temp3

temp3

lunes, 15 de julio de 2013

Los Momentos - parte I



Buenas tardes, llamo porque quiero ir al concierto de Julieta Venegas pero hoy cuando fui a comprar mi entrada vi que en la ficha del concierto indicaban que no hay un área para discapacitados. Yo estoy usando muletas y como son 3 horas de concierto no sé si habría la posibilidad de que me brinden una silla o algo para ver el espectáculo desde la zona en la que he comprado mi entrada.

- Espere un momento por favor... (cuchicheos con alguien cerca de allí)
Ejem, ¿Aló?, Sí señora, puede ir con sus muletitas a ver el concierto, allí le daremos una silla y estará bien cómoda...

O.O!

Así que después de mi cambio de género (no es la primera vez que me pasa) y de asegurar que iría al concierto, me fui a la universidad a evaluar mis plantitas de Kiwicha, fui a medirlas, les tomé fotos, las pesé, las machuqué, medí la conductividad eléctrica y a las 6pm ya estaba yendo a mi casa para cambiarme e ir a uno de los eventos que estaba esperando con ansias desde el 2004. Sí, era la primera vez que vería a Julieta Venegas en vivo a pesar de que ya había venido 2 veces a Lima. Estaba emocionado y decidí gastar todo TODOS los ahorros que tenía para comprar una entrada que me deje estar lo más cerca posible de mi cantante favorito, pues si ya has leído este blog tiempo atrás sabrás que mi referente musical y la que me impulsó a componer siempre fue Julieta Venegas, a la cual también le he dedicado un post y yo que dedique un post a una persona en especial es muuuy difícil.

"No hace falta que tú me cuentes todo no quiero saber, solo con mirarte ya puedo entender quién eres tú...No hace falta hablar, sobre tu pasado si eso terminó, hubo en tu camino una dirección de trajo a mi..." (No hace falta- Julieta Venegas)

Me iba solo, al menos no conocía a alguien que le gustara tanto Juleita Venegas como para gastar lo que yo estaba gastando en la entrada. Vi la cola y sin roches me fui al comienzo con los de seguridad a decirles que el Sr. Arévalo (el que me dijo señora) me estaba dejando entrar antes para acomodarme en la zona que me correspondía. Me dejaron pasar y después de ver a la niña que había ganado el meet and greet (stupid bitch!) entré al local de Scencia de La Molina. Una chica muy guapa me regaló un condón y me pidió que posara para la foto, dicen que otras veces daban toallas higiénicas así que supongo que esto está mejor. Y sin nadie en el local me fui a la primera fila y vi a una señora sentada en MI SILLA.

"Y te dejé ir, no supe luchar por ti, y cada noche me reclaman los momentos que pasé sin ti..." (Los Momentos- Julieta Venegas)

Llegó seguridad y le dijo a la señora que ese asiento estaba reservado, la señora se paró y yo no me podía sentir más culpable. El chico me preguntó "¿dónde pongo la silla?" y le indiqué que al medio en la primera fila, pero luego me dijo que no era posible, que el local se llenaría, que empujarían y podía causar un accidente. Me dijo que si quería podía dejar la silla en la esquina, justo por los parlantes donde no había el piso metálico de la baranda, pero no donde yo quería. Lo pensé: pagar tanto para no ver a Julieta de frente, iban a ser 3 horas parado apoyándome sobre una baranda y yo ya suelo cansarme con estar media hora de pie... tic toc tic toc... "No se preocupe, que la señora siga sentada en la esquina con la silla, ya si me canso voy y le pido el asiento".

"No voy a llorar y decir que no merezco esto porque, es probable que lo merezco pero no lo quiero por eso me voy, que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy..." (Me voy - Julieta Venegas)

Al ratito la gente comenzó a entrar y a mi costado aparecieron unos chicos que estaban: "Wow estamos cerquita, ¿trajiste todo? el cartel, el cajón, el chaleco¿ a qué hora tenemos que ir? mira ese acordeón ¿ese es de Julieta? no, claro que no, el de Julieta es con bordes dorados ese usa Mariam y esa es la batería de Eddy!". Les pregunté cómo sabían tanto de la banda y un chico (que si no es gay yo soy Tilza Lozano) me dijo "Somos el club de fans oficial en el Perú de Julieta Venegas". Sí, chicos tan o más freaks que yo que también se sabían la letra de varias canciones y tenían sus favoritas para la noche. Les hice un test rápido y tras corroborar su fanaticada me hablaron sobre los 2 teloneros peruanos: "Kanaku y el Tigre" y "Pamela Rodríguez". "Cuando escuches a Pamela, te vas a gustar" me dijo un gordito risueño de voz delicada y fue cierto.

