temp3

temp3

miércoles, 18 de enero de 2012

Un día cualquiera parte I



Abro los ojos y cierro la boca (sí duermo con la boca abierta, que horror). Mi pijama es un pantalón azul a cuadros y un polo naranja. Cojo el celular que está en la mesita al costado de mi cama: 6:40am. Pongo la frazada a un lado (sí, frazada en pleno verano, doble horror) y comienzo a mover mis piernas, la derecha se mueve mucho más que antes, las recojo y separo mis rodillas, uno, dos, uno, dos. Me siento y doblo mi tronco para alcanzar la punta de mis dedos, uno, dos, uno, dos, uno, dos. Mi mano siente que toca mi tobillo pero mi tobillo no siente a mi mano tocándolo, es una sensación rara a la que creo ya estoy acostumbrado, se me hace difícil acordarme cómo era sentir el frío del piso o el calor del sol en mis pies.


Estiro mis extremidades mientras bostezo AAAMMMMMMM que flojera. Agarro los bastones y con mis piernas ya un poco ejercitadas y estables me dirijo al baño. Cierro con llave, levanto la tapa y me siento (sí, me siento) no porque me hayan crecido ovarios o tome jugo de estrógeno todas las mañanas sino que aún no puedo mantenerme de pie sin cogerme de algo (tengo que estar aunque sea apoyado) por lo que no puedo orinar parado. Pensando en lo que voy a hacer durante el día espero el estímulo y "pishhhhhhhhh..." un poco de papel higiénico para secar la humedad y jalo la palanca. Me levanto agarrándome de la pared, ya no necesito coger los bastones pues me apoyo en el lavatorio. Lavo mis manos, me quito el fijador (tipo plancha de abuela que usas una vez que ya te quitaron los brakets) y comienzo a cepillarme. Como Pinpón me lavo la cara con agua y con jabón, me quito las lagañas y me miro al espejo... sonrío porque tengo menos barritos.


Cojo los bastones y voy a mi cuarto, mi Taita me espera para curar una bendita herida que no se cierra producto de la atrofia muscular, me hace masajes en la pierna, en el pie y comienza a contarme las mismas historias de siempre, me río porque a pesar de que me gustan esas historias le digo en Quechua: "cállate y trabaja", se ríe y termina de curarme. Tiendo mi cama, me gusta como la tiendo yo. Prendo la compu y abro mi Blog. Han comentado mi post, que lindos, voy a responder. Vamos a ver quiénes han escrito hoy pero llaman: "A desayunar!!!!" . Cojo los bastones y voy a la cocina, el cojín con forma de rosquilla ya está en mi asiento (ni loco lo llevo a la universidad, ni loco). Como algo ligero, tengo poca hambre en las mañanas por lo que luego tomo un jarabe. Vuelvo a la compu, reviso a los que han publicado hace poco, a los que me han comentado y a los que no, a los que no han publicado nada nuevo pero que me caen superbien, no siempre comento pero si leo algo que no me parece pues lo digo.


Estoy de vacaciones y aveces me pierdo en el espacio (si me preguntas que fecha es hoy, ni idea) me pongo a ver entrevistas de Adele o presentaciones en vivo de algún cantante o grupo que me guste, puedo tocar guitarra si es que todos se van del depa (si no lo hago muy bajito) o puedo escribir un nuevo post (nada productivo a mi carrera, otro horror) ¡Mejor escribo el post! mmm pero ahora ¿sobre qué escribo? hay que recapitular, el sábado me fui a una fiesta y terminé durmiendo con mi amiga y mi amigo en mi cama, mi profesora de matemáticas es recontra vaga, estoy viendo Misfist, estoy tomando un jarabe que aumenta mi apetito y me da bastante sueño, me agregaron al grupo de Bloggers en Facebook (se quieren a muerte), creo que le gusto a ... AHHHHHHHH!!! ESTÁ EN MI CABEZA!!! AHHHH!!!- comienzo a gritar como niña asustada de 8 años... bueno de 7 - ¡TAITAAA!! TAITAAA!!VEN!!- Taita viene apurado "¡Qué pasa?!" y le digo: "Hizo tzzzz en mi oreja, está ahí en la cortina" señalando al insecto, un bichito ni muy grande que parecía una abeja "¿Para eso gritas?! Cobarde carajo, un hombre gritando por eso...", me río y le digo que a mi me da miedo ese bichito como a él le dan miedo los temblores, no era necesario que lo mate sólo que lo bote, pero supongo que para evitar que volviera a chillar como nena lo aplastó y así murió aquel coleóptero por mi culpa, por mi cobardía, por mi gritos. No le tomé foto al moscón pero era algo parecido a...


pero sin la bici, claro...
Le di las gracias a Taita y volví a lo mío, el post mmm ¿Qué era? Ah! el post, ya entonces creo que le gusto a... Ups!¡tengo que hacer mi tarea de matemáticas! y mi clase es a la 1pm. Cierro el Blog y saco mi libro de matemática IV (sí, uso el libro de mate IV en mi curso de mate III, ¿por qué?, preguntar en la escuela) aún no sé cuántos libros de mate son, supongo que como las secuelas de Rocky que nunca acaban. A ver tengo que desarrollar una ecuación diferencial exacta ¿Lo hacemos?:


