temp3

temp3

sábado, 14 de abril de 2012

Auchh! ¡Nooo!

En el capítulo anterior...

Comentaba que justo en el día de mi viaje de campo (trabajo de campo) a Chanchamayo se habían extraviado las redes con las que se íbamos a capturar los insectos, aún faltaba comprar cosas, alistar las maletas, ir a clases en la tarde, etc parecía que no iba a ser un buen comienzo para tanta aventura que me esperaba pero no fue así, encontré las redes (wiii) y las cosas se pusieron más complicadas todavía...

DÍA UNO

- Me moría de frío, toqué mis bastones y estaban helados. Cuando pasamos por Ticlio juro que tenía ganas de abrazar a mi amigo que estaba sentado a mi costado para calentarnos como en "El día después de mañana", claro aún quería hacerlo después de que pasamos Ticlio...

- El paisaje: hermoso. Los cerros de verde, cielo celeste y despejado, el aire puro del pulmón amazónico, el río que cruza las praderas y más allá el arcoiris. De película.


- Llegamos al cerro para recolectar insectos y comenzó a llover muy fuerte. Se detuvo, pusimos las trampas, las bandejas y volvió a llover, cubrimos las cosas y el barro se comenzaba a formar. Se detuvo la lluvia y seguimos caminando, ¡Tremenda araña! ¡hay que capturarla! y comenzó a llover, mi poncho de plástico hace tiempo dejó de servir. Se detuvo la lluvia, ¿Qué es eso?¡Cuidado los tentáculos son urticantes no los cojas!, espera cubre las cosas ¡de nuevo la lluvia!

- Almorzamos una lata de atún y a seguir trabajando.

- 5pm estamos en el hotel ¿vamos a almorzar?¿vamos a bañarnos?¿vamos a dormir?...¡No! directo a la azotea a separar las muestras, frasco letal, medir, tomar fotos, rotular, guardar... Me bañé a las 9pm, cené a las 10pm, reunión con roncito y gaseosa a las 12, me fui a dormir a las 2am y si bien no estaba mareado igual quería vomitar.

DÍA DOS

- Aún tengo ganas de vomitar así que voy al baño pero ya no había nada en mi estómago. Eran las 6:30am y a cambiarnos porque salíamos temprano. Claro, primero tuve que levantar a los dos chicos con los que dormí. Sí, dormí en una cama matrimonial con dos chicos, yo me puse literalmente "contra la pared" y los otros dos no sé cómo se arreglaron. ¿Qué pasó? con decir que tuve ganas de vomitar por el ron toda la madrugada mientras ellos roncaban plácidamente, debe ser suficiente.

- Día bonito y soleado ¡vamos a las cataratas! es un trayecto sinuoso y accidentado: a mi derecha una roca enorme llena de plantas y a mi izquierda el río proveniente de la cascada que nos esperaba a casi una hora de caminata. ¿paseo?... apunta, toma fotos, qué tipo de planta es?, qué tipo de insecto es?, cómo es el ecosistema, etc.

- Llegamos a un puente. Mi amiga avanza primero yo voy detrás de ella y mi amigo atrás mío grabando con mi cámara. Madera húmeda y el puente es estrecho, doy un paso y FUM! se resbala el bastón, yo me resbalo, caigo, el bastón se va de mi mano y cae por el puente hacia el río, veo cómo se pierde entre las aguas y desde mi corazón expulso un suplicante y casi inaudible... ¡Nooo!

- ¿Estás bien? ¿te lastimaste?
- Estoy bien, pero el bastón se fue, se cayó al río
-¿QUÉ?!!¿TÚ BASTÓN!! UY NO!... ¡ESTEBAN!!

-Esteban el delegado vino, la profesora también, la mayoría ya se había adelantado pues cada uno iba a su paso. Me alejé del puente y me senté sobre una roca llena de moho. Con un sólo bastón mi viaje ya se había acabado, pasaron como 15 minutos y pensaba en cómo iba a regresar, las tareas que debía ahora distribuir en el grupo, perderme la visita al mariposario, detener las actividades programadas, no debí haber cruzado el puente por mi cuenta, debí haber esperado a mi amigo, debí ser más cuidadoso, debí ser... ¡LO ENCONTRAMOS!!!!!

- El bastón no se había alejado mucho del río, 2 chicos se metieron a sacarlo, les agradecí de corazón pero no quería hablarles mucho para no ponerme a llorar. Seguí, con más cuidado, con más temor, una vez que te caes pierdes mucha confianza en tus pasos pero esta vez estaba dispuesto a pedir todo el apoyo necesario para llegar y no hacer que alguien vuelva a entrar al río. Pasó casi como una hora y llegué a la catarata.

- Después: comida, ir al hotel, bañarme y lavar las heridas, salir a almorzar venado a la parrilla y tacacho con cecina, ir al mariposario, conocer animales de la zona, más flores exóticas (hay una que te dice si te están sacando la vuelta), fotos con la anaconda, a comprar café, volver al hotel, ordenar las cosas e ir a la agencia.

