temp3

temp3

sábado, 19 de enero de 2013

No me duele



Sí, me he lastimado ¿cómo? no sé, ¿cuándo? tampoco lo sé. Toco el moretón pero no siento dolor, es como si mi pie fuera parte de mi y a la vez no. Es extraña la sensación de no sentir, pellizcarte y que no te duela, que el agua helada no te congele y que la hervida ni te queme. Admito que puede ser muy útil no sentir dolor, te permite disfrutar más de la vida sin recordarte la herida o golpe que te has podido llevar antes, solo es una marca, un color morado verdoso superficial que desaparecerá con el tiempo. Entonces es así que puedes engañarte a ti mismo, pero no a tu cuerpo. Ese color indica que hubo un traumatismo interno que desencadenó todo un proceso de coagulación para evitar un mayor sangrado bajo mi epidermis. Vasos que se rompen, células que mueren y todo se va reparando poco a poco mientras tú vives feliz. Parece fácil, parece ideal, pero la verdad no siempre podré vivir tranquilo pues tengo que asegurarme de que cuando no siento nada, igual todo está bien conmigo. No hay aviso y solo me queda ser precavido.

Dicen que el amor duele y es cierto; Quiero que algunas cosas no me afecten y poder ser insensible ante la agresión de tu mentira o de mis posibles celos. Por ello decidí hace tiempo proteger mis sentimientos, cubrirme con capas que no permitan que me lastimes por dentro y así no haya moretones que demuestren tu verdadero efecto sobre mí. No quiero darlo todo para luego no estrellarme contra el suelo, porque el golpe es duro y en estos casos sí siento, y mucho. Quiero ser más hermético a tus pensamientos, puede sonar exagerado pero la verdad hasta ahora no me ha funcionado tan mal que digamos. Por algo hoy estoy aquí escribiendo sin penas que lamentar ni lágrimas por quien botar. No soy reacio a enamorarme pero sí a ser lastimado. Lo sé, lo sé, por más que quiera no podré ser insensible, pero seré lo suficiente para protegerme si mucho tú te acercas y así luego no me duela. 

33 comentarios:

  1. Cubrirse con capas para que no te afecte, puede ser bueno, pero en que medida te autorefugias en una burbuja, llegará un día en que explote y sea peor.

    ResponderEliminar
  2. En esto último, Dooms tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno ser precavido, cuando ya te han pasado muchas cosas, quieres estar seguro de no caer en lo mismo la próxima vez. Pero no siempre se puede uno cuidar. Todo extremo es peligroso.

    Un besote Munani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que quisiera no llegaría al extremo, porque me conozco ^^ Besote!

      Eliminar
  4. Hola:

    Por alli alguien dijo "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal"... y creo que es una frase pensada en otro tipo de amor (no el de pareja), sin embargo también se aplica al amor romántico. Pues que decir... que hay que enamorarse, desenamorarse y volverse a enamorar hasta que...

    Te cuidas mucho.

    arturo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo no me opongo a enamorarme pero solo lo haría si es que veo que vale la pena, sino paso jeje Un abrazo!

      Eliminar
  5. ahi en esos temas estoy perdido en el limbo, tambien me protejo con mil capas para evitar que mis moretones se vean. tambien estoy de acuerdo con dooms que luego al reventar la burbujita es peor...
    en fin, saludosos

    ResponderEliminar
  6. Es bueno ser precavido, pero también lo es abrirse y aventurarse un poco a ver qué pasa. El que no arriesga no gana y vaya que en el amor uno debe arriesgarse mucho si se quiere ser feliz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me convences con eso del que no arriesga no gana, pero igual ya todo lo cojo con pinzas. Saludos!

      Eliminar
  7. Yo reniego, grito, amenazo, me libero, tenerlo todo encima, no hace bien, no del todo. Ahora último escribo, y me refugio en gente en quien confio y que esta ahi para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un loco calato XD creo que cada uno tiene sus formas, lo importante es que sea para bien.

      Eliminar
  8. jajaja yo tengo mucha experiencia en lo de las capas XD

    cierto es que impiden que entren las cosas malas, pero tambien las buenas.

    al final solo quedas tu.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. No se trata de refugiarte de los dolores, ni de escapar de ellos; se trata de enfrentarlos y llenarte de felicidad una vez que los venzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de enfrentar los dolores no es nuevo para mi, pero lo estaba olvidando :) Gracias por recordármelo. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Mira esas marcas verdosas son mi día a día U.u! con la diferencia que yo si las siento y me llegan a limitar mucho. Aunque algunas tienen causas otras aparecen sin darme cuenta.

