temp3

temp3

domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Comenzamos de nuevo?




Si aprietas play escucharás lo que debo hacer.


Para cuando lean esto probablemente no esté pasando año nuevo como me imaginé que lo haría. Les contaré algo.

Hace unos días un chico de mi colegio de secundaria me invitó a pasar año nuevo con él y otros conocidos suyos. Como no suelo pasar esta fecha fuera de mi casa pues le dije que lo pensaría. Iba a estar con varios desconocidos y con él, Joel, con el que no hablaba ya hace algún tiempo.

Días después de hacerme la invitación Joel me mencionó por Facebook en una publicación donde había una foto de dos chicos aparentemente teniendo relaciones sexuales. El título era algo como "muerde almohadas" y promovían a nombrar a todos los chicos gay que conocían. Él puso mi nombre.

Me enojé. Le escribí por inbox que si bien muchas veces acepto esas bromas entre nosotros o que no me importa que sugiera algunas cosas en las fotos que publico, pues no iba a aceptar esa exposición en una red social ante puros desconocidos porque ya se volvía una burla hacia mi opción sexual. Si algo he aprendido este año es que no debo dejar que el ser gay se vuelva una especie de chiste para otros, no lo iba a aceptar. Pasé una secundaria llena de bromas de homosexuales, de imitaciones disforzadas, de sobrenombres y comentarios que simplemente pasaba por alto por no tener el valor de hacerme respetar o decir cómo me afectaban, pero ya no. Le dije que prefería pasar año nuevo en mi cuarto encerrado a que estar con personas que no me respetaban y peor que se hacen llamar amigos.

No pasó mucho tiempo para que respondiera mi mensaje, entendió a lo que me refería, me pidió disculpas, que no fue su intención y me deseó un feliz año nuevo.

Estos días no han sido los mejores les diré. He estado mucho tiempo en mi cuarto pensando en varias cosas, escribiendo canciones, controlando impulsos, cuestionando lo que quiero hacer en adelante, si lo estoy haciendo bien, si en realidad ya llegué a mi límite, si todo va a seguir igual. Sin embargo, he tenido la visita de algunos amigos, Xander y Damián. Conversar con ellos y contarles algunas cosas personales me ha hecho entender que no me debo dejar agobiar por mis propios sentimientos, debo recuperar mi confianza, debo volver a retar al mundo, debo sentirme seguro y no sufrir por cosas que puede que ni lleguen a suceder, sino que siga haciendo todo a mi manera, al menos hasta ahora no me ha resultado tan mal que digamos ¿verdad?

He estado leyendo mis primeros posts, sí, esos del 2010. Me leo y encuentro a un Munani arriesgado, que critica a su ciudad, que se avienta a cantar, que narra anécdotas de hospital, que hace relatos eróticos y francamente dispuesto a todo al comenzar su aventura blogger, sin miedo al qué dirán. Eso me ha hecho recordar ese espíritu que debo mantener vigente, al menos en este espacio que creé para mi. Ya no quiero guardar rencores, ni problemas, ni decepciones, ¡no! ¡no! y ¡no! si quiero seguir descubriendo cosas nuevas pues tengo que aligerar mi carga para poder avanzar. Mis errores me los perdono y creo también es bueno perdonar el de los demás.

Joel hace poco me ha llamado, se ha vuelto a disculpar por lo que pasó en Facebook y me está invitando a pasar año nuevo en su casa.

Munani: "Sí, leí tu mensaje, disculpa aceptada. La verdad sí quiero ir, nos vemos en la tarde".

Llega un nuevo año... entonces ¿comenzamos de nuevo?  :)

35 comentarios:

  1. Volver a empezar, es una buena idea.
    Se dice que recordar es volver a vivir, espero sigas viviendo con el mismo animo de siempre.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré Prince, un saludote para ti también :)

      Eliminar
  2. Hola:

    Pues ante todo y como estamos todavía en la octava de la navidad te digo FELIZ NAVIDAD, sabes... dicen que no es fácil perdonarnos a nosotros mismos pero es esencial para poder comenzar de nuevo y de verdad, que bueno que tú lo puedas hacer. FELIZ AÑO NUEVO y las mejores vibras para ti :)

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo extrañaba tus comentarios ^^ Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Feliz todo! jaja y sí, hay que aliviar la carga.

      Eliminar
  3. espero te diviertas "Munani" espero la pases bacan!
    Pues si! tienes que defenderte! Y defenderte bien!! Que nadie te pise el poncho!

    Un abrazo enorme! luego te llamo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me defiendo más que cuando no usaba muletas ¿curioso no? ^^ ¡Me llamaste! eres lo máximo Gary :)

      Eliminar
  4. Sí, es un nuevo comienzo. Él te ha invitado, por algo. Que sea, lo que tenga que ser. Una actitud más calmada, tranquila, entendiéndolo, te permitirá darte cuenta de por qué él hizo lo que hizo. No lo admite, pero en el fondo le gustas. Es lo que pienso, Munani.

    ¡Feliz 2013!

    PD: Estoy a punto de enterrar mi caja del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renzo! hace rato me quieres ver con enamorado! jajaja Gracias por los buenos deseos y también feliz 2013. Estaré atento a lo que escribas en los 2 blogs tuyos que sigo. Abrazos!

      Eliminar
  5. Munani... es bueno que te hagas respetar, y que no guardes rencor también... como tu sabes, pasé tal vez lo mismo que tu en el cole... y no pude realmente hacerme respetar en ese momento... ahora que somos adultos, podemos hacerlo, pero tambien es cierto que ya no se trata de un afan revanchistico, o que se alimente de un rencor del pasado, se trata simplemente de educar, de enseñar a los demás, (que no saben o no tuvieron la oportunidad de que se les enseñe) que la homosexualidad no puede ser por nada del mundo motivo de burla, o ligerezas de ese tipo que con toda razón rechazaste... Hay mucho aún por hacer Munanito... mucha gente a la cual debemos hacer llegar nuestra voz... así que no te sientas solo en esto, al menos yo también comparto ese objetivo de vida :) Cuidate y Feliz Año Nuevo... creo que ya viste mi agradecimiento así que reitero las GRACIAS enormes para ti! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy aparte de lo de Joel tenía otras cosas que no me dejaban tranquilo, pero bueno, creo que necesitaba ese sacudón y algunos consejos para retomar el camino. ¡Mijail!... bonito video :)

      Eliminar
  6. Hola Munani :), leerte siempre me emociona y me inspira. Eres muy valiente. Ya quisiera ser como tu, de cuadrarle a alguien cuando se burla de mi. Ya quisiera dejar de subirle el volumen al reproductor para dejar de escuchar esos comentarios molestos. *me eh tomado enserio de eso de que no les hagas caso*.Pero creo que lo seguiran asiendo hasta que yo un dia agarre un revolver y les de en la frente #okNo xD hahahah dire me les acerque y les diga que me molesta xD. Pero como mas facil seria que le de un abrazo al sol, eso no sucedera, almenos todavia no.

    Me alegra, que estés decidido a recibir el 2013 sin rencores, ya ha este año le pido que te de mucha felicidad, que tu salud me mejore!! y mucha concentración para que te vaya bien en los estudios, éxitos, dinero, pero sobretodo bendiciones a tu familia :)

    Un abrazote munani. Feliz año, tengo tanto que aprender de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aprendo contigo Emil(alias Ale), y si alguien te molesta pues avísame para darte una muleta y le saques la recon... conciencia sucia! jajaja en un momento algo en ti va a ser más fuerte que tú y pondrás el pare, al menos así me pasó a mi ¡Feliz año Nuevo!

      Eliminar
  7. hola munani feliz año!
    yo tambien he vuelto a leer mis primeros post :/ son taaan taan diferentes jejeje

    espero que el prox año sea mucho mejor para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabier, también éxitos para ti :)

      Eliminar
  8. eres un chingon!!! que mala onda el que etiqueto en la foto con afan de burla, tambien me abria enojado, creo que hiciste bien en dejar bien clarito lo que piennsas...y bueno reitero lo que chingon eres, estupendo, y te deseo lo mejor ahora en el 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tigrepachotontinton, sí soy muy chingón! ^^ (mientras no sea lo mismo que chingada jaaa). Un besote para ti y feliz 2013!

      Eliminar
  9. tipos asi nunca faltan, pero como dicen los demas estuviste a la altura de la situacion... lo peor que uno puede ahcer es deprimirse o sentirse a menos, creoq nos has demostrado mas de una vez que vales muchisimo tal y como eres ;)

    Bueno, espero q pases chevere, y q el 2013 te traiga mucha felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Mija, no quiero pensar que son malos, solo que no les enseñaron algunas cosas a las que ahora temen. Gracias, también que lo pases bonito :)

      Eliminar
  10. Yo creo que todos deberías comenzar de nuevo, es una forma de reinventarse.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  11. yo leí post anteriores mios, y me di con la sorpresa q sigo siendo el mismo bocafloja de siempre.
    es lo que hay
    feliz año
    muchas gracias por todo tambien, un favorzote me hiciste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bocafloja... eso se presta a muchas acepciones jajaja Un abrazo Dammy!

      Eliminar
  12. CLARO!!!!!!!
    Respetandonos y entiendo que cada uno es único y especial...SERES de luz y oscuridad sin importar nada más.
    Un abrazo inmenso para ti, me gusta tu blog y conocerte.
    mar
    :)
    feliz año nuevo y feliz vida...sin poner resistencia...solo aceptandonos y aceptando a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, también espero hayas pasado bonitas fiestas :)

      Eliminar
  13. =) es bueno hablar claro! ... me encanta esa canción y mas cantada por ellas... que bien que ahora digas lo que piensas y no te calles! mejor afuera que adentro dijo el burro de shrek jajaj aunque no se si se refería a palabras! :/ pero aplica! ... beso enorme y este 2013 será maravilloso, solo debes creerlo.

    ResponderEliminar
  14. ese chico se merece un tacle en el cuello por esa broma. yo q soy desconfiado, y reconroso, no lo hubiera perdonado, al menos no por un buen tiempo. quiero creer q sus disculpas son sinceras.
    saludos, munani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero creer eso, hace poco me ha vuelto a llamar y sigue disculpándose jaja sí, puede que sean solo palabras pero también lo conozco y él no es de los que pide disculpas. En absoluto :) Saludos!

      Eliminar
  15. Efectivamente creo que todos en este mundo LGTB sufrimos de "bullying" en algún momento de nuestras vidad, pero es hasta que nos aceptamos como somos y a respetarnos cuando los demás comienzan a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, respetarnos siempre. Saludos Manu.

      Eliminar
  16. Si pues! Encima te malogró el post, y a mí también! Leí primero la continuación chamare!

    Pero que bueno que lo pusiste en su sitio, una cosa es una broma, y otra muy distinta la falta de respeto. Tú no tienes por qué aguantarle esas bromitas a nadie, lo que hagas en tu camita es cosa tuya y de nadie más. Y que lindo tú que lo perdonaste y hasta hiciste planes con él y todo :0)

    Un besote!

    ResponderEliminar