- Me senté con mi amigo de nuevo, le dolía es el estómago, me hubiera gustado abrazarlo pero se iba a incomodar. Yo me moría de sueño y de cansancio. Creo que todos durmieron las 8 horas de viaje.

DÍA TRES

- Llegamos a Lima. Me quedé con mi amigo esperando en la estación. Llegó mi papá y me despedí. Era mi cumpleaños (2 de abril) y sólo tenía ganas de dormir.

PD1: La Semana Santa se me pasó como si nada haciendo tareas acumuladas y leyendo sobre protozoarios.
PD2: Estoy algo traumado con los insectos, se cae un arroz y pienso que es un gusano.
PD3: Ya no me he vuelto a caer y estoy en ¡bloggers unidos! bieeen unidos jajaja... Los extrañé un egg.

¿Qué? ¿no creen que me caí mientras iba a las cataratas?... CORRE VIDEO!
Estamos guardando este video para la exposición que haremos en la univ. Por favor no compartir, ustedes saben, derechos reservados y seguridad blogger ^^

25 comentarios:

  1. gracias por transmitirme la sensacion de que ahora hay insectos en todas partes... con lo que me "gustan" :p
    saludos, munani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sensación que dura varios días. Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante trabajo, podría yo intentar tomarle fotos, peor son insectos ........... paso!!!! No gracias... jajajajaja no me gustan los insectos, aun así tu trabajo me parece interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más verlos al estereoscopio que vivitos y pataleando.

      Eliminar
  3. No quiero burlarme pero....jajajjaja. La risa del pata contagia jaja. Oe todo se te pierde, menos mal lo recuperaron.

    Te vi en San Marcos entre el labo de fisica y la facu de industrial hablando con dos patas. Como siempre estas acompañado de dos chicas o amigos no te paso la voz y como dices que no saben del blog la puedo cagar si digo HABLA MUNANI. La prox te saludo y digo sudoku.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ps me pareció también haberte visto un día. Usualmente paro ocupadito pero si me encuentras ahí deambulando y sin apuro normal pásame la voz, si quieres dime Mun! XD Saludos!

      Eliminar
  4. ahi falto a musiquita Benny Hill que usan para bloopers jajaja te pudiste haber hecho mas daño, felizmente no paso a mayores

    ResponderEliminar
  5. En general los insectos me dan un asco que me muero, sobre todo las moscas y las cucarachas. Hubiera sido incapaz de hacer ese trabajo jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tampoco me gustan los insectos pero hay que aprobar el curso ^^ Abrazos!

      Eliminar
  6. Bueno no se aprecio mucho la caída, creo jeje... me hiciste recordar mi viaje que hizo a Canta el año pasado por un trabajo de la u. tbn... en nuestro caso era grabar un programa de turismo... fue xvr, aunque no tomamos... en el hotel, sino despues del almuerzo y luego en una fiesta patronal jeje.

    Otra cosa Feliz cumpleaños pes... que la hayas pasado bien, no digo mostro, pero sí bien pes.

    Cuidate
    Un abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco estaban esperando que me cayera para grabarme XD Gracias, sí la pasé bien.

      Eliminar
  7. Que tales aventuras, lo bueno que el accidente no paso a mayores...
    Espero que hayas pasado bonito tu cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y yo que al comienzo no quería ir ^^

      Eliminar
  8. jajaja .. hey . eso que se cae el arroz y parece un gusano es buena,,, me pasó lo mismo en alguna oportunidad, cuando salia a correr por el parque y me caía una hoja creía que era un insecto! x_x

    __ PD: paso con los insectos... dsps de ver un documental en la discovery que se comian los insectos ... wakala.. desde allí ni más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría va por el mismo camino. He recolectado insectos pero no he dicho que me gusten XD Saludos!

      Eliminar
  9. Munani, pero si en el video se ve más el paquete de tu amigo que tu caída! Vamos, que por lo que leí pensaba en algo más aparatoso. Exagerao!

    PEro que bueno, chuchi, eres un auténtico héroe porque esas caminatas en esos lugares tan naturales y compliados tiene muchísimo mérito, que lo sepas. Creo que en este viaje te ha faltado solamente bailar, pero con lo cansado que debías etar, ni para bailes.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el colmo que se diera el tiempo de grabar toda la caída XD ¿bailar? mmmm este fin de semana puede ser. Saludos!

      Eliminar
  10. Muy buena expedición, esa si fue una gran aventura, y vaya suerte de haber encontrado el bastón, ufff.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, que mal educado, no recuerdo habete felicitado por tu cumpleaños así que Felicidades!

    otro abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Guaau! Entro a tu blog y me encuentro con muchas fotos y una historia de un viaje alucinante! Creo que me voy a tener que quedar un rato a leer!!
    Me gustó mucho!.
    Te sigoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, ya tmb me pasearé por el tuyo. Bienvenido a Munani :)

      Eliminar
  13. hubiera sido chevere ver como rescataban tu muleta ¿se dice muleta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastón canadiense o como dice un amigo "la armadura" ^^

      Eliminar