temp3

temp3

jueves, 3 de enero de 2013

Haciendo planes



Como que ya no me gusta planear mucho que digamos. ¿Recuerdan el post anterior donde dije que iría a la casa del chico que prácticamente me dijo que yo mordía la almohada hasta sacarle el relleno? y  que le respondí que yo no muerdo almohadas.. bueno...¡no hasta sacarle el relleno!¡pero igual! el chico me pidió disculpas y me dijo para ir a su casa y yo acepté las disculpas, le dije que sí iría y bla bla bla Pues fíjense que al final no fui ¿Por qué? Bueno, ya no me debería sorprender, muchas veces que planeo algo termina dando un giro de 180° cambiando por completo el rumbo de lo esperado ¿Qué pasó? Unos minutos después de haber publicado el post Joel me llamó diciendo que unos familiares suyos iban a venir, que de verdad lo sentía, de nuevo disculpas, que ahora tiene que cancelar a los que había invitado, que no puede decirle no a su mamá y bla bla bla. Osea no solo me arruinó el año nuevo, ¡sino también el post!

Sin embargo, no la pasé mal como esperaba. Me quedé en casa y armé una pequeña fiesta familiar y bailé. Me encanta bailar y estaba decidido a hacerlo en cualquier lado (bailar por si acaso). Dejamos a mi abuelita frente a la ventana viendo los fuegos artificiales para que no se fije como no le guardábamos luto a mi tío. La vida está para alegrarse, pero algunas costumbres de tristeza aún siguen perennes en mis familiares.

¿Qué planes tengo ahora? Pues mientras escribo esto estoy esperando a dar mi examen de ingreso a la Alianza Francesa. Estudié francés 6 meses en la universidad, luego lo dejé 2 años y heme aquí tratando de recuperar lo aprendido hace tanto tiempo para evitar pagar por lo menos dos meses de estudios. Vienen puras chicas y si viene un chico está acompañando a su enamorada. Hay secretarias, recepcionista y profesoras. Los únicos varones son el de seguridad y el de limpieza y como que no pasa nada ¡Ey! no es que sea exquisito pero digo lo que hay. 

Una señora acaba de llegar, es de tes clara, cabello castaño y aparenta unos 55 años ¿será la profesora? puede que sí, puede que no. Se acerca y se sienta cerca a la escalera de la sala de espera ¿Cómo se les ocurre poner adornos navideños en el pasamano de la escalera?¿y si quiero subir y me lastimo la mano?¿y si me resbalo y me bajo todos los adornos y de paso también el árbol? Que falta de consideración. La señora acaba de ir con la chica de informes, no es la profesora. Seguro es una madre desesperada que quiere este verano sacar a su hija adolescente de la casa y alejarla del Facebook donde para todo el día colgando fotos de ella y sus amigas en la playa en la que conoció al chico que esa misma noche de año nuevo le hizo sentir el verdadero roce de las estrellas sobre la arena. Tiene que estar tranquila, seguro utilizó protección... como siempre.

Otro chico que ha venido por informes me está mirando, se preguntará "¿Qué tanto escribe en ese cuaderno tan chiquito?", "Seguro ya sabe mucho francés y está haciendo una exposición", "Puede que esté haciendo el plaje para su examen de ingreso" o "Seguro viene a demandar a la institución tras el accidente que lo dejó en muletas" y bla bla bla creo que ya estoy divagando, estoy aburrido y es que ya estoy esperando ¡más de una hora! y como nada me resulta a lo planeado pues seguro que la susodicha profesora no va a venir, seguro le dio un infarto, o dio a luz, o se intoxicó en el KFC y le están haciendo un lavado de estómago urgente. Al menos no estoy lejos de mi casa y podré disfrutar de caminar en la noche.

Dicen que no puedes tener una vida sin planes y es cierto, pero como a mi los planes no me funcionan solo me queda aprender a conducirlos y darles forma desde el estado en el que me dejan y es que al final el resultado cae sobre mi y no voy a estar culpando al destino por cada estrellada que me de. Bueno, al menos pude escribir algo mientras espero a la tardona de la prof... ¡Uy llegó la profe!

