temp3

temp3

sábado, 14 de diciembre de 2013

Córtame


Córtame de los costados pero no mucho porque sino se para, mi cabello es bien mentiroso, se pone lacio cuando está largo pero si lo cortas más de la cuenta se vuelve trinchudo. Luego hacia adelante quiero que se me note la frente, la última vez pedí que me dejaran un poco y terminé con el peinado de Demi Moore en Ghost ¡Terrible! Atrás ya tú ve cómo queda mejor. Sobre las patillas ammm yo prefiero triangular pero una vez me dijeron que por mi rostro alargado mejor quedaban las patillas cuadradas ¿tú qué crees? y sobre el volumen....

Demi Moore en Ghost  -.-
Le di muchas indicaciones a la peluquera, tanto para que al llegar a mi casa notara que denunciarla era una opción totalmente legítima. Creo que el problema es que siempre me saco los lentes cuando me cortan el cabello, como todos creo yo, pero esa imagen borrosa de mi rostro que genera esta maliciosa miopía al mirarme al espejo, pues me engaña descaradamente. Hace que mi imaginación trabaje a mil para buscar lo bonito donde no hay, transforma mi realidad en un mundo donde se desaparecen las espinillas, las cejas son delineadas y negritas, no existen los barritos, las orejas perfectamente diseñadas y el cabello estilizado como comercial de shampoo que es agitado por el viento y me digo "Ohh yeahhh Im sexy and I know it".

Quiero que me corten así  ^ ^
De pequeño siempre iba a la peluquería de un señor que vivía cerca de mi casa. Siempre con el corte escolar y las mismas conversaciones sobre cómo un peluquero puede ganar más que un ingeniero o un médico. Tenía un collage de fotos antiguas dentro de un marco bien grande, se suponía que eran personas famosas a las que había atendido, pero yo con 8 años de edad el único referente de famoso que tenía era Gokú y Pikachú y ninguno de los dos estaba allí.

Pasaron los años, salí del colegio y ya no quería saber más del corte escolar. Así que comencé a dejarme crecer el cabello. Me gustaba porque me sentía libre, diferente y solo cuando mi cabello está largo pues es accesible al peinado. Claro, no a todos le gustaba, mi mamá por ejemplo me mandaba indirectas diciendo que tenía el cabello como de Jaime Bayly y mi abuelita sí era un poco más directa "Ayy hijito ¡Qué feo te queda tu cabello largo!". 

Munani Emo
¿Si alguna vez me he cortado yo mismo el cabello? pues sí. Un día había caído en cuenta que para la ceremonia de Confirmación necesitaba un corte de cabello. Yo quería algo especial, no lo de siempre, que mi corte resaltara de alguna forma mi opción sexual y aún el compromiso que en ese momento tenía con la Iglesia (sí, pido mucho, ya lo sé), quería que le agradara al chico de mi salón que me gustaba, quería algo que había visto en películas, quería algo sorprendente, ¡algo increíble!. Bien entusiasta le di todas las indicaciones al peluquero, pasarón 15 min, le importó un rábano y salí con el mismo corte escolar de siempre. Así que muy enojado con él y el universo entero llegué a mi casa y emulando a lo que sería la locura de Britney rapándose la cabeza 10 años más adelante (medio vidente yo), agarré la tijera y me hice un hueco en el lado derecho mientras trataba de "arreglar" lo que para mí estaba mal hecho. Tenía 11 años, mis hermanos mayores se reían de mi conducta media psicótica que recién ahora reconozco con roche incluido y al menos el chico que me gustaba sí se dio cuenta de mi corte, aunque para burlarse el muy desgraciado ¡maldito, ya no te quiero! (ok sí tenía motivo para burlarse).

como la canción... CRAZY!!!
En fin, el corte para algunas personas puede ser lo más simple del mundo, para otras es crucial en sus vidas. Yo sólo sé que mientras tenga cabello quiero aprovechar en verlo de todas las formas posibles pues hay cosas que se aprecian mejor en determinadas etapas de la vida. Por ejemplo, de viejito (si es que tienes cabello) ya no te vas a animar a hacer lo que no hiciste en 60 años ¿verdad? Ahora no digo que un adulto mayor no pueda ir por la calle con su corte Emo o con flequillos y cerquillos, pero creo que hay cosas que se disfrutan más en la juventud, al menos cuando uno aún se siente libre y capaz de cambiar al mundo entero si se lo propone, cuando los problemas son pan de cada día pero sabes que al final uno tiene que seguir pues vienen y van como tijerazos que una vez que cortan ya no hay marcha atrás, aunque como la vida misma, puedes esperar un tiempo a que crezca y así volverlo a intentar.


