temp3

temp3

sábado, 2 de junio de 2012

Muerte

¿Cómo quieres que sea el día de tu muerte?



Yo siempre me he imaginado el día de mi muerte como el día más tranquilo de mi vida, echado en una amaca en medio de un prado verde, sin nadie a mi alrededor y mirando el cielo, un cielo despejado y celeste que me mienta si estoy arriba o abajo y que sólo me deje sentir el viento que se lleva de a poquitos mi piel  y mis latidos. Claro, no necesariamente va a ser así, pero es como me lo imagino o al menos como quisiera que fuera. Si trato de llevarlo más a la realidad supongo que acabaría en una sala de emergencia por alguna complicación infecciosa, pero en mi imaginación no hay lugar para las cosas que no salen como yo quiero, para eso mejor me quedo en la realidad.

Todos los días muere alguien y con ellas se llevan la vida de personas que aún no han muerto. Eso me queda claro pues vivo a dos cuadras de una funeraria y la escena es la misma, personas tristes, resignadas pero siempre hay una que simplemente no puede con el dolor, grita, llora y cae, no tiene ni un rasguño por fuera pero es como si estuviera mutilada por dentro. Cuando ya pasa la marea dicen que viene la calma pero esa persona ya no es la misma, es como si parte de ella también hubiera muerto y la tristeza es parte de su aliento.

Mis abuelos han muerto, algunos tíos y si bien no quiero creer tener corazón de piedra no me ha afectado demasiado, seguro porque no he vivido con ellos o los he visto tan ocasionalmente que solo me han dejado las cosas buenas que he llegado a ver. Si mi mamá , mi papá o alguno de mis hermanos muriera, pues no sé cómo reaccionaría. Supongo que lloraría, me deprimiría y me pondría a lamentar todas las cosas que no les dije o capaz ni llore, capaz el trauma sea tan grande que me encerraría en la negación y pensaría que nada pasó con ellos o quizás lo tome con calma pues sé que aproveché cada momento de sus vidas y los hice parte de la mía. No sé, la verdad nadie sabe como va a reaccionar exactamente hasta que llega el momento.

¿Y de qué me podría morir? Bueno yo tengo para escoger, pero uno se puede morir de más formas de las que cree, por algo hay un programa que se llama "las 1000 formas más extrañas de morir" ¿así es?¿o son 100? ni idea, no veo ese programa que me parece un desperdicio de tiempo aunque algo de razón tiene, uno puede morirse de formas muy absurdas, como saltar de un avión y olvidarte del paracaídas o ser asesinado simplemente porque a otra persona le parece imperdonable amar a alguien de tu mismo sexo.

Dicen que también se puede morir de risa, si es así entonces varias veces he estado moribundo. Es que te duele el estómago y ni puedes respirar, como cuando llegó mi prima alegre a una reunión familiar y dijo "HOLA!" y luego el chancho "BRRUAAAAHHH" que  parecía que se le salía la tráquea por la boca. Dicen que te puedes morir del susto, si es así he estado en coma más de una vez y no porque miré las fotos de Laura Bozzo en bikini sino porque vi a mi hermano siendo apuntado con un arma por un borracho que se negó a dejar de orinar en la puerta de mi casa.

Dicen también que te puedes morir de amor...

Ahora que lo pienso este blog ha estado muerto por varios días, he de admitir que hay días que no lo he extrañado, más los días que he estado estudiando pues me sentía responsable con mi proyecto profesional, pero hubo otras veces que lo he extrañado a mares, como cuando me fui a la clínica por una escara o cuando me puse a escribir las cosas más arrechas que me pude haber imaginado sobre mi cama o cuando otro taxista mañosón me propuso hacerlo en las escaleras del edificio donde vivo, aunque siempre es lo mismo, cuando quiero escribir no tengo tiempo y cuando tengo tiempo no quiero escribir. Hoy abrí el blog y vi un espacio de mi que pensé estaba por morir pero luego vi los comentarios y sólo pude reafirmar lo que pienso sobre la muerte, que solo alguien muere de verdad cuando los demás ya no se acuerdan de él.

Sé que no soy Dios y los tiempos bíblicos ya pasaron, pero resucitar un Blog no es tan complicado, sólo necesitas escribir y agradecer los comentarios sean buenos o malos, pues no sabes cuando te llegue la muerte y sobre tu vida créeme que lo mejor y lo peor aún no han llegado.

¿Aún no sabes cómo será el día de tu muerte? Deja que ella te lo diga



26 comentarios:

  1. A mi me encanta ese programa, es divertido y medio sádico muajajaja.
    Yo quisiera morir dormidito, bien viejito (a los 50s)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero morir más viejita que Damian jajaja (te pasaste como que viejito a los 50), a los 100 por lo menos, antes queria llegar a los 50 y ya, pero ahora con Emma, pues quiero morir hasta conocer si es posible a mis bisnietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vaya a visitarte a tu casa dirán: "¡Saquen a la abuela que hay visita!" ^^

      Eliminar
  3. yo te recomendaria que no piensen en la muerte hay muchas cosas que tienes que hacer porque dios te ha dado seguro una mision de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, pero quería hablar sobre algo tan natural como es la muerte, no me pone triste solo me pone a pensar. Saludos!

