temp3

temp3

miércoles, 6 de octubre de 2010

Canto, baile y ... Olé!




Llegamos a la hora, había rampa en la entrada pero no al auditorio. Un joven alto y delgado en saco y un señor mayor con una camisa graciosa de bombachos me ayudaron a bajar las gradas para luego bajar la silla y así estacionarme en la última fila al lado del pasadizo que daba al estrado. Mi mamá y mi hermano se sentaron a mi izquierda, llegaron 10 personas más con lo que fuimos un total de 13 y el espectáculo comenzó.

De mi costado salió el joven alto y delgado en saco cantando la primera canción del recuerdo ¿Cuál? la verdad ni me acuerdo, pero era una de esas canciones antiguas de la "nueva ola". Tenía buen timbre de voz y terminando la canción se presentó:

"Agradezco la presencia de nuestro público para el que pido un gran aplauso (aplausos), a pesar que no sean muchos vamos a darle un bonito espectáculo... y ya saben después viene mi amigo directamente de España"

Siguió cantando y cantando, yo estaba ya algo aburrido pero lo bueno era que a mi mamá le gustaban las canciones y eso era suficiente para mi. Después de intercambiar algunas bromas con mi hermano como "la lagrimita" (paso mi dedo desde el ojo a la mejilla cuando una situación puede considerarse penosa) el cantante terminó su última canción y dijo:

"Ahora tenemos preparado un número de baile árabe que sé que les va a gustar, con ustedes aquí presento... a mi esposa!"

Nuevamente de mi costado sale una chica relativamente joven con una vestimenta árabe, besa a su esposo el cual baja del escenario y comienza a sonar la conocida canción Simarik de Tarkan (esa que empieza con un beso, pueden buscarla en youtube si quieren). La chica baila alegre y llena de energía... ¿Baila bien? bueno, no es una Shakira pero lo hizo con ganas y eso también vale ¿o no? Mientras tanto con mi hermano intercambiamos mensajes como "Ese es su baile privado" o "Así me baila mi mujer carajo!"

Aplausos y más aplausos para la esposa del cantante y ahora viene.... "El Español" Sin previo aviso una música que parecía de corrida de toros comenzó a sonar a todo volumen y yo pensaba "El chico de España dirá que racistas que son al ponerme música española de frente para presentarme" Pero contra todo pronóstico el señor mayor de camisa graciosa que me ayudó a bajar se para de su asiento y tocando las famosas castuañuelas va subiendo al estrado y se pone a cantar una bulería a todo volumen. Sí, un señor de unos cincuentaitantos años, tiene un traje de torero, camisa graciosa, pelo largo ondulado, baila, canta y toca las castañuelas al mismo tiempo!

"Se parece a la Tigresa del Oriente" dice mi mamá y yo me quedo con la boca abierta al ver espectáculo tan inusual. El señor que hablaba como El gato con botas de Shrek, hizo un paréntesis para presentarse. Nos contó sus innumerables conciertos, las personas famosísimas con las que ha actuado, sus viajes, etc La pregunta entonces vino por sí sola ¿Qué michi hacía alguien tan famoso en un recital gratuito del humilde centro cultural de mi distrito?

Cuando terminó su repertorio pidió aplausos para él (obviamente después de ya haberle aplaudido), mientras bajaba se iba despidiendo de los 13 gatos que tenía como público y caminaba por el pasadizo para salir del auditorio, osea, se dirigía a mi dirección. Yo ante la injusticia divina de no poder moverme de mi silla estacionada solo veía como se acercaba hacia mi presintiendo lo peor...

"Gracias por tus aplausos mi amigo, muchas gracias...MUACK!"

AGGG!!!!! dije en lo más profundo de mi cardias que amenazaba en devolver lo que había comido hace poco. El abuelo de David Bisbal me había besado en la frente! Una raya más al tigre de traumas y recuerdos espantosos que no podré olvidar. No es justo pensé y después de darle la mano a mi hermano y a mi mamá, el españolsísimo que terminó siendo peruano por confesión del propio amigo, se fue y con él, el espectáculo.

Aquí un video de mala calidad que grabé con mi cel durante el show. Muy aparte del ósculo de terror, tengo que reconocer que alguien a su edad que haga todo eso merece reconocimiento.

2 comentarios:

  1. Tú tienes un imán para los viejos impresionante, desde el colegio eres así. Recuerdas a Carbajal con su pañalón? ajajajaja

    Oye, cómo va todo con la silla? Listo para una carrerita por los huecos de Lince? xD

    Cuidate huevón, pronto iré a mi depa para molestarte un rato, fácil la próxima semana.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No joas!!! si ese pata es David Bisbal yo soy el clon de Arnold Shushuneguer!!!

    ResponderEliminar