32 comentarios:

  1. jaja hay que ser espontaneos :B jaja
    yo antes siempre llevaba una mochila azul pequeña, siempre me preguntaba por qué lo llevaba o qué traia ahi xd

    y al final no dijiste q escribias? xd
    y q tanto frances sabes? eh

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    "La vida esta para alegrarse"... pues sí, la fiesta más grande e importante a la que estamos invitados es a la vida. Te cuidas.

    arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no guardo luto y espero no hacerlo.

      Eliminar
  3. Aprovecho un fragmento del libro que leo para comentar tu entrada!!
    No te desvivas haciendo demasiados planes para el futuro, Una bacteria agazapada en el pomo de mayonesa, un presidente retrasado (o una profesora), un tico que se paso la luz roja, un pariente choro o una abrupta caída de la bolsa de Tokio se encargaran de trastornártelos sin remedio. Matemáticamente hablando, solo la cuarta parte de ellos se hará realidad. Todo lo demás son emergencias, imprevistos, el eterno fluir de la contingencia. Cuando un plan se realiza es porque era el plan B.

    Me hiciste reír con la forma en que se descarrilla tu imaginación! Jejejeje Ok, pero no imagines esos accidentes por favor! Ten mucho cuidado con lo que imaginas o deseas! Porque se puede volver realidad!! De todas maneras mucho ojo al bajar las escaleras!
    Con respecto a tu pata, debió ser una emergencia! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buen lector Gary :) no puedo con mi imaginación y no es necesariamente lo que desee pero como citas, todo puede suceder en el eterno fluir de la contingencia.

      Eliminar
  4. El frances yo tb lleve un basico de seis meses, me dijeron que es el lenguaje mas romantico y pues bueno creo que es todo menos eso cuando lo pronuncio. Yo lo lleve en la Eiger pero este tiene un pacto con la alianza francesa asi que esta enviaba profes para dictarnos, y que te digo he tenido ese problema de que el profe no llegaba y que al medio mes no los cambiaban.

    El frances no me llego a gustar me hacian sacar sonidos de garganta, nariz :S! parecia una tortura :( asi que lo deje :P

    Por otro lado, que mal que no hagan rampas y pongan elevador :S yo tb cuando tenia un lesion en las rodillas he sufrido un monto para movilizarme por ciertos lugares ya que no tienen rampas para personas con problemas de movilidad y eso creo que esta mal ¬¬ donde esta la municipalidad y defensa civil mira que darles permiso de funcionamiento sin esos detalles importantes.

    Un abrazo munani, ten cuidado con las escaleras y mucha suerte con el frances. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El francés no tiene nada de romántico, pero me gusta aprender idiomas y de este al menos ya tengo algo de noción. Sí, la municipalidad muchas veces brilla por su ausencia. Merci beaucoup! :)

      Eliminar
  5. El francés no me llama mucho, quisiera aprender japonés o quechua, me pondré a estudiar este año alguno de los dos paralelo al inglés.

    Me gustó tu post, tan natural y sincero :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. diria q es bueno planificar pero siendo flexible a las eventualidades ;) mas bien tb estube en la alianza (1 mes superintesivo) y como dices casi todas eran chicas xD... facil ahora q ingrese a lima me reincorpore, a ver si te prestas los libros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chévere necesito alguien con quien practicar :)

      Eliminar
  7. XDD hago lo mismo cuando ando aburrido empiezo a inventarme las historias de los demas, jejeje.
    yo por eso nunca planifico ni madres, todo luego me sale volteado...y ademas me gustan las sorpresas!! :D
    te ira bien este año munani! te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices, entonces así será. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Jajaja ese se parece al cuadernito que yo tengo para escribir todo lo que se me ocurre, porque sino después llego a la compu y no escribo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy práctico. Abrazote Cafei! :)

      Eliminar
  9. frances! como me gustaria aprender ese idioma, luego del japones es el idioma q mas me interesa. sobre los planes ya es un tema hasta filosofico, creo q esta bien siempre y cuando no se caiga en la obsesion. ademas dicen q las mejores cosas suelen pasar espotaneamente, cuando no se planean.
    como sea, te deseo lo mejor, munani. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, ser más espontáneo :) ¡arigatogosaimas!

