temp3

temp3

sábado, 7 de mayo de 2011

Perú



No estamos 28 de julio y si tenía pensado poner este título alguna vez en un post pensaba que sería en esa fecha, pero ayer vi un video que me llenó de una inspiración que dije "hoy escribo sí o sí".

Para comenzar me gusta hasta su nombre, dos sílabas, una palabra tan corta y tan bonita. Estamos ubicados en las costas del pacífico que nos baña con fuertes olas que son la emoción de todo surfista, y un mar verdoso que no es cristalino como el de las bahías del caribe, pero que demuestra la gran cantidad de fitoplancton que permite una fauna marina más que inmensa. El cielo en Lima es gris, sí un feo gris que ni a mi me gusta, pero si sales de la ciudad puedes ver hasta estrellas fugaces.

En la capital no hace mucho frío, ni mucho calor, no llueve ni cae nieve ¿quieres calor? anda a Piura en el norte y disfruta de las playas y de un rico ceviche fresco ¿quieres lluvias? anda a Iquitos y la lluvia tipo europa en pleno sol te deja un arcoiris que magnifica a la selva virgen que aún tenemos ¿quieres frío? anda a Ayacucho y abrígate para visitar las pampas de quinua en donde se libró la última batalla por la independencia del Perú ¿quieres nieve? anda a Puno y mira que hay gente viviendo en las islas flotantes de los Uros sobre el lago Titicaca. De verdad, no miento.

Ahora no todo es color de rosa, durante muchos años nuestro país ha sufrido la violencia extrema de grupos terroristas que llegó a su fin en los noventas sólo a cambio de más violencia y muerte de inocentes. Malos gobiernos, corrupción, informalidad y la indiferencia ante los que menos tienen nos han hecho pensar en un país sin rumbo, sin unión, sin amor. Hoy no pienso eso, si bien aún hay pobreza, pues se está reduciendo, si antes había racismo en Lima, pues ahora esa palabra aquí ya casi ni tiene sentido, la gente cree en nuestro país y es por eso que en varios blogs peruanos se ha hablado tanto de las elecciones presidenciales que ya se acercan, no es sólo una queja, es una muestra de que nos preocupa lo que pueda pasar con nuestro país en manos de un mal gobierno. Es que nos damos cuenta de lo que tenemos y de lo que podemos perder si no lo sabemos cuidar, si no somos nosotros ¿quién lo hará?

No somos los más alegres de latinoamérica (como alguna vez una encuesta dijo) pero somos trabajadores y creativos, no tenemos trenes balas, pero las combis te lleva a una velocidad maldita en las mañanas, no tenemos edificios de más de 40 pisos, pero tenemos una de las maravillas del mundo en el Cusco, no tenemos un Nobel de Medicina, pero sí un Nobel de Literatura, no jugamos bien al futbol... bueno eso no tiene arreglo ^^

Aquí les presento el divertido video que vi ayer de la nueva marca de PromPerú, para los bloggers compatriotas un motivo más para sentirnos orgullosos y alegres de ser peruanos (si son sensibles como yo capaz suelten algunas lagrimitas también u.u) y para los queridísimos bloggers extranjeros, pues una muestra de lo que somos y de lo bien que se siente ^^



Disculpen que no esté leyendo sus blogs en estos días, pero han sido semanas muy intensas, mi mente, mi cuerpo y mi corazón tienen asuntos con que lidiar por separado, pero hoy los he amarrado a los tres a la fuerza a esta silla para contactarme con ustedes y escribirles algo de lo que me emociona tanto, de mi país y de lo mucho que lo quiero.

18 comentarios:

  1. Combis balas jaja... que buena!!! En fin, perú es maravilloso por donde lo veas... eso nadie lo puede quitar... he ido al país que todo el mundo quiere ir... y lo comparo con perú... queda chico u.U

    A mí me encanta cuando el cielo es gris... y uno se abriga con buena ropa... no sé porque... me recuerda ciertas epocas tambien u.U

    Cuidate...!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  2. El Perú tiene mil cosas para enorgullecernos, es cuestión sólo de sacar lo bueno y dejar de quejarnos tanto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué excelente!

    Tantas cosas bonitas y sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo a mi sí me gusta mi Perú, estoy orgullosa de estar aquí.

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene que ser bonito Perú, me encantaría ir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. el video dura 15 min, pero es muy bueno, unos dicen que les a conmovido, a mi no mucho pero igual me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Quieren un desierto precioso donde practicar deporte de aventura (sandboard y tubulares), con un oasis hermoso en el centro de este; Quieren ver enigmáticas y gigantescas figuras trazadas en el desierto hace miles de año VAYAN A ICA - PERÚ

    ResponderEliminar
  8. Erik: Esas combis vuelan.

    Ariadna: Tienes razón, no hay que quejarnos tanto :)

    Okiperu: Sí, excelente.

    Cafeinomana: Creo que como todos los peruanos aquí presentes ^^

    ChristianIngebrethsen: Cuando quieras :)

    Damian: Que insensible! jeje XD

    Zeven: Que viva!!!

    Esteban: Un destino olbigado mi estimado Esteban :)

    ResponderEliminar
  9. ¿has leido sobre las críticas, lo del tema boliviano?

    ResponderEliminar
  10. aiii si munani ke de problemas emos tenido por dios jajajajaja

    no se si sera por eso ke an matado a bin laden o ke se yo jajajajaja

    desde luego ke verguenza jjajajaja

    besos cari

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que lo dices no sé muchas cosas buenas de Perú, sé del Cuzco pero es todo, sé más cosas malas como el nefasto fujimori (con minúsculas),Sendero Luminoso y Keiko Fujimori que he de decir abomino.

    Acabo de ver justo esta semana un documental sobre unos jóvenes que tomaron de rehén una embajada y a todos los mataron, el que maquinó todo el plan me parece era todo un caso en el narcotráfico junto con fujimori y salieron huyendo del país.

    Igual supongo que ustedes solo saben cosas malas de mi país pero dentro de todo sigue habiendo cosas lindas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. te pase un premio en mi blog, un premio primavera

    ResponderEliminar
  13. vi el video, me gusto mucho.
    tienes razón aqui tenemos muchos climas y son rebuenos todos

    ResponderEliminar
  14. Es que aunque rajemos de las combis, los choros, la delincuencia, los candidatos, etc, etc igual vamos a terminar queriendo y sintiendonos orgullosos de nuestra patria sobre todo cuando estamos lejos :)
    Para este post hubieras puesto de soundtrack Lejos de ti de Gian Marco, escuchala es muy linda.
    Saludos
    PS: Soy la unica que hasta ahorita no ha visto ese documental???? ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Me: Ahora q me doy cuenta creo q un comentario se borró o.o

    Malque: Es bueno conocer las cosas malas, pero no es bueno que sea lo único que conozcamos :) con este post quiero dar a conocer las dos caras de la moneda, de México sé muchas cosas muy chéveres y un chico muy especial tmb ^^

    Miguel: gracias! ahorita me llevo el premio :p

    Jen: Esa canción es preciosa, es tan buena como "Volveré", ¿no has visto el documental?! muchacha malcriada XD

    ResponderEliminar
  16. Desde que en esta blogosfera compartimos tantos blogs de tu país, Perú se ha convertido en ese exótico país americano al que a la mayoría nos encantaría ir. Bueno, lo que dices del fútbol, lo decíamos también los españoles hasta el verano pasado... y mira... de repente, un Mundial, así que, no desistais.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. No sabes cómo se me infló el pecho al ver este video-documental. No lo había visto.

    Gracias por subirlo.

    ResponderEliminar