temp3

temp3

lunes, 19 de agosto de 2013

Viaja conmigo al Cuzco parte I


Mientras tanto en algún lugar del Perú....


MARTES 13

Adivina adivinador ¿Dónde estoy?... ¿En mi cuarto haciendo terapia? NO ... ¿En un taxi siendo acosado? NO... ¿En la Universidad? NO... (aunque ya falta poco).  Estoy en tan tan tan taaaan... ¡Cuzco! Sí, estoy en la Ciudad Imperial, en la capital del Tahuantinsuyo, en el Ombligo del Mundo en... ya mucho. Es un viaje familiar, estoy con mis papás y mis hermanos, primera vez que viajamos los 5 a un lugar tan lejano de Lima. Optamos por el viaje en avión pues por tierra son 21 horas y solo contamos con 4 días completos. Aprovechando que mi hermano vino de España por 20 días era una oportunidad que no se podía desaprovechar ya que son semanas en las que no solo estamos todos juntos, sino más unidos que nunca.

No está mi maleta porque la arreglé al último (el tardón de la casa)
El avión en el que viajamos LAN
Túnel que lleva al avión con puro comercial del banco BCP
El nevado Ausangate, gran representante de la Cordillera de Vilcanota (No te derritas!!!)

Llegamos a las 8:30am. El hospedaje se encontraba en el barrio de San Blas, lugar conocido por la gran cantidad de artistas que trabajan pinturas, esculturas de alta calidad y por el gran número de restaurantes de comida extranjera. Yo quería desayunar un "Ponche de habas" y encontraba varios lugares donde el desayuno era "Pancakes" o donde la cena era pizza y comida francesa. Igual me gustó mucho, las calles son muy tradicionales, peatonales y angostas. Está en una zona alta de la ciudad por lo que varios caminos son muy inclinados, así que imagínense, caminos hechos de piedra, de gran pendiente y hartas escaleras ¡Challenge acepted!

En la Plazuela de San Blas y al costado su iglesia (como en casi todas, cobran la entrada)

El comercio en San Blas es muy grande, las casas son tiendas, hospedajes o restaurantes
Sí, así son las calles y sigo VIVO!!!
Desde mi ventana
Estábamos a 10 °C se sentía un aire helado y el imponente sol te quemaba el rostro al mediodía. Almorzamos en un lugar cerca de Plaza de Armas y luego decidimos conocer las avenidas cercanas. La Catedral, donde te cobran la entrada, estaba cerrada. Entramos a la Iglesia de La Compañía (donde también te cobran la entrada) aquí "Lequi" nuestra guía por 20 soles nos explicó mucho sobre la Escuela Cusqueña, el arte Plateresco, Barroco y Rococó presente en muchos altares, nos mostró el Retablo más grande del mundo cubierto de oro, las disputas de la iglesia en la Colonia, la fe impuesta por los españoles a los quechuas que a través de los cuadros pintaban a la Virgen María en forma de cerro pues ellos mantenían su creencia en los Apus y en la Madre Tierra y muchas otras cosas más. Está prohibido tomar fotos en las iglesias.

Catedral del Cuzco, no cobran para entrar solamente cuando hay misa
Iglesia de La Compañía, a esta sí entré :p
Plaza de Armas de Cuzco (Google)
El Retablo más grande del mundo (Google)
Anocheciendo en Plaza de Armas
Llegó la noche y tenemos que dormir temprano pues a las 2:30 am del miércoles nos va a recoger el carro que nos llevará a Ollantaytambo para tomar el tren de las 5am que nos llevará a Macchu Picchu Pueblo y de allí a 10 min encontrarnos con la maravilla del mundo. Hasta mañana...

