temp3

temp3

lunes, 24 de marzo de 2014

Una canción para curar


Si me opero me perderé algunas clases, postergaría mis pasantías en el laboratorio, aplazaría el proyecto de mi grupo de estudio, se estancaría mi rehabilitación, estaría en reposo, tendría que caminar más lento por un tiempo, no dormiría tranquilo, me sentiría en retroceso, otra vez. ¿Y si al final no funciona? Si la herida se vuelve a abrir todo el tiempo y dinero invertido sería en vano. El doctor no me asegura lo contrario... creo que tengo miedo.

Todos tenemos miedo, es lo normal, tememos a lo que desconocemos y hoy mi futuro es incierto. Ya lo he dicho antes, estoy acostumbrado a que me cambien los planes a última hora, a que la vida me saque la vuelta y la lengua mientras se aleja y yo sin poder alcanzarla, no es justo, pero tampoco sería justo ponerse triste ¿verdad? al menos para mí que ya tengo que chantarme todo eso no estoy para acumular más penas y lamentos.



Les cuento algo, hace poco Tigretontontón me escribió una canción llamada ¿Te cuento un secreto? y la leí justo un día en que todas estas tribulaciones llegaban a mi mente. Es curioso como aveces la vida te da estas sorpresitas cuando menos las esperas para alegrarte el día y hacerte ver que no todo es tan malo como parece. Sí, en algunas de nuestras conversaciones por Facebook ya me había dicho que quería hacerme una canción a pesar de que nunca lo había intentado. Yo solo con esa idea ya estaba complacido y es que con cada blogger me siento un poco identificado y con Panchíbiris también encuentro esa sensación de aveces querer tirar todo al río por lo cabrona que es la vida y luego rendirme ante una película animada, con las ganas de abrazar a alguien y amar. 

En algún momento alguien me preguntó si él es mi famoso "enamorado" y pues la verdad ni cíber novio, estamos lejos, además cuando yo estaba soltero él estaba con pareja así que él se lo perdió jajaja bromita, es un buen amigo y le agradezco hacerme esta canción en la que dice que nunca me ha abrazado, ni besado, ni manoseado ¡la cruel distancia!, igual me hace sentir apreciado y pues la verdad no sé que tan manoseable puedo ser. Le mando infinitas gracias por compartir conmigo su cariño dentro y fuera de este blog, es un papá ejemplar y una persona maravillosa, miles de besos Panchíbiris amorosus tamalensis :)

La canción no tiene audio, haré que me la cante sí o sí ^^

Pd1: Un doctor dijo que si me opero la herida se puede volver a abrir
Pd2: Otro doctor me dijo que me opere, va a quedar feo pero lo importante es la salud
Pd3: Una doctora me ha dicho que si tengo los cuidados necesarios y me vuelvo delicado como una "mujercita" no sería necesario operarme, que puede cerrarse solo.

Aún no decido...

37 comentarios:

  1. Mu, te repito lo que te dije, con lo inteligente que eres sabras tomar la mejor decisión. De todos modos, sea cual sea la que tomes. Nos vas dicienco cual es tu fruta favorita.

    :) un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aristius, la vida es un conjunto de decisiones. Mi fruta favorita jajaja pecaré de inocente ^^ el mango!

      Eliminar
    2. Entonces mejor lo vamos congelando, desde ahora....

      Eliminar
  2. Desconozco detalles pero evalúa bien las opciones y toma la mejor decisión… y bueno siempre es bien recibido un detalle de un amigo (a). Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo haber explicado antes los detalles pero gracias. Sí, un lindo detalle. Saludos.

      Eliminar
  3. Pon en una balanza los pros y contras de operarte, ahí estará tu respuesta!
    Lo que sea que decidas, será lo correcto!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estoy haciendo eso Marite, usaré una balanza analítica de mi labo ^^ Beso!

      Eliminar
  4. ¡Ánimo Munani!
    Todo saldrá bien, decidas lo que decidas

    ResponderEliminar
  5. Pide más opiniones Munani. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estoy haciendo eso Emil. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. El año pasado mi vieja tuvo un terrible accidente a principios del mismo, lo que le impidio trabajar y tener q ir a terapias de rehabilitacion... luego de un tiempo volvio y la combi donde iba choca teniendo que volver a terapias, puesto que en si no le dieron de alta, ella se sentia mejor...

    A fines del mismo le detectan que tenia un desgarro y debia operarse, pero esto no le aseguraba que su hombro quedara del todo bien ya que corria el riesgo de que quedara rigido... la cosa es que fue a un quiropractico (es doctor porque tiene estudios en el extranjero... solo que asi lo llamo yo xD) en los olivos quien con unos masajes la dejo como nueva (tiene la mano de dios, asi dicen) y al final no se opero y no quiere hacerlo.

    No se qué tanto se parece con lo tuyo y qué tanto puedad creer en la medicina alternativa (que yo creo más que en la tradicional)... Quizas deberias buscar opciones antes de arriesgarte a algo que no te asegura el 100%

    Siento no ser de más ayuda, solo ten fe

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez hice reflexoterapia y una señora me paraba masajeando mis pies para calmar los dolores de cualquier parte de mi cuerpo. Interesante la verdad. Saludos.

      Eliminar
  7. Bueno, si esa herida está abierta se puede infectar, así que yo creo que lo mejor es asegurarte de que se cierre. Que envidia! Bueno, una vez prometi que haría un cuento para que Panchito lo narre pero aun no he tenido tiempo para hacerlo! Espero te recuperes pronto! Un abrazote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, no quiero que se infecte. No me envidies Garys, Pancho me quiere ¿qué puedo yo hacer? jajaja Te mando un abrazo... Ah! ayer te estuve llamando y tu celu ni timbraba! justo cuando más te necesitaba buuu u.u

      Eliminar
  8. Si hablamos de una herida abierta pues como dice Gary podría infectarse, ahora no sé que tan cómodo resulte andar con una herida abierta y "tratar" de hacer nuestra vida con normalidad. Yo creo que deberías de pensar en operarte y cuidarte para que la recuperación sea la más rápida posible. Un abrazo Munani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luco, he tratado justo de hacer eso por ya casi 2 años, andar con una herida abierta y hacer mis cosas, claro, ahora estas son las consecuencias. Gracias x los buenos deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues que puedo acotar?, yo me trataría la herida, cuantos bichitos hay por todos lados y una herida abierta es peligroso, que te mejores Munani, un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pues Jhossef, mucho peligro. Gracias por el abrazote :)

      Eliminar
  10. Bueno, pues piénsatelo.

    Besos.

    Que tengas una feliz semana a pesar de todo..., un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una semana muy feliz, estoy seguro :)

      Eliminar
  11. Una decision de indole médico es mejor manejarla con dos o tres opiniones, pero de PROFESIONALES. Si el promedio de la opinion de los médicos que consultaste es favorable a la cirugia, te aconsejo que si te la hagas.

    Es tu bienestar, librarte de un problema. El cuerpo es tu herramienta y recurso de contacto de aqui hasta el ultimo de tus dias. Requiere esa reparación.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el cuerpo es mi herramienta y si no está bien pues por más voluntad y ganas que tenga no podré hacer lo que me proponga. Saludos.

      Eliminar
  12. ¿Porque no primero te centras en tu salud y postergas todo para despues?

    No entiendo siquiera que lo pongas en duda. Pero bueno, cosas tuyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hospitalicé sin planearlo y postergué varias cosas sin querer. Son cosas que simplemente ya se me escapan de las manos :)

      Eliminar
  13. Opino lo mismo que Dammy.
    Pero nadie mejor que tu para decidir que es lo que te conviene o no.

    ResponderEliminar
  14. Te iba a comentar que le hicieses caso a los médicos... jeje, pero veo que te han salido casi gallegos. Chuchi, si te identificas con cada uno de los blogueros... yo soy la pasión? jajaja

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú eres el Gallego y todos los significados que eso encierre ^^ un besote!

      Eliminar
  15. Creo que te operaron, no te veo por ningun lado xD
    Espero que todo esté bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí me operaron... pero de otra cosa x.x

      Eliminar
  16. Ay qué difícil, yo me aguanté de operarme hace tiempo, por lo mismo, me dio miedito. Me operé una vez y por ser tejido irradiado y que hacía cosas que no debía porque no me quedaba de otra, porque no había quien me ayude con mis bebas que estaban chiquitas, pues se me abrió la herida y me tuvieron que operar nuevamente y todo un rollo. Luego me iba a operar para que quedara como debía todo, pero unos días dije que mejor no, porque no estaba segura de poder seguir las indicaciones del médico. Cada uno debe sopesar sus prioridades. Ojalá tomes la decisión correcta. Yo ahora miro atrás y pienso que hice lo que debía y no me arrepiento.

    Leí la canción hace unos días, es tan lindo el Panchi!!!!!!!! :D

    Becho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mina a estas fechas te puedo ir adelantando que dicha operación cada vez se me hace menos necesaria, felizmente :) Un abrazote! sí es un lindis!!!!

      Eliminar