temp3

temp3

lunes, 25 de octubre de 2010

Revolution Fest 2010!




Pensaba ir con mi amigo pero terminé yendo con mi hermano. Llegamos a Barranco Bar (que pensaba estaría en una zona más bonita) y vimos a todos los chicos y chicas punk haciendo su cola para entrar. Polos rojos y negros, correas y pulseras de púas y jeans apretadísimos que no dejaban nada, pero NADA a la imaginación.

Pensábamos entrar últimos para evitar el tumulto y la incomodidad de todos atrás esperando que avanzara a paso de tortuga, pero al explicarle la situación al portero (que por ironías de la vida era un médico en rehabilitación física que se cachueleaba así los fin de semanas) entré primero. FUCK YOU LOSERS!

Al poco rato me encuentro con JP (y me di cuenta que el pelo corto le queda muy bien). Me comentó de qué se trataba todo esto y así se los explico. El Revolution Fest 2010 junta a bandas muy jóvenes y por lo que llegué a ver muy talentosas también. Cada banda tributo rinde un homenaje a un grupo de rock conocido, cantando sus canciones ¿Quienes estaban en la lista? Paramore, Alesana, Green Day, My Chemical Romance, Evanescence, Linking Park y... creo que son todos. JP rendía tributo a Green Day. Ya lo había escuchado cantar antes y lo hacía muy bien pero era la primera vez que lo vería en un escenario y eso sí me parecía interesante.

Como todo comenzó una hora más tarde y teníamos que regresar como cenicientas a las 12 esperaba que el grupo de JP estuviera entre los primeros, pero comenzaron con Paramore. La banda tributo era muy buena y la voz de la chica muy parecida a la de Hayley Williams, me encantó que fueran primeros porque al menos me conocía algunas canciones. Desde mi mesa canté a viva voz Ignorance y Decode pero me quedé al final con el corazón en la mano pues no cantaron The only exception.

La segunda banda era la del tributo a Alesana. No tenía ni idea sobre la banda pero muy pronto me iba a enterar el porqué era una de las más esperadas. Alesana entra en el género del post-hardcore, metalcore y screamo osea full guitarra, full gritos y full pogo. La nota curiosa de esta banda fue una muestra de ternura por parte del encargado del screamo: "Esta canción se la quiero dedicar a mi viejita que está de cumpleaños... BUAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH ROFFF RAHHHHH, POGO POR LA PTM...!!!!"

Eran las 10:45pm y al fin llegó la hora de Green Day, las luces verdes y las imágenes de granadas de corazones que se proyectaban en la pantalla iban acompañadas de un American Idiot que ya anciaba escuchar, un tecladista, un baterista, 2 guitarras y JP cantando al medio todo de negro, delgado como siempre y con una fuerza que haría que su voz a partir de la segunda canción se fuera pareciendo más a la de Billie Joe. Estaba contento de verlo ahí y a mi hermano también le parecía muy buena performance ( mi hermano canta muy bien también). Canté con una nostalgia tremenda Wake me up when september ends, disfruté cada grito de Holiday, vinieron a mi mente todas las líneas de Boulevard of Broken Dreams, reviví mi niñez cuando recién salía Basket Case y el mejor final con Jesus of Suburbia. Simplemente espectacular y el cantante es mi amigo y pensé: FUCK YOU LOSERS!

Quería despedirme pero ya nos teníamos que ir y mi cel hasta ahora que no puede mandar mensajes. Salimos de Barranco Bar y me perdí de todos los demás grupos que seguro estaban muy buenos. A pesar de que había ido teniendo el problema de mi amigo en mi mente, me gustó ver a mi otro amigo cantando con un pie sobre el parlante, tan decidido, tan fuerte. La música hace cosas extraordinarias... fue buena noche, mañana tenía que llamar a mi otro amigo para saber cómo estaba.

6 comentarios:

  1. Te gustó entonces el concierto no?? Las canciones que has mencionado son las que más me gustan de Green Day, que no es un grupo al que le tenga especial cariño, pero que cuando se ponen, y en concreto con temas suaves, lo hacen muy muy bien. ¿y tu otro amigo?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. que pasada de concierto :) por poco me emociono yo, y eos k no estuve! xDD
    me imagino a ti en primera fila, con la cara esa de la viñetas de fuck yeah! xDDD
    un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. oh shit!
    el comentario de arriba es mío...
    (lío de cuentas netre familia...) xD

    ResponderEliminar
  4. que chvr q te diviertieras y la pasaras tan bien esa noche.
    me agrada q te diviertas.

    ResponderEliminar
  5. :O tsss U_U me perdi el concert de jp pero siempre canta de poka madre asi ke me imagino ke le salio muy bien

    ResponderEliminar
  6. Uff bueno creo que si hablamos de rock de ese tipo no tengo mucho que decir jaja, la única que he oído es American Idiot de Green Day.
    Que bien que la hayas pasado chido!

    ResponderEliminar