Primero, verificar si la ecuación es exacta, si lo es integrar en función de X, luego derivar el resultado respecto a Y, dicho resultado igualarlo a la derivada en función de Y de la ecuación inicial y bla bla bla bla... listo ¿qué hora es? Mediodía, a comer (sí, me he pasado como 3 horas haciendo mi tarea de mate, sé hacerla pero no he dicho que lo haga rápido). Almuerzo puré de papa con hígado frito, no es mi plato favorito pero no soy tan quisquilloso y termino todo (el jarabe ha aumentado mi apetito). Voy a mi cuarto, me cambio de polo, de pantalón, me pongo la pulsera que me regaló mi prima, el collar que me compré en Chiclayo, mi OTP (ortesis tobillo pie), amarro mis zapatillas, agarro mi mochila, cojo mis bastones, mojo mi cabello para aliviar el calor insoportable del verano y me voy a la...

universidad...

13 comentarios:

  1. Jeje tu también tuviste problemas con los moscos, pero tú les tienes miedo ha ha ha, perdón.

    Te imaginé haciendo todo lo que platicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las moscas me temen, y no me extraña, tengo unas manos gigantescas jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las matemáticas, como a las mujeres... nunca podré entenderlas!

    ResponderEliminar
  4. Te juro que mientras te leía era como si fuera a tu lado a cada paso que dabas.

    Gusto leerte Munani.

    ResponderEliminar
  5. Qué genial tu día. Caluroso, con matemáticas, tu polo naranja igual que Keiko (risas), y el insecto que pasó -a lo que quiero creer- mejor vida.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Malque: Cuando los veo me dan nervios, pero cuando zumban en mis oídos me vuelvo como un loco calato ... sip, como un loco calato :)

    ChristianIngebrethsen: Si así tienes las manos como tendrás el p...ie, el pie jajaja

    OKIPERU: jajaja con Fe OKI y con tu libro de Análisis Matemático IV 5ta edición ^^

    Cafeinomana: Entonces funcionó ^^ Un abrazo

    Charles: Ohhh ¿pero qué culpa tiene el color naranja de que lo haya escogido el partido político más leal y más corrupto de la historia del Perú para representarlo? ^^ y sí, la mosca está en el cielo de los insectos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Duermes con la boca abierta? Jaja que genial.

    ResponderEliminar
  8. se te ve mejor. Para las matemáticas hay que ser muy aplicado, yo siempre tuve facilidad para ella.
    te han agregado al grupo solo bloggers, pero ya ni bloggers hay, solo uno q otro

    ResponderEliminar
  9. Munami, como es que he demorado en llegar aqui? no lo entiendo!
    he venido para instalarme (otra vez) algo le pasa a blogger!!

    Me ha gustado esta entrada por muchas razones!
    Matematicas!! En mi carrera llegamos hasta la 3 y odiaba muchas cosas de ella, pero sobre todo cuando luego de muchos 2 años tuve que volver a verlas en farmacologia!!

    PObre animalito, lo mejor hubiera sido abrir las ventanas y dejar que escape! Yo si puedo las dejo vivir pero si joden mucho pues las mato.

    mmm cuida esa herida!! dominas el quechua? o solo algunas frases?

    ResponderEliminar
  10. wOOOOLaaa...!!
    como que algo parecido a ese moscón, es esa mosca con bicicleta?.... what?? !!.:.

    jajaja.. saludos!!
    ___ disfruta de tus vacas..!!!!!

    .... ........................ ...
    :*)

    ResponderEliminar
  11. En mi casa una vez entró un gorrión y lo ayude a salir.
    Yo tambien uso esos libros de Eduardo Espinoza Ramos, q tal te va integrando? Este año llevo el IV

    ResponderEliminar
  12. DvD: Sí jajaja q roche.

    Doomsday: Sí, hay que ser constantes. Espero encontrar a algunos bloggers q leo x ahí :)

    GaryRivera: Veo q te has paseado x mi blog ^^ graxias, sí ps mate es muy necesaria en mi carrera. Los insectos me dan miedo cuando cuando están muy cerca. La herida no pasa a mayores felizmente y sobre el quechua, sé algunas frases, palabras, contar, pero no lo domino mucho todavía. Un abrazo!

    TitoDolores: Oye!!! O.O has resucitado entre los muertos,¿dónde estabas? se te extrañaba bastante, ya me daré una vuelta x tu blog tmb :) Cdt y q bueno volverte a ver

    Maxwell: Integrando bien, aunque hay ejercicios que demoro en resolver pues son integrales compuestas y me toman más tiempo. Chicos de ciencia ps jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Uhhm, todo bastante común, excepto cada vez que nombras las muletas, o bastones. Si necesitas profesor de matemáticas, me apunto, siempre fui un crack de las ecuaciones diferenciales, hasta las complicadísimas.

    Bicops Ricos

    ResponderEliminar