temp3

temp3

viernes, 20 de abril de 2012

Llamada de larga distancia



"¿Aló?... ¡¡Holaaa cholisss!! ¿cómo estás?... yo justo me acabo de despertar, estoy en mi cama. Bien, bien han sido días ocupados después del viaje a Chanchamayo. Ayer sólo dormí 3 horas porque tenía que presentar 2 informes, luego he estado todo el día en la universidad, Bioquímica es bonito pero algo tranca y luego todo normal....

ajam... ¿qué ya escogiste?... ¡¿Oncología?!! yeiiii!! que bonito cholis, ¡felicitaciones!! has escogido muy bien, ya tenía miedo que me dijeras reumatología que suena aburrido jajaja.... ¿Qué no es en Madrid?... ayaaa Salamanca... entonces harás la residencia allá... sí me imagino, sé que te va a ir bien... ¿Ella también? ahh mira que bueno, le das mis felicitaciones...

Sí aquí están, ni bien han escuchado tu nombre han venido a sentarse en mi cama... sí aquí están los peques... ajam, ya yo le digo.. sí te los paso antes de que se gaste tu saldo y yo seguiré durmiendo jeje. Oye cholito cuídate un montón, de verdad me alegra bastante la especialidad que escogiste y... ya no te preocupes yo saco mi pasaporte rápido y me voy a verte jajaja... sí, un abrazote muy muy muy fuerte, te quiero un montón, ya te veo el 20... Ya te paso con la peque que está a mi costado. Besos cholis bye"


Le doy el teléfono a mi mamá que está sentada al borde de la cama junto a mi papá "Aló hijito"... Me cubro con la frazada pues digo que seguiré durmiendo, pero en silencio sólo atino a llorar. Lloro como hace mucho que no lloraba, cada lágrima cae como si hubieran estado esperando el momento necesario para librarse de mi fuerza de voluntad. Debajo de frazadas no tengo porqué disimular ni decir que estoy bien. Siento que descargo mi alma sobre la cama para que sea testigo de mi tristeza. Él se va a quedar 3 años en España para especializarse en Oncología, logró su objetivo, seguirá con su carrera, es lo que todos queríamos, pero una parte de mi pedía que me dijera que regresaba para hacer la residencia aquí y que se quedaría con nosotros. Es su decisión pero siento como si me hubieran robado una parte de mi y mi almohada ya está mojada de tanto llorar. Trato de contener la respiración, no me quiero agitar, mis padres aún están en mi cuarto... No ha pasado ni un mes y ya lo extraño, pienso que el 20 planearemos todos los días que nos queden juntos y sé que un mes después ya no nos veremos por mucho más tiempo... es lo correcto, es lo mejor, pero hoy no lo siento igual.

Mis padres terminan de hablar y salen de mi habitación. Quito la frazada y sigo llorando.

21 comentarios:

  1. La vida tiene que seguir, ahora te duele mucho pero al paso del tiempo te irás acostumbrando a su ausencia.


    ¿Te sirve un abrazo?

    ResponderEliminar
  2. Al comienzo me parecio q era tu hermano.. al parecer no :P.. solo te digo q la vida da vueltas, o si quieres por algo suceden las cosas, todos los q llegan a encontrar la felicidad han pasado por situaciones amargas, y quiza esos malos ratos sean los q nos permitan realmente apreciar los buenos..

    ResponderEliminar
  3. es tu hermano??

    Yo creo que deberias estar alegre!, Cuando mi hermana se fue tambien me puse triste! pero ahora estoy mu contento!

    Seguro sucedera lo mismo contigo!!

    Ya se que no es igual! pero Te envio un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  4. el camino de la felicidad es duro y lleno de sacrificios, como soportar la lejania de un ser querido, pero llegara el momento de la plena satisfaccion, de q todo ha valido la pena.
    saludos, munani

    ResponderEliminar
  5. Piensa que está cumpliendo su sueño y que aunque esté muy lejos es feliz con lo que ha escogido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo viví al revés, en mi caso fui yo quien se fue de casa a estudiar, pero bueno. Me gustó aunque haya sido triste, valoro mucho la sinceridad con la que escribis y con la que desnudas tus sentimientos. No mucha gente puede hacer eso.
    La vida continua y de todo se aprende :)
    Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  7. Al comienzo choca, luego se te pasa. AL menos, detro de ti estará feliz porque será un gran profesional.
    Todo sacrificio vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. Es lógico que estés algo triste, cari, pero tú sabes que no es un adiós, que es una temporada alejados, que lo mejor de todo es que vendrás a España a visitarlo, y así conocer al Pimpfito, y que también él os hará alguna visita, así que, mira por su bien y piensa que pronto, cuando termine o algunos años después estará en Lima contigo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimo me llevarás a pasear ^^ un beso

      Eliminar
  9. Oye animo, 3 años se pasan volando... capaz y te vayas acostumbrando. Sé que mis palabras no te calmara y peor te hara sentir como un baldazo de agua fría... pero qué puedo decirte? Ya sé, disfruta cada momento q pasen juntos... no pienses que no lo volverás a veer... piensa q simpelmente tiene cosas q hacer y tú también. A veces tenemos q hacer cosas q no nos gustan por nuestro bien... recuerda, no es porque quiera... es por su bien.

    Mejor? No verdad? Soy malisimo consolando... soy bueno aconsejando, pero para dar consuelo soy malo... sabes qué? mejor me callo y tal cual han hecho lo demás te doy un abrazo...

    Aún no te sientes mejor? Sigue escribiendo... eso te devolverá los ánimos ^^!

    Erik!

    ResponderEliminar
  10. cuando mi hermana se fue, nos dio una penita, porque se quedaria por alla, pero bueno, se que le va bien, se enamoró,se casó y si ella esta feliz. YO TAMBIEN =)

    ResponderEliminar
  11. Ánimo!!
    A mí me pasó algo similar, estando en los dos bandos. A veces toca irse y otras ver a quienes se van. Sé que 3 años no pasan literalmente volando,pero cuando menos te lo esperes, estás yendo al aeropuerto por él.
    Ánimo y Dale fuerzas, vivir lejos de casa es difícil, un abrazo :D

    ResponderEliminar