temp3

temp3

martes, 12 de enero de 2010

Salud


"Te tienes que operar" Eso fue lo último que me dijo el doctor en mi última visita al hospital. Una frase tan simple pero tan, tan difícil de digerir. Es como un baldaso de agua fría con un par de cachetadas limpias que te recuerdan lo frágil, simple e insignificante que puede ser el ser humano, tan delicado como porcelana, tan complicado como el universo ¿¿y las chances que tienes para librarte?? Bueno, aquí no hay para escoger porque no es una opción, ni es un quizás, es una orden, un mandato a mi cuerpo para que pueda mantenerse así como está, pero no peor, no... más ya no. Durante mis 19 años he visto más de lo que pensaba que vería a mis 40, personas que viven sin caminar, personas que viven aparte sin mover los brazos, personas que viven sin hablar, escuchar, ver, personas que no pueden sentir por las quemaduras que han destruido su piel, personas que viven dependiendo de sillas, camas, respiradores artificiales, de otras personas que les den de comer y ayuden en su aseo personal, personas que viven en el hospital para cambiar su sangre cada 2 días, personas que viven con dolor, personas que viven sabiendo que van a morir pronto, personas que viven sin saber quiénes son… pero que al final viven, y respirar les puede costar tanto pero viven, y varias quieren seguir viviendo y muchas otras no, ¿ Por qué? ¿¿Justicia divina?? ¿Han tenido que hacer algo malo para que ahora estén así??¿¿ Acaso Dios es un dios que castiga??¿¿ Un dios vengador??¿¿Existe Dios?? … No voy a mentir al decir que no lo he cuestionado, tampoco voy a dar una respuesta a cosas de las que aún no sé mucho, o mas bien no sé nada. Yo no sé porqué me tocó vivir lo que ahora estoy viviendo, pero lo único cierto es que me tocó y lo acepto porque no puedo negar lo real y porque tengo que aprender a vivir con ello, sino estaría en el grupo de personas que paran lamentando cada día de su vida sin hacer nada por remediarlo y yo no soy así, de eso estoy seguro muy seguro y no es por eso de que "hay otras personas que están peor", esas son patrañas!!! tú dolor no lo puede calificar otro porque es tuyo y de nadie más, aparte siempre va a haber alguien que está peor que nosotros, siempre y por ello no es aceptable la comparación, depende de uno mismo sentirse mejor en el peor de los momentos por más difíciles que sean... creeme, es posible. Y es que la SALUD, es una de esas cosas que no se aprecian hasta que se dañan sea por otros o por uno mismo, nunca pero nunca te va a importar hasta que no te sientas con alguna molestia o sepas que alguien que quieres está en peligro, ojo! ojito! ojo! la salud es el bienestar físico, mental y social de una persona y no solamente la ausencia de enfermedad y es por eso mismo que uno se puede sentir tan pero tan enfermo sin nisiquiera tener un rasguño encima, la herida puede ser tan pero tan profunda que tú no la puedes ver, pero sí la sientes y los otros no pueden verla tampoco por más que quieran saber de que se trata para poder ayudarte.. Hay muchos jóvenes que desperdician su vida en drogas, alcohol y tabaco, pues sí!! estoy en contra de eso!!! cómo adolescentes creen adelantar el paso del tiempo, creen que la madurez se mide en lo que otros puedan pensar de ellos sólo con verlos sin hablarles, cómo se colocan bombas de tiempo que aveces explotan antes de lo previsto. Autodestruirse, dejarse vencer por la soledad, el miedo, el rencor, el odio y muchas otras cosas que también considero enfermedades. Aveces lo entiendo, quisiera cambiar las cosas, me imagino cómo sería, que hubiera hecho y dónde estaría ahorita, pero he ganado también, he ganado mucho, he ganado, he visto y he entendido cosas que no hubiera podido si no estuviera así, el llanto de los que me quieren no va a ser en vano, no puedo decepcionarlos, no puedo decepcionarme, mi salud estará quebrada pero mi espíritu no y si en algún momento te pasa lo mismo, pues quiero que también sientas lo mismo... Por favor.

PD: El resultado de la operación, lo diré cuando lo crea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario