temp3

temp3

lunes, 18 de octubre de 2010

Empezando a caminar




Han pasado 4 meses de una operación que me dejó realmente mal, en todo sentido. Perdí muchas cosas, perdí la sensibilidad y el movimiento de mi pierna derecha, perdí amistades, perdí mis estudios, perdí la paciencia, perdí la fe en Dios y perdí el año entero de rehabilitación que me había costado mejorarme de la intervención que en el 2007 tuve por el mismo problema. Todo mi esfuerzo borrado del mapa para comenzar de nuevo, otra vez desde cero.

La vida no es justa, sí, esa es mi opinión y así lo digo, no es justa, es terriblemente injusta y no lo digo solo por mis problemas, sino por esas vidas que ahorita penden de un hilo por culpa de un matón, un drogo, un ladrón o de simplemente el destino que se encaprichó con la muerte de alguien. Nadie está libre de nada, es cierto, pero nadie tiene porqué disparar a una niña de 3 años y dejarla cuadriplégica para poder robar 2 mil dólares ¿Sí o no?

Pero lo curioso de todo esto es que la vida si bien es injusta y difícil sigue siendo bella. Curiosamente bella ya que capaz no podemos cambiar el pasado, pero sí hacer lo necesario para cambiar el futuro. Tenemos esa extraña, humana e increible capacidad de sobreponernos ante las derrotas, desafiar a la vida, y decir "Mis planes son estos, así que mírame".

Nada es fácil, nada llega del día a la mañana, todo tiene un costo. Aveces mínimo y otras veces muy grande. Sí, ese día perdí muchas cosas, pero con las semanas y los meses iría ganando mucho más. Ese mismo día había ganado lo más importante, la oportunidad de seguir viviendo. Así que comencé a plantear lo que haría para volver caminar. Empecé la terapia en mi casa ni bien salí del hospital, no caminaba ni podía pararme apoyándome en algo o alguien.

"Estás mejor que muchísima gente" dirán. Sí es verdad, pero los problemas de uno son de uno y podrás comprenderlos pero no sentirlos. "Siempre hay alguien peor que tú" esas son patrañas, nadie es menos que nadie. Cada uno sabe llevar su dolor y hace lo posible por superarlo ¿O vas a comparar el dolor de alguien en coma con alguien con cáncer?¿El dolor de alguien con sida que puede caminar con el de un paraplégico?¿Hay una tabla de conversión del dolor acaso?

Así que empecé. Requisito fundamental: Buen humor. Sin darme cuenta fueron pasando los días e iba recuperando a la par las cosas que creía perdidas, es más las recuperaba con un bonus extra. Mis amigos, que nunca me abandonaron ni en sus pensamientos, mi carrera profesional, que llega gracias a mi correo infiltrado en mi base, mi paciencia fortalecida por resultados que llegaban al mes, mi fe en Dios mmmmm eso está en proceso (Capaz todo un post entero para explicarlo)y sobre mi año entero de rehabilitación física que hice en el 2007 para poder caminar, sería una tontería decir que fue en vano, tengo valiosos y graciosos recuerdos de ese año. Todo siempre tiene un motivo y razón de ser.

Hoy quería compartirles algo... ya no estoy en mi silla de ruedas pues he comenzado a usar un andador, supongo que usaré la silla durante alguna emergencia porque voy a una velocidad de 5m por hora, pero al menos oficialmente ya estoy caminando. He empezado a caminar no sólo porque ya puedo apoyar mis pies al suelo, sino porque me he aferrado a seguir adelante, sea como sea. Posiblemente también tengas problemas que en algún momento te han dejado sin suelo que pisar, no importa, tú también puedes empezar a caminar de nuevo y si te caes pues sóbate y sigue adelante. La vida es bella, tú eres bello ¿Qué esperas?

Este blog se lo dedico a mi amigo Bsf de El monstruo bajo tu cama que está de cumpleaños. Sí un regalo barato, pero su felicidad es mía y sé que mi bienestar es suyo tmb

11 comentarios:

  1. Hace poco que comencé a leer tu blog, y bueno, no tenía idea de lo que te había pasado, sin embargo que bien que tomes las situaciones de la mejor manera, si, yo mismo sé que la vida es injusta, pero así como hay injusticias hay cosas bellas y por eso vale la pena vivir. Felicidades por el paso que estás dando, y vaya, literalmente el paso, creéme que sin conocerte te admiro pues no cualquiera sale de ese tipo de problemas, ánimo y a seguirle dando duro a la vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, gracias por compartir esto con nosotros, yo siempre suelo decir que la vida es bella aún cuando es fea y también que siempre PUEDE ser peor el dilema que nos aqueja. El siempre hay alguien peor me parece muy burdo, en fin. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a pasar por tu blog, atraído por el "tu me escribes yo te escribo", pero he quedado tremendamene sorprendido por este post de hoy (que nada tiene que ver con el del agua que destragamos los gallegos). Felicitarte, por que escribes muy bien, y sobre todo por lo que has escrito. Qué razón tienes en todo. ¿Ves? eso es algo que no has puesto en tu perfil.

    Así que nada, ahora como las viejecitas, con el andador, poco a poco, paso a paso ¿no?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te estes recuperando. Eres un buen chico, dale palante y no pares.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he pensado ke eso de 'mira a tu alrededor, hya peores ke tu, es lo peor ke te pueden decir'.... es una manera tonta de tratar de minimizar tu dolor, al final todo los pueden entender pero nadie lo siente como uno mismo.


    Sigue adelante, paso a paso uno puede llegar a hacer muxo y ke mas, ke con buen humor!

    Te vi en varios blogs ke leo, me decidi a leerte y me gusto

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  6. por etapas he podido ir viendo mas o menos que te pasaba y bueno por lo menos es una buena noticia el q estes caminando. Creo q la fé en Dios la puedes recuperar porq como dices la vida a pesar de todo es bella
    :)

    ResponderEliminar
  7. :D

    me alegro muchisimoo!
    de verdad! es bueno una buena noticia :)


    ya vas a ver que con esfuerzo vas a estar corriendo!
    vas a parecer un mueble con tantas patas!! jaja q chiste maloo! que bueno q te estes recuperando!

    un besote

    <3
    .

    ResponderEliminar
  8. interesante punto de vista... :)
    y gracias por la felicitación!! jajaja :D

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE NOTICIA
    adelante querido Munani a seguir siempre para adelante

    bso!

    ResponderEliminar
  10. Aunque recién te leo, me da gusto enterarme de la noticia. Me gusta tu forma de ver la vida.

    ResponderEliminar
  11. Eso es algo muy bueno, y muchas gracias por compartir tu escrito.

    ResponderEliminar