    Con las que tienen causas, es ovio que ya no lo vuelvo hacer. Asi me gusten hacer esas actividades ya no las hago por que se que me hacen daño y terminaran conmigo con el tiempo.

    Hace poco en mi cita la doctora y otras enfermeras me dijeron que yo no aparento síntomas de mi deficiencia, que estoy muy bien pero lo que no saben es que tuve que renunciar a varias cosas para estar así.

    Pero es como un estar bien sin sentirlo, una apariencia.


    Munani cdt mucho, pero que no sean muchas capas si?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, varios te dicen "estás muy bien", "estás mejor que otros", pero no saben lo que cuesta a diario ese "estar bien". Oks leyéndolos me han convencido, no serán muchas, se los prometo :)

      Eliminar
  11. Mira rey, es bueno ponerse un escudo protector y más si ya te ha pasado antes. Creo que esas cosas te hacen crecer y estar más atento a "la vida".

    Cuídate ese moretón, que no llegue a más. Porque cuando no duele y se ve la herida, con un poco de tiempo puede que sintamos el dolor original. Y eso puede resultar no muy agradable.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escudo para protegerme, pero como dicen, solo lo necesario que tanta protección también puede hacerme daño. Un besote!

      Eliminar
  12. Cubrirte es como esconderte, ¿Y luego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego seguir en la lucha, esa que nunca acaba.

      Eliminar
  13. Creo entender muy bien el trasfondo, sabes yo me siento igual, yo usaba una metáfora parecida a la tuya, Yo para sentirme seguro, me aislaba, imagine como si creara una fortaleza alrededor mío, mis sentimientos estaban protegido, el grandísimo inconveniente es que no solo te protege! También te aísla! Sabes muy bien que el dolor es necesario, nos advierte de muchas cosas y nos aleja del peligro. Hay lobos vestidos de ovejas allá afuera así que tienes que estar atento! Muy atento! Porque incluso las personas buenas nos lastiman. Lamento no poder traerte un mensaje esperanzador, solo decirte que estés atento! Nunca dejes de enamorarte! Pero eso si! Fíjate bien de quien lo haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaré de enamorarme, pero sí, tendré cuidado :) Un abrazote!

      Eliminar
  14. A cuidarse, no aislarse, enfrentar lo que venga y a guardar la distancia adecuada con las personas no indicadas.

    ResponderEliminar
  15. Estuve leyendo uno de tus comentarios tuyos dejados en mi blog hace mucho tiempo cuando yo andaba en mal de amores... cuando me decías que siguiera y tratara con otro chico que me pretendia, que no tuviera miedo... ¿qué te dices ahora tú?

    Fácil decirlo, dificil hacerlo... siempre digo eso, pero no somos de piedra ni pretendamolo serlo... pues cuando el estomago se revuelca es porque algo pasa... cuando nos ponemos nervioso sin poder controlarlo es porque algo pasa... cuando pensamos en un gesto, una frase, una palabra, un nombre... es porque algo pasa... algo que no podemos evitar... lo único que podemos hacer es tener bien en claro lo que queremos... abrir bien los ojos y ver si esa persona nos puede dar eso que queremos (no seas mal pensado)... si lo hará, bacan! si no, aunque duela al inicio, es mejor voltear.


    Cuidate y suerte
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Erick, hay cosas que hay que aprender a la mala. Que bueno si te lo dije en algún momento, para que ahora tú me lo digas :) Un abrazo!

      Eliminar
  16. Munani, con el amor, como con los moretones (casi se me escapan las teclas y escribo morenotes), pues si, también dejan marcas internas, pequeños traumatismos... que al final también se curan con el tiempo, y sí, siempre hay que estar alerta.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  17. q bacan seria ser lastimado por alguien y no sentir ese "moreton". un poco de insensibilidad y dureza siempre es necesaria porque el sufrimiento esta a la vuelta de la esquina.
    saludos, munani

    ResponderEliminar
  18. Munani,hay que ubicarse tambien y ver que luchas enfrentar. No como el Quijote que veía Molinos de viento, y sufrir por el amor de una Dulcinea que solo existía en su locura.

    ResponderEliminar