temp3

temp3

viernes, 19 de julio de 2013

Los Momentos II



"Si quieres un poco de mí, me deberías esperar y caminar a paso lento, muy lento... si me hablas de amor, si suavizas mi vida, no estaré más tiempo sin saber que siento" (Lento- Julieta Venegas)

No podía creerlo, el club de fans se había salido de su posición al frente del escenario. Dijeron que ya "Era la hora", agarraron sus cosas y se fueron de su zona recontra envidiada haciéndome sentir que había perdido a mis amiguitos nuevos. Al toque una chica con su pareja (que se notaba que no le gustaba mucho Julieta mas solo paraba rozando a su novia) se puso a mi derecha y la pareja gay de mi izquierda seguía igual de indiferente. De repente las luces se apagaron y los asistentes de producción comenzaron a hacer todos los arreglos correspondientes. La música une a gente muy diferente y en ese momento en una sola voz pedían la presencia de Julieta, la banda comenzó a entrar, todos gritaban "JULIETA TE AMO", "AHHHHH", "JULIETA TE QUIERO!",  yo me unía al pedido, pero en mi mente también se escuchaba "AUUCHHH MI PIERNA!!!"


"Tengo que confesarte ahora nunca creí en la felicidad, aveces algo se le parece pero es pura casualidad..." (Limón y Sal- Julieta Venegas)

Comenzó con el tema "Hoy" de su último disco "chesuu, no me gusta mucho ese tema" me decía, pero verla era incomparable, es pequeñita, sencilla, sus dientes son perfectos y tiene en claro que no necesita de efectos ni bailarines para entretener a su público pues sabe que el show es ella. Seguidamente (como suele hacer) tomó su acordión y tocó "Bien o Mal" que es más conocida y todos empezamos a cantar, luego saludó al público:

"Muy buenas noches Lima. Estamos felices de tener una noche limeña con ustedes"

Es cierto, siempre las más conocidas serán las más esperadas. Cuando empezó "Limón y Sal" no quería ni grabar porque prefería cantar la canción con la multitud viéndola. Luego los intentos por tomarme una foto y que Julieta apareciera atrás mío pues eran incontables, aparte ya había dejado de sentir mis dos piernas de tanto estar parado y mi serotonina me inundaba de felicidad para olvidarme del esfuerzo excesivo que ya estaba haciendo. Felizmente la chica atrás mío aceptó tomarme una foto justo cuando Julieta estaba detrás mío. Cuando vi la foto solo pensé "Pal Face!"


"Vámonos de aquí amor, tú y yo, vámonos, aquí no hay nada para ninguno de los dos, los sabemos y por eso debemos partir..."(Un lugar- Julieta Venegas)

"Me voy", parecía que todos estuvieran gritando la canción con el corazón en la mano: "PORQUE NO SUPISTE ENTENDER A MI CORAZÓN, LO QUE HABÍA EN ÉL PORQUE NO..." y es que no hay canción más liberadora que esa. En un momento del concierto invitó a Pamela Rodríguez a cantar "Lento" y se sentó en el piano que estaba al frente mío, síii!!!! WAAAA!!!



Para las nuevas canciones hacía una pequeña introducción, como con "Vuelve" en la que explicó el problema de violencia que atraviesa México y cómo esto ha hecho que la gente tienda a vivir con miedo, algo que como mexicana también le afectaba y que sabe que debe parar.

"Vuelve a mi ciudad, vente para acá, no te dejes engañar por el miedo... No sabemos bien cómo salir, ven hasta aquí y sé nuestro héroe... vuelve, vuelve, vuelve" (Vuelve - Julieta Venegas)

Siguieron otras canciones y cuando se despidió y salió del escenario la gente pidió que continuara y (como siempre suele hacer en sus conciertos) salió nuevamente a cantar el infaltable "Andar conmigo", "Algo está cambiando" y "Esta vez", después la ovación fue total y a su salida todos comenzamos a salir también del local.


Ya en la puerta me vuelvo a encontrar con una de las chicas del club de fans, le pregunté por qué se habían ido de un lugar tan cerca del escenario antes de que cante Julieta. No me explicó muy bien los motivos mas solo me invitó a participar en el face del club de fans y muy alegre se despidió de mi. Días después me enteraría (al entrar al face del club de fans) que los chicos se habían ido a tomarse fotos con la mismísima Julieta Venegas, parece que ya lo tenían todo planeado, que ya habían conversado con los organizadores y pues de allí entendí el porqué de su abrupta salida. (envidia!!!)

