temp3

temp3

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sexy


¿Soy sexy?

Ahora en pleno verano, con el sol, la playa, los bikinis, los shorts o incluso al sólo andar por la calle y ver la moda veraniega que nos hace andar con poca ropa, es difícil que no nos hayamos preguntado eso aunque sea una vez en nuestras bloggerines vidas.

Las chicas lo tienen bien fregado con tanta publicidad y comerciales, que adelgaza, que depílate, que broncéate, que la celulitis, las estrías, las arrugas, los rollos, tu cabello, tu piel, tus pestañas, tus párpados, tus amígdalas, levántalas! ufff pues mejor que vuelvan a nacer. Los chicos tampoco ya están tan exentos de estas cositas de cuidado, ahora el "macho-yo no me arreglo-man" o el "macho peludo-me pongo lo primero que veo-man" ya están cada vez más "cristianoronaldinizados", optando por actitudes de mayor cuidado como un peeling facial, el gym, que la marca del shampoo, que el acondicionador, que el gel, que la base, que me depilo, que así se ve más grande ufff nadie ya se escapa del verano como dicen. Yo no digo que esté mal hacerlo, pero ¿es todo eso necesario para verse sexy?

Dicen que todos pueden ser sexy pero si te pusiera una sonda para orinar y te siento en una silla de ruedas ¿aún te sentirías sexy? Si te digo que desde mañana vas a usar un bastón para caminar toda tu vida ¿aún te sentirías sexy? Si se te paraliza la mitad de la cara, si te quedas pelado(a), si usas un pañal ¿te sentirías sexy?

Es muy difícil aceptar cambios en tu apariencia que tú no puedes escoger como los que nombré al comienzo, toma tiempo primero aceptarlo y luego adaptarse. Requiere que sepas quién eres, cuánto vales y qué es lo que te hace ser tú. Si todo eso está dentro de ti lo tienes ganado, si parte está fuera pues a meterlo porque no tiene sentido que cosas externas nos haga ser quienes somos. Cuando lo entiendes lo sientes, sientes esa confianza que te permite seguir adelante sea caminando, con muletas o en una silla de ruedas, sientes de vuelta el control que una vez perdiste pues ya no te importa mucho el "qué dirán" y vives tranquilo, listo para el mundo.

Ser sexy es cuestión de actitud, eso está claro. Uno no es sexy si no se siente sexy y todos podemos sentirnos sexy una vez que sonreímos al mundo. No es una obligación pero aveces sucede por su propia cuenta siendo otras personas y no tú las que te ven sexy.

¿Si yo me siento sexy?

Pues hoy sí, escribiendo puedo decir que en algunos momentos de mi vida sí me siento sexy. Como cuando ocupé la vacante con mayor puntaje al ingresar a la universidad, cuando me puse la camisa con capucha que tanto quería comprarme, como cuando dejé el andador de cuatro patas y caminaba por la calle usando los dos bastones sintiéndome dueño de la acera, en esos momentos me sentía sexy pues me gustaba a mi mismo y sentía que podía gustar a los demás. Así que soy sexy a mi manera, con mis reglas y eso es suficiente. Tú puedes ser sexy teniendo o no un cuerpo espectacular, siendo o no inteligente, siendo un pan de Dios o el mismo hijo del Diablo, sin una pierna o sin las dos, con quemaduras o sin ellas, con un hijo o sin la posibilidad de tener uno, y es que ser sexy no es ser egoísta ni presumido, ser sexy es sentir que te quieres a ti mismo aunque tú ni te des cuenta.

Para este blog hice la sacrificada labor de buscar fotos de chicos guapos por Internet (claro sacrificada labor para el mouse después de tanto click) y escogí a Loic Zabaleta, modelo español cuya foto es ya de hace algunos años y pueden verla en la portada. Ese chico se ve sexy, no lo voy a negar, pero si ven el video de abajo que es más actual, van a darse cuenta que ES sexy ¿acaso no me creen? pues véanlo y si son "machos-yo no veo chicos más guapos que yo-que se respetan", les aseguro que vale la pena.


Nos vemos, sexys!

31 comentarios:

  1. que lindo tu post!! definitivamente eso de ser sexy esta en la actitud..aunq un buen cuerpo y bonita cara ayuda, no? besososos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la pequeña Biatch, ser sexy es mas actitud que otra cosa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actitud 100% ah! voy a prestarme una frase tuya para mi sig. post que sale el 14 ^^

      Eliminar
    2. Que frase?


      Me carcome la curiosidad...

      Eliminar
    3. Muajajaja tendrás que esperar... XD

      Eliminar
  3. Jaja me mataste con eso de "cristianoronaldizados", jaja. Pero sí, últimamente vemos como la publicidad (con tal de vender) cada día nos hace sentir más inseguros con nuestros cuerpos hasta el punto que llegemos a comprarnos y hacer cosas de otras personas para parecernos y sentrinos "bien".

    Acabo de ver el video y me parecio impresionante... no por el pata, sino por como a pesar q esta en silla de ruedas no se rinde... así deberiamos ser. Ser sexy, aunque nos cueste creer, esta en nosotros... en mi u hay un pata paraclegico y a una amiga le gusta... dice q le gusta q pese a lo qtiene estudia... lo q qiere decir q siempre hay alguien para cada uno!

