temp3

temp3

miércoles, 11 de enero de 2012

100pre firme


La primera vez que la leí me quedé impresionado. Me desesperé buscando el cuadrito para seguir a esta persona y comentar el gran relato que había escrito. En eso me doy cuenta, una tremenda lista de personas ya lo había hecho, todas diciéndole lo grande que era al escribir, cómo les hacía reír, llorar y sentir cada palabra como si te la dijeran al oído. Varios también dicen que su cabeza es una fuente inagotable de ideas y es verdad, pero de alguna forma se conecta a su corazón que sincera cada estrofa escrita y refleja un sentimiento en esas letras casi transparentes que permiten ver su alma, aveces triste, otras alegre y otras en un simple "no sé".

Mentiría si digo que he leído cada post suyo, ni aunque quisiera porque si yo me demoraba una semana en descifrar mis emociones para escribir un poema de amor, ella en unas horas ya publicaba un relato que me transportaba a sus orígenes donde expresaba su conexión con todas las sensaciones del campo envueltas de una manera magistral. Incluso los textos pequeños como la de una abuelita que desmadraba a todos en plena fiesta o su paseo entre la naturaleza, las vacas y un guía que me hacían reír y alegraban mi día al llegar a casa.

En cada párrafo podías imaginártela ahí con su cabello corto, pequeña, frente a la computadora, haciéndonos parte de su vida. Una vida que como todas tiene sus dificultades. Todos tenemos problemas y cuando la leía podía entender el suyo, sentía una complicidad capaz sólo por parte mía pero me sentía conectado a ella, no por la enfermedad sino por la lucha, por esas ganas de mirar ya sin miedo a lo que nos aqueja y que no nos deja tener el control total de nuestra vida, de nuestro cuerpo. Enfrentarlo y decirle que no pretenda hacernos caer porque estaremos en pie de lucha siempre. Porque entendía sus temores, sentía su tristeza y comprendía que el dolor más grande no es el que uno siente sino el que provoca a los demás, aún cuando uno mismo es el responsable, aún cuando ni siquiera hay alguien a quien culpar.

No estoy triste pues sé que estará bien. Ese espíritu de ser mejor por uno mismo y por los que uno ama supera cualquier cosa, hasta la muerte. Me gustaría que supiera que somos varios a los que en algún momento ha inspirado y somos varios los que queremos verla mandando a la chingada a cada cosa rara que le pase o que nos haga reír con un simple "no mames". Quisiera que encuentre eso que busca y se de cuenta que el viaje aún es muy largo como para seguir cargando cosas que ya se deben dejar de lado y hacer espacio para lo que aún falta por ver, por escribir, por soñar...

El piso podrá temblar pero el amor siempre estará firme.

PD: Este es el post N°100 de Munani y está dedicado a la Malquerida

8 comentarios:

  1. Ya sabía que te referías a ella... fenomenal la tía Malquerida!

    ResponderEliminar
  2. ella es una maestra, escribe muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. OKIPERU: simplemente fenomenal :)

    Pumara: y es una linda persona tmb

    Ruben posteó que no podía comentar?, espero encontrar la solución al problema :s Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he leido, espero pasarme por su blog mexicano.
    Buenas palabras para una persona lejana

    ResponderEliminar
  5. Yo hace un montón que no me paso por su blog, el año pasado la tuve nominada a uno de los mejores blogs extranjeros.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. ¡MUCHAS GRACIAS!

    Vine un día cuando habías escrito el post pero estaba tan deprimida y lloraba tanto que no pude comentar pero ya pasó y ahora si comento.

    Muchas gracias de nuevo porque en ocasiones pienso que no dejo huella en esto de la escribidera bloggeril pero cuando veo cosas como esta, me da mucha pena ser tan depresiva y dramática y no pueda responder como la persona valiente que -cómo tú- me visualizan.

    Gracias de nuevo, gracias por las palabras de OKIPERU, de Pumara que pensé nunca me había leído, de Maxwell -a él no lo conozco pero voy a leerlo ahorita- y a Pimpf por la nominación -que no me enteré pero agradezco.

    Gracias mil de nuevo y te dejo un abrazo fuerte porque eres muy joven y me enseñas a que a pesar de todo se puede vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien la leo! y me soprendo muchas veces.

    Cuenta las cosas con una facilidad increible, me transporta, me alegra, me deprime. Quien hace con las letras tiene un DON!

    Yo a veces le digo mi BIENquerida, porque su nick es lo unico que no me gusta pero es suyo y lo respeto!

    Un abrazo para ti tambien!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito post...de verdad que tiene que emocionar hasta los tuetanos que una traspase asi la pantalla del ordenador.

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (...la vendedora de humo)

    PD...la visitaré

    ResponderEliminar