temp3

temp3

domingo, 29 de enero de 2012

Munani! Blog LGTB del año!... por opinión del jurado


A verr.. mmmm... no sé por dónde empezar... mmmmmm... WOOOOOOO!!!!! YEAHHH!!! YES! YES! YES! OH GOD GIVE IT TO ME! GIVE IT TO ME!!!
¡Ya cordura muchacho!

Ahora sí. Ejem, ejem...

El día viernes 27 de Enero del 2012 me desperté mal, con una temperatura que llegaba a los 38°C, me dolía el cuerpo, la cabeza peor y mi nariz y mi garganta llenas de mucosidad. Ese mismo día era la Premiación del Blog LGTB del año que se iba a realizar en el local del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), local que curiosamente estaba en el mismo distrito en el que vivo y yo nunca lo supe (cosas de la vida). Estaba decidido a ir, sabía que en las votaciones del público no me había ido mal, obviamente yo había votado por mi mismo pero ahí había más de un voto para mi Blog y eso ya me alegraba bastante a pesar del amplio margen con los primeros lugares que ya se apuntaban como seguros ganadores (para mi, justos ganadores). Así que a pesar de saber que no iba a ganar ni papa estaba de todas maneras con las ganas de encontrarme con algunos amigos bloggers que iban a asistir.

Esa mañana desayuné bastante, como dicen: "Enfermo que come no muere" estaba decidido a empacharme. Así que desayuné y tomé mi pastilla para la fiebre, mi jarabe para la tos y volví a la cama. Me levantaba para tomar agua cada media hora y orinaba como caballo. Tomé un complejo vitamínico para aumentar mi apetito y que también me producía sueño, así que regresé a la cama. Luego me levanté a almorzar, comí todo, después mi pastilla para la fiebre, mi jarabe para la tos y volví a la cama, me seguía levantando para tomar tanta agua que por poco me orino en la sala como la chibola del exorcista. En conclusión estaba haciendo de todo, DE TODO para ponerme bien en la noche e ir a La Premiación.

Entonces se me vino a la mente esa preguntita traviesa y mañosa que SIEMPRE uno se hace cuando está nominado a algo... ¿Y si ganara??... ¿y si las votaciones están erradas y yo voy primero??... y todas esas excusas que creaba (probablemente por la fiebre) para jugar al discurso del ganador: "Buenas noches, estoy muy pero muy emocionado (lágrimas), quiero agradecer al jurado, a los votantes y ah ahhh ahhh ACHIIISSS!!!" Caracho como si fueras a ganar algo, vuelve a la cama me dije y volvía a la realidad.

A plan de 6pm llegó mi amigo quien me decía que si me sentía mal que no fuera (claro mientras descargaba su serie para ver desde mi computadora) pero le dije que sí quería ir y que ya estaba mejor, bueno al menos ya sin fiebre. Entonces a las 7:30pm tomamos el taxi, me acomodo atrás y cuando me doy cuenta todo el asiento estaba cubierto de ¡arena!, "Ahh sí es que habían subido unos de la playa" dijo el taxista... ¿Acaso el universo no quiere que vaya?, pensé.

Llegamos y el local era más que evidente. En la puerta un Túpac Amaru con unos labios muy sugerentes. Entramos, llegaron más personas y comenzaron la premiación. Había quedado 4to! con la votación del público, no podía creerlo, 32 personas habían votado por Munani en los blogs donde se promocionaba el concurso. Los primeros lugares fueron:

3er lugar: Exploradora Lunar con 70 votos!
2do lugar: Proyecto Igualdad con 94 votos!!
1er lugar: Todo Mejora Perú con 184 votos!!! asu marina, cuántos votos!

Estaba contento, los ganadores tenían Blogs muy buenos que rescatan los valores de Igualdad y Tolerancia, una labor muy altruista y de buen corazón y también tenía razón, ni a balazos ganaba. Entonces cuando pensé ya todo finiquitado anuncian el premio al Blog LGTB por opinión del Jurado.

3er lugar: Palabras Libres y Más
2do lugar: Sin Plumas

1er lugar....

tan tan tan taaan.....
...

¡Munani!

y yo: "¿Quéeee??¿Yooo??¿Están seguros???", de verdad no me lo creía, fue muy muy emocionante, sentía que había ganado el globo de oro, el oso de oro o algo parecido, ya iba a cantar en Quechua! nooo mentira, pero de verdad estaba auténticamente sorprendido. Di unas palabras (ya ni me acuerdo de lo que dije) y brindamos y todos me aplaudieron por hacer un Blog que sólo representa lo que soy y lo que hago pero que en ese día también representaba a la comunidad LGTB y eso para mi es más que un honor.

Luego copitas más y copitas menos, tenía que llegar temprano a mi casa antes de contagiar a alguien, así que me despedí de todos, de los organizadores que me trataron muy bien y me animaron a participar en los 20 Blogs Peruanos! por Dios, mucho por hoy creo. Cojí mi mochila (ok cartera) y salimos con Xander, Damian, Ale y Miguel rumbo a nuestras casas.