      Eliminar
  4. Hahaha yo espero tener la plata de madonna o ya por ultimo de gisela y el telefono de su cirujano por el trabajaso de sus lolas xD para que cuando muera no me vea con arrugas, no quisiera verme al espejo como una pasa. Me encantaría pasar al grupos de las leyendas muriendo a los 27 pero como que ya estoy cerca así que ni hablar xD, pero fácil que adaptando a la realidad moriría en el pasadizo de un hospital por sangrado.

    Me gustaría morir con mis venas cortadas en mi cama eso si antes que mi madre y mis hermanos, no soportaría ni aceptaría sus muertes de ellos.

    Me encanto tu cita de "pero en mi imaginación no hay lugar para las cosas que no salen como yo quiero, para eso mejor me quedo en la realidad." que tengas un buen día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que prefiero estar arrugado a estar como esos señores todos estirados que ni pueden reírse. Gracias x comentar :)

      Eliminar
  5. todos nos morimos cada dia, en cada muerte nos refleja...uy ya me puse denso jajaja. yo suelo morirme diario de risa, caray, pero tambien de tristeza. soy medio bipolar jaja, que caray. hay que vivir la muerte.

    ResponderEliminar
  6. morir, lo que es morir, preferiria que nunca. Pero si pasa que sea rápido sin que me de cuenta, y despues de toda la gente que me importa y quiero

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es una muerte ideal! A quien no le gustaria morirse asi! jejejeje Y la realidad es siempre taaaaan diferente!!

    en mi trabajo vemos pasar la muerte muy seguido! tanto que a veces nos acostumbramos y perdemos sensibilidad antes el dolor ajeno!

    No, no creo tengas corazon de piedra, pero si no has crecido con ellos no se han formado los vinculos para que su ausencia te duela!!

    Que interesante pregunta! La respondere en mi blog si no te molesta. Que te hizo pensar en aquello, se me escapa!

    Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi a la señora fuera de la funeraria gimiendo de dolor y luego al escuchar "El vals de la muerte", no me pude resistir, tenía que escribir. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Ahhhh mi muerte! Cuantas veces la he soñado, incluso mi familia sabe lo que quiero para cuando muera. La música, las personas que estarán, la cremación, todo. Lo único que me falta es saber como morir y eso si ue está muy pero muy requetedifícil.


    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay Malque ya te imagino hablándoles de tu muerte a tu familia y ellos mandándote a la... ¿chingada? ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  9. vives a unas cuadras de una funeraria? wow, q fuerte, mi mente no aguantaria, ni si quiera veo noticias porq justamente las malas noticias verdaderamente me deprimen. q bueno q le aplicaste un "levantate, lazaro" a tu blog jaja.
    saludos, munani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La funeraria está en la otra esquina de la misma cuadra donde vivo y casi no paso por allí. Tampoco me gusta ver noticias de muertes, ni asesinatos, ni suicidios aichh y es el menú de todos los días. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Por fin regresaste!!
    Morir, tema tan complicado, nadie sabe como se va a morir uno, solo el suicida que planea su muerte.
    Algún familiar cercano todavia no muere, todavia no siento eso.
    Como que un taxista mañoson te quiere coger?? como sabe que eres gay? le confiesas antes de subir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajáaa que observador! ^^ la verdad este taxista mostró sus intenciones al final cuando le pagaba el viaje, me dijo "tienes las manos suaves" y sonrió por el retrovisor, luego a forma de seguir el juego le pregunté qué significaba y ufff como las historias de Sodoku pero claro, yo no lo dejo entrar a mi depa.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Munani, es que, aunque no escribas, siempre te llevaremos dentro de... bueno, dentro del blog. Yo mi muerte me la he imaginado muy romántica, de la época del romanticismo quiero decir, una cama, rodeado de los míos, todos muy tristes, y llorando, alguno cogiéndome de la mano, y en la calle una lluvia torrencial, que trágico...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu pensé que ibas a decir dentro del corazón, me ilusionas mucho jajaja. Gracias x siempre pasar por aquí, se te quiere un montón chico trágico :)

      Eliminar
  12. Mi blog igual ha muerto lentamente, pero es que no tengo tiempo jaja.

    También me he llegado a preguntar algunas veces, ¿cómo será el día de mi muerte?, son cosas que no puedo evitar, pero es algo raro el pensar en ello ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ves tanto muerto en las noticias y vives cerca a una funeraria pues es inevitable

      Eliminar
  13. A veces pienso que quiero morir a veces cuando no soporto la soledad me deprimo y lloro pero ya me he acostumbrado a este mundo decadente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú dices, aveces pasa, entonces las otras veces hay pensar que cambiar las cosas. Un abrazo

      Eliminar