Pd1: Ya estoy de vacaciones!
Pd2: Ya me corté el cabelló! (de nuevo me hicieron el peinado de Demi Moore) -.-
Pd3: Vuelvo a escribir y a revisar posts, agárrense que estoy con ganas de comentarlos! ^^

32 comentarios:

  1. jajajaja peinado de demi moore me has hecho reir. Yo he tenido el cabello largo y la cabeza rapada, según etapas de mi vida. Ahora ya soy "normal". Para no hacerme bolas siempre me corto en el mismo sitio, con el mismos señor que ya me conoce. Llego me siento, me da mi revista caretas o soho y me corta sin que yo le diga algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más práctico, el problema somos los que nos hacemos un mundo ^^

      Eliminar
  2. Jajaja siempre pasa, Munani.
    Los corajes que hacia cuando no sabian entender el corte que pedía. Por suerte he encontrado a una estilista que me entiende aunque hace ya seis meses que no me corto el cabello. Quiero dejarlo crecer nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. OHHHHH

    Bueno para empezar y es solo una opinion, el cabello ligeramente largo te cae bien (aprovecha en usarlo porque a determinada edad parece que ya no se puede jajaja).

    Ahora existen peluquerias (no son baratas claro) donde te hacen el corte que quieres previo una analisis de tu rostro y conveniencia.

    Para solucionar el problema de no ver tu corte, pide que te acerquen un espejo cuando van avanzando.

    Que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el cumplido jajaja sí, ahora hay lugares muy especializados en el corte y también en sacarte dinero. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo lo llevo bien corto... es lo más cómodo del mundo, sin importarme que tan trinche quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh sí, es una buena opción si quieres olvidarte del peine por un tiempo. Saludos!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada cosa tiene su momento. Yo que antes era muy punki (y en cierto modo lo sigo siendo) he llegado rastas y también llevé el pelo azul un par de meses. En ese momento me parecía algo genial pero ahora no me lo haría ni loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no?¿cuántos años tienes?¡¡¿pelo azul?!! yo lo quiero morado ^^ Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tengo 28 años, mi época estrafalaria era cuando todavía iba al instituto.

      Eliminar
  6. Yo lo llevo corto, y lo dejo que crezca laaargo antes de cortarme otra vez. Y sí, el corte es crucial para muchas personas, incluido tu, incluido yo :P

    ResponderEliminar
  7. Yo agarro una gillette y me bajo el volumen, y el largo baja solito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu con gillete! como dice el viejo y conocido refrán... "Dime qué navaja usas y te diré de qué penal vienes" :) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Nunca me deje el cabello muy largo, y creo que ami edad hacerlo seria un poco ridiculo, asi que aprovecha.
    Este tema siempre se me ha hecho dificil: no me interesa como traigo el cabello, mas que para que pueda salir sin peinarlo. Creo que en los ultimos años lo he usado un poco mas corto que antes ya que a Jonathan le gusta que lo traiga corto y a mi la neta me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? ¿cuántos años tienes? ^^ lo más largo que me he dejado crecer el cabello es como aparece en la foto. ¿Quién es Jonathan? wiiuuuu ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  9. Cuando lo tengo largote (como ahora) quiero tenerlo corto, pero cuando me lo corto, extraño mi largo... xq será así la vida? jajaja

    Qué bueno por fin de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me harte del cabello y justo ayer me corté a rape como mi estimada Britney Spears en una de las fotos de esta publicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí te he visto, pero ya tenías tu cabello algo cortito, te queda bien :) Saludos!

      Eliminar
  11. igual que Marité!!!! jajaja somos tan complicadas T_T!

    ResponderEliminar
  12. Jaja, yo también he tenido siempre ese problema con mis cabellos, por eso de adolescente empecé a usar gel y según yo, se me veía muy bien, hasta que dos amigas me dijeron que no lo use porque parecía que nunca me lavara el cabello xD

    Solución: Ahora uso bastante shampoo con acondicionador y todo mi cabello queda esponjoso, y como está largo, ya no se nota si se levanta la parte específica (se ponía trinchudo solo en la coronilla).

    Saludos. Respondí a tu comentario en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel te deja duro el cabello por eso también prefiero el acondicionador. ¡Sí!, gracias por responder ^^ eres un bloguero cumplido :)

      Eliminar
  13. No me gusta que me corten el cabello!!!

    ResponderEliminar
  14. mientras haya mujeres q les gusten los calvos y las peladas, hay esperanza en esta vida para los maduros con poco pelo. provecho con el corte nuevo y cuidado con los fantasmas :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, hay chicos a los que les cae muy bien su peladita franciscana jajaja listo para cantar Unchained melody XD Un abrazo!

      Eliminar
  15. Jajajajaja odio cortarme el cabello porque siempre me dejan completamente diferente, pero si no lo corto toda mi familia me lanza indirectas ¡todo el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas indirectas que aveces son todo menos eso ^^ Saludos!

      Eliminar