Ahora sí poniéndonos más serios (sí puedo ya). Quiero agradecerles a todos los que votaron por Munani como blog LGTB, y no sólo a los 31 sino también a todos los que leen este blog, a los que comentan y a los que no comentan pero que de todas maneras me hacen parte de su vida. Agradezco mucho, pero mucho que se preocupen por mi, por mi salud, por mis estudios, por mis canciones, por mi rehabilitación, por cómo estoy disfrutando de mis vacaciones y cualquier inquietud que se me ocurra postear. Ustedes hacen que el tener un blog sea más bonito de lo que parece y me hacen sentir siempre acompañado desde donde esté. Un fuerte abrazo y un gran beso a todos ustedes y a todos esos Munanis que a pesar de los problemas terminan haciendo lo que quieren, trazando sus metas y chismeando como las van haciendo realidad. Los quiero.


Ah! me dieron 150 nuevos soles de premio!! WOOOOOOO!!!!

30 comentarios:

  1. Muchas felicidades Munani. Me alegro mucho que hayas ganado y lo siento por llegar tarde mira que me perdí tus palabras y las de dammy!. Ojala y todo lo hayan registrado en un vídeo y lo cuelguen n_n.

    Saludos, Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre mi discurso no te perdiste de mucho XD y sobre lo que dijo dammy peor jajaja Saludos!

      Eliminar
  2. Te sorprendiste fue loco, fue genial, la tarde fue muy buena, quedo mejor que el año pasado, pero tambien mucho que hacer para que sea mejor. ¡Felicidades!
    cantar en quechua como Magaly Solier cuando recibió el Oso en Berlín jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Por las puras no te leo, sabía que ibas bien.

    Felicidades brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me leas ya es una buena referencia para el blog ^^

      Eliminar
    2. ...no brother, tus líneas son bien frescas. Chéveres.

      Eliminar
  4. que chevere! Felicidades.
    Espero que ganes en los 20 blogs peruanos. ahi si la haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow aún no estoy seguro de participar en los 20 blogs peruanos, aún estoy digiriendo esta noticia, quién sabe, tiempo al tiempo. Gracias x comentar.

      Eliminar
  5. Mis felicitaciones (otra vez ;)
    Leerte es gracioso! me arrancas una sonrisa.

    Yo tengo una duda, ¿que significa munani? si lo has explicado tal vez en un post anterior, agradeceria muchisimo me pases el link!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo de la sonrisa y me he dado cuenta que estás haciendo un tour por mis posts ^^ q chévere. Munani significa "Quiero" en Quechua, no de "amar", sino de "querer algo". Lo expliqué así de simple al final de este post en el 2010 que escribí a modo de despedida pues me iba al hospital y no sabía si regresaría al blog.

      http://munani-jkl.blogspot.com/2010/03/me-voy.html

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Bueno se disculpa la falta de saludito, si es porque ganaste el premio, aunque aun me pregunto porque no me dijiste cuando te pregunte quien ganó! ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sobra la humildad jajajaja te dije quién había ganado por las votaciones del público mas no te dije quién ganó por decisión del jurado, además te fuiste rápido y ni seguiste preguntando. Pensé "mejor le doy una sorpresa con el post!" pero más práctico hubiera sido un "GANÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!" XD

      Un abrazote! y feliz cumple! ^^

      Eliminar
  7. carajo se premian los blog?... que emocionante no?...

    No me extraña nada que te llevases un premio, eres un comunicador nato y haces muy agradable el seguirte.

    Mi enhorabuena.

    Besos desde la roca que me cobija.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  8. carajo que sí! XD

    Viniendo de alguien que escribe tan bien, se aprecia ^^

    ResponderEliminar
  9. Munani, enhorabuena, a mi me enorgullece un montón tenerte entre mis nominados y premiados, tener un cuarto ganador, mención del jurado entre mis blogs favoritos. A disfrutarlos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parece que llegué en un momento de alegrías. Te felicito, llegué por casualidad, pero me quedo por decisión.
    Un abrazo desde Argentina,
    HD

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!! Terminó muy bien tu día :)

    ResponderEliminar
  12. jasj enhorabuena, cari, me alegro mucho y es un premio muy merecido... Y un bezo a todos los amigos blogueros peruanos, siempre tan activos y animados, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thiaguito, agradezco la mención pero sigo pisando suelo :) Un abrazo

      Eliminar
  13. You boy, que paja que hayas ganado! Y esos 150 soles en que los gastaste? si, yo la mas sapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no los gasto, soy de los que ahorran ¿alguna idea?

      Eliminar
  14. Pedirte cordura es pedirte demasiado jaja.
    Que chingon que hayas ganado el premio! Y ademas 150 soles que notengoputaideadecuanto sea!!
    Jajaja. Felicidades muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a ser como 55 dólares, no sé cuántos pesos es eso ^^

      Eliminar
  15. felicidades munani! q sigan los exitos, los posteos, y todo lo bueno q la vida pueda ofrecer :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ludobit, si premiaran los mejores cuentos ganarías sin dudarlo. Un abrazo!

      Eliminar
  16. I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I'm assuming having
    a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very web savvy so I'm not
    100% positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

    Here is my blog post; click here

    ResponderEliminar