temp3

temp3

martes, 27 de agosto de 2013

Viaja conmigo al Cuzco parte III (final)



En algún lugar en mi último día en el Cuzco...


VIERNES 16

Comenzamos la mañana desayunando cerca al hospedaje. Yo pedí un pan de maca, una galleta de avena con pasas y un chocolate caliente ¡ufff riquísimo! Ya con suficiente glucosa en la sangre decidimos subir al mirador de San Blas, para lo cual tuvimos que subir los 103 escalones (los conté desde la plazuela) de la empinada calle, una vez allí el radiante sol nos mostraba Cuzco desde lo alto y ya se empezaba a escuchar los ensayos de Los Fabulosos Cadillacs que ese día en la noche tenían su concierto ¡Qué más pedir caray!

Estaré en el Cuzco pero no puedo dejar de hacer terapia  ;)
Yo llego y otros están de bajada
Desde el mirador de San Blas
Último día es día de compras y yo estaba más misio que Chavita viviendo con Cantinflas, así que me visité varias tiendas para comparar precios y evitar que me metan la papa (es que la yuca es del norte) y comprar cosas bonitas y no muy caras (baratito nomás). Me compré una chompita, un chullo, pulseritas y luego algunas cositas para mi ahijada. Mi hermano quería ir al museo, yo no tenía muchas ganas (¡ayy el inculto!) y es que prefería disfrutar más de la ciudad en las horas que quedaban pero como también me gusta engreír a mi hermano le fui a dar el encuentro al Coricancha, de donde quedaba cerca el museo... 

Para Aristio que le gustan los graffitis 
Comprándome cositas :3
Una muñequita para mi ahijada :)
"UN PARÉNTESIS" - Los minuciosos y amables lectores del blog (esos que se chequean hasta los comentarios) puede que hayan leído que conocí al clon de Damián en el Cuzco. Pues sí, un guía muy parecido a él pero más ammm cómo decirlo... ¿varonil? XD nos ilustró sobre la piedra de los 12 ángulos. Aquí su foto:

Es la única foto que le sacó mi hermano :(
Todo emocionado le mandé un mensaje a Dammy informándole sobre este encuentro con su Yo del Cuzco. Sin embargo, durante la proyección de un cortometraje en Aguas Calientes encontré a alguien más parecido todavía, para mí, SÍ ES! 

Igualitosss!!!! jajaja
Así que los clones de Damián me estuvieron acompañando durante el viaje... ¿Dónde me quedé? Ah! ¡el museo! pues resulta que ya cerca de allí nos encontramos con tremendo Pasacalle pues era aniversario de San Juan Bosco y los alumnos del colegio Salesiano salieron a bailar varias danzas típicas con unos trajes muy bien diseñados. Eso sí, lo mejor de todo fue que los más pequeñitos salían a bailar con sus mamis y sus papis, una maravilla.

Imagen de San Juan Bosco
Las mamis bailando con sus pequeños :)
Los papás también
Vestimentas muy bien elaboradas
Yo hubiera querido bailar así con mi mami :)


Ya con un Pasacalle de despedida nos podíamos ir tranquilos de la ciudad. El sábado a las 8am tomamos el avión que nos trajo de vuelta a Lima. De verdad han sido las mejores vacaciones en familia que he tenido y si bien sabemos que muchas cosas ya no serán iguales en unos meses pues el recuerdo quedará en nosotros. Ah! cuando estuve caminando en Machu Picchu vi en el suelo una piedra y pensé que sería bonito llevármela como recuerdo, algunos pensarán que estoy dañando las ruinas (a pesar de estar en el suelo como varias piedritas) o que estoy dañando el ecosistema, así que pensando cuidadosamente decidí entregarme al sabio y conocido refrán de Tilsa Lozano:

"Soy soltera y hago lo que quiero" XD

Pensar que alguien hace asi 600 años pudo haber tocado la misma piedra
Digo, como que esto no te lo venden en cualquier lado ^^ Nos vemos en Lima!

Pd1: Hagan turismo
Pd2: La piedra tienes restos de mineral que brillan con la luz
Pd3: Ya empezaron mis clases

34 comentarios:

  1. esa muñequitaaaaaaaaaaaaaaaa awwwwwwwwww lindaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si comprar es bonito!, de todos modos te relaja y llenas (a veces y solo por un breve tiempo) los vacios existenciales que tienes jajajaja (y no va ser).

    Bueno, gracias por la foto del mural (me parece) con la Dama Ciega incluidas balanza y espada, como figura central.

    Esa foto de Augusto Ortega es con el fondo del Huascaran el nevado mas alto del Perú que se encuentra en Ancash.

    Un abrazo.

    PS: creo se puede hacer un concurso para descubrir que lleva cierto alquimista en su canguro... podrian plantearse varias hipotesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara. ¿Qué lleva en su canguro? mmmm condones? un rosario? su último post? XD no sé, para mí que lleva lo fundamental: papel higiénico :) Saludos!

      Eliminar
  3. Qué lindo regalo para tu ahijada!!!!
    Ver tus fotos me hacen querer viajar mañana mismo!!!
    :)

    Besos y suerte en la vuelta a clases!

    ResponderEliminar
  4. Se acabó lo bueno xD. Ahora de vuelta a los estudios jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. cuando veo tus fotos necesito urgente unas vacas, y que triste mi vida al no conocer cusco nooooo, daminan si se parece. jeje saludoss

    ResponderEliminar
  6. jajajaj que buena entrada, caray Cuzco es magico!
    me vacilo el chullo!! yo me mande a hacer uno! pero claro, no puedo ir con uno rojo por la vida! jajajaja

    Atesora muy bien esos recuerdos, sobre todo la piedra! que seguro trae una maldicion consigo! y si quieres librarte de ella tendras que devolverla! jajaajaja naaaa es broma!

    Mi hermana coleccionaba piedras! uuuf era una joda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me traje la maldición de los Apus, algo que un baño de florecimiento a lo Susy Díaz y una visita al "Huachano" no pueda librar. Abasho!

      Eliminar
  7. Relatas tan bien el viaje que se hace muy ameno leerte, te felicito.
    Me gustó Cuzco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ok, tengo cara de Cuzqueño mis pasados puneños/incaicos no se puden borrar asi nomás.

    Me gusta lo colorido de las ropas. Todo lo colorido me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ires sirrano pes papai! ^^ cuando vi al guía pues me recordó a ti, pero cuando vi el cortometraje y a Augusto Ortega me quedé sonso jajaja a mi también me gusta lo colorido :) chócatelas!

      Eliminar
  9. "lo mejor de todo fue que los más pequeñitos salían a bailar con sus mamis y sus papis, una maravilla", ya estás listo para ser padrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwwww me gusta verlos pero atenderlos... XD Saludos!

      Eliminar
  10. JAJAJA Igualito a Damián xD

    Se ve que te divertiste mucho en tu viaje, qué bueno :)

    ResponderEliminar
  11. Cusco es lo máximo. Lo has descrito bien. Aunque ese chullo es más de la independencia que del incanato, hubieras optado por algo más "cusqueño", pero bueno gustos son gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chompa sí es más cusqueña pero como dices igual gustos son gustos ^^ Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Je,je,je! Lo de Juan Bosco, de qué me sonará. " Viva Juan Bosco, viva Juan Bosco ¡Viva! Yeeah, ¡Vivan tus sueños entre nosotros, ¡Viva! " (8) (8) (8)¿Te suena de algo? Jejeje Estupendo paseo. Gracias!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré un video de chicos bailando con guantes blancos XD la verdad recién lo escucho y es pegajoso jajaja Saludos!

      Eliminar
  13. Recuerdo q en el hotel teniamos problemas con el desayuno... disque solo se servia hasta las 10... por favor! Ni q las 12 fuera tan tarde! XD

    Bueno yo no quede maravillado con Cusco como lo estuve de Arequipa... pero al menos la pasaste bn :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el nuestro a las 9:30am :p he ido a Arequipa pero mmmm será que ese día no estuve tan bien que digamos. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Ay mi Muni pobechito, ya de sólo ver el suelo de piedritas, encima empinado, y pensar en tus muletitas me traumo, y ya para rematar escalones. Yo recuerdo que cuando fui me confundía, porque por las dichosas piedras parecía que todo fuera zona peatonal, me parecía suelo de parque y casi me chanca un carro porque yo cruzaba la pista bien cool y a paso de tortuga. Yo acá me ando estampando everywhere, pues el suelo es similar y una con tacones, ayer casi me fui de muelas al suelo, yo no sé para qué he vuelto a los tacones u.u

    Qué rico desayuno carajito, el pan de maca no lo conozco, pero las galletitas de avena con chispitas de chocolate las amo!!! Y el chocolatito calientito, no hay como el peruano, mejor el de mi Tata :)

    Linda muñequita! Tan lindo él, ya comprando regalitos para la ahijada, te veo afanoso! Lindo!

    Besoteeee!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí felizmente no hubo lluvia jajaja sí, estoy afanoso, también le había comprado una gorrita de lana la cual la tuve que guardar sin decir nada cuando su mamá me dijo que era alérgica a la lana XD chesss! así que tengo un chullito rosa con guantecitos para regalar (si es que conozco a la persona ojito ojo). Besotes!

      Eliminar
  15. Que lindo y enriquecedor paseo!!!
    Un abrazo grande.
    mar

    ResponderEliminar
  16. vaya, me has hecho recordar mi viaje a cuzco... q fue hace casi 20 años! dicen q tanto turismo lo esta malogrando? sera verdad?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu, ya fue hace tanto , stás bien viejjjj... XD pues debe ser, más por las ruinas que no solo tienen que aguantar los cambios del clima. Saludos!

      Eliminar