"Hay tanto que quiero contarte, hay tanto que quiero saber de ti, ya podemos empezar poco a poco, cuéntame qué te trae por aquí..." (Andar conmigo- Julieta Venegas)


Llegué a mi casa a eso de la 1am, tenía que dormirme rápido porque luego tenía que despertarme temprano para seguir estudiando para mis exámenes. Claro que estoy ocupado pero mientras uno se organice bien pues puede haber tiempo para todo y más para hacer uno de tus sueños realidad :)

VIDEOOOOOO 

Julieta se sentaba frente a mi cuando tocaba el piano pero cuando no lo hacía al frente mío estaba el bajista. Si no fuera por sus ojos rojos y ojerosos que daban la impresión de haber fumado de la mala, pues hubiera dicho que estaba más bueno que el pan con mantequilla, mmm así que sólo diré que está bueno jojo (el más exigente)


Pd1: Son 2 post pero los que he escrito el mismo día, estoy agotado :p
Pd2: Nunca habían dado tantos likes a una foto mía en el feis jajaja soy "famoso" XD
Pd3: Acabo de terminar mi ciclo :D

26 comentarios:

  1. Muy Bonito.
    Te platico, tuve el honor de saludar a Julieta en un evento de radio que hubo cuando yo tenia como 11 años. Es una mujer maravillosa sencillamente.
    Estoy feliz por ti querido Munani! Me emocione viendo el pedacito del video. Experiencias como esas nunca se olvidan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Suerte la tuya!, es bien sencilla y por eso también la quieren. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Congratulation!! For both goals! De julieta venegas me gusta andar conmigo, pero sus demas canciones he escuchado y no son malas. En fin, juntante con el club de fans para otra presentacion o eventos.

    Take care
    Erik

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. "De mi, de mi , de mi, de mi, de mi, de mi... que la envidia mata" XD

      Eliminar
  4. Me alegro que lo hayas podido disfrutar tan de cerca y tan bien. Y espero que hasyas podido estudiar al dia siguiente, a pesar de las emociones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En los conciertos por lo general cuando se despiden, no lo hacen realmente, lo hacen para que la gente grite, otra, otra, otra y vuelven a salir a cantar un par de temas más y ahi si ya no regresar, asi dejan la sensación al público de que el artista tuvo la cortesía de regresar a cantar un par de temas más cuando ya tenia que irse.

    Pd: por lo menos asi a sido en todos los conciertos que he ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me he dado cuenta porque tantos conciertos he visto de Julieta por Youtube que sabía que haría lo mismo XD como dicen, es parte del show, pero igual me gustó. Saludos!

      Eliminar
  6. La pasaste bien! Que chevere! A mi me gusta "lento". Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que chevre!!! Espero pasarla así de cerca cuando llegué mi artistas preferido :)

    ResponderEliminar
  8. por qué ese tipo de conciertos no hay en Tacna?
    ___ no sólo somos olvidados por el estado, también por los empresarios T_T

    (quiero ver a julieta.... tbn sus dientes perfectos)
    __ hoy me pondré a ver por el youtube sus conciertos T_T
    una manera triste de disfrutar a julie!!!! =(

    saluuuuos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chispas Tito, pues solo puedo darte la razón. Aún estos espectáculos está muy centralizados y recién algunos departamentos están siendo considerados. Julieta cantó en Cuzco, Arequipa y Lima, pero igual debería ser más general. Espero haya una nueva oportunidad, el show lo vale. Te mando un fuerte abrazo consolador :)

      Eliminar
  9. Que bien que la hayas pasado chevere :)

    ResponderEliminar
  10. Oye Munanito no te tengo en el face no??? Y por qué???
    Qué buen concierto, me han dado ganas de escuchar a Julieta :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sé el por qué ^^ es que no suelo publicar mucho por ahí, pero no preocupeis, te busco, te agrego y ta raaa listo :)

      Eliminar
  11. Me gusta Julieta, no soy fan pero la paso. Vi el video del ultimo disco "te vi" y ahora es electro pop? que feo no es lo mismo.
    Por qué dices que puro gay había? a los heteros no les gusta? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comenzó con rock, luego pop, luego alternativo, después medio sinfónico y ahora está electro, siempre cambia. Digo que había puro gay porque a mi alrededor nomás ya habían más de 8 ^^ pero es una exageración. Claro tengo amigos héteros que también les gusta Julieta, de hecho varios habrán ido también al concierto, igual no se puede saber la sexualidad de uno son viéndolo. Saludos!

      Eliminar
  12. Pues muchas razones para celebrar! Dios, pensé que no aguantarías, con lo pesado que son los conciertos! Pero eso si, con la emoción del momento, a uno se le olvidan todos los males. Y estuviste cerquita, qué emoción!!!

    No vi la foto de Face! :(

    Felicidades por el ciclo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuve cerquita :) yo en un momento también pensé que no aguantaría pero no podía dejar pasar la oportunidad. Beshitos!

      Eliminar