"Vamos a decirnos adiós como se debe, sin rencores y sin duda de que es lo mejor, vamos a brindar esta despedida con la certeza de haber vivido algo que nos cambió" (La despedida- Julieta Venegas)

Empezó el concierto con Pamela Rodríguez, que tal voz, con un estilo similar al de Julieta e igual de buena artista pues solo necesitó un teclado con sintetizador para compartir canciones muy bonitas y con un registro vocal que me dejó boquiabierto. Luego Entró Kanaku y el Tigre con un estilo más relajado pero más amplio instrumentalmente. Con violonchelo, bajos, batería, ukelele, teclado, trompetas y una calidez que quedó marcada con su tema más conocido "Bicicleta". Como buen grupo peruano exigieron la mayor presencia del rock peruano en las radios locales y la nota curiosa fue que después de halagar al ayudante de producción que les ayudaba con los instrumentos y el sonido, este pasó corriendo y le besó en la mejilla (waaa maldito!).

Pamela tienes un nuevo fanssss

Kanaku y el Tigre, grupo peruano, lo máximo!

Luego venía Julieta...

Pd1: En unos días cuelgo el siguiente post
Pd2: Tigretón me ha dado un premio! mi reto es hacerle una canción :)
Pd3: Lo admito, había puro gay en el concierto XD

34 comentarios:

  1. asuuuu, solo si un grupo me gusta muchísimo voy, porque es una tortura esperar tanto tiempo, tanta gente y lo peor de todo es salir y no encuentras carro, y no puedes ir con tu carro porque no sabes donde dejarlo... por esa razón he restringido mi salida a conciertos.
    Espero ir al de Black Sabbath, si es que me acompañan las ganas.
    La verdad de Julieta Venegas solo he escuchado lo que las radios imponen de ahí nada más, habrá que prestarle más atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso yo tampoco soy de conciertos, pero este fue un lugar pequeño y cerrado. Claro, escucha las letras, son muy buenas. Saludos!

      Eliminar
  2. Jorgito... yo quería ir... si me avisabas me apuntaba y lloraba adelantito escuchándola xd...

    Amigo, ahora que estamos cerca, pásame la voz para almorza.

    Saludos

    http://laputamala.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿llorar? waaa bueno yo grité, canté y me gané con el bajista jajaja pero es cierto, hay canciones con historias que te sacan lágrimas. Oh! ya pues, pero la prox semana que ya estaré libre como el viento :) Saludos!

      Eliminar
  3. ahh ella me gusta mucho :3. ehhh!! soy su fans!

    ResponderEliminar
  4. Julieta es lo máximo!
    Qué bueno que hayas podido ir al concierto y verla cantar!
    Un beso Munanito!

    *Te hubieran dado un lugar más cerquita mejor. Lo mereces por lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más cerca solo podía su fotógrafo creo ^^ que bueno que también te guste. Beshos!

      Eliminar
  5. Señora??? Jajajaja Oh dios! Ponen gente sorda en la central telefónica??? No sabia que Julieta te gustaba tanto! Tengo una amiga que es enfermera que es IGUALITA!!! Por si te interesa!!! Jejejeje Me gusta la cantante (son dos igualitas! Tiene su hermana gemela!! Mi imaginación esta volando!! Jajajaja) Caray! Me dejaste en pendiente! Le pediste el asiento a la señora? Te cansaste? Te miro? Se miraron?? Le metiste el alce que te dije??? Cuentame!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que el problema es mi voz jajaja mmm me quieres llevar por el lado oscuro de la heterosexualidad XD ¿si le pedí asiento? pues... ¿si me cansé? este...tienes que esperar al otro post ps, ¡qué apurado! jajaja, pero te doy una primicia, el otro post viene con videíto ^^

      Eliminar
  6. Que envidia.!! Desde que escuche el listón de tu pelo me enamore de las canciones de J.V. y la empece a escuchar. Hace tiempo que he querido ir a uno de sus conciertos pero cuando viene o ando misia o sin trabajo :(

    Saludos.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chesss que piña, también me ha pasado, por eso hace varios años guardaba todos los soles que me sobraban para momentos como este :p Saludos!

      Eliminar
  7. Julieta es chévere, pero salvo algunas canciones no me apasiona tanto como Shakira (es que mis caderas no mienten)
    pensé q irías con tu hermano.
    Has estado cerca, bien por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Shakira, pero supongo que me gusta más Julieta por, no sé, capaz sentirla menos comercial. Sí! estuve cerquititita ^^

      Eliminar
  8. A mi Pamela Rodrigues me gusta, he escuchado algunas canciones de ella y como dices tiene maso el estilo de Julieta, ambas son buenas. saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me volví fan de Pamela, qué voz, empezaré a escucharla más seguido. Saludos :)

      Eliminar
  9. Yo tambien cuando no hay quien comparte el mismo gusto del mio, prefiero ir for my self... me hiciste recordar cuando fui a ver a shakira cuando fue a peru dos años atras (es q no habia podido ir cuando fue.en 2003)... anque yo no gaste mucho en entrada.

    Que bueno q fuiste a ver tu artista favorita... me hace.recordar la emocion con q estaba cuando fui a ver Mamma Mia.

    Take care!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pensé que no la iba a pasar bien por ir solo pero imposible :) oh! Mamma mía! I like it

      Eliminar
  10. Es increible la emocion que se siente al ver a tu artista favorito en vivo. Se hace de todo por conseguir los mejores lugares y disfrutarlo al 100%.
    Ya quiero saber que mas pasó en el concierto de la "tijuanense" Muy buena cantante, musico y compositora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de publicar el otro post y viene con microvideo :D

      Eliminar
  11. Oa:

    Si lees esto enviame un mensaje de texto please, perdi mi cel :)

    arturo

    ResponderEliminar
  12. Me tenías preocupado Munani, había escuchado rumores de que ibas a ir al concierto de Julieta Venegas y temía por tu vida, imaginaba un corte de venas, o un ahorcamiento.. chico, que buena es y qué depresiva también... vamos, como para ir a un concierto suyo y de Alex Ubago, jajajaja, tendrías el suficiente valor? Ya nos contarás que tal fue el concierto.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pimpfito, Julieta es mi debilidad pero si bien tiene canciones tristes también tiene otras muy optimistas, no necesariamente fresas pero sí bonitas. Me puedes ver unos segundos en el sig post, estoy chino de risa jajaja Saludos!

      Eliminar

  13. Fico imensamente feliz quando tudo
    se encaminha para a luz do bem e da verdade.
    Quando tudo , que eu acredito esta acontecendo comigo.
    Eu vejo a luz no final
    do túnel iluminando minha saída para um mundo
    risonho e muito mais feliz .
    Eu acredito na paz , que existe no amor
    e na verdade.
    Quando olhar à sua volta e só enxergar somente problemas,
    busque a verdade, que esta dentro do seu coração.
    Amigos verdadeiros é como anjos da guarda
    enviado dos céus , todos criados por Deus.
    Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
    que eu criei nesse mundo.
    Hoje desfruto do amor e
    da bondade de vocês.
    Deus esteja sempre contigo
    nessa caminha longa das nossas vidas.
    Um abençoado final de semana,
    beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Evanir, gracias por compartirlo. Saludos!

      Eliminar
  14. Que padre que disfrutaste tu concierto.


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jaja a mi también me pasa lo de la voz, que roxe!! Cuando llaman y contesto, señora tal señora lo otro adaaasdssa Saludos munani

    ResponderEliminar
  16. Señora? que pendejo. Que bien que hayas ido y en primera filo O.O wow! a mi Kanaku y el Tigre es una basura, no me gusta, su estilo es pésimo es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu, tienen un estilo raro, no se niega, pero al menos a mí me parece algo relajante, no sé, gustos son gustos jeje Saludos!

      Eliminar
  17. Ay no sabes lo que me he podido reír con lo de señora :D Pero bueno, al menos te atendió, aunque tampoco te sacó de ningún apuro si te iban a sentar junto a los parlantes, plop.

    Me gusta Julieta, algunas canciones, Me Voy me encanta.

    Justo estos días, a propósito de las novedades madridistas, estuve pensando en mis fanatismos varios a lo largo de mi CORTA, bien corta vida n_n Pero no me ha dado tiempito.

    Me quedé con la duda de qué pasará. Lo bueno de llegar tarde es que en un click estaré en el siguiente post y me enteraré del chisme completo, sin soplarme la espera :D

    Beso!

    ResponderEliminar