temp3

temp3

lunes, 23 de enero de 2012

Un día cualquiera parte II

¿Dónde iba? aya, que me iba a la Universidad

Salgo del departamento con mis cosas y tomo el ascensor. Entro y hay un joven apuesto de cuerpo atlético de unos 36 años vestido con camisa y corbata. Se cierra la puerta del ascensor y el joven se abre la correa para desabrochar su pantalón, se baja el cierre y comienza a meterse la camisa dentro de ella, claro entre varones no se va a sentir intimidado, mejor para mi. Salgo del ascensor y me despido del joven de cuerpo atlético y del recepcionista, camino menos de una cuadra y alzo el bastón derecho para tomar un taxi. Le pregunto con una sonrisa (no es coquetería, es dar una buena impresión) cuánto me cobra hasta la Av. Universitaria con la Venezuela, me dicen 10 soles, me río y digo "no gracias". Para otro taxi, sonrío y pregunto, me dicen que 7 soles, digo "ahora sí" me subo y me acomodo en el asiento atrás del chofer.

LLego en unos 15 min, pago con sencillo para no caer en eso de "uyyy sólo tengo vuelto de 8". Agradezco el servicio y bajo al frente de la Universidad. Cruzo la pista cuando está totalmente despejada y en la puerta no necesito mostrar mi carnet pues como que ya me conocen (no todos llevan 2 bastones a clases). Ya adentro camino como 4 cuadras, el sol quema como nunca y aveces la temperatura llega hasta los 30°C! ¡ni que juera Iquitos! Llego a mi facultad, hay tierra en la entrada porque están refaccionando unas tuberías, subo al tercer piso y no hay nadie en el salón ¿Por qué? bueno ya creo que había dicho que mi profesora de mate es media vaga. Cabe mencionar que sólo hay ese problema con la profesora de verano, felizmente en el ciclo regular todos los profesores si son catedráticos en todo el sentido de la palabra. Espero media hora y llega la profe con algunos alumnos. La clase sigue siendo sobre ecuaciones diferenciales. Como ya había practicado salgo a la pizarra y resuelvo mi ejercicio ¡¿Cómo?! imagínenselo porque no puedo tomarme foto mientras escribo en la pizarra (muajajaja)

Termina la clase a eso de las 5pm y me despido de todos, salgo por donde entré y vuelvo a parar un taxi. "Buenas a la Av. bla bla bla con el cruce de bla bla bla "(no creo que sean "marcas" amigos pero gay precavido vale por dos) el taxista me dice "7 soles", "pero si me han traído por 6!" (miento descaradamente), el taxista acepta y me siento en al parte de atrás. Saco mi mp3 y como el sol aún brilla en lo alto comienzo a escuchar Ldn de Lily Allen. LLego al edificio, saludo al recepcionista, entro al ascensor. Como está vacío comienzo bailar mirando al espejo hasta llegar al piso 12. Entro al depa y me cambio de ropa para hacer ejercicio, mi terapia.

La música es fundamental así que coloco mi mp3 en la radio que ubico al costado de la colchoneta en un espacio dentro de mi sala. Comienzo estirándome, estiro mis piernas, mis brazos, mi tronco y luego me echo mirando al techo para comenzar con la rutina. ¿Qué hago? primero recojo y estiro cada pierna, es uno de los más importantes movimientos porque ejercita mis cuadriceps y practico el empuje que le falta a mi pierna derecha. Luego desplazo cada pierna de modo lateral. Después levanto cada pierna en contra de la gravedad (algo que recién puedo hacer con mi pierna derecha desde hace 4 meses). A continuación gateo, me pongo en cuatro puntos, sí en 4, en perrito, en posición "doblégame" y comienzo a balancear mi cuerpo hacia adelante, atrás, derecha, izquierda y así sucesivamente a modo de controlar mi peso en mis extremidades. Mientras hago esta rutina prefiero escuchar música movida. Entre mis últimas favoritas están "We found love", "Pop goes the world", "Marry you"(el toque romántico) y "Andar conmigo" (siempre Julieta).

Termino como a eso 8pm, me baño y entro un rato al facebook (aunque a esta hora suelo quedarme como máximo 10 min.). Luego me llaman a cenar y a esa hora comienzan a llegar todos al depa. Mi mamá, mis hermanos y comenzamos hablar de nuestro día, mi hermano sobre los pacientes que ha visto, mi otro hermano sobre las cosas que quiere comprar, mi mamá sobre los líos en su trabajo y mi papá sobre historia o política (ninguno de los 2 temas me gusta pero prefiero historia porque reniega menos). Yo no tengo mucho que contar pues estoy de vacaciones y tampoco les puedo contar que voy a escribir sobre esto pues no saben que tengo un Blog, bueno eso supongo. Terminada la cena cada uno hace sus cosas, usualmente termino el día viendo con mi hermano un capítulo de Misfist pero hoy decidimos ver Glee y mira que buen capítulo que vimos. Aquí una muestra antes de que SOPA me malogre el post.

Y es que sólo en esta serie pueden hacer algo así. Bueno, me pongo mi pijama de pantalón a cuadros y polo naranja, algunas cositas necesarias para mantenerme saludable que son TMI (Too much information) y me voy a dormir. Hasta mañana.

20 comentarios:

  1. Pop pop goes the world!! A mi tb me gusta Gossip you boy! :D

    ResponderEliminar
  2. Munani, que tipo de necesidades?? jajajaja Bueno, si no fuera porque es por una sesión del fisio ya me gustaría verte a cuatro patas demostrando cuánto dominas tus extremidades, y algo más, jajaja. Por cierto, muy pillo con el taxi.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en esa posición los movimientos que hago suelen parecer demasiado sugerentes pero sirven para activar los músculos que necesito. El taxi es la experiencia ^^

      Eliminar
  3. Si no es una pregunta muy violenta, qué te pasa en las piernas concretamente? No empecé a leerte desde el principio y claro, me falta información jejejeje. En cualquier caso espero que te recuperes pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch que violento jeje ^^ la verdad nunca lo he dicho tan claramente, de todas maneras pienso hacer un post sobre eso pero aún más adelante. Por mientras te puedo decir que el problema no está en la pierna sino en la médula. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ok, tarea para la proxima! Dale la camara a alguien para que te tome foto en la pizarra! hace años que no veo una ecuacion diferencial!

    Que envidia tengo de tus cenas familiares, mi familia dispersa hace que añore esos años donde peleabamos y renegabamos estando juntos! jejejeje

    Cuanto tiempo toma tu terapia?? En momentos asi me gustaria que un sueño mio se haga realidad!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy llevando mi cámara pero me da roche pedir que me tomen foto aunque monguito yo porque hubiera quedado genial. Sí, sé que tengo mucha suerte al poder estar así con mi familia y mi terapia generalmente me toma hora y media.

      Un bezote! XD diré diré un abrazote! jajaja

      Eliminar
  5. Me pregunto una y otra vez como haces para subir hasta el tercer piso :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien (amigo o amiga) toma uno de los bastones y mi mano queda libre para apoyarme en la baranda de las escaleras. Si estoy solo uso un canguro para enganchar en mi espalda el bastón y mi mano queda libre como antes. Si no tengo el canguro uso una escoba voladora :)

      Eliminar
    2. Ah bueno, la escoba voladora lo explica todo jaja

      Eliminar
  6. hacer esa rutina debe preocupante con todo el calro que hace, no se como hacer para ponerte a estudiar en verano de verdad, no hay forma

    ResponderEliminar
  7. Y eso que en febrero empiezo mi Curso Básico de Informática de 3 a 6 pm XD

    ResponderEliminar
  8. Bravaza tu forma de subir los 3 pisos tío.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Es la avenida S. Phillips!!! Yo he estudiado por ahí (no preguntes dónde que no te diré ¬¬ ni tampoco creo q sea el q te imaginas)... y la SM bahh! yo he entrado ahi sin ser estudiante de allí y sin presentar ningun carnet... hay poca vigilancia eso es malo! Tú sí ah! Eso de mentir descaradamente yo no puedo... y no puede ser, glee... me encanta :) jaja me mató kurt con las chicas, ya era de suponerse jaja! Qué se joda Sopa!!! jaja

    Cuidate
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avia? La Alianza Francesa? Alas Peruanas? Pamer?. Sí ahí te dejan entrar como si nada, pero si en algún momento me piden mis documentos me rebelo. Ohhh otro loser, diré fan de Glee XD

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. acabo de ver en el muro de Damian ! que ganaste un premio! asi que vengo a felicitarte! me alegra mucho!!

    Otro abrazote! (de esos que rompen costillas!! :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa (= Ya me conto damian wuu felicidades PUES. abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Para ser un día cualquiera lo relatas con tal soltura y encanto que no lo parece. Es muy motivante leer tus actividades.

    Saludos!

    ResponderEliminar