temp3

temp3

martes, 17 de diciembre de 2013

El muerto



Una luz ciega mis ojos mientras distingo las níveas nubes que parecen ir en procesión junto a mí. Siento el olor de las flores que rodean mi cuerpo y a la vez enmarcan mi rostro. Nos estamos moviendo, puedo sentirlo ¿quién me estará cargando? Entiendo lo que ha pasado y sé hacia dónde vamos. Al menos decoraron como yo quería, lleno de lilium y orquídeas amarillas, son mis favoritas. No siento calor, tampoco siento frío, ¿dónde se supone que me encuentro si mi cuerpo ya dejó de ser mío? No pensé que hubiera algo después, recuerdo haberlo negado rotundamente, pero si lo estoy pensando ahora es porque de alguna forma aún existo o al menos lo hace mi mente.

Parece que ya vamos a llegar, hace unos momentos escuché que mi hermano había conseguido entrar a mi blog pues atinó al pensar que tenía la misma contraseña que mi correo personal. ¿Alguien me hackeó o solo sabía que eran los nombres de mi papá? Cómo se habrá sorprendido al leer todas las cosas que por más de cuatro años estuve guardando en ese rinconcito virtual. Muchas él ya las sabía otras supongo le habrá dolido enterarse, la verdad espero al menos haberle sacado una sonrisa, esa siempre fue la intención. Sabe lo importante que fue el blog para mí así que piensa dejar este mensaje cuando se sienta capaz de hacerlo: 


Mi hermano al que muchos de ustedes conocen como Munani falleció hace un par de semanas. Les agradezco haberlo acompañado en este pasatiempo que ahora veo tanto le gustaba, sé que los tendrá siempre en su corazón. 


Pero qué ridícula es la vida, fueron solo 5 segundos mientras mandaba un mensaje para no percatarme que el chofer se había quedado dormido sobre el volante. Cinco segundos en los que ni yo reaccioné ante el impacto que me sacó disparado por la ventana y me dejó postrado en la avenida, al lado de mi celular cuyo mensaje "Ya estoy llegando a casa" nunca se llegó a mandar. Ahora aquí entre las cuatro paredes que me encierran pienso en las cosas que dejé a medias. Mi carrera, con lo tanto que me había costado aprobar Inmunología. Las prácticas de laboratorio, nunca llegué a decidir si irme por la neurociencia o el cáncer, hubiera lanzado una moneda caray. Los chicos de la base ¿le pondrán mi nombre a la promoción? ¡mínimo! por algo fui delegado general. Pucha, ¡cuántas cosas me hubiera gustado investigar!, el Nobel se irá hacia otras manos... ¿Qué? Me pareció escuchar que alguien dijo Munani, siempre me gustó ese nombre ¡Qué lindas cosas pasé con el blog! se quedará en un eterno continuará, de verdad, ¡Las canciones! juro que si alguien las copia y las vuelve cumbia le jalaré las piernas cuando duerma... ¿ya llegamos?

El cielo está muy azul, qué bonito día para despedir a alguien. A ver, a ver, a ver, desde aquí puedo distinguir algunos rostros. Allí está mi mamá, ay mami no llores, aún tienes dos hijos y un nieto que necesitan verte alegre, mira que yo ya venía con yaya así que te quedaste con los más sanitos. No te preocupes, siempre voy a estar a tu lado y nunca te sentirás sola, así como te dije cuando los chicos se fueron de casa y nos quedamos tú, mi papá y yo en silencio en medio de la sala. También puedo ver a mi Taita, reconozco tu mirada, te conozco muy bien, sé que el rencor y la ira nublan tus pensamientos, pero en la fatalidad ¿qué razón hay de buscar venganza? No dejes que el odio te carcoma ese corazón que aún necesita dar amor, sobre todo a mi mamá, ahora que ya no estoy debes quererla el doble para que no te olvides de lo que es vivir por alguien y así capaz con los años poder perdonar. Mis hermanos también están allí junto a ese sobrinito que se perdió de su tío favorito, bueno bebé ya tienes un trono vacío que ocupar, te dejo una familia de lo mejor así que quiérelos mucho que ellos te querrán aún más.

¿Están cantando? ¡qué chévere! siempre quise que cantaran en mi funeral, veo que me conocían muy bien. Oigan, desde aquí distingo a algunos bloggers, con razón me pareció escuchar Munani en algún lugar, bueno chicos espero sigan escribiendo y compartiendo sus experiencias que quieran o no me ayudaron en algún momento de mi corta vida. Están los chicos del colegio, los de la universidad, los del instituto de rehabilitación, mi linda terapista, conmigo hacías una tesis flaca, casi lo logramos. Ahora caen pétalos de rosa, me encantan las flores, nunca me gustó estudiarlas pero sí olerlas y sentirlas. Una Passiflora cayó justo en mi oreja aunque no creo que alguien me tome una foto, qué miedo si lo hiciera. Es cierto ¿qué hace mi cuerpo aquí si yo indiqué donar mis órganos en mi DNI? cómo no respetan las decisiones de uno, es el colmo ¡Llévense algo que ya me comen los gusanos! digo, algo aún debe servir. Qué raro me siento, es como si estuviera atrapado pero mi alma se siente libre, ¿es esto el alma? el cielo se hace cada vez más claro y aún los escucho cantar. Ya no siento mis heridas, no hay dolor, no hay monoplejía, no hay nada, solo paz. El viento cambia de dirección y la tierra empieza a caer sobre mí. ¿Así acabará todo?¿En verdad me haré uno con el lugar que me vio nacer?¿qué sigue ahora? Esas voces que cantan... se escuchan cada vez más cerca.

30 comentarios:

  1. Espero.... que sea todo una broma!
    Munani tiene que quedarse para ratooooo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, creo que en todo siempre hay una pizca de realidad :) Un Abrazo!

      Eliminar
  3. Oye la muerte es algo que forma parte de la vida, y no se si estaras de acuerdo conmigo pero debemos pensar en ella en algun momento en nuestra vida. A veces con eso tomanos otra actitud frente a la vida, la valoramos más y también la disfrutamos. Pero lo que muchas veces nos acerca a esos pensamientos es la enfermedad, si tu me entiendes.


    Un abrazo Mu.

    PS: ¿Alguna pieza musical para tus exequias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte aveces puede ser incluso más natural que la misma vida y así de natural debería ser pensar en ella, no temerle ni nada por el estilo. Sí, ayuda a valorar nuestro presente y aprovechar en escribir un post por si en ese momento ya no puedo hacerlo ^^ Saludos! Ah! pieza musical... Puede ser "Dog days are over" de Florence and The Machine o "Lento" de Julieta Venegas

      Eliminar
  4. Debe ser solo un post porque ni modo que sepa de qué se murió (Dizque se ha muerto en un accidente). Si hubiera puesto otra cosa quizá le creía. Bueno, sólo espero que estés buen. Responde los comentarios YA!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a publicar el post como "Mi hermano Munani falleció hace un par de semanas..." jajaja pero creo que iba a ser un poquito too much ^^ pero si fuera un legítimo fantasma sí debería saber de qué he muerto, así que merezco el beneficio de la duda :) Saludos!

      Eliminar
  5. Como la muerte lo redefine todo verdad, y en un ratito, pum, todo se acaba, y lo que queda, pos que queda? enternecedor post, hasta senti acá un estremecimiento poderoso imaginandome todo. bello
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias tigreshito, la muerte, será que hay un velatorio cerca de mi casa y la idea me pareció irresistible. Un beso!

      Eliminar
  6. QUe preciosa entrada! Te has lucido esta vez! Me ha gustado muchísimo! Da para sacar muchas ideas! Pensar en lo breve que son nuestras vidas! Lo eterno de nuestras muertes! Hay algo después de esto? Yo preferiría ser cremado! Y que con mis cenizas hagan algo útil! Un pisapapeles, un florero! O algo asi! Lo repito! Me ha gustado mucho esta entrada! Se que como llegue primero, lo lógico es que me vaya Yo primero, asi que aprovecho para enviarte un abrazote grandote! Que el tiempo queda corto para mostrar nuestros quereres a los amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara Gary... ammmm Chau! jajaja yo preferiría que usen mi cuerpo para experimentación, para que practiquen los chicos de Anatomía o no sé pero ser útil. Si no fuera el caso que me tiren al mar y volver donde se inició todo. Un abrazo, sí, sí ya sé que me quieres XD

      Eliminar
  7. ¿será que el nacimiento de tu sobrino te ha hecho pensar en tu muerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, el nacimiento de mi sobrino me ha hecho pensar en un post navideño XD

      Eliminar
  8. Este post me dejo cariacontecido TT Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiii disculpa, es mi mente mañosa con la muerte. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Te has muerto muy bien y has resucitado aún mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bien, te felicito! De lo mejor que has escrito.

    Te dejo un abrazo.


    PD: me gusta el fondo blanco, puedo leerlo sin problemas, gracias.

    ResponderEliminar
  11. No me lo tomes a mal Munani, pero esta entrada no me ha gustado. La estaba imaginando y se me han puesto los pelos como escárpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó su sinceridad Lobezna, no todos miramos a la muerte con los mismos ojos, igual gracias por la visita :)

      Eliminar
  12. que susto me has dado, coñoo! Por cierto, soy Sergio, que he cambiado de blog y ya de paso de nick también... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por el susto. Te mando un besito para que se te pase :)

      Eliminar
  13. mientras tanto, en una radio suena "me eleve" de pedro suarez vertiz :)
    soy muy supersticioso. a la muerte no la llamo ni en broma, o al menos trato.
    Saludos!

    P.D:
    gracias por la invitacion a la reunion pero no podre ir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es hermosa. Sobre la superstición pues creo que como todo solo puedes creer en algo cuando lo sientes. Capaz aún no he tenido la "experiencia paranormal" de otros, pero nunca niego nada, ya que como en todo, todo es posible :) Un abrazo!

      Sobre la reu que penita, hubiera sido un gusto conocerte.

      Eliminar
  14. Me encantó mucho, en verdad ¡MUCHO!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar