temp3

temp3

domingo, 22 de noviembre de 2015

Me indigno



Me indigno al ver lo que muestran en televisión, lo que veo en Facebook y lo que leo en los diarios.

Me indigna ver a un niño de solo ocho año relatando cómo es que todos en su familia han muerto, en cuántos pedazos encontraron a su abuela después de las bombas y pidiendo que cesen los ataques, que si detienen todo esto ya no los verán por Europa y todos regresarán a casa. 

Me indigno al ver cómo un grupo de cobardes encapuchados matan sin asco a gente arrodillada frente a la fatalidad de un idioma que me da miedo entender. Saben que van a morir, saben que no hay escapatoria, seguro pensarán que tomaron la peor decisión de su vida para terminar allí, y yo, yo solo cierro los ojos pues no puedo ver el final de ese video.

Me indigno al ver cómo hombres pueden vanagloriarse de andar con armas por las calles, pensando que eso les da un poder sobre la humanidad y sobre sus mismos compatriotas y también me indigna saber que tienen seguidores e incluso de países "del primer mundo" donde lo último en lo que piensan es en el prójimo.

Me indigna saber que hay gente que puede tomar un bando en esta guerra donde la muerte de niños e inocentes es el pan de cada día.

Me indigna saber que hay quienes piensan que la importancia de unas muertes se define de acuerdo al número de personas fallecidas o de acuerdo al país donde fueron asesinadas.

Me indigna saber que al presidente de mi país le basta con decir "rechazamos enérgicamente la violencia" ante una situación desbordante.

Me indigna saber que la gente se olvidará nuevamente de esta guerra pasando unas semanas.

Me indigno de mí mismo pues solamente me he enterado de lo que está sucediendo en Siria porque hubo un ataque en París.

Me indigno de no haber hecho este post antes puesto que me distraje con otras cosas.

Me indignan muchas cosas, pero capaz ni si quiera soy digno de hacerlo.

16 comentarios:

  1. TE entiendo, el siguiente paso es ahora poner manos en acción.

    ResponderEliminar
  2. Me siento igual que tú Muni, es indignante lo poco que puede valer una vida en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Qué raro, salgo como unknown. Está bien que hace tiempo no entro a blogger, pero tampoco es para tanto u.u

    ResponderEliminar
  4. Munani, creo sentir lo mismo, indignación! tomar un bando en esto? como, realmente como podemos tomar un bando en donde inocentes mueren sin siquiera pertenecer a alguno. Y si toman ellos algún bando, en algún caso es basado en algo que les dicen, que les hacen creer!
    Quien tiene derecho aquí? y a que? Por moda unos se pintan la cara en el cara-libro con la bandera de un país... para que?
    concientizacion? o apoyo cruel lleno de ignorancia sobre la situacion real!
    Yo pinte mi cara cuando se celebro que el Matrimonio del mismo genero ya era permitido en mas de 49 estados... porque era algo que debíamos celebrar después de muchas luchas! pero esto?
    Realmente es entristecedor, tanto poder puesto en manos colmadas de ignorancia!
    Saludos Munani, yo realmente prefiero no dedicarle un post a esto, es bastante crudo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes mucha razón. Sé que algunos pintaron su muro con la bandera de Francia a manera de "apoyo" pero hay que ser cuidadosos, hay mucha propagando engañosa y lo mejor es estar bien informados, lo que significa tener más de una fuente. Abasho!

      Eliminar