temp3

temp3

lunes, 16 de febrero de 2015

Premios Blog LGTB Peruano 2014: fotos, videos y sorpresas

Fotito grupal con algunos de los ganadores

SÁBADO 7 DE FEBRERO

Día de las premiaciones al Blog LGTB Peruano 2014, llego con mi guitarra y con un polo morado que se para subiendo cada vez que me muevo ¿si he aumentado de peso? no creo, parece ser de esos polos hechos para quitártelos en cualquier momento.

Siempre llega la misma cantidad de gente a este evento, nunca más, nunca menos pero siempre gente distinta, muchas caras nuevas y los diplomas listos para ser entregados. El director del MHOL justo tuvo una emergencia de salud y no pudo llegar, no fue lo único inesperado, también nos olvidamos de llevar la lista de nominados, nos olvidamos de imprimir uno de los diplomas y metí la pata al indicar que alguien había ganado un premio y pues la verdad era otro el ganador ¡Plop! pero solamente son detalles que felizmente no arruinaron la fiesta, varios ganadores estuvieron presentes, uno incluso se comunicó por Skype al momento de recibir su diploma y hubo momento para hablar sobre cómo estas premiaciones permiten mostrar una faceta de la comunidad LGTB que no se suele ver en los medios de comunicación de nuestro país. 

Lista de ganadores
Algunos dicen que nos auto excluimos con estas premiaciones, pero eso no es cierto, es una oportunidad para que gays, lesbianas, bisexuales y chicos transgénero se den a conocer por sus experiencias, anécdotas, ficciones, canciones, poemas y campañas que muestran su creatividad. Es un modo de decir a nuestro país que las personas homosexuales son igual de diversas como los blogs que escriben y que las leyes y derechos por las cuales muchas personas marchan se justifican en la dignidad de cada uno. Si no fuera esto necesario pues ya estaríamos como otros países donde el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo es legal, aquí aún hay mucho por hacer. De hecho, si más personas compartieran esa idea, sean gays o no, sería mucho mejor, pero todo se construye de a pocos y estoy seguro que la integración es a lo que apuntarán estas premiaciones de aquí en adelante. Además, quieran o no, han sido más constantes en nuestro país que las del Blogday o Socialday.

Plural, como Mejor Blog Campaña
Aceptando el premio en nombre de Sam Tejada por la canción "Somos hombres trans"
Luco, como Mejor Post
Adolxc y Luco
Asistentes a la premiación
Siempre me va a gustar apoyar a estos premios, sea usando el blog como punto de votación, sea cantando o buscando a nominados para algunas categorías. La organización ya caerá en otras manos con nuevas y mejores ideas para que el grupo crezca y se integre, para mí ha sido una bonita experiencia.


"Somos hombres trans", ganador a Mejor videoclip y Mejor canción

Y como siempre hay lindas sorpresas, al final del evento tuve la oportunidad de hablar con Maverick, un músico cuyas canciones de temática gay ya se ven en videos muy bien elaborados que están colgados en youtube. Me escuchó cantar en el evento y tuve la oportunidad de contarle sobre mi afición por componer canciones. A él le gustó "Ya no te quiero" y me propuso algún día cantar en un estudio con él. Yo casi me caigo bastones pa arriba, nunca he grabado en un estudio con sonidista y toda la cosa, así que aprovechando la situación le comenté de los videos en mi cuarto (¡los musicales por si acaso!) invitándolo para cantar juntos este año. Así que se cocina un nuevo dueto para el blog este año ¡qué emoción!. Aquí les dejo un video de Maverick que también estuvo nominado a Mejor canción.


"Te seguiré" de Maverick, nominado a Mejor canción.

Dammy no pudo ir al evento y no se me ocurrió tomarme una foto con Maverick para sacarle cachita, pero tendré que decirte Dammy que él es un poco más bajito que yo, sorry. Bueno, suficiente por hoy, les agradezco el aún estar allí junto a mi blog, gracias por seguir leyendo y seguir comentando, los quiero mucho.

***

Pd1: Los de la revista Plural me van a entrevistar para hacer una nota sobre bloggers y también a Lamentos de cachorrito.
Pd2: Tengo para entregar el diploma de Bitácora de una navegante, el de Bloom y el de Despierto en mi mundo
Pd3: Estoy escribiendo la canción que cantaré con Maverick.

21 comentarios:

  1. caray el segundo video esta mucho mejor, en letra y ritmo! ese es con el que cantaras no??
    buscare la entrada de lUco, no sabia que habia escrito algo recientemente.
    Te confieso que yo pensaba lo que mencionas al comienzo, que premiarse de esa manera es una forma de exclusion, pero luego hice un paralelo. Como se hace en los colegios, el colegio de enfermeras, de farmaceuticos, de medicos , periodistas etc etc se entregan entregan reconocimientos entre los mas destacados de su grupo respectivo. mmm ahora lo veo asi.
    Abrazo Munani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es buscar lo más representativo dentro de un grupo para luego compartirlo. Igual sé que a algunos no les gusta mucho saber sobre el tema gay, pero a otros les da curiosidad jeje Un abrazo!

      Eliminar
  2. Uy, muy buena la de "Te Seguire", me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  3. Pucha yo ni enterado si no hubiese ido... aunque para esa fecha estaba recontra liadísimo. Bueno espero poder participar algún día aunque admito que me gusta más el anonimato jeje. Felicitaciones a los ganadores y mis saludos a los nominados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dio penita el perder el anonimato u.u

      Eliminar
  4. Felicitaciones a los ganadores! Me alegra saber sobre la entrevista que le haran a Adolxc (viste que si llegarás lejos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana fue la entrevista, salió bien la de él, en la mía se había acabado la batería de la grabadora XD

      Eliminar
  5. reportaré tu blog si no sacas esa foto!!! (es en serio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enojes luco, es buena publicidad ;-)

      Eliminar
    2. al menos que saque la foto donde salgo con Adol... y que la siguiente vez avisen que tomarán foto...

      Eliminar
    3. ¿Cómo es eso de reportar? no entiendo. Ahh y sobre la foto, suelo preguntar antes a los que son anónimos en sus blogs, pero como tú muestras tu cacharro en tu blog y otros lados, por eso no pregunté ¡plop!. Saludos!

      Eliminar
    4. jajajaja la segunda foto no me gusta... no captaste mi ángulo...

      Eliminar
  6. Que bonito que este tipo de eventos sucedan.
    Me encantan esas anécdotas tan especiales. Las canciones muy buenas e impulsar el talento a través de estos espacios me parece maravilloso.

    Sigue así, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edson, espero nos caigas de visita un día también :)

      Eliminar
  7. Luco quiere que le avisen cuando le tomen foto para posar como malcriada de l trome. Lo sé.

    Además como le dije, su post ganó solo porque me menciona en él. jajajajaja
    naaa, Lo quiero al gordis.
    Una pena no haber podido ir.
    El prox año si es que hacen uno intentaré ir.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES PARA TODOS!!!!!!!!!!
    Cariños
    mar

    ResponderEliminar
  9. Qué paja! Muni!!!!! Cantarás con Maverick!!!

    Felicidades a todos los ganadores y bueno, lo bueno de todo, es lo que tú dices, que se dan a conocer, con entrevista y todo, qué bueno! Ojalá se llegue a hacer tan conocido como el Blog Day, sería bueno, tal vez a través de historias reales la gente empiece a entender y a aceptar que todos somos iguales, sin más ni menos derecho a vivir nuestras vidas como nos de nuestra real gana y a ser felices. Nada más :)

    Te quiero muchoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimina!, sí pues aún hay mucho que compartir para cambiar la realidad de nuestro país. Oii yo también te quiero muchote! ^^ Beshitos :3

      Eliminar