temp3

temp3

viernes, 5 de agosto de 2011

Sonrisa


La sonrisa, a mi parecer, es una risa moderada, una risa que no llegó a ser risa por distintos motivos: cortesía, momento inadecuado, señal de anuencia, saludo, respeto o como yo, por vergüenza.

¿Qué de vergonzoso puede tener el reírse de algo? se supone que nada. La risa es el canto del alma y es por eso que hasta puedes descifrar la personalidad de alguien al escucharla reír, pero si el alma aún siendo bella no tiene una buena voz ¿cómo esperarían los demás tu canto?. Ahora, yo no digo que tenía ni creo tener un alma bella (no confundir con la agrupación cumbiambera) pero sí la vergüenza suficiente como para no reírme.

¿Por qué?
Por mis dientes chuecos.

No... no chuecos, sino RECONTRA CHUECOS. Era una combinación de Baraka de Mortal Kombat con Bestia de Street Fighter, con unas especies de colmillos, un incisivo encima de otro, los del maxilar inferior aplastados, una propia pesadilla Colgate. Entonces, ya en mi pubertad cuando se comenzaron a asentuar estas malformaciones morfológicas dentífricas XD, comencé a tapar mi boca cada vez que me reía, tipo chiquilla traviesa, o en todo caso hacía muecas para que mis labios cubrieran mis perlitas ante mis ganas frustradas de reír. Justicia para la estética, castigo a mi felicidad.

Claro en mi casa reía a mis anchas, pues me sentía protegido de miradas extrañas o incómodas tipo "¿What the fuck is that?", pero en la calle o en el colegio ocultaba lo que hasta a mi me incomodaba cada vez que veía una foto mía riendo y exponiendo mis dientes libres de culpa. Es normal, los dientes son un claro indicador de la belleza humana. Puedes derrumbar toda una cara bonita con sólo quitarle un diente. Otro punto importante es que dientes en mala ubicación genera, con el tiempo, mala pronunciación, mala masticación de alimentos e ingieres más aire por la boca lo cual es inadecuado para la salud.

Solución: "Brackets". Sí, los frenos, barrotes o como quieran llamarlo comenzaron a ser parte de mi vida a mis 19 años. Duelen, no te dejan comer, te lastiman y te hacen más feo todavía, pero al final, con mucha pero mucha paciencia, logran buenos resultados, no al 100% pero lo suficiente para tener una dentadura saludable y estética a la vez. Todo esto viene a que dentro de un mes (fecha confirmada) me van a retirar mis queridos brackets. Se supone que después de eso ya no voy a taparme la boca cuando me ría o hacer más muecas.... ¿derrota del autoestima? mmmm no lo creo, como dije, no es sólo lo estético y aún si lo fuera, creo que cada uno tiene derecho en sentirse mejor consigo mismo. A mi si me incomodaba el qué dirán también me incomodaba al yo mismo verme, me quiero, pero me quiero bien.

Un día alguien me dijo: "Tienes la boca hecha una porquería" y yo le dije: "pero al menos no hablo basura como tú" ^^

13 comentarios:

  1. Yo también tengo brackets :S (secreto mejor guardado jajaja), yo tengo para unos seis meses mas pero ya me acostumbre al principio eran fastidiosos y me lastimaban la parte interna de la boca pero ahora, la verdad que ni me acuerdo que los tengo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he usado, pero recuerdo que de niño le dije a mi vieja que me los compre, mi curiosidad me hacía pensar que podría darme algún super poder.

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja Pobre, mi hermana sufre con ellos, pero todo sea por que al final salga bonito todo :)
    me dio risa lo de "tipo chiquilla traviesa" jajaja XD UN beso enormeee
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. "Pero al menos no hablo basura como tú" muy buena respuesta, jeje.

    Los dientes hablan de la salud de nuestra boca, hay que tenerlos muy presentables y si necesitan brakets pues ni modo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he necesitado, pero he visto a gente que lo ha usado y algunos que conozco lo usan... sin embargo lo importante es ser auténtico lo demás se ha acaba al final, saludos

    ResponderEliminar
  6. jeje dientecillos, a mí una vez me preguntaron HAZ USADO BRACKETS? y yo: NO. Otra vez, un dentista me dijo que estaban muy bien, aunque hay dos o tres que no me gustan mucho pero en general están bien, asumo que es suerte, genética y cosas de la vida. Sin embargo, cuando me río no siento que me vea bien, de por sí en las fotos no me queda sonreir mostrando los dientes, como que a mi cara no le cae jaja sólo una sonrisa y listo xD


    Saludos y te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Cafeinomana: Gracias por compartirme tu secreto. Espero nadie se entere XD

    Zeven: Te da el poder de hipersensibilidad al masticar. Poder que no es muy útil que digamos.

    Brekiaz: Una sonrisa COQUETA ^^

    Malque: Sí pues, ni modo.

    MixhaZizek: Por eso luego me pongo a pensar... "tanta cosa para que de viejo se me caigan".

    Daria: Bien con tu sonrisa Colgate ^^ y bienvenida a Munani.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena frase al final... mira, esto en si es un complejo q nos hacemos nosotros mismos... las personas q nos quieren, ni lo ven o ni les importan... por ejemplo, ammm qien a mí me gustaba no tenia la dentadura perfecta... pero aún así me encantaba su sonrisa con dientes incluidos...!!!

    Es más, yo no tengo la mejor dentadura... un diente canino lo tengo más arriba q los otros... y los dientes de abajo si no me gustan para nada... pero y qué...!!! Es más me han dicho q tengo bonita sonrisa (cosa q trato de creer jeje)...!!!

    Eso de tratar de cubrir, yo tambien lo he hecho... y me consecuencia es no tener buena dicción (osea buena pronunciación)...!!! Por eso no te hagas complejo... todo saldra bien... mírate en el espejo, sonríe :D y convencete tú mismo q tu sonrisa es buena... si no te lo crees tú, quién te creerá...???

    Cuidate^^!!!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  9. yo use un tiempo y como que me mejoró un poco, no los termine de usar, pero si, es terrible, recuerdo que tneia dos tipos de cepillos, y a lavarse bien porque queda comida entre ellos muchas veces. fastidio, dolor al comienzo, pero al final quedaras mucho mejor.
    hugs

    ResponderEliminar
  10. yo me reia de un amigo al que deciamos mascafierros, pero era chibolo pues, ahora no, se me ocurririan mejores chapas jajaja
    no mentira XD

    ResponderEliminar
  11. Erik: Claro, lo importante es estar saludable física y mentalmente. Sonreír siempre :)

    JuanCarlosYnuma: Gracias ^^

    Damian: La belleza duele.

    Miguelito: Mi hermano me dice "mascafierros", "garganta de lata" o grita cuando sonrío XD

    ResponderEliminar
  12. Anda, por estas fechas te los estarán quitando, o casi, ¿nervioso?

    Yo llevé unos brakets cuando tenía 14 años, no es que tuviese la boca hecha un cisco, tan solo un diente por detrás del resto, casi nada, y una raíz suelta por ahí de los dientes de leche... yo no quería ponerme el aparatejo... mis padres se empecinaron y me convencieron... pero a mi me daba igual reirme... vamos, la felicidad no se puede recortar, ni las risas... ahora sigo sonriendo igual que antes.

    bicos ricos

    ResponderEliminar