¡SALUDOS A LOS BLOGGERS! :)
Lástima que justo se acababa la memoria de la cámara XD



Pd1: Según la RAE Cusco con "s" es de escasa presencia en el resto de América y sin uso en España
Pd2: El siguiente post trata de Macchu Picchu
Pd3: Se acabaron mis vacaciones :/

38 comentarios:

  1. que lindas iglesiasssssss, bellassss... en serio, cobran por entrar a las plazas¿¿¿¿ Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cobran para entrar a las plazas pero sí a varias iglesias. Saludos!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhh que bacán, nunca he ido a Cuzco :'( solo tengo 700 fotos que trajo mi mamá el mes pasado :(

    Todo cobran ahí!! hasta cuando te tomas foto con una llama quieren 2 soles :/

    Macchu Picchu!!! que MARAVILLA!!! Luego tienes que ir a Sacsayhuamán!!

    Toma muchas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes tener cuidado con quienes te quieran explicar algo porque luego te cobran la información XD ya fui a Sacsayhuamán, mucha historia, mucha lucha, mucho Perú :)

      Eliminar
  3. El Cuzco barroco, que bonito, aqui esa corriente artistica calò hondo porque los artistas pre hispanicos eran muy recargados en su obras y ese retablo wow, que maravilla. Yo creo que si es justo que se colabore con la mantención de este PATRIMONIO DE TODOS/DAS LAS PERUANOS/NOS YA SEAN CATOLICOS O NO (porque el Estado no creo qu lo haga, pero en el cobro tampoco se puede exagerar pues, eso sí debería distinguirse entre turista y felifres, porque si vas a rezar u o oir misa,alli NO SE PUEDE COBRAR. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobran más a los turistas extranjeros que a los nacionales y he escuchado que a los cuzqueños no se les cobra. No sé si la Iglesia Católica está exonerada de pagos al Estado como para decir que no debería cobrarse por dicha manutención, pero que de 4 iglesias visitadas, las 4 te cobren la entrada me parece mucho. Al menos en Lima no es así. Saludos!

      Eliminar
  4. Iré algún día. Pero no me apuro. La foto con mi doble no hubo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu doble! estaba churro ah, lo malo es que luego nos cobró por toda su amabilidad ^^ creo que hay una foto de él, a ver si en el prox post la cuelgo :)

      Eliminar
  5. OMG.!!

    Cuanto me alegro por ti, viajaste a Cusco con la ilusión que me hace viajar por ahí *.*

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo video final!!! No sabía que hablabas Quechua! Qué éxito!!!

    Buen viaje!! Lindo pasarla en familia!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. San Blas es también conocida por que por ahí se consigue la mejor droga del Cuzco, algunas películas se han filmado ahí!! He visitado Cuzco dos veces y siento que aun me falta mucho por conocer, aunque te diré que ese aire modernista que tiene ahora le va quitando poco a poco su encanto. El agua fría de Cuzco no me gusta! Es tan desgarradora como la de Arequipa. Yo si tome fotos en las iglesias! Es mi problema si me dicen que no lo haga, LO HAGO!! Jajajajaja Espero la pases bacan y llegues lleno de energía a tus clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo niego, en la plaza siempre había comerciantes (pastrulos) que te vendían sus piedritas y cadenitas, y su desayuno eran unas hojitas curiosas con su matecito de no se qué XD ¡que no se toma foto a las iglesias! Diosito te va a castigar ^^ sí! castigar! así que cuidadito jajaja Abashos!

      Eliminar
  8. Cusco es genial, me gustaría ir allí a pasar mis últimos días... en aguas calientes. Yo noté lo mismo que tú, Cusco es pura pizza cuando deberían promocionar su comida... Que dirán los italianos cuando llegan allí jajajaja.
    El viaje en avión sale más barato que ir por tierra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que veía más extranjeros que cuzqueños XD Saludos!

      Eliminar
  9. POrque no organizamos un viaje a Cusco entre blogger... lo podemos hacer anticipadamente... Julio 2014 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu eso sí que es anticipado jajaja pero por si las moscas me apunto!

