología resaltante en las imágenes ahhh se agradecerá bastante jeje Empecemos!

Si hubiera visto Lost tendría más lógica, pero una isla es lo que más suelo dibujar



Una estrella



yo ...MMMFFFF!!! XD



Se supone que son torres flotantes sobre metrópolis de un continente, pero para mi mamá echado es un señor con ropa blanca y una señora con su trenza :s



Inspirado en "Don´t rain over my parade", pero mi hermano me mató con "ahhh un volcán" ¬¬



Una especie de pokemón, pero más estilizado y con poderes más chéveres que los del engreído Pikachú



Inspirado por las estrellas de Van Gogh (espero no esté revolcándose en su tumba por esto :s)



Simplemente quemadaso XD



Creo haber leído que Fran de El blog de las Ideas fugitivas, es psicólogo? si ves estas imágenes Fran, no me juzgues, penetra mi interior (por dioss!!) a través de tu análisis (claro está) y da tu comentario profesional y especializado... si esto requiere medidas más drásticas pues me lo dices en privado para evitar las malas lenguas que siempre hay en el mundo bloguero ¬¬ Ah! me acabo de acordar de G-boy el profesor de arte, ese chico dibuja es-pec-ta-cu-lar, mis dibujos son un pedo a comparación de los suyos mmmmm creo que ya volvió al mundo bloger, de aquí lo voy a ver ^^ wow esto me ha hecho recordar también cuando dibujé a Thiago hace ya buen tiempo, pienso volverlo a hacer, pero será en unos meses, ya lo dije, soy perfeccionista y para mis gustos este post acaba aquí XD Abrazos a todoss... no estoy loco O.o...¡de verdad no estoy loco! :s... NO LO LEAN!!!

30 comentarios:

  1. Pues chanan esos dibujos... No hagas caso a Ningún psicólogo...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el dibujo de las estrellas :)
    No hagas caso de los llamados psicologos, ellos solo interpretan a traves de lo que les han dicho. Fiate mas del analisis de otro artista :)
    un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  3. Munani!!!!
    que paja tus dibujos!!!
    _______ yo tenia psicologa.. y ella decia.. que no siempre lo que uno dibuja es un reflejo.

    ___ xq a veces dibujamos algo que nos sale bonito,,,
    ___ bueno, eso entendí... pero en todo trabajo que estuve... siempre me hacen dibujar ..
    mmm!! bueno!!. la strella.. está chevere!!!!

    saluud!!...os!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto EL VOLCAN jajaja aunque mas paja esta esa especie de charizard

    ResponderEliminar
  5. Y llegó el proyecto de psicólogo, me quedan dos años para serlo xD.

    Bueno amoreh, en primer lugar no se puede diagnosticar nada a través de unos dibujos, aunque los psicoanalistas piensen que si (y no se puede), como ha dicho por allí arriba Romek, tendrías que preguntar a otro artista. En segundo lugar, lo único que podría decir es que tienes mucha imaginación y que dibujas increiblemente bien. Me han encantado, me quedo con "yo" y con el homenaje a Van Gogh.

    Un besazo y por dejar libre a tu imaginación no quiere decir que tengas un trastorno (sino, yo ya estaría en un psiquiátrico jaja)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustan ^^ sobretodo el pokemon todopoderoso :D

    ResponderEliminar
  7. Pues se te da muy bien y tienes un estilo muy definido a la hora de dibujar, casi que te animo a que lo sigas haciendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo también estoy a dos años de convertirme en psicólogo hecho y derecho! =)
    Me encanta el arte, el arte como expresión del hombre. Y como bien dice Fran la libertad de la imaginación nunca es una patología, la patología surge justo del encarcelamiente de nuestra propia libertad creativa. La imaginación es el gran poder ilimitado e infinito del hombre.

    Poniendonos "psicoanalíticos" xDDD podríamos llegar a decir que cualquier trazo en un papel puede llegar a decir algo de tu personalidad (no por ello malo) pero realmente es algo que sólo puedes saber tú. El dibujo no deja de ser una autoterapia, ¿por qué escogiste ciertos dibujos, temas, escenas, colores y no otros? siempre puede ser algo que se escape a tu consciente o ciertamente puede ser simplemente porque te parece "bonito", pero ¿por qué te parece bonito?...

