temp3

temp3

sábado, 1 de noviembre de 2014

El amor en el terror de la noche


Es 31 de octubre, son las 11pm, en Lima se celebra la fiesta de Halloween y el Día de la canción criolla al mismo tiempo. El grupo de investigación donde estoy haciendo prácticas no suele salir a divertirse con frecuencia y a pesar de que esta salida fue planeada en la madrugada del día anterior casi todos fueron, porque tareas y responsabilidades nunca faltan y oportunidades para bailar en un local bonito y en grupo no se pueden desaprovechar.

Yo quería ir no solo para desestresarme sino también para confraternizar e integrarme a dicho grupo del cual formo parte ya casi por 2 meses, exacto, curiosamente el mismo tiempo durante el cual este blog ha estado abandonado.

Estuvo bonito, conversamos, bromeamos, bailamos y tomamos, pero la cereza del pastel se dio cuando uno de los chicos que más estimo en dicho grupo, no solo por su inteligencia, sino también por su don de gente, anunció junto a su enamorada que hace unos días había sido la pedida de mano, se iban a casar y la chica más orgullosa y alegre que nunca mostró la brillante evidencia en su dedo anular.

¡Felicitaciones!, abrazos, ¡salud! y más trago. Todos felices, en especial los novios, la chica se nota súper enamorada. "Mi vida", "mi cielo", "amor, ven siéntate a mi lado" son las cosas que más he escuchado durante la noche pues estaba sentado junto a ellos. Supongo que está bien que se quieran tanto, es lo más saludable para un futuro matrimonio, me alegro por ellos. 

Llegó las 2am y varios partían del bar de Barranco. Aproveché en salir con ellos porque aún tenía otra fiesta pendiente en San Isidro con los chicos de la universidad. Ya había bailado bastante y tomado con moderación, pero como les digo, desde hace más 2 meses que no bailaba y este día tenía que ponerme al día.

Son las 3am y la fiesta de disfraces en la casa del amigo en San Isidro estaba aún de pie. El problema es que el piso de mayólica estaba tan mojado que no podía dar paso sin atentar contra mi vida. El chico de mi salón que me gusta me ayudó a pasar entre la gente hasta ponerme sano y salvo en una silla. Pocos bailaban, algunos tomaban y varios habían hecho grupitos para conversar de cuestiones académicas y cosas de las que yo en ese momento no estaba interesado. Solo quería quedarme en compañía del chico que me gusta, pero lamentablemente este me comenzó a contar que no había llegado antes a la fiesta porque se encontró con una amiga suya de la escuela de Biología que le dijo para ir a la verbena de una facultad. Yo sé de quién se trata, es una chica que lo llamó justo cuando me había prestado su celular mientras hacíamos un trabajo, allí vi su nombre. Luego los vi juntos hablando después de la clase de Evolución en la noche y ahora piensa que no sé a quién se refiere. "No me quedé mucho tiempo en la verbena... pero no me arrepiento de haber ido" termina diciéndome con una sonrisa en sus labios. Mi corazón hizo "crack", fue como volver a secundaria cuando escribía canciones para ese chico hétero que no me daba bola, ya no quería estar en la fiesta. Me voy a mi casa.

Son las 4:30 am y llego al edificio. Manuel me abre la puerta de la recepción y dice que me quede a conversar un ratito. Le digo que estoy cansado pero acepto ante la insistencia. Me siento y le cuento sobre las fiestas en las que he estado. Me salteo la parte del chico que me gusta que al parecer ya tiene enamorada, pero igual no borro mi cara de papa. Manuel se acerca y me dice para ir al cuarto de limpieza. "Vamos, un ratito nada más". Mete su mano izquierda debajo de mi camiseta y comienza a apretarme la tetilla, con la otra va acariciando mi rostro. Yo le digo que no, que estoy cansado, que otro día. Son meses que le voy diciendo lo mismo. "Me gustas" me dice y comienza a besar delicadamente mi cuello y mis mejillas mientras mantengo mi mirada perdida. No me importa su mano en  mi pecho, ni su bulto rozándome el brazo. Es como si mi cuerpo estuviera presente pero mi mente no. Aún me veo acompañando a los novios, viéndolos felices, de la mano y enamorados ¿Algún día estaré también así?. Me acuerdo del chico que me gusta, me pongo en sus zapatos y pienso que no arriesgaría nada por alguien que ni le da atisbo de quererlo y es que yo nunca le he expresado mis sentimientos. ¿y si le digo no será peor?, capaz es mi culpa, ¿acaso no sabe de que me está perdiendo justo en este momento?.

Tomo la mano de Manuel que manosea mi pecho, la alejo y con una sonrisa en agradecimiento al cariño brindado (mi mamá siempre me ha dicho que sea agradecido), le digo que de verdad no tengo ganas, que cuando las tenga pues bajaré o iremos a un hotel, pero solo si en verdad tuviera ganas, sino no y que gracias por la compañía. Manuel es bromista, infiel pero al menos conmigo nunca ha sido malo, solamente sincero. "Siempre me haces esto" me dice sonriendo, pero igual me desea buenas noches y yo también. Subo a mi departamento, entro a mi cuarto y después de quitarme las zapatillas caigo rendido en mi cama.

Capaz lo mío no es estar con alguien, sino volverme un ser superior al dedicarme solo a la ciencia suprimiendo todos mis sentimiento, pero me río al mismo tiempo, alguien que tiene peluches en su cuarto y hace karaoke con youtube y cogiendo el desodorante como micrófono pues es alguien con mucho sentimiento ¿no creen? No sé si al final los novios se casen, no sé si un día me case, no sé si el chico que me gusta se case con esa rufla de Biología, no sé si Manuel vuelva a enamorarse de su esposa, pero qué más da, yo solo quería salir a bailar en la Noche de Brujas, "el terror" quedará para después.

31 comentarios:

  1. Creo que me pasa algo parecido, siempre he creído que las relaciones no son lo mío. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay alguien para cada uno, pero no creo que siempre estos se lleguen a encontrar XD

      Eliminar
  2. un amigo estaba en ese plan de 'yo no nací para amara, nadie nació para mí' y ahora esta dos meses con un chico.
    Siempre llega, no sé si dura mucho o no, pero de que llega llega =)

    aprovecha nomás, las oportunidades de tener algo de 'cositas ricas'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que yo quiero romance! jajaja pero está bien, me convenciste con lo de las "cositas ricas" ^^

      Eliminar
  3. lo que pasa es que no ha llegado aun el que te mueva el piso! y quizas tambien deberias poner de tu partes pesss! (no que pongas tus partes! a disposicion de todo el mundo! jejeje)
    Calma huambrillo! seras un ser superior que se dedique a la investigacion! pero tambien alguien que se enamore y de quien se enamoren! Creeme! ya lo he previsto!!

    ResponderEliminar
  4. Si piensas que nunca encontrarás a alguien seguramente sea así porque no vas con la actitud adecuada, simplemente tómate tu tiempo para conocer al chico que te guste y deja que todo se desarrolle solo, si no es con el chico que ahora te gusta será con otro.

    Y si no al menos tienes a Manuel. No es amor pero un buen rato no le amarga a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Manuel es casado!!! y tampoco me atrae mucho que digamos

      Eliminar
  5. No seas tan pesimista (mira quien lo habla jaja), comprendo lo que se siente tener un 'crush' con un tipo que no se sabe si podrá o no pasar algo... sé que decir esto no es consuelo, pero hay muchos tipos en el mar como para morirse por uno... eso lo entendí hace poco. Y mira el lado bueno, te divertiste con tus otros amigos y pese a todo estuviste en la fiesta. Arriba esos animos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Amigo yo pensaba lo mismo que quiza no iba a a estar con alguien, pero vivir con eso en mente te desgasta, aburre, vive, sal conoce diviértete, yo ya encontré a esa persona y no pienso dejarla, reapareció tras diez años de ausencia y eso si debo ser paciente, tolerante y dejar atrás el orgullo y el miedo, temor a decir las cosas y callarlas cuando es más bonito decirlas de frente. Un fuerte abrazo Munanín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, ¡te perdimos!... jajaja no es que pare con mi cara de aburrido todo el día, solo que estaba tan decepcionado del chico que me gusta que ni los besos de Manuel me hacían dejar de pensar en eso.

      Eliminar
  7. Si muchos son los que están decepcionados del amor (me incluyo) yo me pregunto para que existe. En fin solo portate mal y ya, que cuando este viejo te pesará. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estás muy pequeñito aún para pensar que no estás hecho para el amor. Todo llega, en el momento justo y de manera que menos te imagines. Suena a la tele, pero así es Munanito. A veces yo también pienso así, pero ya me llega, volver a empezar y a ver qué pasa, y... aaaahhhhhhh qué flojera :D Pero tú apenas empiezas, sé la mejor versión de ti cada día, da lo mejor de ti en todo lo que hagas, como siempre, y todo llega, siempre llega :)

    Te quiero Muni :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy hecho para amar miMina, el problema es que me enamoro de cada immmmbeshilll... XD

      Eliminar
    2. Pues en eso nos hacemos la competencia :D

      Eliminar
  9. Yo diria... No le des tanta vuelta a que si llega o no. Hay cosas mas importantes de que preocuparse en esta vida. Como digo siempre: si llega, genial! Llego! Si no llega pues que mas da... hay amigos, familia y todo eso. Y sino aun queda un perrito que son mas cariñosos que algunos patas... -_-....

    Saludos y sea feliz muchacho!!
    Una sonrisita ;)
    Y un abrazo :D

    ResponderEliminar
  10. Es muy difícil el tema de las relaciones, pero ¿sabes qué? Creo que la mayoría de la gente está con alguien para no estar solo, no porque encontró la persona indicada. En fin...
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy convencido de lo que dices, al menos desde un punto de vista biológico (que es lo que estudio) tiene mucho sentido.

      Eliminar
  11. Supongo que como dicen arriba, el que esperas llegara algún dia, paciencia nomas.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay ese "ideal" al final me quedaré con el mejorcito nomás ^^

      Eliminar
  12. Empieza por una mascota. Si tienes tiempo para atenderlo, jugar con el, estar pendiente de sus necesidades y a la par ser un as de la ciencia, podeis tener un marido tío! , no comas ansias, cuando puedes ir comiendo otras cosas :)

    ResponderEliminar