      Eliminar
  10. A algunos bloggers nos pilla un poco lejos jejeje. Bonitas fotos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Espero q hayas disfrutado tus vacaciones... jaja lo de la maleta te pareces a mi, siempre la arreglo 1 hora antes de viajar (aun cuando vine aca). Espero q hayas disfrutado de la 4ta maravilla aunque te haya hecho escalar mucho ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu casi me muero jajaja pero allí está la adrenalina :D Saludos!

      Eliminar
  12. Que lindo es cuzco, lastima que se acabó la memoria como dices, diviertete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento se acabó la memoria pero ya había grabado otros videítos que verán en el prox post ;)

      Eliminar
  13. Ay qué bonito! Me has traído recuerdos! Recuerdo que antes que aterrizara el avión yo ya tenía soroche! :D

    No sabía que cobraban por entrar a las iglesias, yo entré y no me cobraron, tal vez porque habrían pagado por adelantado con el tour, es que fui en mi viaje de promo.

    Aaaasí son los calles de empinadas aquí! Por eso no quiero manejar acá! Te imaginas!? Iría en reversa! Por esa razón empiezo a usar tacones después de 7 años de haber llegado, con tanta subida y bajada y suelo de piedritas, así también es aquí, me dolían los pies!

    El primer vídeo me dice que es privado u.u

    El segundo vídeo lo vio Ale, me dice "un ojo mami! El ojo baila!" :D

    Besooooooooo belleza!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizmente no llovió sino ya no había Munani para contarlo XD Es un problema lo del primer video, no sé por qué sale así, solo sale mi ojo de nuevo XD y la vista desde la ventana del hotel. Beshitos a Ale! (de parte del ojo) :p

      Eliminar
  14. Qué rico sol!!! gracias por el video. Me gustaron las fotos y la información. No sabía que el retablo más grande del mundo estaba en Cuzco con lo que me gusta observar estos trabajos en las iglesias.
    Sí me habían dicho que en cuzco siempre te cobraban u ojo de la cara. Mal pues, porque deberían buscar auspiciadores que seguro los tienen y dejar que la gente pueda ver todo sin pagar por cada iglesia, un total abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A comparación de Lima el clima del Cuzco está lindo, lindo, lindo. La escuela de arte cuzqueña es un lujo, impresiona y te deja con la boca abierta, lo ideal sería que usen el dinero para ayudar a quien lo necesita, esa es la función de la iglesia o no. Saludos! :)

      Eliminar
  15. Qué rico sol!!! gracias por el video. Me gustaron las fotos y la información. No sabía que el retablo más grande del mundo estaba en Cuzco con lo que me gusta observar estos trabajos en las iglesias.
    Sí me habían dicho que en cuzco siempre te cobraban u ojo de la cara. Mal pues, porque deberían buscar auspiciadores que seguro los tienen y dejar que la gente pueda ver todo sin pagar por cada iglesia, un total abuso.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico sol!!! gracias por el video. Me gustaron las fotos y la información. No sabía que el retablo más grande del mundo estaba en Cuzco con lo que me gusta observar estos trabajos en las iglesias.
    Sí me habían dicho que en cuzco siempre te cobraban u ojo de la cara. Mal pues, porque deberían buscar auspiciadores que seguro los tienen y dejar que la gente pueda ver todo sin pagar por cada iglesia, un total abuso.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas tomas te felicito. Se ve que hace frío rico je.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. jaja que buena la LAN tachada, ojala que te haya gustado :D si ya comenzó otra vez las clases nooo. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Wow me encantan las anecdotas de viaje!!!! Las fotos me encantaron pense que habia comentado pero creo q lo soñe jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiuuu soñaste conmigo jajaja bueno al menos con el blog. Beshos!

      Eliminar
  20. ¡Qué guay! Por mí, por escaleras no hay problema ¡Je, je,je! Lo que veo mal es que cobren. Impresionantes fotos! A mí, me encantaría sobre todo ir al Machu Picchu; debe de ser impresionante!

    Un saludito :)

    ResponderEliminar