temp3

temp3

lunes, 22 de septiembre de 2014

Otra vez


"Es la cuarta vez que te lo repito: ¡No ha llegado nada a tu correo!"

Se lo digo ofuscado a mi papá, pero cuando estoy terminando de armar las diapositivas para mi exposición y tengo solo 10 minutos para salir de mi casa y evitar un portazo de laboratorio en la cara, la paciencia no es mi fuerte. 

No sé en verdad qué es lo que me enoja más, si el hecho de que mi papá me haga varias veces la misma pregunta que bien la puede resolver aveces con simple razonamiento lógico, o el temor de que su edad ya le esté jugando una mala pasada dañando su memoria de corto plazo en una cuenta regresiva que me pone la piel de gallina y los nervios de punta.

- Papai ¿A qué hora vienes?
- Llego a las 10pm

Sí, estoy llegando muy tarde a mi casa. Mis clases me acaparan las mañanas, tardes y noches de lunes a miércoles. Jueves y viernes voy a otra universidad a hacer mis prácticas y avanzar en un proyecto. ¿Que qué pasó con el proyecto de las mosquitas? pues trato de llevarlo entre los espacios de tiempo que hay entre las clases. Fin de semana se han vuelto días solo para hacer la tarea y leer artículos científicos. ¿Y el blog? pues como ven, tratando de escribir otra vez... perdón un momento...

- Papá ¿qué pasa?
- No, que te pregunto a qué hora vas a venir hoy
- Waaa papá A LAS 10PM! si te lo acabo de decir hace un ratito
- Ahhh de verdad, yo también tengo reunión en la tarde, así que estaré llegando a eso de las 6pm
- Oks, yo llego más tarde aún...

No siempre está así, y la verdad aún no le afecta tanto pues hace sus actividades por su cuenta y sigue contactando clientes y haciendo ventas en su día a día. Sin embargo, los días, las semanas o los meses que no le va bien pues le pasan cierta factura, su humor no es el mismo y las preocupaciones parecen nublar su pensamiento. Yo me bromeo con él y trato de hablarle de lo que estoy haciendo, pero mi humor tampoco no siempre es tan bueno que digamos. Mi rutina actual es bonita pero sin quererlo también me genera algo de estrés el cuál aveces revienta cuando mi papá me interrumpe en los momentos álgidos para preguntarme algo por enésima vez.

Siempre tengo en la mente la visita al neurólogo, pero las preguntas me asaltan ¿y si no es para tanto?¿y si es solo demencia senil?¿y si es lo normal? y un montón de tonterías que luego me arrepiento de pensar cuando mi papá me vuelve a preguntar a ¡qué hora regreso hoy día!

Sé que debo ser paciente porque él es muy paciente conmigo. Muchas veces no solo tiene que aguantar mi mal humor, sino también el de mi mamá o el de mi hermano, bueno, cuando mi hermano vivía con nosotros. Ahora que solo somos tres extraño a mi papá a la hora de almorzar, cuando conversábamos sobre los animales, el tiempo, el ser humano o improvisamos canciones bien tontas. Su trabajo independiente le permite estar en casa, siempre él atento preparando la ensalada verde, que no falte la fruta en el desayuno, que no falte el pan para el lonche, y llenándome el plato de carne pues sabe que estoy más flaco que niño del PRONAA.

Capaz soy yo el que debe recordar más seguido las cosas buenas que hace mi papá por mí y saber que repetir algo más de una vez no siempre está de más... esperen mi papá viene...

- Ya estoy saliendo ¿tú vienes a las 9pm verdad?
- A las 10pm...
- Ah sí, disculpa hijito. Ve con cuidado ya.

Se acerca, me abraza y me da un beso en la frente.

- Paaaa espera...
- ¿Qué pasó?
- Mi abrazo...
- ¿Qué tiene? 
- Eso si quieres puedes repetirlo otra vez... cuantas veces quieras.

20 comentarios:

  1. Pues Mu, me da la impresión que es una circunstancia de la edad (pero cuando me presentaste a tu papa no me parecio tan mayor eh, pero si recontra buena gente).

    Me imagino tambièn que ya va llegando el momento en que junto a tus hermanos, tendras que hacerte cargo de tus papis.

    PS: SI fuera tu padre, tambien te daría mayor porción de carne y proteìnas :)

    ResponderEliminar
  2. Igual es estrés simplemente pero en cualquier caso seguro que verás como no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. mucha paciencia Mun, se que con tanto estres lo que uno menos tolera es la misma pregunta, peor creo que aveces asi son los papis , aun asi tu papi es muy lindo se nota. tenle paciencia y a ti
    te mando besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papi es muy especial, es de los que están a tu lado cuando todo el mundo está en contra, incluso cuando él mismo sabe que estás equivocado. Besito pa ti.

      Eliminar
  4. pues tienes que tener paciencia, y luego ir al medico! pues es mejor tener un buen diagnostico cuanto antes y si todo esta bien pues enhorabuena.
    A mi veces me desespera cuando mi mama se pone en plan mama del pollito, y me protege mas de lo que deseo. Afortunadamente la llegada de mi sobrino hace que toda su atencion se centre en mi cachetoncito y ya me deja un poquito en paz, pero aun asi la quiero mucho! mucho! y le tengo mucha paciencia.
    abrazalo seguido y obligalo a ejercitar su mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le obligo a ejercitar su mente, lo único que aveces ya pareciera que le estoy gritando XD tengo que ser más paciente con mi viejito.

      Eliminar
  5. mi papà no es asi, es más seco, ya quisiera que me pregunte cosas, nada sentado viendo tele =(

    ResponderEliminar
  6. Por eso yo siempre aconsejo, vivan de sus padres hasta cuando puedan, luego ellos van a vivir de ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Mi papa es un adorado, tuve mis problemas con el, pero ahora es la persona en quien más confío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces justo por eso es por lo que te conocen más :p

      Eliminar
  8. paciencia! ya seremos viejos y nos tocara a nosotros ser los olvidadizos, mas aun q los problemas de memoria son hereditarios, lo se bien porque cada vez me parezco mas a mi mama en ese aspecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí ps, la verdad yo a mi pa le debo tanto que lo mínimo que puedo hacer es repetirle las cosas más de una vez, pero el ser humano es débil e ingrato y yo aveces soy muy humano u.u

      Eliminar
  9. Paciencia Muni, lo de tu papi puede ser estrés, muchas cosas en qué

    ResponderEliminar
  10. En qué pensar. Yo soy gula, encima sorda y distraída y estoy muy chivo lista para para decir senil u.u

    Paciencia de santo, me encantó el final :) Extraño esos cuidados, mis papis hacen lo posible por cuidarme desde lejos, pero no es igual. Nadie me hace una manzanilla o un tecito con limón cuando me resfrío, ni me den para que me tome el jugo y cosas así, para eso tengo dos lindas manitas, pero que alguien lo haga por ti, es muy especial :)

    Besito mi vida. A echarle ganas a la uní.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy gula carajito, yo soy IGUAL, decía.

    ResponderEliminar