temp3

temp3

martes, 21 de febrero de 2012

España


Hay muchas cosas que sé sobre España, por ejemplo:

Ciudades importantes:
Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia y... mmm aaahh no me acuerdo de otro equipo de fútbol...

Personajes:
Miguel de Cervantes Saavedra, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Franco, Xavi (no Xabi Alonso), El Mio Cid, Pimpf, Thiago, Parmenio, Frann, Zapatero (a mi me parece buena gente), etc.

Palabras usadas en España:
Chaval, vale, crío, flipao, pringao, guay(way?cómo es?), coño, joder, polla, pollón, gilipollas, chocho...bueno de esas me acuerdo.

Películas:
El laberinto del fauno, REC2, Volver (una de Penélope donde ven muertos)... y esas 3

Cantantes:
David Bisbal (porque lo ponga primero no quiere decir que me guste), Alejandro Sanz, La oreja de Van Gogh, El canto del loco, Las ketchup (aserejé ja de je dejebere tu dejebere), Jarabe de palo, Camilo Sesto (lo máximo), Raphael, etc.

Comida:
Paella....(joder que no sé nada!)

Como que sé muy poco la verdad, pero todo esto viene a que mi hermano se va en un mes a España a especializarse en una rama de Medicina Humana y cuando vaya a verlo pues quiero sentirme conocedor de varias cosas de la Madre Patria.

Sí, sé que España y Perú se conocieron de una forma poco amigable. La historia que nos enseñan desde pequeños nos habla de invasión, guerras, esclavitud, Virreynato, la Santa Inquisición y otros acontecimientos que formaron parte de lo que fue el fin del Imperio incaico y la occidentalización de nuestra cultura. Luego llegaría la corriente libertadora de la independencia, la Emancipación y la vida Republicana. Ahora los tiempos son distintos y la historia Perú-España está volviendo a escribirse. Somos dos países que comparten muchas cosas, recursos, productos, cultura, idioma y es que Perú no sería lo que es hoy sin España y España no sería lo que es hoy sin Perú. Así es, el tiempo se ha encargado de encontrar la paz en estas dos naciones que hoy comparten muchas cosas más importantes como mi amistad con varios bloggers de allá, como dicen, al otro lado del charco. Espero algún día ver sus rostros, sorprenderme de conocerlos más, que me lleven a pasear (pero que tal conch...) y darles ese abrazo que tantas veces les escribo en sus comentarios.

Días nuevos nos esperan
Extrañaré mucho a mi hermano
De verdad, no me gusta David Bisbal!

Este es uno de los grupos que me ha acompañado, inspirado y alegrado mis días con sus canciones desde que estaba en el colegio. Gracias España porque me encantan. Con ustedes, La Oreja de Van Gogh.

Sí, ya sé que Amaia ya no está en el grupo u.u

22 comentarios:

  1. que me lleve yo tambien quiero ir, pero no a estudiar =)

    ResponderEliminar
  2. tampoco se muchas cosas de españa.....de verdad las ketchup son de alla?? mira de lo que se viene enterado uno jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aserejé ja de je dejerebere tu dejebere sebinouva majabi ande buididi budidipi...

      Eliminar
  3. Y a qué parte de España va tu hermano?

    Muchas gracias por la mención (si ese Frann soy yo jaja).

    De ciudades importantes añadiría mi Málaga y en comidas la tortilla de patatas jaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va a Madrid y claro que eres tú ^^ uff me falta aprender un montón. Un besote

      Eliminar
  4. Nos ha alegrado mucho leerte, una recopilación de conocimientos españoles cuanto menos interesante jaja y esclarecedora.

    En fin un saludo del otro lado del charco,(bueno semi entremedio del charco) y también decirte que en muchas cosas tienes razón, la estapa colonial se acabó no hay que guardar rencores puesto que ya no ningunos de los vivos somos culpables. Además Perú es precioso y España otro tanto, derribar fronteras, globalización y amistar intermundial!!!

    Un saludo enorme GoBri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿semi entremedio del charco?¿una isla? XD tengo que ver de dónde son. Saludos!

      Eliminar
  5. jajajajajajajaajaj que monoooo!!! (aporte español también) xDDDD

    cuando leí Inés del alma mía, conocí el origen de la relación de España-Perú, y la verdad es que me dio un poquillo de vergüenza nacional por lo bestias que fuimos jajajaj, pero bueno, seguro que a tu hermano le gusta mucho España, viajar siempre es bueno, y si tú te pasas por aquí, aprovecha y aprende más sobre comida, que tenemos cosas riquísimas :D

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas del pasado sirven para hacer un mejor futuro, lo bueno es la situación actual. Sí, ya fue unos meses y le gustó sólo que le pidieron sus documentos como 4 veces ^^ cara de cholito tiene mi cholito. Un besote

      Eliminar
  6. Me gustó esta entrada, pues en mi blog tengo una amplia mayoría de lectores de España, pese a que vivo en Argentina.
    Conozco Madrid, estuve 3 días, casi nada.
    En mi caso el primer encuentro no es negativo, pues nuestro opresores fueron los portugueses (soy brasileño), así que no hay mala onda básica, jeje.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú tienes un lector en cada país del mundo ^^ así que soy un fan tuyo más (pero no más del montón eh jajaja) No sabía que eras brasileño, mucho gusto, yo soy peruano :)

      Eliminar
  7. Mi queridisimo hay alguna de esas palabras , las cuales solo he escuchado en películas subidas de tono jeje y joder que tampoco me gusta David.

    besos y abrazos para ti :)

    ResponderEliminar
  8. México vive una situación similar con españa respecto a la historia y pues creo que poco a poco la gente va olvidando esto.

    ¡Yo tengo ese disco de la Oreja de Van Gogh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo en el "perdono pero nunca olvido" :) Bien ahí con el cd!

      Eliminar
  9. Ay, Munami, te has olvidado de mí y de Coruña, claro, ahora que el Dépor se ha ido a segunda división lo entiendo...

    Lo que no entiendo es esa fijación que tenéis en todos los sitios con ponernos a parir por la conquista que hizo España de vuestros países. Teniendo en cuenta que por ejemplo en inglaterra sencillamente hicieron desaparecer a los indios cuando conquistaron USA, chico, a mí me parece que los españoles fueron más respetuosos. Pero bueno, como esto es un tema sobre el que se podría discutir largo y tendido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorry!!! este post lo hice muy rápido y puse a los primeros que se me vinieron a la mente, faltaste tú y Cristhian. La verdad no sé de fútbol, pero suelen hablar de esos equipos aquí. Sobre el tema lo hablo por los relatos y los textos que he leído, es una parte innegable de la Historia pero creo más en la amistad que hoy ya nos une. Saludos!

      Eliminar
  10. Olvidaste a JOAQUIN SABINA, en Madrid y Ubeda eso te va será imperdonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....no escucho sus canciones O.O... me voy antes que tiren las piedras. Saludos!

      Eliminar
  11. Chuchi, te veo poco puesto en el tema de España. Vale, conoces cosas muy importantes, como que Bisbal es de aquí... jajaja. Entonces ¿Te vienes a hacerle una visita? Mira Munani que me hace mucha ilusión!! Espero noticias.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. En España hay trenes, investigacion, ahora crisis, reyes, Real Madrid, Barcelona ,etc.
    Quiero ir un toke

    ResponderEliminar