temp3

temp3

sábado, 13 de abril de 2013

¡No te duermas!... o mejor sí



Pensaba contarles sobre lo feliz que estaba en la mañana al saber al fin la planta que usaría para mi proyecto de Fisiología vegetal y cómo aplicaría técnicas de biología molecular para cuantificar sus proteínas ante estrés hídrico, pero el cansancio, la pereza y el aburrimiento de mi amigo al escucharme me hizo entender que solo provocaría un sueño masivo con un post de esa naturaleza, incluso a algunos bloggers creo les curaría el insomnio. Panchito y Malque, ya saben, pueden llamarme ;)

Estoy saliendo tarde de la universidad, casi a las 9pm. Ayer tomé un taxi y no, el chofer no se me insinuó ni quiso enseñarme a usar "el timón" o algo parecido, algo peor, ¡casi me mata!, pues por momentos se detenía el carro en plena luz verde y tráfico alrededor. Cuando me fijo ya estaba estrellando su cabeza contra el claxon pues todo su cuerpo se iba hacia adelante. Así que sintiéndome protagonista de la película "Destino final", me puse el cinturón de seguridad y le grité "¡SEÑOR DESPIERTE, ESTÁ MANEJANDO DORMIDO!" al ratito saltó y medio tuerto aceleró y siguió su camino como si nada hubiera pasado. Al menos ya estaba cerca de mi casa, bajé y me sentí a salvo - . -

Hablando de dormir, estos días he estado durmiendo poco. Cuando duermes tus horas te despiertas alegre, sonríes, cantas, piensas sobre qué escribir en el blog, sobre qué cosa leer, bailas en la ducha al ritmo de los Black Eyed Peas... ¿qué, tú no?, etc. Pero cuando vas más de 4 días durmiendo no más de 5 horas pues te despiertas con una cara de espanto, los párpados caídos, las ojeras como colchonetas y aprovechas hasta mientras pestañeas para dormir un ratito. El último sueño que he tenido fue sobre insectos y cómo mi hermano los mataba para que no me comieran (sí, insectos muy grandes). Ah! justo Malque decía que ya no podía escribir sobre insectos, le pasaría mis sueños para que se inspire pero no sé cómo hacerlo :s

Sobre formas y estilos pues yo siempre prefiero dormir de costado. No puedo dormir boca abajo y boca arriba solo cuando estoy tan cansado que ya ni tengo ganas de ponerme de costado. Lo malo es que suelo dormir con la boca semiabierta y aveces la babita termina mojando parte de mi almohada (¡baboso!). Tengo 3 almohadas, una para mi cabeza (media dura)...(¡la almohada media dura!), otra para cuando hago terapia (dura) y otra grande (suave) con la que aveces duermo abrazado, sí, ¡aveces duermo abrazando mi almohada, y qué!, qué triste mi vida jajaja pero se siente bien. Incluso me he dado cuenta que no puedo dormir con personas que se mueven mucho, deben estar quietecitas, como una almohada grande y suavecita. Además mejor solo a mal acompañado :)

¿dónde las venden? O.O

¿Sabían que el sueño consolida la memoria? por eso yo no soy de amanecerme estudiando, prefiero dormir temprano y despertarme temprano, pero siempre dormir. La única vez que tuve problemas de insomnio fue cuando estuve internado en el hospital y me daban unas pastillas muy efectivas, el problema es que en mi casa ya luego no podía dormir sin las pastillas, tuve que ir dejándolas de a pocos  u.u

Cuando tienes un horario saturado pues sabes que no hay nada más rico que dormir, así que aprovéchalo, disfrútalo y sueña que tu cuerpo y los demás te lo agradecerán. Para los que tienen problemas para dormir pues mi solidaridad con ellos, si quieren un día quedamos y les cuento sobre mi proyecto de Fisiología vegetal a ver si funciona  :D

46 comentarios:

  1. Hola:

    Dormir siempre es rico...aunque a mi me cuesta conciliar el sueño en una cama ajena...soy bien fregado :)
    arturo
    PS: ¿no me didas que ese proyecto de biologia tambien termino en guiso? jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿fregado? mmmmm me late que sí jajaja No! lo del guiso de trigo fue para mi curso de citogenética. En Fisiología vegetal voy a utilizar Kiwicha, tendré las semillas alejadas de la cocina XD Un abrazote!

      Eliminar
  2. Para mi, mis tres principales placeres de la vida es hacer chuculun, dormir y comer, en ese orden. Duerme tus horas completas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tres pilares de la vida jajaja oks lo haré.

      Eliminar
  3. Esa almohada de la imagen es idónea para los foreveralone ah jaja. Bueno, yo también soy como tú, prefiero levantarme tempranito a amanecerme, mis horas de sueño son sagradas.

    Qué mal lo del taxista, quizá tuvo días pesados también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso al bajar le dije que mejor duerma un rato antes de seguir. Buuuu forever alone T.T

      Eliminar
  4. Yo prefiero amanecerme haciendo tareas o leyendo y poder despertar un poquitín tarde, excepto cuando son exámenes, ahí sí procuro estudiar lo más temprano y dormir lo que debo porque la memoria puede traicionar al día siguiente. Es que en las mañanas no puedo despertar tempranito para leer o hacer tareas, es imposible, el sueño me gana! así que prefiero hacerlo en la noche amaneciéndome xD

    Y espero te salga bien tu trabajo! mucha suerte!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede, solo necesitas fuerza de voluntad y un despertador pegado a tu oreja que eche agua al mismo tiempo :)

      Eliminar
  5. eso de dormir se ha vuelto una pesadilla !!!

    llevo ocho años trabajando de noche y hay temporadas en que duermo todo el día TODO!!!

    y por el contrario hay otras temporadas en las que si bien me va duermo tres horas, haga lo que haga.

    asi que mi reloj interno esta bien loco XD últimamente he dormido mis ocho horas de corrido y es verdad que te sientes mucho mas fresco al despertar y mas activo.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ritmo circadiano debe estar recontra loco ^^ wow ¿pero en qué trabajas para aveces tener que dormir todo el día? ¿de huachimán? cuidado que te acosen en la madrugada XD

      Eliminar
  6. Pues yo le he dado mate al insomnio que me traía mal gracias a unas píldoras herbales que me han ayudado. Hasta hace unas semanas andaba que me moría por el maldito insomnio!

    ResponderEliminar
  7. dormir en el carro me funciona, y eso que duermo mis 5 horas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo duermo en el carro cuando voy acompañado. Saludines!

      Eliminar
  8. Ay Munani!
    Tienes esa habilidad de hacerme sonreír y carcajearme con tus entradas.
    Por otra parte, cuando dijiste lo de las almohadas por un momento creí que me habías visto dormir a mi, pues yo también duermo abrazado a una almohada. (jaja)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las cuatro y treinta y tres de la madrugada y yo no puedo dormir. Tengo clase a las siete y seguramente dormiré llegando a casa después del trabajo. Estos días he estado con insomnio pensando en mis vacaciones que se vienen el mes de mayo. Muchas cosas me estresan. Es bonito leerte después de mucho tiempo Munani. Cúidate mucho y sonríe siempre. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Chócatelas! (osea las manos) XD Es que se siente rico, de lo que se pierden los otros jajaja Abrazo!

      Eliminar
  9. Son las cuatro y treinta y tres de la madrugada y yo no puedo dormir. Tengo clase a las siete y seguramente dormiré llegando a casa después del trabajo. Estos días he estado con insomnio pensando en mis vacaciones que se vienen el mes de mayo. Muchas cosas me estresan. Es bonito leerte después de mucho tiempo Munani. Cúidate mucho y sonríe siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces cuando pasas una hora límite en la madrugada por más que se quiera ya es muy difícil dormir. Gracias Gus, saludos.

      Eliminar
  10. Yo solo canto en la ducha y me demoro dos canciones ;) además duermo boca abajo y duermo como una piedra jeje!!! Ah y como es eso que el chofer ni se te insinuó? como es eso jajaja
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si he tenido algún problema en un taxi siempre ha sido por un taxista mañosón, esta vez ha sido un taxista dormilón! yo no sé si tenga sueño pesado pero cuando pongo el despertador siempre me despierto 1 min antes :D

      Eliminar
  11. Sería bueno que pases el dato para dormir bien! Yo antes no podía dormir, pero ahora siento que duermo en exceso. No puedo terminar de ver pelas porque me duermo!!! Y sí, me levanto igual con los ojos un poco hinchados y luego durante el día, siento que me arden too much! No sé que tengo :(

    Un beso Munanito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte ver jajaja naaa intenta haciendo deporte, capaz eso es lo que le falta a tu cuerpo para despertarse mejor. Saludos.

      Eliminar
  12. jajajaja me has hecho reír, justo le decía a Lenya que si no podía dormir que lea cualquier entrada mía y zas! Sueño garantizado y al toque! Jajaajaj Bueno, yo soy de los que sufre de insomnio, es extraño! No importa la hora a la que me acueste porque me despertare entre las 430am y 5 am no hay pierde! Soy difícil para conciliar el sueño! Y no puedo (ni quiero) usar pastillas! Ya me acostumbre, pero a veces sufro!! Soy de los que se mueve mucho cuando duerme! Cuando era chico decían mis primos que yo pateaba, lo que no sabían mis primos era que no estaba dormido! Jajajaja pero si sé que me muevo mucho! Me caí de mi cama (yo dormía en camarote) mi mama lo soluciono colocando un tope de madera para que no me caiga! No ronco! (eso me han dicho) es lo único que tengo a mi favor! Asi que coordinemos para que me hables de tu proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus entradas no dan sueño... no todas jajaja Mira que justo las 2 personas que conozco que tiene tu estatura son algo toscos para dormir y se mueven pero hasta caerse de sus camas, curioso no? ^^ quieres saber mi proyecto con tal de quedarte dormido buuuu Un abrazo!

      Eliminar
    2. Jajaja, yo también me caía, incluso de adulta una vez me estampé en la mesa de noche.

      Tampoco creo que tus entradas den sueño u.u

      Peeeero si pateas y encima pretendes que la novia se peine con esas roscas de la Princesa Leia en la cabeza, pocas posibilidades te veo :D

      Eliminar
  13. Jajaja, ay pues te llamaré para que me cuentes! :D

    Te cuento que yo también abrazo a mi almohadita, sino no puedo dormir. Tenía una que me acompañó desde la cuna, hasta los 26 años, luego me fui a Rusia y me olvidé de llevármela buuuuuuuuuu... Por no meterla a la maleta la noche anterior, la dejé para el final porque no podía dormir sin ella y cuando ya iba por el final de la Costa Verde me acordé y casi mueroooooo. Cuando volví ya no estaba, nunca supe qué pasó con ella :'( Ahora tengo otra, claro jamás será lo mismo, pero ya me acostumbre y siiiiiiii tengo 36 y duermo con mi almohadita, y qué? u.u Otra más en lo que nos parecemos :D

    Besoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿qué signo eres? jajaja yo recién comencé a dormir con una almohada desde mi operación, primero para evitar escaras y luego cuando ya no era necesario para abrazar nomás. De chiquito sí dormía siempre con biberón, hasta los 6 años creo y nada de bromas sobre el biberón que no tiene nada que ver! XD jajaja Ya pues los haré dormir en one! Beshooos!

      Eliminar
    2. Jaaaaaaaa, me morí!!!! Yo también tomé biberón hasta los 6!!! :D Y mi hermano ni te cuento, ese dejó el biberón en la pubertad creo :D La Sra. Rosa le tenía que subir el biberón a su cuarto escondido debajo de su mandil cuando había visita, para que nadie se diera cuenta, jajaja.

      Becho <3

      Eliminar
    3. Yo me dormía con el biberón en la boca :p

      Eliminar
  14. lo mejor es hacer ejercicio antes, y con el cuerpo algo cansado, se duerme placidamente (despues de bañarte claro)se duerme bien, tranquilo y despiertas animoso y jacarandoso

    ResponderEliminar
  15. Dormir es lo más rico que existe y más cuando uno anda triste. (Verso sin esfuerzo), Y también soy como tú: Me choca la gente que parece remolino al dormir. Yo soy quietecita.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. dormir temprano y de corrido me funciona, pero a veces no se puede, tomar lechecita me ayuda, mi abuela decia q el agua de lechuga, osea como infusión. siempre húyele de las pastillas, luego te dejan medio zombie

    ResponderEliminar
  17. Eyy yo también quiero esa almohada que abraza!!

    ResponderEliminar
  18. yo duermo 8 horas diarias. 6 horas seguidas y las otras 2 con siestas. a veces he tratado dormir 12 horas seguidas pero por mas cansado q este, a las 6 horas ya siento q la cama me esta botando jeje.
    saludos, munani

    ResponderEliminar
  19. Ya también duermo de costado!!
    Yo tardo en dormir, no puedo a las 22h. Tengo insomnio a veces. En la semana de parciales si que debo sueño, no alcanza! y a veces dejo el blog u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡parciales! ni los menciones aún por favor! ^^

      Eliminar
  20. Muchas formas hay de dormir y de dormirse, la mía, boca abajo, pero también diré una cosa, si el conductor se me queda dormido, nunca más dormiría en un viaje, en un trayecto corto o montando en tándem. Me gusta tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces también me gana el sueño :) Gracias! y vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  21. Con razón siempre andaba de malas, siempre dormía apenas 4 horas y para mí, eso era rutina. Qué feo lo del taxista, una vez tomé un taxi a altas horas de la madrugada... no sé cómo fue pero en un momento dado el carro empezó a rodar por medio de (esa linea de concreto que separa las vías) y se iba directo a las barandas... menos mal que logró poner bien el taxi antes de chocar, pero ni bien lo hizo, me bajé u.U

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, afecta mucho el ánimo. Waaa ¡que miedo! felizmente no chocaron. Saludos.

      Eliminar