temp3

temp3

lunes, 30 de julio de 2012

A que no me quema




Voy a entrar al blog ¿alguien habrá leído lo que escribí? mmm vamos a ver mmm... ahh sí! ¡que emoción! a ver que dice... mmm sí tienes razón.... ahhh él debe ser guapo en persona... mmm él no jajaja naaa mentira, si se le ve tremendo... vocabulario... con él me gustaría charlar un rato... esta chica es la muerte... ahhh ya me aburrí, que rápido me aburro de lo que hago, mejor toco guitarra...

¿Estará afinada? felizmente tiene ese afinador electrónico sino me demoraría una vida... mmm ya está está. Hace tiempo que no toco guitarra, ¿cómo era esa de Lily Allen?...

... "Its not fear and I think you´re really mean, I think you´re really mean I think you´re really mean, ohh you´re suposed to care but you never make me scream! you never make me scream..." 

Espera, mmm huele algo raro... ¿dónde dejé los bastones?.. por aquí... ajá! listo. Salimos del cuarto y creo que viene de la sala... ¿me parece o es humo?¿qué? a ver la cocina... AHHH!! más humo y este maldito detector de humo ni suena!... felizmente solo hay humo, a ver que hay en la olla... ¡AYY CHUMA ME QUEMÉ! pero que torpe!, cómo se me ocurre agarrar la olla así pues. Primero apago la hornilla, mojo este trapito y a ver que hay dentro... mmmm ese maíz morado quedó todo negro. Mejor abro las ventanas.

Que loco, debieron avisarme que estaban dejando la hornilla prendida, aunque no es la primera vez que esto pasa. Una vez me había levantado temprano a eso de las 5am para estudiar. Primero voy al baño a lavarme la cara cuando en eso también me parece sentir un olor medio extraño. Entro a la cocina y toda llena de humo, la chica que trabajaba en la casa estaba bien dormida sobre la mesa, luego se despierta y me dice: "No pasó nada, no pasó nada" mientras se acordaba de botar las presas de pollo que ya eran carbón. Después de eso al menos ya podíamos distinguir la ventana de nuestra cocina desde afuera del edificio, sí, esa ventana donde la pared blanca está toda negra.

Yo vivo en el piso 12 y siempre hay esta pregunta constante ¿y si hay un incendio en el departamento?¿y si hay un temblor?¿y si entran a robar al edificio?¿y si.. y si.. y si...? que la verdad a mi me mantiene sin cuidado. Porque hay que ser realistas. Yo no me voy a bajar por las escaleras los 12 pisos por si algo se empieza a mover. Si hay un tremendo incendio y quieren que me salve pues que un bombero guapo llegue con su helicóptero (como si aquí los bomberos tuvieran helicópteros) , que rompa mi ventana y me diga "VEN MUNANI! SALTA HACIA MI, YO TE COGERÉ Y TE SALVARÉ PORQUE TE AMO" y yo saltaré y me atrapará con su musculado cuerpo y entonces le diré "OH BOMBERO! SACA YA TU MANGUERA Y APLACA ESTE FUEGO QUE ME QUEMA", y él se bajará el cierre y...   Ah! ya, ya, ya sé que aquí los bomberos no hacen calendarios y que a las justas hay gasolina para el carro pero déjenme aunque sea imaginarlo, aún sigo aburrido.

La verdad. sí tenemos algunas precauciones. Hay una mochila de emergencias cerca a la sala. Luego si hay un temblor muy fuerte pues el lugar más recomendado es pararse frente a la puerta del ascensor. No acercarse a las lunas ni debajo de los focos o candelabros. Enviar mensajes de texto pues las líneas se saturan, ir a zonas abiertas, etc. Yo no sé si eso nos salvará pero al menos estamos siendo precavidos. Auchh aún me quema el dedo, mejor voy a ponerlo en agua fría. Ya saben, para bajar la calentura.

18 comentarios:

  1. jajajajaja me has hecho reir! eres bien ocurrente! es curioso justo estaba escribiendo acerca de los sismos y que hacer antes durante y despues de los sismos!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha si existieran bomberos cómo los describes créeme que ahora mismo prendo en llamas mi casa xD hahaha Veo que fiestas patrias te ha traído inspiración munani.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jaja quien dice de texto maleado xD a la shit! 12avo piso? Sabes que aunque haya pasado el temblor, no puedes bajar por el ascensor ya q pudo romperse o algo, no? Jeje A todo esto, has sentido los ultimos temblores? porque yo no!

    Bueno, un catastrofe a la vez... pero por que dejan las cocina prendida? En mi caso apagamos hasta el pilon de gas.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he sentido y sobre la cocina, bueno esta última vez se le olvidó a mi papá, mañana quien sabe.

      Eliminar
  4. Jaha, munani, veo que no soy yo el único que sueña, y más con bomberos. Vente para españa, los funcionarios estamos en huelga y es habitual verlos a policías y bomberos manifestarse con nosotros, a veces sin camiseta.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  5. ufff yo en mi casa soy muy paranoico con esas cosas, a veces compruebo que el gas está cerrado 2 o 3 veces seguidas... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asu ten cuidado con los TOC, aunque también puede que solo seas paranoico ^^ Saludos!

      Eliminar
  6. jajaja soñar no cuesta nada, los bomberos a veces hasta llegan muy tarde.Como cuando era chico y esperaba ver salvavidas como las chicas de Baywatch. tremenda desilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Mi mente vuela y no hay quien la agarre. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Si hay un temblor y estoy en un piso 12, ya solo queda esperar que pase, porque bajar por las escaleras seria morir en el intento. Que miedo Munani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día me gustaría invitarte. Desde mi ventana se ve la isla San Lorenzo :)

      Eliminar
  8. con los pocos recursos q tienen nuestros bomberos locales, creo q andan igual de calatos q el bombero de la foto, aunq dudo luzcan igual jeje.
    saludos, munani

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ay Munani! Qué bacilón tu fantasía con los bomberos, pero no te culpo, porque hay muchos que están realmente buenos :0)

    Igual no creo que debas preocuparte mucho por si entran a robar a tu depa, hasta el piso 12 un poquito complicado no? Qué chiste la asistenta, me recuerda a mí, siempre se me quema lo que ponga a hervir, me olvido y, por lo general los huevos, queda todo al carbón.

    Cuida ese dedito, besitos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja Munani haz un post de recomendaciones para "bajar la calentura" jaja aunque despues de lo que escribiste del bombero (asu mare q tales fantasias ah! xD) creo que el post no cumplira su cometido xD jaja

    Saludotes! :)

    ResponderEliminar