temp3

temp3

domingo, 28 de febrero de 2010

Día de locos


- Muy bien todo está claro para mi, tus resultados de enero muestran que te tienes que operar de todas maneras sino vuelve a sangrar y te quedas paralítico sino es algo peor. Para apresurar las cosas la próxima semana ya podemos empezar el preoperatorio, te parece? tu caso es muy extraño pero el año pasado hubo unos tres en el país, este es el único lugar donde te podemos operar, el único en el Perú. Claro tú eres el único que va a decidir si te operas o no pero ya sabes mi opinión.

- Está bien doctor... muchas gracias, ya nos vemos.

- Siguiente paciente!...

Salimos a un paso rápido, mis padres continuaban con el "Es lo mejor" y el muy conocido "Todo va a salir bien" palabras... propios deseos del corazón sincero de quien te quiere, de quien tiene esperanza, de quien aún tiene fe. Tomamos el ascensor que bajaba a una velocidad que elevaba mi diafragma al máximo. Tenía que llegar rápido a mi casa -un juguito?- no, habían cosas que hacer.

- Holaaa mi george!!! y qué tal? qué te dijeron?? seguro se enloquecieron las enfermeras cuando llegaste jajaja dijeron hayyyy que guapo george!!! jajaja

- Hola, sii todo bien estee voy a estar en el cuarto para terminar mi trabajo.

- Hayyy el george es para alegrarte jajaja

Prendí la computadora, la biografía de Louis Pasteur estaba a la mitad, abrí el traductor de google pues se me ha perdido mi diccionario - estos vagos seguro van a copiar y pegar - puntos importantes: la pasteurización, refutó la teoría de la generación espontánea, las vacunas contra el cólera y la rabia. Listo es mediodía, ahora a aprenderlo de memoria - Louis Pasteur est né le 27 décembre 1822... - y a mitad de discurso me acuerdo que era el cumpleaños de El fantasma de al lado, del cual soy su seguidor -Hayyy de verdad... - escribí un escueto y picarón saludo para subir mis ánimos y continué y terminé. Listo! ya lo aprendí! Hora de almorzar y no tenía hambre, tomé sopa caliente en pleno sol de fin de semana y todo sudado me alisto para ir a la farmacia, llego - 2 guantes estériles por favor - y en eso me acuerdo de que no le había regalado nada a mi sobrino de 4 meses que mañana viajaba a Italia con sus padres para no volver hasta quién sabe cuando. Mis clases eran a las 5pm y eran las 3.30pm y tenía que comprar el regalo, bañarme, alistar mi mochila, ir de Jesús María a Salamanca, dar el regalo, despedirme, ir de Salamanca a la ciudad universitaria,y dar mi examen oral de Louis Pasteur... Ufff... y lo hice...

- Disculpe profesora por la tardanza (5:45 pm) y disculpe que hoy salga a las 7.30pm del salón pero por asuntos personales no me puedo quedar hasta el final de la clase(9:00pm)

-Ayá, no hay problema, pero tu examen oral??

-Sí me he preparado, lo puedo dar media hora antes de salir.

-Très bien! très bien! no sabía que él era el de la pasteurización, merci pour l´illustration - Después que la profesora me dio su visto bueno salí del salón y caminé las 3 cuadras hasta el paradero, paré un taxi que me llevara a Miraflores, estaba lejos pero igual llegó a las 8:15pm, habíamos quedado en encontrarnos a las 8:30pm al frente de la iglesia del Parque Kennedy pero ya los conocía muchos años como para que sea una sorpresa - Estos van a llegar tarde...- Les dije que llegaran a las 8:30pm porque me habían dicho que no cobraban entrada hasta antes de las 9pm y unos cuantos minutos antes de que eso pasara... plum! aparecieron. Dejé los sermones pues ya quería entrar, la salida que había planificado hace 2 semanas, al fin! la primera vez que podría bailar con otro chico(no mis amigos porque esos no bailan ni a balazos) sino con el chico del internet que llegaría a las 11pm y bailaría con él hasta sentirme libre, alegre, irreflexivo y gastaría hasta las últimas fuerzas que quedaran en esos pies traidores.. en esas piernas enjutas.. para mostrar mis movimientos, mi sonrisa metálica y mi emoción.

-Oye ya son las 11:15pm mándale un mensaje, dile dónde estás

-Ya le envié pero no contesta...

- Entonces llámalo

Lo llamé pero nada, timbraba y nada, enviaba mensajes y nada - Qué le cuesta decir que no puede venir?... - La cortadora entorpecía más mis ya torpes movimientos, necesitaba agarrarme de alguien - mejor vamos a la otra sala.. - Ahí el ambiente era más claro y la música tenía voz y ritmo, todos bailaban en parejas o en grupos de 3 o 4... sabía que no me iban a acompañar, me armé de valor y alzando los brazos comencé a mover mi delgado cuerpo al son de perreo, al costado de chicas besándose y chicos sobando sus jeans ajustados yo cerraba los ojos con la sonrisa en el techo, sólo sentía la música, el olor del humo, los tenues rojos y azules en la oscuridad y bailaba como siempre me ha gustado bailar, - sííí baila, es tu momento, olvídate de todo, de todo este terrible día lleno de apuros, estás entre locos y ahora eres uno de ellos, vamos alócate - así me decía mi pensamiento y continuaba en este vaivén rítmico, pero seguía bailando sólo y mis amigos que no les gusta bailar y que sólo vinieron por eso, por ser mis amigos staban allí parados, esperando que disfrutara a lo máximo mi aparente noche frustrada, eran las 12.50 y el chico del inter no venía...

- Ya me cansé y me muero de sed, estuvo divertido pero ya hay que salir y comprar algo, lo acabo de llamar denuevo y sigue sin contestar, ya vámonos.

Una expresión de alivio se dibujó en sus cansados rostros y salimos de la discoteca. Compré un jugo de piña hiperdulce para mi y una pizza con palitos para mis amigos. En eso me llegaron sms del chico del internet diciendo en que parte de la discoteca estaba, parecía que recién había llegado y sólo atiné a decirle que me había pasado toda la noche bailando solo y que ya me había ido (no planeo volver a hablarle a alguien que no se digna a disculparse por hacer esperar a alguien ni contestar sus llamadas ni sms creyéndose el último divo queer) Luego uno de mis amigos recibió una llamada de otros amigos para ver película d madrugada, llegaron y se lo llevaron, me quedé con mi otro amigo caminando por miraflores y viendo gatos por un rato, tomamos un taxi y regresamos a casa... estaba cansado, mi amigo durmió en mi cama y yo con mi hermano... tengo tantas cosas que hacer, capaz tantas como las de ese día.

1 comentario:

  1. Creo ke es kariño sincero. Bueno no creo. Estoy seguro. "Es lo mejor" y "todo va a salir bien"... Qué puedo decirte yo?... Ando el suficiente tiempo alejado de la religión, o Dios directamente, como para darte palabras llenas espiritualismo. Ahora soy de los ke se sienten torpes e inútiles por no enkontrar las palabras precisas para el momento justo.

    He de simplemente recordarte que hay personas que te quieren y estiman demasiado que estarán contigo incondicionalmente ante cualkier circunstancia; ESAS ke te desesperarán kuando te digan palabras komo las de líneas arriba, todas esas kosas que de seguro ya esperas escuchar, cosas que ya sabes, pero ke es necesario siempre rekordar ke lo hacen porke en verdad les importas. Yo... No te konozko, no sé si algún día lo haga, pero te soy sincero al desearte el mejor de los resultados ante la inminente operación; lo cuál me inkluye entre la gente ke debes tener y ke sin kerer keriendo siente gran afecto por ti. Digamos ke porke me gusta kómo escribes o porke los chanchos vuelan... Te deseo lo mejor.

    "YO TE INVITO"... Akel nombre ke le puse a una de mis últimas entradas hacía explicita mi intencion de salir kon alguien a divertirme el sábado. Por tu lado también tenías esa intención... Las kosas no salieron exáctamente komo las planeamos kreo...

    Bueno, si algún dia vuelves a animarte a salir, no sé a ke lugar a bailar, considérame para acompañarte. No tomo, no fumo, pero si puedo bailar pegadito ajajaja...

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar