temp3

temp3

jueves, 11 de agosto de 2011

La máquina sigue sonando


La máquina sigue sonando. Los electrodos inundan mi pecho. Una aguja dentro de mi arteria conecta una vía que le indica a la máquina cómo la sangre es impulsada por mis latidos. En mi otro brazo una aguja conecta una vía que recoge suero para hidratarme. Cerca al cuello otra aguja conecta una vía directa a mi corazón por si la máquina deja de sonar, pero la máquina sigue sonando.

A mi alrededor hay otros pacientes. Una abuelita que implora a Dios porque no soporta más el dolor. A su costado, una señora rubia y linda casi no puede hablar pues un tubo perforó su tráquea para que pudiera respirar. Al frente de ella, un joven no puede dormir, tiene una especie de grifo en su cabeza para que drene un líquido cuyo origen desconozco. Es el que más conversa y aparenta una pronta y próspera recuperación, pero escuché al doctor decir que es el de mayor riesgo entre los cuatro.

No me puedo mover, miro el techo blanco y la máquina sigue sonando. Cada segundo parece una hora y cada hora una eternidad ¿Qué hora es? aún falta bastante para dormir, ya quiero que sea hora de dormir, así pasa otro día y mayor la oportunidad de salir de aquí. La máquina sigue sonando, la abuelita se sigue quejando ¿A qué hora viene el doctor? ya me quiero ir, no me puedo mover ¿Qué hora es? han pasado 2 minutos ¿Cuánto tiempo me voy a quedar? la máquina sigue sonando. Quiero voltearme, no puedo ¿llamo a la enfermera?¿mamá? si pudiera quitarme estas agujas podría ir a mi casa, quiero estar en mi casa ¿Qué hora es? la máquina sigue sonando, me quiero ir, me quiero ¿Cuánto tiempo más?¿una semana?¿un mes? la máquina sigue...¿qué hora es? sólo pasó un minuto, me quiero ir, quítenme esto no importa si me lastimo, ya no por favor, sáquenme de aquí, me quiero ir, mme quueiro ir, me qquierr rrr...

Comencé a temblar, trataba de mover mis piernas pero sólo una respondía. Trataba de gritar pero mi voz estaba débil y eran puros susurros. Vomité. Llega un enfermero "ya tranquilo, tranquilo" pero sólo quiero que me limpie. Cambian la funda, cambian la sábana. Tengo un parche en la espalda y no debo moverme. Me limpian la cara y de paso las lágrimas. Me dejan como al principio, mirando el techo blanco. Me fijo en el reloj y han pasado 25 minutos. Tengo sueño, cierro los ojos y pienso:

"No te desesperes... todo estará bien"

Me quedo dormido y la máquina sigue sonando.



Abril del 2010

12 comentarios:

  1. de verdad que terror deviste sentir, al encontarte en ese estado, yo jamas he estado internada en un hospital, pero no debe ser nada reconfortante. bueno solo debes tener paciencia y pensar que e spor tu bien, solo eso.

    y porque estabas en el hospital?
    saludos

    Violet

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo horrible que debe ser, estar internado en un hospital, es el techo blanco, la soledad, las agujas por doquier y ese sonido incesante de la maquina esa.

    ResponderEliminar
  3. Deseo que ya estés bien.


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. OuH, yo le tengo pánico a los Hospitales, mucha valentia si que tienes :D Un beso enorme

    Hey nos vemos el 19 no?

    ResponderEliminar
  5. Eso fue verdad? He estado hospitalizado, y he estado en hospitales como acompañante, de verdad que es algo que no se le desea a nadie, tu relato se siente muy en la piel, ojalá que todo haya mejorado y ahora estés mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Violet: No es la primera vez que escribo sobre mis días en el hospital, pero creo que nunca he explicado el motivo de forma detallada pues es muy complicado. Lo podría resumir en MAV medular ^^ Saludos!

    Cafeinomana: No sabía si titular el post "La máquina sigue sonando" o "no te desesperes", pero preferí el primero porque encierra las cosas que dices e indica a la vez que sigo con vida :)

    Malque: Gracias! tmb un abrazo fuerte.

    Brekiz: Sip, nos vemos el 19, pero me aseguras el lugar y la hora. Aún no he alquilado pareja XD

    Amorphis: Sí, es verdad ^^ fue todo lo que pensé en ese momento, sólo fui sincero. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lo que nos hiere, nos hace mas fuertes...mira tu, eso fue hace un año y la maquina aun sigue sonando.

    ResponderEliminar
  8. sentí escalofríos, me imagine cada oración que dijiste. me imagine sentirlo yo. y guaaaaaaaaaau! espero que estés bien y seguir adelante. siempre adelante.

    ResponderEliminar
  9. Wow, es de la historia real...??? :S ahhh al principio no lo entendí, pero bueno... hay cosas que uno, en verdad, no quisiera vivir jeje...!!!

    Cuidate
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  10. lo q me alegra es que estes mejor, leerte me transporta al momento en q habras pasado todo eso, terrible

    ResponderEliminar
  11. Estar en esas condiciones no se las deseo ni a enemigos. Seguiré leyendo para ver qué te pasó realmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm, ¿basado en hechos reales? Tiene que ser horrible la sensación, yo es que como ya he dicho en alguna ocasión jamás he pisado un hospital a no ser como visita... y espero no tener esa sensación angustiosa del tiempo jamás, eso si, mientras suene la máquinita... todo bien.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar