temp3

temp3

lunes, 9 de marzo de 2015

Munani Potter y la Tesis de la muerte


Mis vacaciones ya se acaban y la verdad no siento que hubieran llegado del todo. Estos primeros meses del 2015 han sido una especie de repartición de actividades, pues no habré estado en clases pero cosas por hacer nunca me faltan. Muy aparte del proyecto de investigación que continúo en mi casa de estudios (sí, lo de las moscas), he aprovechado este verano en avanzar con mi tesis de licenciatura la cual estoy realizando en otra universidad pues el laboratorio tiene equipos y reactivos destinados para ese tipo de investigación.

¿De qué se trata mi tesis? Simple, es analizar el polimorfismo de un SNP presente en la región promotora de un gen que puede tener relación con la vulnerabilidad de un paciente infectado con un virus a generar una enfermedad específica. En cristiano, analizar tu ADN para ver si te enfermas o no.

Me gusta mi tema porque el 100% se aplica mi carrera, uso técnicas de Biología Molecular, se ubica dentro del análisis de la genética humana (no me gusta trabajar con plantas ni bacterias) y se utiliza para investigar enfermedades que aún no tienen tratamiento, por lo que la utilidad está más que justificada.

¿Que si es fácil? pues no, como me dijo un amigo en el laboratorio "Si no sufres, no es tesis". Y es que en carreras de investigación puedes tener no un mal día, sino semanas enteras para botarlas al tacho, experimentos que fallan una y otra vez mientras tú piensas en dónde puede estar el error para evitar seguir perdiendo reactivos y lo más importante: TIEMPO, pues muchos de mis resultados los obtengo después de 2 días de empezar un proceso. 

Aveces me gustaría tener ese reloj que le dieron a Hermione en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para retroceder el tiempo y poder corregir mis errores una vez los haya resuelto; Tener una varita mágica para invocar las muestras desde el otro laboratorio también estaría muy bueno, y la capa de invisibilidad para cuando llegue el jefe a pedir resultados, es la verdad, cuando él llega todos los tesistas tiemblan pues mi asesor es una gran persona pero también es bien exigente, para mí es como un Dumbledore aunque mucho más joven y heterosexual.

¿Si tengo un Voldemort? mmmm no sabría decirlo, hay alguien que no me cae pero es más tonto que malo así que no lo estaría calificando adecuadamente (pobre Voldemort). Luego hay una chica que misma Hermione se cree una sabelotodo, hay un buen amigo siempre dispuesto a ayudar por lo que él sería Ron, y pues Harry obvio soy yo, claro, un Harry gay pero Harry al fin y al cabo pues el protagonista de esta tesis que me está costando sangre, sudor y lágrimas (sangre aún no pero me late que pronto) tiene que ser yo.

Cosas chistosas nunca faltan en el labo. Ya alguien me ha preguntado al fresco si me gustan los chicos y pues no lo pude negar (lamentablemente fue una chica, ¡chesu!). Luego ha llegado un chico de 26 al que se le ve bien jovencito aunque con barbita mmmm se pone atractivo, estoy seguro que es gay, y no lo digo por lo de la conversación del otro día:

Yo: Pucha, la fuente de poder está apagada.
Él: Si quieres te la enchufo
Yo: O.O! ammm

Sino por su forma algo amanerada que tiene al hablar cuando se emociona. No me preocupo mucho por eso pues mis ojos están ahorita solo en mi tesis y en otros investigadores de treintaitantos que me hacen ilusión. 

Estas vacaciones me han permitido avanzar con la tesis, la idea es sustentar ni bien termine este mi último año en la universidad ¡no puedo creerlo! y pensar que empecé este blog cuando aún ni empezaba la carrera. En fin, no tendré magia como la que fantasea J.K. Rowling pero sí tengo el poder para hacer que las cosas pasen, es una magia especial a la que llaman: Esfuerzo.

22 comentarios:

  1. adelante Muna, haznos a todos un patronos (¡?). ehhehehe echale ganas, yo tambien ando con seminario de tesis. una verdadera joda...ero nada en comparacion con lo tuyo1! me gusta mucho tu tema de investigacion!
    besos
    ¡

    ResponderEliminar
  2. destruyeron los giratiempos
    ;-;
    igual los viajes en el tiempo, al pasado, no tienen mucho sentido

    ResponderEliminar
  3. pues si, tienes que ponerle punche! y no dejes que te enchufen nada jajaja
    yo lo que tengo en mi chamba no es la saga de harry potter sino la de el señor de los anillos. tengo hobbits por todos lados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Señor de los Anillos solo me acuerdo de algunos nombres. Sobre enchufar, el chico fue muy caballeroso jajaja

      Eliminar
  4. MU-NA-NI!!! me has hecho reir un monton!!!1 y si! no dejes que te enchufen nada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dile que los enchufes se pospone hasta que termines la tesis.
    Mucho mucho animo con la tesis: suena super dificil!

    ResponderEliminar
  6. Genial. :D

    Eso de "Te la enchufo" es una especie "Te tengo ganas" en código morse o qué. La del "vuelto" no la supero todavía >.<!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Munani mis parabienes... Qué envidia tu que te graduas (yo ni empiezo pero toy en proceso)... veo que te visualizas igual que la pela... está bien, yo me visualizo a veces como en un musical. En fin.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ay mi Muni!!!! Es ley de vida, con los errores aprendemos y aprendemos a valorar nuestros logros :) Todo saldrá bien :)

    Qué coqueto es mi Muni!!!!! :D

    Besote, te quiero :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ps, valoro más mi tiempo y lo que hago, lo bueno es que se aprende un montón :) Beshote miMina, también te quiero mucho n.n

      Eliminar
  9. Me has hecho recordar que yo todavía no hago mi tesis (tendría que haberla sustentado el 2011...). Espero que tú sí terminas la tuya a tiempo (y ya después verás qué pasa con el chico de los enchufes...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. no es por rajar ya, pero o sea preguntarte eso, ¿cómo que esta demás, no?
    Al ojo cualquiera.

    sobre el amigo gay amanerado, pues déjalo pues, siempre va a ver a competencia

    ResponderEliminar
  11. jajaja te está loqueado, pero si es amanerado, es casi seguro que es xD
    Yo tambien espero terminar este año, pero como sabes, una buena tesis de investigación, toma su tiempo u.u y no se hace en meses.

    Espero que termines este año, espero para mi tambien u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Sí la hacemos Maxwell !!!... la tesis por si acaso XD

      Eliminar