temp3

temp3

domingo, 22 de diciembre de 2013

Pareja imaginaria



Admito que nunca me pareció buena idea eso de besarse frente a la Catedral sabiendo que hay cada energúmeno en Lima capaz de insultarte o agredirte por algo tan simple como un beso, me parece un riesgo innecesario exponerse de esa forma al peligro pues uno no busca provocar a la Iglesia (cada uno con sus reglas creo yo), sino concientizar a la población y hay mil formas de hacerlo, promoviendo marchas, movilizaciones, publicando dibujos, fotos, libros o hasta escribiendo un post sobre el tema.

En fin, me habían invitado a "Besos por la unión civil". No iba a ser frente a una iglesia ni ante una fila de señoras frígidas que con rosario en mano pedirían a Dios por la salvación de nuestras almas, sino que sería en el Parque del Amor. Ese parque miraflorino con murales de frases románticas, muchas cursis, pocas acertadas y algunas curiosas como "Te poseeré sobre la hierba"

Así que después de devolverle a Julio las camisetas y la pelota que me había prestado para el campeonato, lo acompañé a él y a su pareja a la exposición de besos que yo, con la inocencia que me caracteriza, llamaba "Orgía oral"; No tenía pensado ir, le había dicho que me incomodaba la idea de ver a varias personas besarse al mismo tiempo en frente mío y que no quería ser el forever alone en la foto sonriendo entre todas las parejas gays, lesbis y héteros que se darían cita en aquel lugar. No quería estar de violinista, pero le debía un favor a Julio y sentía que aceptar acompañarlos aún sin tener pareja compensaba de alguna forma la ayuda que me había brindado.

"Ni bien empiecen a chapar todos me voy", le digo cuando llegamos al parque
"No es necesario, nos besamos entre los tres", me dice Julio
"¡NOOOOO! un trío de lenguas conocidas no", puedo aveces escribir cosas subidas de tono o decir que vi en el baño a un chico sacudiendo su pene chiquito pero no soy tan aventado como para besarme con dos personas al mismo tiempo. 

Nos estuvimos tomando fotos por aquí y por allá y cuando ya nos habíamos posicionado para la foto oficial misma familia sagrada llega un amigo de Julio que yo ya había conocido en una anterior oportunidad. También había llegado solo pues su amigo no lo acompañó. "Entonces puedes ser la pareja imaginaria de Munani" le dice Julio con la encantadora soltura que lo caracteriza. Yo algo atónito por la decisión tomada sin referéndum de por medio solo atiné a decir que sí, pues así hay más parejas para la foto y no quedaremos como unas tenias solitarias ante el ojo público.

Todos ya estábamos en las posiciones indicadas. Cuando pedían que empezaran las muestras de cariño decidimos agarrarnos de la mano, foto por aquí, foto por allá. Luego para aumentar la veracidad de nuestro emparejamiento me abrazó y me apoyé en su pecho. "Se siente bien verdad?" me dice y comencé a reírme por lo inverosímil del momento. Foto por aquí y foto por allá. Después entrelazó sus dedos con los míos y empecé a sentir su otra mano acariciando mi brazo. Percibía las yemas de sus dedos rozar mi piel cuando de repente el organizador gritó "¡AHORA BÉSENSEEEE!". Me miró sonriendo y yo con los ojos tan abiertos como intentando ver que había en su cabeza solo atiné a decirle: "En la mejilla", así que puse mi mejilla y ¡Muack!, sonreí y mientras sus dedos seguían jugando con los míos un impulso venturoso afloró dentro de mí mediante un "Ahora yo" y su sucesivo ¡Muack!. Se acabó la foto, todos aplaudimos, pude ver a mis padres adoptivos chapando duro cerca de las rejas donde los había dejado y las parejas festejaban el poder expresar su amor y su cariño con total naturalidad, porque al final de eso se trata, yo no creo que con un beso puedas cambiar la mentalidad de toda una ciudad de la noche a la mañana, pero sí puedes aliviar una herida, alegrarte, sentirte bonito y hacer de tu día uno especial aún con una pareja imaginaria.

35 comentarios:

  1. bueno, te doy mi opinión sincera. Particularmente pienso que besarse frente a una iglesia (hombre mujer, hombre hombre, mujer mujer) no me resulta conveniente sobre todo si son besos subidos de tono y más aún ir en mancha. Y eso que yo para nada soy católico y es más me dá cólera esa iglesia pero no me parece y estoy a favor de la unión civil... respecto a tu post, esperemos que poco a poco se logre concientizar a los políticos para lograr la unión civil, pero creo que deberían buscar quizás estrategias más efectivas, nombrar a todos los que han construido este país y fueron homosexuales o algo parecido (abraham valdelomar, haya de la torre, etc. etc.)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que uno besa apasionadamente a alguien cuando hay amor de por medio, aunque yo también soy algo pudoroso con las muestras de cariño creo que esta acción solo busca igualdad, o todos lo hacen o todos se moderan y también apostaría por lo último. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, si es necesario que tengan hacer esas demostraciones es que las cosas van por el camino que no son. jajjaja Por exagerar te contare que antes para que la noche de bodas ocurra la primera relación sexual era en presencia de los padres (de los dos novios) y el cura del pueblo. Pero claro como era una exageración! (y es muy difícil tirar con publico) se acordó que la debía mostrarse la sabana con la sangre para demostrar la virginidad de la novia. bueno. la cosa es que hay demostraciones que son un exceso.

    Quizás lo mejor sea tomar otro enfoque, y no llamar la atención con escándalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tu ejemplo es una exageración. Supongo que para que organicen estas exposiciones de besos en público es porque el problema aún está muy arraigado en nuestro país, como la gente que sale desnuda pidiendo que reconozcan sus derechos, en este caso es por la unión civil del mismo género. Lo repito, creo también se podrían hacer dibujos, fotografías, ensayos, poesías o blogs en los que se toque el tema sin besos de por medio. Yo tampoco aguanto que gente se bese de manera exagerada a mi costado (héteros o gays) pero si sé que es por una buena causa, creo lo toleraría al menos una vez al año. Saludos.

      Eliminar
  3. "A donde fueres, haz lo que vieres", reza el refrán. Por la misma razón que no me aceptarías un saludo irlandés con un escupitajo de por medio, o un un eructo en la comida, o no te limpiarías el poto con la mano y sin papel, de la misma manera todas las sociedades tienen sus códigos que deben ser respetados.

    Lima es una ciudad pacata e hipócrita, las manifestaciones de ¿amor? entre personas del mismo sexo no son bien vistas, ni siquiera en parejas heterosexuales, un beso calentón te hace merecedor de un "váyanse a un telo" o una agarrada de nalga en público es intolerable. No puedes sensibilizar a una sociedad como la limeña por medio de escándalo y de la burla.

    Pero si los no heterosexueles creen que Beto Ortiz, Carlos Cacho y Gio Infante son sus mejores representante, están en su derecho de joderse solitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los códigos de la sociedad limeña no incluyen la opción sexual de las personas y si te refieres a las muestras de cariño en público pues también creo que no deberían pasar del pico y el abrazo, para héteros y gays. Creo que lo de besarse es una respuesta combativa ante la gran intolerancia que hay en nuestro país y también creo hay muchas otras formas más efectivas de hacerle frente.
      No creo que todos los no homosexuales piensen que estamos de acuerdo con todo lo que hacen Beto y Cacho (no sé quién es Gio), al menos solo me gusta algunas cosas que escribe Beto, su programa no me gusta nadita y Cacho ammm ¿sigue en la tele? O.o Saludos!

      Eliminar
  4. A mi tampoco me parece que hiciera un evento similar frente a la Catedral.
    No he visto las fotos.
    Yo hubiera piquitos por doquier.


    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor en un parque que frente a una iglesia, ¿te imaginas que por un caprichoso giro del destino tu pareja imaginaria se convierte en algo real? Estaría muy curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el primero que se acuerda de mi pareja imaginaria XD no sé si el destino sea caprichoso pero yo sí lo soy XD Saludos!

      Eliminar
  6. Creo que también estaría mal visto si se diera un besatón entre parejas heterosexuales frente a una iglesia, con apretada, manoseo y todo. Hay lugares para cada cosa, no me parece que se estén dando esas cosas para "provocar" o querer pegarla de "transgresores". No creo que a alguien se le haya ocurrido agarrarse a besos en mancha en un pasillo del Congreso y pues, ellos son los que deciden si las leyes (como la de la unión civil) van o no van. Pero es más fácil y sin consecuencias agarrársela (literalmente) contra las iglesias en un país donde estas están inermes (en Arabia Saudita existe policía religiosa, por ejemplo, y si alguien hace algo "fuera de lo normativo" en una mezquita, pues...).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, por eso tampoco creo que con esto se solucionen las cosas, supongo solo es una forma más clara de decir que el amor no distingue género, yo estuve ahí y la mayoría fueron picos, mas bien sí he visto cosas desagradables en la Alameda Chabuca Granda :S Un abrazo!

      Eliminar
  7. Mu, ya termine mi pesebre en mi blog asi que ya te puedes dar una vuelta.

    PS: pero si solo es un chapetex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el PS era referente al post! XD sí lo vi, no preocupéis, ya comenté. Saludos!