    Como ves las preguntas podrían ser infinitas, eso es lo que hace al arte apasionante, poder descubrir el alma de un artista a través de unos dibujos es algo humano, no psicológico.

    Decir que por dibujar "algo" tienes un problema, en mi humilde opinión, salta de lo psicológico a lo arrogante. Aunque si es cierto que hay ciertos elementos característicos de las expresiones pictóricas de ciertas enfermedades. En mi opinión siempre es mejor quedarse con la esencia: EL ARTE.

    Este año, en una asignatua un profesor nos enseñó el dibujo de un Árbol de un niño con psicopatía que creo que en la edad adulta derivó a una esquizofrenia. y sinceramente era PRECIOSO. Yo me quedé impresionado.

    Dios, que largo me ha quedado xDDD
    Lo siento.

    Concluiré diciendo que me gustaron especialmente tus dos dibujos estelares. =)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jaj cari, yo no soy muy psicólogo, pero si que ejercí la psicología contigo cuando no estabas muy bien de ánimo y te animé a que me pintaras, y me gusta leerlo siempre que vengo a tu blog entre tus "compromisos cumplidos". ahora tienes que cumplir esa segunda promesa.

    Pintar una isla o una estrella no se muy bien su significado, aunque son iconos típicos de fascinación... vamos, lo normal. Mas preocupante es tu autorretrato que pareces o un angel o un hada madrina no sé muy bien, jaajaja


    Bezos,cari.

    ResponderEliminar
  10. Jordim: Gracias! pero me da curiosidad que piensan ^^

    Romek: Mmmmm tienes razón, me había olvidado de eso... ¡¿Algún artista por ahí??!

    Titodolores: Sí ps, por eso la consulta, es que en toda entrevista te hacen dibujar, supongo que eso dice algo.

    Miguelito: ¬¬ no es volcán, y ese pokemón es tipo dragón no tipo fuego, muy diferente XD

    Fran: Sí, Romek me ha dejado pensando eso ¿en proyecto? bueno, todos lo estamos ^^

    David: Creo que va ganando el pokemón

    ChristianIngebrethsen: Bueno, sólo dibujo cuando tengo muchas ganas de hacerlo:)

    Luis Cachafeiro: Te agradezco el tamaño del comentario, concuerdo contigo, esto podría ser más un post egocéntrico que otra cosa pero había escuchado eso del análisis clínico a partir de imágenes o dibujos, como lo del paciente con posterior esquizofrenia (no es que yo crea poder tenerla porsiaca jeje) pero pensé que podría expresar algo sobre la personalidad del autor.

    Tienes razón, el arte es el reflejo de la vida :)

    Thiago: jajaja estaba bromeando ¿cómo voy a ser yo? ^^ me gusta dibujar figuras femeninas y ella nació del desorden de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Que genial y que envidia. Me han gustado muchos tus dibujos, Yo no se dibujar ni un platano:(
    Me gusta El Inspirado por las estrellas de Van Gogh, sobre todos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. lindos dibujos, me recuerdan cuando eramos niños y haciamos nuestros garabatos

    ResponderEliminar
  13. Cachis la mar... yo ni psicólogo ni dibujante, así que poca ayuda te voy a poder meter, digo.. dar... oie, es que escribes eso de que Fran "penetre en tu interior", jajaja, vamos parece como si le estuvieses pidiendo que te diese por culo, jojojojo. Bueno imagino entonces ,que la cabecera del blog, también ha salido de tu plumón ¿no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  14. ¿Te gustan los temas de metafísica? Tus dibujos parecen una representación de como mucha gente describe el ¨plano astral¨. Te describes como un ser de luz, y lo que representas es colorido y etéreo. Me da la impresión de que estás muy conectado con tu ¨ser superior¨.

    ResponderEliminar
  15. Una expresión artística, no siempre diagnostica algún patrón psicológico, a mi me regustaron sobretodo el dibujo inspirado en las estrellas de Van Gogh, puedo imprimirla? Para ponerla en mi cuarto xD!

