temp3

temp3

lunes, 23 de febrero de 2015

Eres gentil, eres lista, eres importante


Ayer estaba en la casa con mis padres y a modo de compartir tiempo con ellos les propuse ver una película. Cuando una película me gusta la puedo ver varias veces y así le voy encontrando detalles importantes. En este caso les propuse 3 películas que me gustan y que tenía a la mano: "Little Miss Sunshine", "El artista", y "Criadas y señoras". La primera ya la había visto mi papá, pero al recordar de qué trataba se le ocurre contarle a mi mamá el final con lo que anuló en menos de un minuto dicha opción. Entonces decidimos poner El Artista, película muda que ganó el Oscar a Mejor Película el 2012. A mí me gustó mucho la primera vez que la vi, la sencillez, la comedia, Jean Dujardin (que está más bueno que ufff) son muchos de los factores que me animaron a verla de nuevo. Muy entusiasmado puse el DVD y mis padres a los 5 minutos estaban totalmente mudos. Yo pensé por la expectativa, pero cuando los vi se habían quedado dormidos. Al parecer la música de fondo solo los adormeció más y si no ves una película muda menos te vas a enterar de lo que sucede por lo que escuches.

Finalmente vimos "Criadas y señoras" y les gustó bastante. En resumen trata de una periodista que quiere hacer una recopilación de historias de mujeres de color que cuidan los bebés de las personas blancas en Mississippi durante los años 60, cuando habían leyes en USA que apoyaban la discriminación a los afroamericanos quienes eran víctimas de ataques de odio y asesinatos. Es un drama con muchos toques de comedia (creo que esas son mis favoritas) con una historia que no llega a ser aburrida por las sorpresas que se van generando mientras las criadas, empezando por Aibileen (Viola Davis), narran lo bueno, lo malo, lo feo y lo terrible de tener que trabajar para personas como las que aparecen en la cinta.

Una de mis partes favoritas de esta película son las escenas donde se muestra el vínculo entre Aibileen y la niña que cuida llamada Mae Mobley, cuya verdadera madre muchas veces se olvida de ella.


Más de una vez en la película Aibileen le repite esta frase a Mae Mobley: "Tú ser lista, tú ser gentil, tú ser importante". Puede parecer tan simple pero en el fondo esconde un mensaje muy importante de cómo enseñar a los niños a valorarse, a construirles desde pequeños un carácter que les permita aguantar los problemas en el futuro, más sabiendo que tienen padres propensos al error, pues son como bebés que decidieron tener bebés.


El segundo clip muestra la última vez que criada y niña se ven, justo después de que la madre de Mae Mobley decide despedirla ante la presión de una amiga que quería acusar a "la negra" de un robo que nunca cometió. 

La película es muy buena, se las recomiendo. La pueden ver en familia y les aseguro que también les va a sacar muchas carcajadas pues la realidad viene completa, con las cosas buenas y malas. En mi caso me sirvió para pasar más tiempo con mis padres y recordar algunas cosas que mi mamá también me decía de pequeño. Cada vez que llegaba a la casa venía corriendo a abrazarme y me decía "Allí está mi joya, mi genio, mi tesoro". Desde que tenía 5 años se me ha quedado grabado en la memoria hasta el día de hoy y creo que me ha ayudado a siempre tomar eso en cuenta, sea verdad o no, sé que para ella lo es y eso me basta. Así que recuerda, eres una persona gentil, eres lista y eres importante.

13 comentarios:

  1. Siiiii, vi la peli! Es muy bonita, me reí mucho e hice mucho hígado también, y lloré :(

    Es cierto lo que dices, la autoestima se construye día a día desde pequeñitos. Mis hijas y yo siempre nos repetimos "TE QUIERO, TE AMO, TE MIMO, TE ADORO" :D por ejemplo, además de hacerles ver con palabras y con acciones, lo orgullosa que estoy de ellas y lo importantes que son, lo listas y bellas.

    Qué bonito post, me hiciste recordar la peli y esos pedacitos tan bonitos. La escena de la tarta fue too much! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me recuerda cómo eres con tus nenas, es que tú eres una super mamá mi Mina ^^ jajaja sí lo de la tarta es lo máximo XD Un abrazote!

      Eliminar
  2. A mí también me encanta porque a pesar del trasfondo tan dramático, te hace reir y sonreir.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena película, la recomiendo encarecidamente. Gran carga dramática!

    Buen blog, me lo apunto, sigue así. Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto con la feria B-Travel. Bien!!!! Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh suena chévere pero como que se me hace algo lejos jeje Un abrazo!

      Eliminar
  4. si la vi! me gusto mucho esa pelicula y la volvere a ver.
    Tienes razon esas pequeñas muestras de cariño que nos dan de niños son como semillitas que luego crecen en nosotros, cuando siembran cariño en nosotros pues los frutos obviamente son dulces.
    en las noticias veo a padres que latigan a sus hijos por cualquier mongada sin darse cuenta que no solo dejan heridas en su cuerpo sino en el alma! y los dejan marcados para siempre! AGradezco siempre que mi mama sea mi mama! jejejeje abrazote para ti pequeño Munani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiii qué lindo lo que dices de tu mami, pues sí, es fortalecer la autoestima del niño desde pequeño. Un abrazote (aunque no me alcancen los brazos) para ti también ^^

      Eliminar
  5. me gusta mucho porque retrata una época muy dura para un grupo de personas que lo han tenido que pasar terrible
    Es lo bueno del cine que nos muestra realidades que de no ser por ellas no le vemos en real contexto

    ResponderEliminar
  6. Ahh no conozco Nuevo Laredo pero seguro que disfrutaste el viaje entonces jeje oks te visitaré pronto. Saludos!

    ResponderEliminar