      Eliminar
  10. lo mejor que podias hacer es el francés, lastima q no haya chicos, chamare, pero ya pues, que queda.
    Esto te mantendrá ocupado y contento.
    Yo tbn escribia asi en clase. Hasta q se perdió mi diario del 2002-octubre- diciembre. Alguien lo habrá encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lástima :( asuuu ¿qué cosas habrán en ese diario? no creo que sea como el célebre "diario de una pasiva" XD

      Eliminar
  11. Me encanta!

    Los planes, es bueno tenerlos pero dejar que ese plan tenga varias direcciones, también a veces es bueno dejar que pasen las cosas así por si solas, pero a veces también es bueno decidir cambiar de rumbo aunque sea de ultimo minuto.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final lo importante es hacerse responsable cualquiera sea el resultado. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Hay tiempo para todo y tambien para olvidar y hacer nuevas cosas.
    Que te vaya bien el examen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí me fue bien, aunque pudo irme mejor u.u

      Eliminar
  13. te servirá el fránces como segundo idioma, ¿ya lo intentaste con el ingles?
    las chicas son mejores amigas q los chicos, a lo mejor y consigues una buena amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé inglés. Pues resulta que en mi salón hay más varones de los que pensaba y el profe no está nada mal XD

      Eliminar
  14. Me has hecho acordar esa canción de "El Cuarteto de Nos", donde dice que no hace planes, no tiene amores, no espera nada, no opina, etc. etc.... aquí un poco de la letra:

    No tengo penas ni tengo amores
    Y así no sufro de sinsabores
    Con todo el mundo estoy a mano
    Como no juego, ni pierdo ni gano

    No tengo mucho ni tengo poco
    Como no opino no me equivoco
    Y como metas yo no me trazo
    Nunca supe lo que es un fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así soy shoo! ^^ bueno aveces así también me gustaría ser.

      Eliminar
  15. Francés!!!

    Bueno eso de hacer planes consideró (y la vida nos enseña) que mayormente debemos hacerlo con cosas muy significativas y que marcarán nuestra vida, como la carrera a estudiar, qué universidad, cosas así. Después lo demás y sobretodo si depende de alguien más... debe fluir.

    Saludotes Feliz Año y Feliz Navidad, atrasado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, algunas cosas que fluyan por sí solas. Feliz Navidad, Año Nuevo, Bajada de Reyes, Fiestas Patrias y cumpleaños porsiaca :)

      Eliminar
  16. Que penita lo de los planes, pero al final las cosas de última hora salen mejor, bueno a veces ;0)

    Jajaja, la giraron a tu abuela, qué buena. Pero si pues, hay costumbres que las señoras de antes tienen, pero digo yo, qué de saludable pueden tener esas costumbres, no señor, la vida es una y hay que aprovecharla, como Susy Díaz :D Me hiciste acordar a mi abuela y su hermana. El esposo de mi tía abuela murió y según la tradición, se tenía que vestir de negro por un año, y mi abuela le hizo la patería y también ella un año de negro. Justito se iba a acabar el año y zuácate que se le muere el esposo a mi abuela y un año más de negro, y mi tía abuela también, caballera no más :D

    Jajaja, qué buena la de la Alianza Francesa, ni modo, a estudiar no más, y a coquetear a otra parte.

    Es cierto, a mí me pasa también algo así, no es que se arruinen siempre mis planes, pero siempre hay un algo que tengo que parchar o arreglar, algún detalle al menos, pero creo que es divertido, es la cayena en mi vida ;0)

    Ya contarás como te fue en tu examen, besoteeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di el examen y me ahorré 5 meses de estudios, supongo que me fue bien :) besotototote!

      Eliminar