temp3

temp3

viernes, 23 de agosto de 2013

Viaja conmigo al Cuzco parte II


En algún lugar en las alturas del Cuzco...




MIÉRCOLES 14

Salimos del hospedaje a las 2:30 am, tomamos la van que nos dejó en la estación del tren de Ollantaytambo a las 5 am, hacía un frío de la PM y luego subimos al tren en el vagón F (de Feo) a 10 solsitos nomás. El desayuno fue un pan con jamonada y queso con su tacita de café que vendía una señora en el tren hasta que a eso de las 8 am llegamos a Machu Picchu Pueblo donde bajamos para hacer pichita y luego tomar el carro que en 10 min nos dejaría en la ciudadela Inca.

El río Urubamba, ururubamba, ururubamba (a lo Selena) XD
¡Salven al chibolo!
Machu Picchu Pueblo que por las noches parece Miraflores con restaurants de lujo
¿Y si me tiro?..(¿a quién?)...¡ no! que si me tiro del barranco 



Es una ciudadela Inca donde los caminos, las escaleras, las casas, los templos, los andenes, las ventanas, los canales, todo está hecho de piedra, incrustado en la zona más alta de unas montañas llenas de vegetación por lo que siempre la pregunta al llegar es la misma ¿Cómo hicieron nuestros antepasados para cargar dichas rocas que pesan tantas toneladas?¿cómo cortaron y juntaron las piedras de forma tan precisa sin usar cemento?¿cómo construyeron canales de regadío para que llegue agua a esas zonas tan altas? y lo único que puedes hacer es caminar, sentir la energía de los Apus, respirar el aire puro y ver esas tierras vírgenes que nunca llegaron a ser conquistadas más que por el vigor y la fuerza de gente que nos heredó esta maravilla. Su lucha y honor corre a través de nuestra sangre y hace latir de emoción nuestro corazón cada vez que nos sentimos orgullosos de ser peruanos.

Mirando por la ventana
Mirando por la ventana otra vez XD
¡Encontré la Flor del Tigre! :D
A que no adivinas dónde estoy
¿Y si me quedo a vivir aquí? (waaa las escaleras, ya me acordé u.u)
Se pasea como en su casa porque es su casa ^^


Si estoy escribiendo esto es porque no morí en el intento de subir las escaleras. Estuve todo el tiempo acompañado de mi hermano que fue mi gran apoyo porque ojo, Machu Picchu es una ciudadela con pocas partes llanas, si usas muletas y quieres pasearte por toda la ciudad es necesario que alguien te acompañe. Estuvimos hasta la 1pm, y ya casi habíamos visto todo, estábamos cansados y con hambre por lo que volvimos a Machu Picchu pueblo a almorzar. Mis hermanos se fueron a ver las cataratas y yo me quedé con mi mamá a pasear por ahí. A eso de las 6pm hubo un largometraje peruano gratis (bien lecheros) con lo que hicimos tiempo hasta las 9pm. Regresamos al hospedaje a eso de la 1am, directo a dormir.

JUEVES 15

Las noches han sido muy placenteras y es que tengo que admitir que siempre tenía a un tigre en la cama esperándome y dispuesto a abrigarme del frío con ese calorcito que grrr!... ¿ah que no me creen? ahí les va la muestra y bola tu ojo se va a quedar oshe!

Mi tigre :3
Tomamos un city tour que incluía visitar el Coricancha, que era el Templo del Sol el cual luego fue derrumbado y saqueado durante la conquista y sobre el que construyeron el Convento de los Dominicos. Luego fuimos a Sacsayhuamán, fortaleza donde se libraron duras batallas entre los guerreros del Inca y los españoles quienes convencieron a los chancas y los chachapoyas de apoyarlos a derrotar al Inca pues decían que venían en nombre de sus dioses. Sí, gran parte de la Conquista española se debió a la lucha entre los mismos peruanos.

Coricancha, fusión de arquitectura Inca y española, simplemente hermoso
Desde lo alto de Sacsayhuamán ¡miren esas rocas!
La fortaleza, los guerreros del Inca no se dejaron conquistar fácilmente
Quiero mi casa allí T.T
Luego fuimos a Quenco lugar donde se realizaba la momificación de vírgenes, Pucapucara que era el "tambo" o lugar de reposo para los chasquis (veloces corredores mensajeros del Inca) y Tambomachay, donde se encuentra el Templo del agua, zona sagrada cuyo ingeniero del Imperio siempre estuvo rodeado de soldados quienes podían matarlo si es que decía cómo pudo hacer llegar el agua del río a más de 3800 metros de altura. Estuvimos hasta tarde con nuestra guía que aveces se trababa hablando español e inglés a la vez. Pros: Visitas varias zonas en un mismo día y con explicación incluida. Contras: No puedes disfrutar mucho de cada lugar pues te apuran.

Regresamos al hotel, ya en la cama junto a mi tigre pensaba en el poco tiempo que me quedaba en el Cuzco y cómo iba a aprovechar mi último día a allí...

Pd1: El clon de Damián es un guía cuya foto saldrá en el sig post
Pd2: Waaa termina un video y se reproduce el otro, en el anterior no salió así :s
Pd3: No hubo blogday ¿verdad? y yo que pensaba participar chesss :/

30 comentarios:

  1. MAchu Picchu es lo máximo... ya quiero volver otra vez. Ahí lo ideal hubiera sido que vayas el día anterior hasta Aguas Calientes y luego a las 4:30 a.m. salgas rumbo a Machu Picchu, ves el amanecer y es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una posibilidad pero teníamos el tiempo muy ajustado y no sabíamos qué tan caro era Agua Calientes. Saludos :)

      Eliminar
  2. bajamos para hacer pichita jajajaja ay dioss no puedo parar de reiirrr jaja

    ResponderEliminar
  3. Qué genial viaje realmente!
    Me encanta cómo escribes jajaja eres lo máximo! Eres tan natural!

    A ver cómo terminó tu viaje!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Pense q ibas a grabar un video cantando "HOY" junto a algun lugareño que baila con traje tìpico..... en fin esperaremos a tu vuelta. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conozco cuzco ahahaha quiero conocer :(

    ResponderEliminar
  6. Noooooooooooooooo
    mi clón no. Eres malo. =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adelanto la sorpresa, ¡tienes 2 clones! ya verás :)

      Eliminar
    2. Oh si! Lo vi en el otro post! Al guía no lo pude ver bien, pero el otro es su twin! Jajaja, igualitos! Pensé que habías puesto la foto de Dammy para fastidiarlo :D

      Eliminar
  7. en los videos, selecciona el título de tu video y ponlo a buscar en youtube. Haces click cuando lo encuentres, tiene que salirte sin la barra oscura que indica todos los videos de tu canal de youtube al lado. Solo asi copias el embed para pegar en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Wow y yo pensé que yo fui el único que hice esa travesía hacia allá... veo que el intenerario a machu picchu es el mismo pa todos haha. Es impresionante, isn't it? Cusco (alrededores) me gustó bastante la vez que fui... aunque la ciudad me dejó mucho que desear.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que es el mismo tour jajaja a mí sí me gustó la ciudad, es muy segura a comparación de Lima. Saludos!

      Eliminar
  9. Que hermoso.!!!

    La experiencia es unica y yo tambien quiero vivirla. Espero ir el proximo año al Cusco.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  10. Ahhh la cama!!! Jijij ahu anduvimos muna gracias x l'levarme jejejje

    ResponderEliminar
  11. AHHHH!! que bacán, quiero ir!! Mi mamá estuvo allá, quedó fascinada. Es un orgullo todo lo que existe en Cuzco!!

    No hay blogday :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile que te lleve para la prox ^^ Sí ps, no hay blogday :/

      Eliminar
  12. ¡Qué guay! Gracias a ti, me hago más una idea de cómo es. ¡Uy! Y el tigre! ¡Al principio pensé un poco que era de verdad!
    XD
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quería que sea de verdad jajaja ps ni modo :)

      Eliminar
  13. Por qué será que últimamente nos gustan tanto los tigres? :D Yo también quiero mi mantita para tener un tigrecito que me abrigue u.u

    Qué lindo tu viaje! Quiero volver!

    Besote mi Muni! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que raro jajaja yo también quiero volveeeeer! XD

      Eliminar
  14. Cuzco, siempre mágico y entrañable,
    espero volver pronto por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar