temp3

temp3

viernes, 31 de julio de 2015

Ya no te quiero ft. Daria



Cuando escribí "Ya no te quiero" estaba muy enojado, borré palabras como: maldito, infeliz, basura, etc. debido a sugerencias de mi papá quien no sabía que se trataba de una canción sobre un chico, solo una poesía sin dedicatoria alguna, o quién sabe, quizás en verdad no quería que me sintiera tan mal sobre esta persona y que no me mostrara maltratado o dolido, sino superado, decidido a olvidar todo y empezar un nuevo camino.

De eso se trata la canción, sentir que uno es mucho para estar sufriendo por alguien que no lo merece, no hacerse la víctima, reconocer que hubo voluntad de uno mismo de por medio y por ello tomar la decisión de dejar de querer, no odiar, solamente dejar de querer. La verdad es fácil decirlo, cuando aún veo sus fotos parece que no se ha ido del todo, pero por algo se empieza y al menos más de uno se ha sentido identificado con lo que he querido expresar así que solo en esto no estoy.

Daria está en Lima y ya me había propuesto cantar esta canción a dúo. La primera que cantamos fue "Volverte a ver" ya hace casi año y medio. Algunos se quejan de la falta de arreglos al cantar juntos, pero distinguida audiencia, si tenemos solo hora y media para armar toda la canción pues a la justas nos alcanza el tiempo para practicar la melodía y repartirnos las estrofas. Felizmente avanzamos rapidísimo, ella me tiene paciencia y si se lo pido repite cuchucientas veces una misma oración para ponernos de acuerdo en cómo la vamos a cantar, así que es buena compañera de canto, ya que tiene algo muy importante: Voluntad. Aparte que me gusta su voz.

Nos encontramos el anterior viernes a las 5:15 pm, Daria se pelaba de frío, y es que a la señorita no le gusta abrigarse y prefiere aguantar la fría humedad de la ciudad de Lima. Fuimos a mi casa mientras hablábamos de nuestros cursos y los planes para nuestras vacaciones. Subimos, entramos a mi cuarto y empezamos a practicar. Después de una hora llegó mi papá, espero se haya  alegrado de haberme visto con una chica guapa en mi cuarto, mientras él sea feliz, yo también. Una vez tuvimos algo aceptable pues tomamos un lonchecito y acompañé a Daria a tomar su taxi. ¿Que con quién se iba a encontrar? (tan tan tan taaaaan) pues que ella de explicaciones, yo volvía a mi casa para explicar a mi familia que una chica de Piura que conocí por internet estuvo cantando conmigo en mi cuarto.

Gracias por esta nueva oportunidad de cantar juntos Daria, me sorprende también el tiempo que ha pasado desde la última vez. Agradezco tu sencillez, tu carisma, tu buena onda para repetir varias veces una misma frase y el cariño que me tienes (ojo que es recíproco). No agradezco las llamadas que interrumpieron nuestro ensayo pero ya qué (sí, ya sé, a mí también me llamaron). Un fuerte abrazo para ti y no hay segunda sin tercera.


PD1: No hay bloopers porque cortaba los videos tan rápido que ni se nota cuando algo fallaba.
PD2: He formateado mi compu y tuve que descargar el Movie Maker, resulta que luego tuve que descargar otro programa para convertir el video de la cámara, antes no pasaba esto T.T
PD3: Hoy reu blogger en el patio de comidas del centro cívico a las 8pm, te esperamos :p

18 comentarios:

  1. pues este cover me vacila mas! jajaja

    Aguanta, es mi idea o esta cancion la has cantado con alguien mas aparte de Daria?
    Dios ya estoy reblandeciendo jajajajaja bueno la cancion esta pajita! y ya no estan los gallos Munani! muy bien! me ha gustado!! Eres (son) una caja de sorpresas!! abrazote para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garyss a los años! ¿cómo has estado? te mando besos :)

      Eliminar
  2. La verdad es que está interesante la canción. si alguna vez anterior la cantaste, pues esta versión está mucho mejor porque de la otra ya ni me acuerdo.
    Solo sugeriría es que cuando cantan los dos ya no deberían cantar al mismo tono, sino utilizar las quintas, con eso sonaría espectacular. Para eso tienen que ensayar un montón porque la voz principal siempre te va a jalar.
    Lo otro es que deberías grabar un poco mejor. Puedes utilizar el Audacity que es un programa gratuito. Grabas por pistas. Solo necesitas bajarte el programa, un interfaz de audio y un micrófono.
    Esta canción la grabé ahora poco con unos patas, recordando nuestros años mozos. Lo hicimos en Audacity en unas cuantas horas (no es una grabación profesional, pero se hicieron cosas interesantes al grabarse por pistas independientes). https://www.youtube.com/watch?v=Pyzz0NFLZOg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está chévere tu canción, no sé qué estilo es pero yo le digo "rock peruano" jeje sí está mejor la grabación, tendré que comprar un micrófono, porque el audio es de una cámara lumix XD

      Eliminar
  3. Oooowww!! qué lindiiiis jaja
    Un gustazo cantar otra vez Munanín :3 sí pues, andaba yo apurada :( los detalles ... bueeeno jaja

    Ya volveré con más tiempo.

    Pd. Mi tiroides jamás me había hecho pasar un roche tan grande OMFG!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  4. Que lindosssssssssssssssssssssssssssss ♥

    ResponderEliminar
  5. No le hubieras quitado palabras tan divertidas como son ésas.

    ResponderEliminar
  6. La letra genial y la entonación estupenda, perfecta combinación!

    ResponderEliminar