temp3

temp3

miércoles, 26 de noviembre de 2014

5 años


Acabo de sentarme a escribir mi post de aniversario por los 5 años de Munani... y sigo pensando...

Pienso en hacer un video pero luego recuerdo que Lenya acaba de hacer uno que peca de incomparable por la sencillez y naturalidad de su sonrisa, qué linda chica, la quiero mucho, pero hoy no hablaré de su video porque se llevaría la atención de todos y luego me quedo solo, despeinado y alborotado.

Hablando de alborotos, les cuento que hace una semana solucioné un problema que tenía en el laboratorio donde hago prácticas, estaba muy estresado porque la técnica ya estandarizada con la que voy a trabajar no me daba los resultados esperados, algunos ya dudaban de mí experiencia, uno no me trataba bien y hasta me aconsejaron que me de un tiempo. "Te veo triste" me dijo el jefe del grupo de investigación un día, justo cuando ya había llegado a mi 5ta semana consecutiva de intentos fallidos, no me había dado cuenta hasta que fui al baño y vi mi rostro. En realidad me veía triste. Ese día antes de salir de mi casa mi papá también me vio diferente y se acercó para abrazarme. Ahora solo en el baño me rendí al peso que traía encima y sobre mis ojos, tapándome la boca y sentado en un cubículo que espero me guarde el secreto.


Me sentía asfixiado, los cursos, el proyecto de mi grupo de estudio en la universidad, el proyecto del grupo de investigación donde hago prácticas, las conferencias científicas que estamos organizando, una cosa es estar ocupado y otra estar ocupado y triste cuando vez que nada te sale. Sin embargo, un señor me dijo un día lo siguiente...

taxista: "¿Tienes clases?"
Munani: "Sí"
taxista: "¿Y tú cómo me ves?"
Munani: "Normal..." ("seguro ya está coqueteando", pensaba aburrido en mi mente)
taxista: "Sabes, yo tengo cáncer, y desde que me operé el año pasado he cambiado mi forma de ver la vida, he aprendido a disfrutar más"
Munani: "Ahh.."

De repente detecto su mirada seria y fija por el retrovisor

taxista: "Por mas que las cosas estén de lo peor, no decaigas, sólo sigue avanzando"

Me quedé helado, era como si durante todo el viaje le hubiera estado contando mi relista de problemas, capaz soy muy expresivo, capaz miento peor de lo que creo. Le agradecí y me fui.


No vale la pena hacer algo que no te hace feliz, de qué sirve esforzarte si no lo haces contento. La vida es ridículamente corta como para estancarse en tus problemas. Además, con tanto agente genotóxico que uso a diario fácil viviré menos que el promedio por lo que sería tonto quedarme triste, cuando bien puedo salir y afrontar los problemas con una sonrisa desafiante, como se hace cuando aún no encuentras la respuesta pero estás decidido a luchar porque aún crees en ti. Yo aún creo en mí... ¿y tú?

Digo, si yo puedo, creo que tú también. Es aveces tan fácil dejarse caer pero nadie te asegura que reincorporarse también lo será. En fin, la semana pasada se solucionó el problema ¿qué cosa estaba mal? nos habían vendido mal rotulados los reactivos que yo estaba usando, por eso desde el comienzo todo estaba mal ¿Cómo podía haberme dado cuenta de eso? solamente como lo hice, experimentando. Es mala suerte pues sí, pero también me sirvió para creer en mí mismo y para que los que desconfiaban de mí lo comenzaran a hacer.


¿Si ya me desocupé? pues no, sigo ocupado con todas las cosas que mencioné al comienzo pero ahora ya no estoy triste, algo que cambia mucho las cosas la verdad, pues todo parece una montaña rusa, puede que en un momento estás muy, muy abajo y si aguantas y no decides bajarte del juego pues luego llegas a lo más alto y yo estoy en camino a eso.

Ahora de qué iba este post... ¡Ah! del aniversario. Son 5 añotes. ¿Si traigo algo por el aniversario? pues como ven está igual de misio que mi ropa. No hay entrevista, no hay preguntas, no hay canción, ni video, ni nada de nadita nada. Por eso debo admitir que me sorprendo y alegro mucho cuando veo que a pesar de estar ausente del blog o más perdido que lunar en poto de negra, me encuentran y me comentan lo que haya escrito. 


Son muy lindos todos, les agradezco la compañía, les agradezco el cariño. Recién hoy día pude empezar a escribir porque escuché esta canción de Julieta que me inspiró, se llama "Ser feliz", algo que volví a hacer hace una semana y que me ayuda a seguir 5 años y más.