    ResponderEliminar
  16. Gus: Van Gogh siempre inspira ^^ Gracias

    Fer: era mejor que sentarse a jugar play. Gracias x comentar.

    Pimpf: sí, casi nunca he dibujado en computadora así que usé el único programa de dibujo que me enseñaron en primaria, el primitivo paint :) jajaja ¿yo?? ¿cuándo he dicho eso??? que mal pensado amigo jaja ya si tú quieres méteme tu... idea y la analizamos juntos XD

    JaimeRivera: Wow sonó bien chévere ^^ gracias

    Zeven: jajaja sería un honor :)

    ResponderEliminar
  17. que lindoooos!!! en serio! ya quisiera dibujar asiiii

    ResponderEliminar
  18. yo veo trompos, en vez de islas flotantes.
    el camino no se ve muy bien por eso parece volcán

    ResponderEliminar
  19. Inspirado por las estrellas de Van Gogh (espero no esté revolcándose en su tumba por esto :s)

    hahahaha, la verdad es que no creo, ami me gusto mucho :D y los demás también,
    y sabes algo? me encantaría que un psicologo me analizara, quisiera ir a uno, pero aun no tengo tiempo,:D
    suerte en tus dias :)

    ResponderEliminar
  20. No soy análista de arte ni psicólogo pero tus dibujos están bien surrealistas, y muy bonitos, siguele con eso de la pintada y a lo mejor hasta lo haces comercialmente.

    Saludos!

    P.D. Por cierto ese de las torres a mi me parecieron helados, jeje será que tengo hambre.?

    ResponderEliminar
  21. Dibujas increible! muy lindos tus dibujos sobre todo la de la estrella y el del perro.
    Intenta pintar con tinta china, la venden en el barrio chino xD o por bellas artes que también esta por ahí, te digo porque los dibujos con esa tinta salen bravazos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Rocio: Gracias! Es cuestión de hacer lo que te gusta.

    Damian: jeje sí, eso parece ^^

    fragelle: En mi colegio había una psicóloga que le jalaba los pelos a los chicos cuando no la escuchaban XD así que... jeje no siempre es lo que se espera.

    amorphis: trompos, helados, todo menos torres jajaja XD

    Jen: Sí, con la tinta china hacen cosas increibles, pero hay que tener destreza al usarla y yo nunca la he usado O.o juju x dios XD

    OKIPERU: Sí ya son varios ¬¬

    ResponderEliminar
  23. OMFG!! :) QE bonitos todoss todoss!! :)
    felicidades por el arte que tienes dentro (:

    un bso.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado el dibujo de la isla y el de las torres flotantes me han parecido trompos chilladores jeje.




    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. La estrella es la que está bien malviaje... pero de los malviajes buenos (por más irónico que se lea). Muy Molones tus dibujos.

    ResponderEliminar
  26. La estrella y las estrellas de van gogh estan buenisimas, pero nada mejor ke la de quemadazo jajaja, creo ke en ese estado sale mejor el arte.

    ResponderEliminar
  27. Amo tus dibujos!! caray son hermosos
    Bueno te sigo ...

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola munani pero si lo que necesitas no es un psicologo tienen otro nombre creo que se llaman psiquiatra xD no mentira.

    A ver la isla, a mi siempre las islas representan soledad al menos que se encuentren con otras acompañadas y formen un archipielago xD.

    La segunda esa estrella que dices parece un supernova :s y pues eso si me da miedo.

    El resto xD no se como interpretarla xD no me van el estilo abstracto xD Hahaha a mi tb me gusta mucho dibujar creo que eso lo aprendi cuando vivia en el hospital (internado) o cuando estaba en cama por meses xD ovio que cuando iva al colegio lucraba con mis dibujos xD hay tantos ni0os que en el salon que no sabian dibujar xD entraba a concursos. Era el centro de atencion y la envidia de todos y pues deje de dibujar por presion de grupo xD

    Un fuerte abrazo Munani , y que tal la universidad eh?

    ExilioVirtual

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Tienes un blog genial
    Un saludo!

    ResponderEliminar