temp3

temp3

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los 15 candidatos LGTB 2012 - parte II



Les contaré que estos días he estado dando mis exámenes finales de la universidad. Puedo decir que estoy aprobado en todos mis cursos pero teniendo una mamá no acostumbrada a notas menores a 14 pues también desde pequeño he tenido esa percepción de que uno siempre puede dar más, así que daré mis últimos exámenes y entregaré informes pues el ciclo aún no acaba y hay oportunidad para corregir errores y terminar el año con una sonrisa de satisfacción al saber que hice todo lo que pude...

...AMBICIOSO! GOLOZO!! ATORRANTE!!!

¡Cállese!, ya ahora sigamos con lo nuestro. Aquí les traigo la lista de los 8 nominados restantes para el Blog LGTB Peruano 2012 en compañía de Tina Charles. Su cara, la de un ángel, su voz, fuera de este mundo, te hace querer bailar y a mi olvidar los exámenes aunque sea por 3 minutos. Recuerda que si aún no has votado puedes hacerlo por más de un nominado en la encuesta ubicada en el margen superior derecho de este blog. También pueden votar en los blogs: Todo sobre DamiánEl blog del Ocio y Blog de Lima Gay.



El autor es Jotapé OC. Fue uno de los primeros bloggers que conocí a través de Munani, me acompañó desde mis primeros meses aunque él tenía otro blog llamado El fantasma de al lado. Llegué a salir una vez con él, conversamos, cantamos y me pareció una persona súper chévere, lo que comprobé cuando me interné en el hospital y me llamaba para saber cómo iba. Luego cada uno siguió con lo suyo y después de casi 2 años cada cierto tiempo le envío mensajes con chistes tontos u ocurrencias para saber de él y él tan lindo me responde. Ya, muy personal! es talentoso para escribir y también para el canto, puedes escucharlo desde links de su blog y espero que el trabajo y el estudio le dejen postear más seguido. Un buen blogger y amigo que está de regreso.


El autor es Maxtian. Este blog se caracteriza por lo conciso y la fuerza que tiene cada entrada, Maxtian está convencido de lo que dice y a pesar aveces de que en algún momento al leerlo puedas estar en desacuerdo pues es chévere encontrar a alguien que defienda sus ideas y las sustente sin caer en exabruptos u odios infundados. Sus temas son variados, publica seguido, lo respaldan casi 5 años de blogger y ya ha estado nominado anteriores veces.


El autor es Marco Sausa. Mundo de Altos te cuenta la historia de Pablo un chico que pasa por distintas situaciones sea en su vida laboral, amorosa y familiar en este país y en algún momento en el extranjero. Me atrapó la forma de novela que tienen sus posts, la narración te hace vivir las entradas y la autenticidad siempre se aplaude. Ya tiene 2 años de blogger y pueden esperar cada domingo una nueva publicación. 


El autor es RAIZ 2.0. Este blog es como un boletín informativo que nos mantiene al tanto del ambiente político, cultural y social en torno a la comunidad LGTB. Aparte, este grupo Raiz 2.0 promueve actividades como talleres sobre la prevención de la violencia y de orientación sexual. Es bueno saber que hay gente en nuestro país que no tiene miedo en demandar las injusticias y también busca ayudar e informar para que estas no vuelvan a ocurrir.


El autor es Randy Vasquez. No hay mejor forma de arreglar los problemas que con buen humor y este chico lo tiene bien en claro. Refugiados en el feis nos trae algo fresco, un nuevo videoblogger que analiza las situaciones por las que todo homosexual en algún momento ha pasado. ¿Eres pasivo o activo? ¿qué es ser bisexual?¿el ser gay es contagioso?¿los gays discriminan? y muchos otros temas que mediante un video hecho para todos pero enfocado en temas que algunos conocemos más pues termina por haciéndonos reflexionar y reír al mismo tiempo. Buena edición, sin disfuerzos y con una onda nueva y fresca. Muy recomendable.


La autora es Marialicia. Las chicas se las traen en este concurso, de verdad me han impresionado. En Real? encuentras unos posts casi poéticos. Muy buena redacción, te dibuja los sentimientos hasta poder tocarlos con los dedos y sentir lo que la autora quiere que sepas de ella. No es un relato de su vida diaria pero sí su emoción viva y eso refresca lo que comunmente puedes encontrar en el mundo blogger. Estoy contento de haber encontrado este blog, de por si me declaro ya un fan más.


La autora es Exploradora Lunar. Otro blog muy bueno donde nuestra Exploradora es muy sincera en los temas relacionados a su vida sentimental. Lo bien que escribe nos permite ponernos en sus zapatos y analizar la situación como un confidente más. La sencillez y la capacidad de expresar sus sentimientos son sus puntos fuertes y la relación que tiene con su pareja a la cual aveces ha dedicado alguna entrada te recuerda el tópico universal que es el amor. Blogger desde el 2008 y gran merecedora de formar también parte de esta lista de nominados.


Los autores son FER y EL. Sin embargo, los posts son escritos por un número mayor de personas pues los autores permiten publicar los textos de algún lector que tenga alguna relación con la temática gay. El blog tiene un formato de revista y lo inusual es encontrar entradas escritas por distintas personas, algunas en forma de carta, otras sobre películas y otras sobre algún tópico en especial. Divertido a la vista y una buena opción para el que no tiene blog y quiere ver una publicación suya que tenga un tema relacionado a la homosexualidad.

LISTO! esos eran los 8 restantes, se podrá votar hasta el 12 de Enero, quiero estar presente en la premiación para ver los pormenores de lo sucedido, quién gana, quién pierde, quién llora, a quién le da un infarto y quien sabe capaz me agarre la locura y me ponga a cantar a mitad del show jajaj nooo sería demasiado. Bueno, nos estamos viendo, termino esta última semana y vuelvo con ustedes. Abrazos!

14 comentarios:

  1. Ya decia yo! te estas demorando demasiado en sacar la segunda parte, Ok, le dare una visita a estos blogger, no los conocia! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Para los siguientes años, te recomiendo mi blog "Gay como Yo". Es uno de los tantos que tengo. Pero quiero de todos modos hacerlo conocido.

    http://Gaycomoyo.blogspot.com Donde la homosexualidad cobra importancia más allá de nuestros sentidos y los conceptos aprendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que he visto tu blog, el problema es que un requisito era la cantidad de publicaciones en este año y el mínimo en la lista tiene 19. Hay muchos blogs buenos LGTB que recién comienzan y estamos dando tiempo a que se expresen más. De todas maneras ya te incluí entre los blogs nuevos que entregué con mis candidatos de este año y así seguirle los pasos a "Gay como yo" de aquí en adelante.

      Saludos! :)

      Eliminar
  3. Inicialmente no conozco ninguno. Oie, que por el inicio del post me has hecho recordar que mis padres para lo de las notas siempre han sido justos, y un poco exigentes también, si sacaba un cinco ellos me azuzaban para que sacase un seis, si conseguía un notable... una pena que no consiguiese el sobresaliente... enhorabuena, si, pero tenía que aguantar si o si el discurso "del día de mañana". Porque el día de mañana....

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo! Provoca leerlos! Sí que sí!

    Suerte en los exámenes, qué suerte... ÉXITOS ROTUNDOS!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Se me complica un poco elegir a uno de todos los que has mencionado en tus ultimas entradas. Son muy buenos, y eso que les he leído poco.

    Por uno me decidiré pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído "Palabras libres y más" hace algún tiempo y es un buen blog. Maxtian tiene una forma muy buena y cuidada de narrar las historias (gramaticalmente, ortográficamente).

    Saludos Munani.

    ResponderEliminar