    Aunque yo siempre prefiero ver el cacharro ante q todo... no voy a negar q un buen cuerpo no capta la atención u.U

    Un abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu amiga no confunda amor con admiración, aveces sucede. Claro, también aprecio las caras y cuerpos bonitos, y cruzo los dedos antes de que hable ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buena entrada, muy crítica con ese canon de belleza que impera más si es posible en verano!!!

    Sin duda la belleza depende de nosotros mismo, no de unas medidas, no de una talla, sino de como nos sentimos nosotros mismo y como reflejamos esto en los demás.

    La autoestima resulta más esencial que la talla; obviamente la autoestima no vende, de ahi que modelos con la talla 34 se sientan gordas, o feas o tan solo infelices, llenas de imperfecciones.

    El canon de belleza es como un yunque que amarra a cada miembro de esta sociedad, la cosa está en liberarse.

    No hemos tenido mucho tiempo para poder comentar, pero ahora que conocemos este blog, nos pasaremos más veces.

    Un saludo desde GoBri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la idea del post y me quedó muy clara cuando vi el video. Ah! ¡Bienvenidos a Munani! ^^ cuando me desocupe pasaré a visitarlos igualmente.

      Eliminar
  5. ...yo ni sé que es eso de ser sexy
    (y creo que prefiero, por mi conveniencia, mantenerme en la ignorancia)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja las amígdalas! Jajajaja bueno las amígdalas son lo último que vería en una flaca al pasar por la calle jajajajaja

    Yo debo decir que me limito lo indispensable y necesario, yo uso shampoo, jabon y desodorante ya esas cosas del gel y demás huevaditas me estressan , hace un año fui con una flaca y me convencieron para hacerme un pedicure y la verdad que me sentí invadido en mi más profunda privacidad jajaja pero que rico se siente! Tuve problemas para disimular una erección!

    Jajajaaja Creo en cuestión ser sexy no solo es quien más muestra si no quien más juega con los detalles. Te confieso que a mí me excita mas una flaca con ropa que una sin ella. Y te doy toda la razón uno no necesita tener un físico envidiable para ser sexy, sino una personalidad arrolladora y créeme que si tiene un CI alto es más excitante, lo bonito con el tiempo se arruga, se cae y lo intelectual puede incrementarse con los años! Así que fíjate bien que quieres cultivar para ser sexy! Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿problemas para disimular? bueno eso depende de las dimensiones jajaja a mi tmb me parece más excitante la ropa interior que los desnudos completos y con respecto a lo demás, pues tienes razón. Qué inteligentes estos chicos! :)

      Eliminar
  7. el ser sexy, es como un estado de animo, viene de cuando en cuando

    ResponderEliminar
  8. El ser sexy esta en la actitud, en decir ''lo soy'' y punto.

    ResponderEliminar
  9. jaja, buen post. y pues si, la sexy se lleva puesto en la actitud que tenemos de nosotros mismos. yo aveces me siento y aveces no :D ja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el sentirnos alegres o tristes, siempre es necesario de cuando en cuando.

      Eliminar
  10. Yo no estoy muy de acuerdo con algunas cosas. Ser sexy no solo es actitud, también hay que serlo o no serlo, y eso es cuestión de gustos. Yo me puedo sentir infinitamente bien y no ser nada sexy, puedo sentirme orgulloso de mi mismo y no ser sexy, es como ser guapo o no serlo, yo puedo creerme que soy guapísimo, pero si el resto no me ven guapo no me servirá para más que para creerme a mi mismo que lo soy (que en realidad lo soy, jajaja). Sin embargo si, se puede ir con andador y ser sexy, se puede llevar incluso pañales y serlo, ya depende de los gustos de la gente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede ser guapo y no ser sexy, es verdad. Esto es más sobre sentirse sexy sin necesidad de serlo para los demás. Tener autoestima suficiente para superar dificultades y aún poder sentirse sexy, ahora, uno tampoco puede hacer feliz a todos ^^

      Un abrazo! y aún no te he visto, pero con leerte para mi ya eres guapo :)

      Eliminar
  11. Si te sientes comodo contigo mismo, con como te ves, pues eres sexy ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es poder sentirse sexy siéndolo o no para los demás. Saludos!

      Eliminar
  12. wow! volvi para ver el video! que no lo pude ver en el trabajo!

    Mis respetos con el pata! prometo no quejarme cuando vaya al gimnasio! espero poder sacar la musculatura del pata!!

    ResponderEliminar
  13. El problema que veo para verme o sentirme sexy es que algunos días no me gusto y por más que quiera no lo logro.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que tener actitud, al pincho si no eres sexy hay que tenerlo en mente.
    Sexy no es ser cuerpón, es....

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por este post Munani... en verdad inspirador!

    No conocía a Loic Zabaleta... pero qué fue lo que le pasó???? No he encontrado mucha info sobre él. Tuvo un accidente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuvo un accidente, pero lo importante es que se siente bien :)

      Eliminar