temp3

temp3

sábado, 20 de octubre de 2012

Eres una bacteria




Eres una bacteria.

Llegas, me infectas con tu sonrisa y me dejas con una fiebre tremenda. Eres difícil de observar, siempre moviéndote de un lado a otro con los 2 flagelos que tienes como piernas. Tienes una cápsula que si bien te gusta porque te protege del resto del mundo también puede ser patógena como tu indiferencia conmigo cuando estás ocupado, pero hoy no te me escapas, te haré una tinción Gram para fijarte a mi lámina y comenzaré a estudiarte. Veré si eres positivo o negativo, eso me dirá mucho de ti, tu forma, tus colonias, tu tamaño, cada una de tus dimensiones... Ey, no soy atrevido, sólo quiero poner en marcha mis conocimientos contigo. Haré un cultivo para verte crecer junto a mi, vigilar tu desarrollo, saber cuál es tu temperatura favorita, si digieres lactosa, si aguantas mi pH aveces ácido como cuando me enojo y quiero mandar todo a la mientras tanto, ¿Qué tienes pensado hacer esta noche? seguro salir con tus otras amigas bacterias para tomar, bailar y charlar, "Quorum sensing" dices, para mi que sólo quieres despertar tu bajos instintos, quieres sacar tu pili y conjugar tu ADN con el primero que encuentres, pero sabes qué, no tengo celos, pues sólo yo sé lo que te hace feliz, solo yo sé que prefieres la metionina a la valina, que cuando las cosas se ponen mal piensas en esporular, que cuando te equivocas, caes y fracasas, no eres de los que se dan por vencido con el primer antibiótico que se presente, sino que aprendes, lo reconoces y haces que tu plásmido te haga resistente a él y a todo lo parecido que luego encuentres, te haces fuerte, decidido, valiente  y eso me gusta de ti, por eso vuelvo cada noche a ver cómo sigues creciendo en este medio de cultivo que es tu mundo de todos los días, tú sigues igual y yo te espero con más ganas que antes para decirte que te quiero y que aquí estoy, esperando que me infectes de nuevo.

32 comentarios:

  1. jajajaja genial!! me recordaste a mi rap de las bacterias o la forma en que estudiaba el ciclo de krebs, un cuentito los avatares de la glucosa! jajajaja Genial entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha! Que buena comparación ^_^ Pero cuidado con los esporozoarios que aunque no se muevan mucho liberan esporas infecciosas y ya no hay marcha atrás ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué estupendo! Cuánta creatividad, Munani, me has dejado sorprendido. Realmente disfruté del escrito.

    Sigue así :D

    ResponderEliminar
  4. vaya, asi como los describes, me gustaria ser una bacteria tambien :D
    saludos, munani

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Que buena idea de contar tu vida con un símil... muy buen post. But one question: ¿ya se lo dijiste?.

    Saludos brother.

    ResponderEliminar
  6. OMG! Que excelente! Nunca antes quise tanto ser una bacteria!!!

    Te quedó mega genial Munani!

    ResponderEliminar
  7. ME encantooooo lo dices todoooo, yo igual quiero que me infecten!!! Momento! ya estoy infectada! ouch!


    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, vamos, que sí, que eres un chico aplicado que está estudiando un montón por lo que veo. Vamos, muy bueno, pero cuidado con lo de que te infecten, que suena raro raro.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh ya entiendo, sí puede sonar raro, pero vamos que el post está claro :) Un besho!

      Eliminar
  9. Me has infectado con tu creatividad, Munani. Hoy eres mi virus favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora... ¿seré un virus de ADN o ARN? o.O

      Eliminar
  10. Eres una bacteria buena! Jjajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Aunque muy científico, es muy bueno... ojala a las personas pudieramos capturar para estudiarlas y saber si son positivas o negativas para recién tratarlas... lastima que en la vida real es lo contrario, primero la tratamos y luego sabemos si fue positivo o negativo.

    BUen post
    Erik!

    ResponderEliminar
  12. Precisa metáfora la de la bacteria, tiene tanta semejanza con el virus del amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar