temp3

temp3

martes, 2 de abril de 2013

Parece que fue ayer



Parece que fue ayer que te vi durmiendo en esa cuna. Mami y papi siempre estuvieron allí para abrazarte, darte besos y decirte que eras único, especial e importante. Tus hermanos, como todos los hermanos, fueron también tus rivales, esos a quienes tenías que superar para no quedar ensombrecido ante sus logros, si dibujaban mejor que tú, si cantaban mejor que tú, si sacaban mejores notas que tú pues tenías que superarlos. Esa fue siempre tu consigna y si bien aún no lo has logrado del todo pues ahora te das cuenta que también tenías sus mismos genes, solo faltaba esfuerzo para poder expresarlos.

Parece que fue ayer que te vi bailando Caporales en el Gran Parque de Lima, girando al ritmo de los cascabeles con ese sonido que te gustaba tanto. La gente los aplaudía y tú te sentías en la cima del mundo pues cada vez que empezaba la música en tu mente ya se dibujaban cada uno de los movimientos, sin saber que unos años más tarde tus pies se quedarían sin ellos. Pero qué irónica es la vida ¿verdad? 

Parece que fue ayer que te vi escribiéndole canciones de amor a un chico que no te hacía el más mínimo caso. Eras un adolescente romántico a quien no le importaba soñar despierto abrazando su almohada e imaginando como los dos cantaban la misma canción en una obra de teatro en la que cerraban el telón con un dulce beso.

Parece que fue ayer que te vi llorando de impotencia sobre esa colchoneta. Dando puñetazos al ver que nada cambiaba contigo a pesar del sudor y el pasar de los días. Buscando respuestas a algo que llegó sin pedir permiso para instalarse en tu vida y plantearte el mundo de una forma distinta ¿Por qué? creo que ya no tiene sentido la pregunta, mas solo pude abrazarte en la soledad de tu cuarto pues sé que no te gusta que te vean llorar.

Parece que fue ayer que te vi entrando a un centro de rehabilitación. Allí donde comprendiste lo valioso que puede ser conversar con alguien que piensa que ha perdido todo solo por temor a ver lo que aún puede hacer. Aprendiste a reírte de ti mismo y de lo poco que interesa tener un cuerpo bonito o una cara bonita si tu corazón sigue sin sonreír a los demás ¿Mejoraste? pues claro, pero nadie te dijo que en unos años más volverías a estar peor a como entraste.

Parece que fue ayer que decidiste crear un blog para contar cosas tan íntimas como también inventadas pero que al fin y al cabo venían de tu mente y de tu corazón. Nunca fuiste totalmente emocional ni absolutamente racional. Decías que no te gustaba el drama, supongo por no querer más del que ya tenías. "Soy muy complicado" me decías, pero acéptalo, siempre te gustaron los retos, siempre te gustó lo complicado.

Parece que fue ayer que me dijiste que habías conocido en persona a varios bloggers que seguías, muchos a los cuales admiras, otros a los que le tienes cariño y uno al que le diste un beso en uno de tus sueños. Me alegré bastante pues si bien no necesariamente todos eran de confianza veía que sacaban algo bueno en ti, te ayudaron a perder algunos miedos y te enseñaron que hay personas que pueden sentirse a veces también como tú y que no estás tan solo como parece.

Parece que fue ayer que decidiste estudiar una carrera que pocos recuerdan su nombre pero que te gusta igual. ¿Aún no terminas verdad? de todas maneras el tiempo pasa rápido y ya vas a llegar a la mitad. Claro que no es necesario tener una carrera para ser un hombre de bien, recuerda que son tus valores tu mejor CV ante el mundo y ante el espejo que te ve.

Hay tanto que quisiera que logres...

y es que parece que fue ayer que cumpliste 23 años... pero no fue ayer, es hoy.

38 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños, Munani :)

    (Disculpa la frialdad, soy así)

    ResponderEliminar
  2. dicen que todo tiempo pasado fue mejor y muchas personas están de acuerdo con eso! Y NO SABEN lo equivocados que están! el mejor tiempo es el presente, el ahora!
    El pasado sirve solo para recordar, no te encasilles en eso, valora lo que tienes y lo que has perdido pequeño!
    Te envío un fuerte abrazo!! espero que pases un cumpleaños muy chevere! saludos a tu mamita! que es la artífice en realidad! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Garys si viviera del pasado no tendría el presente que ahora tengo, solo es momento agradecer lo vivido y hacer nuevos buenos recuerdos. Gracias y un abrazo :)

      Eliminar
  3. Munanito!!! Feliz día!!!!!!!!!!
    Me gustó mucho este post, parece que ayer pasaron muchas cosas pero gracias a ellas somos lo que somos hoy, y ese corazón tan grande que tienes es por todo lo que pasaste sin duda. Eres grande!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a todo somos lo que somos. Beshos!

      Eliminar
  4. Munani
    me ha encantado tu relato que tierno y si el tiempo pasa
    aqui te deseo Felicidades !
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Siii voy a chillar duramente y ferozmente es que esto es demasiado hermoso T.T muy bonito día, muy bonito tu :) feliz cumple!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Eres un llorón Pachis! ^^ Gracias.

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños!! Me gustó la forma en que narraste tu vida!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños! y a seguir viviendo el hoy.

    ResponderEliminar
  8. usualmente yo diría: Carajo, no me contestas el cel, te estoy llamando!!!!

    pero sé que eres sensible asi que seguiré insistiendo amablemente.

    pd: si, soy asi.
    pd2: no pude temprano he estado ocupado, recien estoy en mi casa (son las 5:40)
    pd3: abacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy el sensible, tú eres el tosco!
      (habló el sensible) u.u
      Gracias, abashos! :)

      Eliminar
  9. feliz cumpleaños, munani. bendiciones para ti y tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Esos años que pasan y cada uno se queda ahí con recuerdos, lecciones, sonrisas, lagrimas...
    Espero que estés muy bien, que logres todas tus metas y que vivas esta vida de la mejor manera posible.
    Mis mejores deseos, Munani.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Edson, eres muy amable :)

      Eliminar
  11. Bonitas palabras la de esta estrada.
    Felíz día, te deseo lo mejor y que tengas un buen año!
    Mucho gusto conocerte, el lunes te saludé, no sabía que ayer era tu cumple, pero hoy te doy un abrazo aunque parezca que fue ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí! fue chévere verte, se te veía contento. Como ves siempre paro con escolta XD gracias por el saludo, igual muchos éxitos para ti también.

      Eliminar
  12. Yo te saludé ayer por face, pero igual otra vez feliz cumple mi Muni bello!!!! Si, es increíble todo lo que has logrado y lo que aún te falta por lograr, toda una vida por delante, 23, un baby total!

    Besote grandote!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un baby XD
      gracias Mina, eres un amor (amor pecoso jeje)
      Beshos y abashos! :)

      Eliminar
  13. :O Eres mi mayor jeje... Feliz cumpleaños muna! La primera parte de la entrada parecia q hablabas de algien mas y me hizo recordar a mi hermana quien x estas fechas tbn cumple años. De ahi, veo q no soy el unico q se veia en una obra de teatro cantando canciones... aunque la mia no terminaba del todofeliz jeje... En fin, pasala bn!

    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy tu mayor así que debes hacerme caso en todo jajaja Gracias por tus saludos y mira que coincidencias ^^

      Eliminar
  14. Me encanto tu entrada & la forma en que relatas las anécdotas de tu vida... sobre todo me enamoré de "Eras un adolescente romántico a quien no le importaba soñar despierto abrazando su almohada e imaginando como los dos cantaban la misma canción en una obra de teatro en la que cerraban el telón con un dulce beso." QUIÉN NO? Dios que hermoso :') harto taaaaaaaaarde por lo visto pero Feliz Cumpleaños :') espero que seas feliz <333 Estamos en contacto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tarde que nunca jajaja que bueno que te gustara y gracias por tus saludos :)

      Eliminar
  15. Muchas felicidades chuchi, es bonito hacer el día del cumpleaños balance de lo vivido... y del futuro nada sabemos, solo que nos esperan muchos cumpleaños para ir sumando recuerdos a estas fechas.

    Bicos Ricos wapetón!

    ResponderEliminar
  16. Que tristeza ver como pasa el tiempo, yo aun no le encuentro significado a mi vida, ojalá Munani sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de leer hace poquito en otro blog: La vida es un diccionario donde varios de los significados los vamos escribiendo nosotros mismos :)

      Eliminar
  17. disculpa la demora :(

    El día que te quise comentar, se me fue el inter, y después se me pasó el post :(

    FELIZ CUMPLEAÑOS!! Tienes que haberlo festejado a más no poder!! Es curioso cuando nos vemos como reflejados en un espejo x)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tarde que nunca jajaja oks gracias :)

      Eliminar
  18. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
    es tarde lo se, no bloggeo mucho
    me perdonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdono ¬¬

      ...
      ..
      .

      Ya ahora sí :D Gracias!

      Eliminar