temp3

temp3

lunes, 25 de enero de 2010

Páginas de hospital


Si bien lo voy a publicar después por no tener una computadora con internet a la mano, hoy, 20 de enero siendo las 8 en punto de la noche estoy escribiendo con hoja y papel desde una habitación del hospital Rebagliati. Mi ambiente cuenta solo con una cama (sin almohada), un sillón y una mesita elevadiza (sobre la cual estoy apoyando mi papel a cuadraditos) en un área, juro, no más de 8 m2. Gracias a ello no tengo el trabajo de describir a detalle este cubículo de habitación cuyo único punto a favor es la ventana (esas que ocupan toda la pared) pues me deja ver entre el edificio del centro cívico, el ministerio de trabajo y unos parques jesusmarianos, una Lima iluminada, tranquila, nocturna, una Lima linda.

La verdad ya tenía planeado venir acá, en sí ya he estado hospitalizado antes, la rutina ya es conocida pero con ciertas distinciones propias entre una clínica particular y el seguro en el cual me encuentro ahora. Para resumirlo: toallas, jabón, shampoo, televisor, comida para escoger, timbre de ayuda, baño propio, papel higiénico, pantuflas, almohada, mesita de noche, lámpara y espacio. Todas esas cosas las tenía en la clínica privada, acá no. Y ya lo venía venir, es justo y razonable si comparamos precios. Pero un detalle más, aquí no hay puertas, hay cortinas y si hay puertas están abiertas ¿Eso qué quiere decir?

¡BA BA BA BA BA BA BA! ¡BA BA BA BA BA BA BA! ¡¡NUAAAAA!! ¡¡NUAAAA!! ¡MA MA MA MA MA MA MA!¡OBLEAUUUU! ¡MA MA MA MA MA MA MA!¡OBLEAUUUUU!!.... Eso, sí, eso que por momentos se parece a la entradita de poker face, ESO es lo que he estado escuchando desde las 3pm que llegué al piso 13 y viene de la cama del costado cuya cortina (que no cubría tanto que digamos) me dejó vislumbrar al anciano blancón calvo y de mirada perdida de quien provienen dichas palabras o ruidos. Si bien se le entiende menos que a Julinho (ex pelotero brasiperuano que baila pésimo), este señor (el anciano) no ha parado desde que llegué y creo que va a ser mi canción para dormir también. Puede parecer fregado, pero más fregado debe ser lo que hace que el viejito hable así pues estamos en la sala de neurocirugía de columna y cerebro, entonces, es cosa seria.

Por otro lado aquí el ambiente es trajinado, la enfermera entra, te toma la presión y sale, entra, la temperatura, sale, entra, muestra de sangre, pinchazo, au!! Y sale, entra, enema, auchh!! Y sale, entra y sale, entra y sale como una película porno rayada, y eso que no he visto muchas… Por ahora... ¡BA BA BA BA BA BA BA! NUAAA!!¡POTERORR, POTREORR!!¡BA BA BA BA BA BA BA!... Wow esta vez sí que fue fuerte, ya me han dicho que mañana me levantan temprano, no un mañanero porsiacaso, sino que la ducha y las vendas toman su tiempo. En unos minutos llamo a mi amigo y luego a mi casa, como dije no es la primera vez que me alejo de ellos por este tipo de cosas y siempre los extraño. He estado sentado mirando la ventana y escuchando las canciones de la Oreja de Van Gogh cuyas notas dulcirománticas de apoyo y amistad han caído a pelo con la llegada de la noche... y ahora que recuerdo, una enfermera me dijo que justo hoy han venido otros tres jóvenes de mi edad. Un chico recién salidito de una operación de columna y 2 chicas hoy se hospitalizaban también ¿Para qué?? no sé, la enfermera se fue rápido no sin antes dejarme un hematoma en el brazo producto de la presión de su guante. Pero volviendo a las chicas, no tengo idea para qué vendrán, he aprendido tantas cosas de lesiones medulares que si bien ahorita pueden estar como yo, sentadas en su cama, escuchando música y escribiendo cosas irrelevantes, también pueden estar postradas sin poder mover más que la mirada...¿Triste no?... ¡BA BA BA BA BA BA BA!¡¡MA MA MA MA MA MA MA MA!!!¡BA BA BA BA!¡NUAAAAA!!! …y…. qué decía?? Ahh.. Esto sí que distrae, bueno nada más, ya son las 9:09pm tengo que dejar una muestra y acostarme en mi cama, lejos de mi casa, de mi cuarto, de mi verdadera cama… creo que el viejito ya se calló…. Espero que mañana todo salga bien.

2 comentarios:

  1. espero, sinceramente, te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he pasado también por diversos hospitales y unas kuantas veces por clinicas. Las diferencias, ademas de las que mencionaste, serían la atención. La enfermera ke te sonríe y la ke no, el paciente a quien atienden con la urgencia con que llega y al ke dejan esperando como si kisieran ke de una vez muera y así tener un paciente menos... En fin tantas cosas que a la vez me impiden kerer regresar a un hospital, no kiero ni visitar enfermo. El ambiente frío y olor a remedio me da náuseas... Ojalá te toke salir pronto y con salud de alli.
    Saludos.

    ResponderEliminar