***
Pd1: Estoy nominado para los Dammy Awards, no me ha llegado mi invitación para la ceremonia, falta que sea un mal augurio, igual gracias!
Pd2: Vi el video de Lenya, está bonito, contestó mi pregunta!!! y me mandó saludos!!! ^^ que lendooooo
Pd3: Mi tigueshito está duro... osea con el brazo duro por el yeso que tiene, le mando besitos para que se mejore :3 

32 comentarios:

  1. Muna!! pero por supuesto que estoy duro whahahaha. gracias por el besito ya me siento mas fuerte que nunca, eres como la espinaca a popoye..... :D
    que lindo post muna, eres un ejemplo! te admiro chamacon! y te adoro. muchas ganas! mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiii mi tigueshito y nuestras conversaciones obscenas jajaja gracias por tus palabras ya luego te firmo el yeso ;)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Mu !!!!!

    Esperare pacientemente las celebraciones con JC Mina. Y ánimo en todo lo que hagas.

    PS: Debes investigar que te sucede con los taxistas pues de un tiempo aquí son...tu ya sabes..

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy chicos nos tenemos que reunir sí o sí. Gracias Aristius.

      Eliminar
  3. Felicidad y fuerza Mu!!!
    Las cosas pueden tornarse duras, pero a sonreir y darlo todo!! Ya llegarán mejores tiempos!!

    Saludos y abrazos :3

    ResponderEliminar
  4. Un día tendrás que hacer un post sobre tu relación con los taxistas jajajaja. En cualquier caso muchas felicidades por estos cinco años y ojalá que estés con nosotros al menos otros cinco años más.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja escribo mucho sobre ellos mas bien.

      Eliminar
  5. Cuánto piropo! Gracias Muni! Yo también te quiero mucho!

    Pues si, hay que sonreír aunque sea a la mala, hasta que se haga costumbre. No vale hacer las cosas con tristeza, cuando disfrutas lo que haces, se nota en los resultados siempre. Después de cada bajón, uno coge fuerza y aprende.

    Feliz aniversario!!! Cinco añazos! Que sigan mil!

    Besote mi vida! Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miMina ^^ si vinieras a Lima te haría cantar... ¡a la fuerza! jajaja pero haríamos un videíto sí o sí. Pues tienes razón, es un sube y baja terrible pero emocionante a la vez. Gracias por ser tú. Un besototote :)

      Eliminar
  6. Felicidades! que vengan muchos más aniversarios.

    ResponderEliminar
  7. A veces diosito manda esas señales en las que te sientes un toque mal, y alguien de la nada te dice algo que te reanima (o te desahueva, como quieras tomarlo)

    Feliz aniversario

    muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lo segundo creo jaja sigo esperando mi invitación con chambelán incluido! XD cariños pa ti tmb

      Eliminar
  8. Cómo que "lunar en poto de negra".
    *se ofende sin ser negro ni tener un lunar---que él sepa---en el culo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "como huevo frito en cebiche" ya está muy usado :3

      Eliminar
  9. A veces cuando la pena es tan fuerte somos un libro abierto que nosotros no nos damos cuenta... sí, concuerdo contigo, es mejor hacer algo que te guste y feliz que hacer algo a regañadientas solo por tener que hacerlo y no querer hacerlo. Feliz aniversario!! Que vengas muchos más.

    Saludos
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erick, qué gusto saber de ti. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Felicidades por los cinco años!! Totalmente identificada con tu post, y me ayudó denasiado en un día difícil, cuánta razón llevan tus palabras! Un abrazo y gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Charles, aunque sea ayudar un poquito. Abrazos!

      Eliminar
  11. Feliz aniversario!!! chamare me falta ser más detallosa con mi blog u.u este año me dio una flojera magistral. Ya remendaré mi error x)

    Un abrazoteeee me gustaron tus fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dareaaaaaa!!! XD la próxima debe ser una sesión de fotos profesional

      Eliminar
  12. ¡Felicitaciones por esos 5 años y que sean muchos más! :)

    ResponderEliminar
  13. Una sorpresa lo dicho por el taxista. A veces no se sabe qué decir después de tal sinceridad.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, Munani.
    5 años es ya una larga historia. Sigue haciendo esto que tan bien haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edson, qué amable y sí, 5 años ya me hace sentir viejis :)

      Eliminar