      Eliminar
  8. A mi no me gusta que se besen frente de mi y no por santurrona o persignada sino que me da friki, simplemente no me gusta.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, no sé si por envidia pero se me escarapela el cuerpo! Al menos mi pareja imaginaria me hizo sentir cómodo y el beso en la mejilla no estuvo nada mal ;) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me pregunto algo... esa pareja quedó solo en imaginación???
    Porque para mí, hay alguito más no?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ammmm ehhhh ummmmm... qué curiosa la gente! jajaja

      Eliminar
  10. Qué bonito. A mí también me gustaría sentir un beso, pero solo de una persona, no de varias ¡Je,je,je! y con amor... sino, no xD Solo con amor será especial ;)

    El Parque del Amor, qué precioso, incluso el nombre :) Me gustaría que pusieran uno así en mi ciudad o por ahí cerca. Sería el sitio ideal para mí :)

    Discúlpame, es que he estado ausente de aquí y de blogger y... tengo que escribir algo un día de estos. Si te pasas por allí, podrás ver que he estado bastante parada por ahí, últimamente :)

    Bon dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, un beso con amor vale oro! ^^ oks daré una vueltita por allí. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, Munani y blogueros comentaristas.

    Pienso que este asunto pertenece al ámbito privado de cada quien, pero no por ello deba solo suceder entre cuatro paredes. Al igual que las parejas heterosexuales, pienso que está bien expresar los sentimientos, emociones y otras formas de afecto
    siempre que no se considere ofensivo (los besos, abrazos espontáneos definitivamente no lo son), pero si ya se forman grupos con campañas para hacer evidente que hay personas con una orientación sexual distinta a la que es comúnmente "aceptada" por la sociedad (heterosexualidad), esto sí pasaría a ser ofensivo para quienes aún tienen la mentalidad de personas que aún desconocen qué es la homosexualidad, por qué existe y las situaciones por las que pasan en caso quieran expresarse.

    Las parejas reales o imaginarias, creo yo, son formas de llamar la atención (aquí incluyo también la campaña de los matrimonios heterosexuaes) que más polariza la situación. Yo creo que las personas deben aprender a convivir. No sentir estos temas como una provocación ni provocar (aunque no haya sido ésa la intención)

    Eso es lo que pienso. Pronto hablaré de las "parejas imaginarias" en mi blog www.gaycomoyo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renzo! estoy de acuerdo contigo, la idea es que todos se sientan libres de poder mostrar afecto de una forma moderada y que no falte el respeto, aunque si somos sinceros en Lima no hay código de la ciudad ni nada porque escuchas lisuras por todo lado y a toda hora y para mí esa ya es una falta de respeto... Uff qué coraje jeje volviendo al post, gracias por comentar, seguro tu post estará interesante. Saludos!

      Eliminar
  12. oww, fijate que en mexico hay una ciudad, llamada guanajuato, y pues ahi un callejon no?, y ese callejon le inventaron un cuento, de una tragedia amorosa y no se que tanta cosa..LA COSA es que ahi te sugieren que te beses jaja y si no tienes pareja, pues casi casi como lo tuyo de pareja imaginaria jaja. que cosas....chale, no se por que lo menciono no tiene muco que ver XDD pero me acorde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué curioso eres! ya ps ni modo, también puedes divagar en mi blog jajaja naaa, sí que tiene relación, tendré que llevar a mi pareja imaginaria a ese callejón entonces ^^ Un besote!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades en estas fecha navideñas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido todo acto que vaya en contra de las mentes cerradas y fundamentalistas con el objetivo de abrir los ojos, para una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Creí que sí sería beso en la boca! Realmente aquí en México jamás se organizaría algo así, creo que a estas alturas (al menos en la Ciudad de México), hay bastante aceptación, quizá no tanta como la que alguien esperaría, pero sí lo suficiente. En fin.

    ¡Saludos! y ¡Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México hay más aceptación, por eso mismo no necesitan hacer este tipo de actividades grupales. ¿En la boca? jajaja para los que tenían pareja, yo no :p Igual te mando un besote desde Perú :) Muack!

      Eliminar
  16. Coincido contigo cuando escribes que no te pareció bien que se besen frente a la Iglesia, pues los están desafiando y eso también es una falta de respeto. Además de por si...creo que los héteros también deben respetar ciertos lugares y no andar besuqueándose como locos.

    Tu post fue divertido y dulce..la forma que tu beso con la pareja imaginaria x) fue bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto para todos. Gracias gitanilla! ^^ me alegro. Saludos!

      Eliminar
  17. ¿algun dia habra un parque como ese pero cuyo monumento sea una pareja del mismo sexo besandose? seria genial. bien por tu amigo y su iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera ya habrían varias personas y algunos bloggers rasgándose las vestiduras, solo por verlos sí sería divertido jajaja osea felicitas a mi pareja imaginaria por querer chaparme XD sí pues, bien decidido el chico y chévere su iniciativa. Un abrazo!

      Eliminar