temp3

temp3

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cabeza dura




- Taita, una pregunta, ¿cómo dices "serpiente" en Quechua?

Me lanzo sobre la cama de mi hermano esperando una respuesta y ¡¡PUMMM!! choco mi cabeza contra su mesita de noche.

- Uy! te golpeaste feo- dice mi papá
- Auch! No, no te preocupes no pasó nada

Todo bien sobrado me levanto y voy al baño a lavarme las manos porque ya íbamos a almorzar. Prendo la luz y en el espejo veo un hilo de sangre que baja por mi mejilla ¡Chesu!, no me dolía mucho pero nunca me había sangrado la cabeza, me toco y veo mi mano ¡más sangre!¡Chesu! abro el caño,  comienzo a echarme agua y a colorear de rojo el lavatorio. Si llamaba a mi papá me decía mi vida antes de irme al hospital, si llamaba a mi mamá se iban a demorar en servir el almuerzo (es que tenía hambre), llamo a mi hermano y como todo buen ingeniero que no sabe ni cómo poner un curita, me trae algodón en vez de gasa y me pregunta qué había sucedido. Yo por mi parte trataba de ejercitar mi mente, recordar datos, verificar que podía hablar, que no tenía náuseas ni mareos. Me lavo con agua y con jabón y poco a poco comienzo recién a sentir el dolor del golpe.

- "Estoy bien, si hago presión va a dejar de sangrar", le dije a mi hermano.

Voy a la mesa y empiezo a comer con mi mano derecha mientras mi mano izquierda sostenía la gasa en mi cabeza, parecía un mono de esos que se rascan para comerse luego los piojos. 

- ¡Qué te pasó hijo!,
- Ah un golpecito, no pasa nada
- mmmm no, de todas maneras nos vamos a la clínica.
- No es necesario, si hago presión va a dejar de sangrar - repetía terco como una mula.
- Nos vamos sí o sí.

Terminé de almorzar y fuimos a la clínica más cercana. Entramos por emergencias, di mi carnet del seguro y el recepcionista nos preguntó por qué veníamos.

- Me golpeé la cabeza y estoy sangrando
- Ok espere por favor, entrará después del señor

"¡¿JUAT?!¿Dios, si llegara convulsionando también me harían esperar?" pensé molesto. Me siento al costado del señor y mi hermano me hace la guardia. Viejito que sale, viejito que entra y no hay cuando me llamen. Pasó ¡media hora! y ya hasta había dejado de sangrar, incluso parecía que tanto sol ya había secado la herida. "Oye mejor nos vamos ya" le digo a mi hermano y en eso me llaman.

Entré y en la camilla un doctor gordito (que debería chequear su colesterol) me pregunta qué me había pasado y le conté lo sucedido. Me ve, aprieta la herida (¡auch!), la limpia y me dice que me van a suturar. ¿Qué? ¿es necesario?. Sí - me responde. "Necesario para seguir llenando tu estómago" pensé maliciosamente. El doctor se fue y después de unos minutos me llevaron a otra habitación. No quería que me cosan, justo en la noche iba a salir con mis amigos de la universidad y todo se estaba yendo al tacho ¿y si me duele?¿y si luego me tengo que rapar todo el cabello?¿y si luego me tengo que poner ese gorro feo que no me gusta?

Ahorita viene el doctor que te va a suturar- dice la técnica,

Y en eso entra...
¿Usted es el paciente? - pregunta el doctor

"¡Bien!¡Un doctor guapo!" me dije. Y es que es bonito cuando te atiende alguien tan apuesto, al menos yo me pongo más obediente (dirás más pu...)

- A ver échate en la camilla y ponte de costado
- ¿Así?
- Acércate a mi, un poco más atrás
- ¿Así?
- Ehh.. no todo tu cuerpo, solo la cabeza... ajá, así está bien. Te voy a inyectar algo para que no sientas dolor.
- "¡Inyéctame lo que quieras!" pensé lujuriosamente, pero la verdad nunca me habían inyectado en la cabeza y tenía algo de miedo.

Un peñizcón chiquito y ya no sentía la aguja entrando y saliendo de mi piel. Me dio risa como la técnica por coqueta no supo enfocar la luz y el doctor se paró a hacerlo él mismo. Duró como unos 10 min. Me dijo que si dentro de 24 horas volvía a sangrar, si tenía nauseas, mareos, debilidad en mis extremidades o cambios bruscos de personalidad, que volviera.

"¿Y si cambia mi personalidad cómo me voy a dar cuenta?", pensé burlonamente, pero entendía lo que quería decir el apuesto doctor. Me despedí y salí de la clínica con mi hermano. Ya no iba a salir con mis amigos, pues si bien había quedado demostrado que tengo una cabeza dura, no por ello iba a ser irresponsable con las indicaciones de guardar reposo por 24 horas, además era un golpe en la cabeza y sé muy bien que pueden llegar algunas "sorpresas" durante ese lapso de tiempo, así que mejor descansar. Si mi hermano hubiera estado en mi lugar, tampoco me hubiera gustado que salga a una fiesta ese mismo día. Así que decidí ser obediente. Al menos ahorita estoy tranquilo, con un solo punto, mi cabello completo... Ah! y escribiendo este post.


43 comentarios:

  1. Ahhh q cabeza dura eres me cae y más mula aparte hahaha pues bueno cuídese chamaco :p yo tmb luego lujureo con los DOCs hehe

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Espero ya estes mejor y creo qeu siempre en cuestiones médicas debemos ser los mas obedientes del mundo.

    Te cuidas :) pues sino no podrás ir a tu tono.

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestiones médicas siempre soy obediente, no me queda de otra :p

      Eliminar
  3. Que hospital es dimelo dimelo para romper una pared a cabezasos #Okno hahaha.

    Me ha pasado cosas a mi, una vez me mordi los labios por ver a mi vecino sin camiseta ups dire tenia los labio secos y jugaba con una cinta adhesiva y la saco y falggg sangre cogi un algodon y presione. ya no salia sangre, y en eso mi madre viene y me dice por que andaba nervisoso y plagg una fuente de sangre andante, cuando me di cuenta estaba camino a emergencia xD lo curioso que a un par de cuadras el sangrado se detuvo :S! y la loca de mi madre quería que me peñisque para abrir la herida ¬¬ y asi me atendieran en emergencia y me apliquen el medicamento pero la muy tacaña solo esta jodida por el pasaje en taxi xD y queria que no se en vano hahaha.

    Unas cosas muy graciosas que pasan en emergencia. Pero Munani con la salud no te juegues siempre tienes que comunicar.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha me imagino tu sangrado :( tienes razón, seré más comunicativo cuando me vuelva a pasar (aunque espero que no vuelva a pasar, claro está ^^)

      Eliminar
  4. Cuando tenía 6 años, vivía en Pucallpa. En el patio de mi casa tenía un arbol enorme, el cual no se por qué había un clavo incrustado...Me pasó lo mismo que a ti solo que un clavo y sin médico. Se curó solito solito.

    ResponderEliminar
  5. ooh pequeño! bueno el sangrado profuso de cabeza es un clasico, pero de todas maneras lo mejor es recibir atencion especializada (jejeje es que trabajo en una clinica!) pero siempre debes ir con cuidado, mi sobrinito se rompio la cabecita saltando en mi cama, fue todo un drama! Pero no le paso nada!
    Que bueno que ya estes bien! y para la proxima no seas tan salvaje saltando de la cama!! jejejeje Mira que resultaste acrobatico en la cama! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acrobático?... ni te imaginas! jajaja ayy sorry es el golpe XD

      Eliminar
  6. Eso de golpearse al cabeza es pan de cada día para un niño. Mi hijo se va metiendo tantos cabezazos que ya ni le duele. Bueno, siempre hay que cuidarlo y estar atento a cualqueir reacción anómala.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso el doctor me quería en reposo 24 horas por si me detectaban alguna cosa rara :s

      Eliminar
  7. bueno yo me la he roto solo una vez, y fue por que me aventaron un ladrillo en la cabeza O.O

    guarde el secreto por que pensé que me regañarían de lo lindo y se curo sólito, tal vez por eso estoy medio loco XD

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿un ladrillo?! asu, que miedo. Ahí sí yo voy de inmediato (si es que no estoy desmayado). Mi caso es algo rochoso porque yo solito me lo hice al echarme a la cama (imbéshil) u.u

      Eliminar
  8. La cabeza no fue tan dura si te sangró jeje.


    Cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chispas, sí pues, quién diría que me tocaría a mi :)

      Eliminar
  10. Hasta en malos momentos tienes suerte: suerte que no fuera algo mas grave, suerte que te atendieran a tiempo y suerte del doctor.
    Y vaya que eres testarudo, pero tienes razón, relájate y descansa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aveces puedo ser muy terco pero como dices, las cosas salieron mejor de lo esperado. Saludos.

      Eliminar
  11. Amigo, mi blog se eliminó sin querer, pero estás invitado al nuevo y a mi Cumpleaños también.
    Cariños.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh que penita lo de tu blog :( oks te estaré visitando :p

      Eliminar
  12. a mi me cosieron el labio inferior cuando taylor me mordió, tbn me inyectaron anestesia pero igual me dolió un poquito.
    es feíto.
    Duele, yo fui sangrando horrible. Me asusté y todo, tu como si nada. =O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te mordió los labios por "bocafloja" XD últimamente te paro diciendo así ^^ abashos!

      Eliminar
  13. Oh que pena, pero menos mal no fue nada grave :)a
    Seguro te hicieron esperar porque hay otras cosas peores.

    Cuando te golpeas la cabeza mayormente sale un chichón, en tu caso sangre, fue demasiado fuerte, cuidate!

    ResponderEliminar
  14. Serpiente en quechua es amaru. Tanta publicidad de un partido político de mi facultad me lo tiene grabado de memoria jaja. Bueno, Munani, al menos el golpe no fue nada de gravedad, aunque una sutura sigue siendo una sutura.

    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, aún no me he quitado el punto O.o

      Eliminar
  15. A poco te tomaron una foto mientras te saturaban jaja... eso me hizo acordar la vez que me hice una herida en el menton y me llevaron a la clinica para que me saturen ya que, segun mis tias, estaba muy "abierta y tenía hueco". En fin, ahora tengo una cicatriz para toda mi vida... lo bueno que no se nota ya jeje

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  16. Auch!! Mis dos golpes mas fuertes en la cabeza fueron cuando me lapearon en el cole (me quede aturdido largo rato) y cuando iba distraído y choque con un teléfono publico (ja) Lo malo de los doctores guapos es que son mas toscos creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm este no ah, estaba en su punto de tacto XD

      Eliminar
  17. siempre he querido romperme la cabeza de chibolo para no dar examenes, me golpeaba fuerte, pero creo que no tenía el suficiente valor para lastimarme más...
    jalé... y allí mi viejo de un puñete me hizo sangrar!! T_T
    __ AAHHH- mentira...

    pero el dolor en la cabeza es otro tipo de dolor que se pueda generar el otra parte del cuerpo =D

    saluuudos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy tan inocente que no sé qué dolor será (jaaa) XD saludos!

      Eliminar
  18. Bu!!! Pobetito!
    Pero no fue tan profundo felizmente!!!

    Me has hecho reír... "parecía un mono de esos que se rascan para comerse luego los piojos"... eres lo máximo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Ay pobre Munanito, ni modo, te aguaron los planes, pero felizmente le hiciste caso a tu papi.

    Yo también me pongo coquetona con los médicos churros, jajaja, cuando me operaron hace un par de años me tocó un anestesista reeeeecooooontraaaa bueno!!! Y coquetón :D

    Besito y que te recuperes pronto, bueno ya no? Porque ya te fuiste a Chiclayo, igual cuídate ;0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos doctores pueden auscultar todo lo que quieran XD

      Eliminar
  20. dicen q tener la cabeza dura puede ser un defecto, pero en este caso definitivamente es lo contrario jeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que también suelo ser terco, pero ni modo :)

      Eliminar
    2. tienes razón es lo contrario tener la cabeza dura es lo mejor que ahi

      Eliminar
  21. ami me golpearon fuerte en la nariz casi me la quebran de un golpe mejor dicho de 2 golpes fue uno atras de otro y cuando me toque en la nariz no me paraba de salir sangre manche toda la pared de sangre de el colegio entre en el baño yo solo y pegue ena patada en la puerta para abrrir rapido la puerta y me eche bastante agua despues de un rato me puse dos bolitas de algodon en la nariz y me fui a mi casa y llege y fui al baño me retire los algodones de la nariz y me la toco y me duele mucho despues me la toco y sigue sangrando y levanto la cabeza y me miro en el espejo y mi nariz estaba llena de sangre adentro hora no me duele más Munani tiene 13 y yo 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dijo el doctor que tuve una suerte de que no me la quebrarran

      Eliminar